Foro / Psicología

No se vivir, no sé como empezar

Última respuesta: 8 de febrero de 2009 a las 1:26
L
lorien_6524672
5/2/09 a las 18:54

Soy una chica de 22 años,e intentaré ser lo más breve posible en mi historia.
Siempre he sido una chica con dificultad para relacionarme, siempre me ha paralizado y me paraliza el ser una persona aburrida,no ser tan interesante como el resto.
Al no tener amigos de forma presente en mi vida me estoy perdiendo lo que deberian ser mis mejores años.No he salido por ahi, no he tenido llamadas de teléfono de amigos ni tardes riendo con amigas.No intento dar pena, es que siempre he aceptado esta situación,pero sinceramente cuando llega un viernes o un sábado , me siento fatal,pensando en lo que deberia ser y no es.No pido ser la más popular,es tan simple como tener alguien a quien poder escuchar y que me escuche, no una pareja,amigos.Dios ,es tan patético,....
No sé enfrentarme a los problemas , a ningún tipo de problema.Lo peor ,además de estar absolutamente sola y de tener un caracter puramente evitativo,(creo que se dice asi,o sino,me lo he inventado,jeje);es que parece que en mi casa se da esta situación por normal,y si,me mandan de psicólogo en psicólogo y de psiquiatra en psiquiatra,(vaya creo que se me olvidó mencionar ciertos problemas alimentarios,...);pero de nada sirve si cuando vuelvo a casa todos esperan que sea la que tiene que quedarse.Si yo dijera de salir, ojos inquisidores se volverían hacia mi prejuzgando que me voy a ir sola,que quien me va a aguantar a mi,o son simples paranoias mias.
Quiero empezar a vivir,a mis 22 años ya es hora.Quiero salir,quiero divertirme,quiero estudiar, trabajar,....

-¿Cómo puedo empezar a relacionarme con gente sin querer morirme por miedo a hacer el ridiculo, a no parecer interesante?
-¿Cómo podría hacer para que en mi casa se viera normal el querer salir con alguien que no sea mis padres o mi hermana?
-¿Cómo puedo dejar de ser tan dependiente emocionalmente respecto a mi familia?
-Yo creo que me ayudaria el empezar a trabajar y el retomar mis estudios,pero ,¿como se lo tomarán en casa si tengo que tener siempre todo listo, si cuando mi madre dice de salir a mi no me queda otra que agachar la cabeza y encima estar agradecida porque quiere sacarme de casa un rato?

Tengo sueños y ambiciones pero siento que cada dia que pasa se aleja más la posibilidad de ser feliz algún dia, de realizarme sin hacer que mi familia sienta que soy una egoista que solo mira por ella,quiero ser un motivo de orgullo para ellos,no como hasta ahora.Llevo ya demasiado tiempo confundida, aceptando como normal una situación que no lo es.Por favor, si alguien pudiera aconsejarme,darme alguna idea, confirmarme mi teoría sobre que me convendria empezar a trabajar de una vez,(me muero de ganas!!), y retomar mis estudios, estaria eternamente agradecida.Gracias por adelantado.

Ver también

F
fadwa_9003915
5/2/09 a las 19:37

Hola
creo que estas en la edad adecuada para hacer todo eso que mencionas ,debes de relacionarte con gente, bien trabajando o estudiando , y no pienses que haces el ridiculo nunca porque eso es muy relativo ,cuando estes con amigoas di lo que tengas ganas de decir aunque creas que lo que dicen los demas es mas importante ,no es verdad ,es igual de importante , intentao superar la timidez o verguenza ,se que es dificil pero se puede ,animo y ponte en ello ,veras que dentro de poco tienes amigos y seguro que a tu madre tambien le gustara que salgas con alguna amiga ,en lugar de salir siempre con ella.
Sabes soy madre y si mi hija esta mucho tiempo sin salir no me gusta quiero que salga con gente de su edad ,y cuando sale hasta que no llega a casa estoy preocupada por si le pasa algo ,las madres somos asi

L
lorien_6524672
6/2/09 a las 14:08
En respuesta a fadwa_9003915

Hola
creo que estas en la edad adecuada para hacer todo eso que mencionas ,debes de relacionarte con gente, bien trabajando o estudiando , y no pienses que haces el ridiculo nunca porque eso es muy relativo ,cuando estes con amigoas di lo que tengas ganas de decir aunque creas que lo que dicen los demas es mas importante ,no es verdad ,es igual de importante , intentao superar la timidez o verguenza ,se que es dificil pero se puede ,animo y ponte en ello ,veras que dentro de poco tienes amigos y seguro que a tu madre tambien le gustara que salgas con alguna amiga ,en lugar de salir siempre con ella.
Sabes soy madre y si mi hija esta mucho tiempo sin salir no me gusta quiero que salga con gente de su edad ,y cuando sale hasta que no llega a casa estoy preocupada por si le pasa algo ,las madres somos asi

Gracias
hola lamenda 1, queria agradecert tu respuesta.Gracias por alentarme y decirme que lo que pienso es correcto, que debo salir y eso.
Me he dado cuenta por tu mensaje que tengo que aprender a ponerme en el papel de mi madre, el primer dia lo verá mal, pero seguro que poco a poco se da cuenta de que no la voy a dejar de querer por empezar a hacer mi vida.Muchas gracias por haberme contestado,

S
shadia_6318895
6/2/09 a las 20:12

Hola alma guapisima
Hola .Soy Eva tengo 33años y con tu edad es super normal lo que deseas salir más y formar tu grupo de amigos eso es super normal y es más lo necesitas para crecer como persona.En la vida nos encontramos con situaciones fáciles y otras más díficiles es normal todos las madres quieren lo mejor para sus hijos pero tienes que hablar con ellos y decirles que poco a poco te ha ido haciendo mayor.Esta muy bien que seas familiar yo también lo soy pero debes vivir la vida y aprender de lo que te vaya sucediendo porque la vida es la úhnica que nos enseña.
Y de aburrida no tienes nada así que dejate de tonterias valorate más , quierete mucho y poco a poco forma tu grupo de amistades seguro que aprenderas mucho y aprenderan de ti también.
Abre puertas para que esos sueños y ambiciones que tienes se hagan realidad .
Piensa que todos necesitamos de todos tus padres de ti ,tu de tus padres pero también es importante la amistad.
Si deseas tener una amiga aquí me tienes si te apetece nos escribimos y en todo lo que pueda ayudarte lo haré encantada .
PD Se feliz
Un fuerte abrazo
Eva

L
lorien_6524672
8/2/09 a las 1:26
En respuesta a shadia_6318895

Hola alma guapisima
Hola .Soy Eva tengo 33años y con tu edad es super normal lo que deseas salir más y formar tu grupo de amigos eso es super normal y es más lo necesitas para crecer como persona.En la vida nos encontramos con situaciones fáciles y otras más díficiles es normal todos las madres quieren lo mejor para sus hijos pero tienes que hablar con ellos y decirles que poco a poco te ha ido haciendo mayor.Esta muy bien que seas familiar yo también lo soy pero debes vivir la vida y aprender de lo que te vaya sucediendo porque la vida es la úhnica que nos enseña.
Y de aburrida no tienes nada así que dejate de tonterias valorate más , quierete mucho y poco a poco forma tu grupo de amistades seguro que aprenderas mucho y aprenderan de ti también.
Abre puertas para que esos sueños y ambiciones que tienes se hagan realidad .
Piensa que todos necesitamos de todos tus padres de ti ,tu de tus padres pero también es importante la amistad.
Si deseas tener una amiga aquí me tienes si te apetece nos escribimos y en todo lo que pueda ayudarte lo haré encantada .
PD Se feliz
Un fuerte abrazo
Eva

De nuevo muchicimas gracias
parece mentira per es muy tranquilizador leer de elguien que no me conoce, que querer salir y empezar a vivir no es un acto puramente egoista.Muchicimas gracis de verdad y puedes sentir que lo de la amistad es reciproco.Muchos besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram