Foro / Psicología

No siento nada de pena....

Última respuesta: 25 de octubre de 2009 a las 19:17
A
aiyun_9492596
25/10/09 a las 15:41

hola,os escribo para desaogarme un poco y para ver si alguna me puede decir si lo que siento es normal o soy muy egoista,mi padre fallecio hace ahora 6 largos y terribles meses..vivia solo estaba separado.solo me tenia a mi,un linfoma se lo llevo con 56 años.y a mi me destrozo la vida.alos diez dias de morir era el cumpleaños de mi hijoque cumplia 2 añitos.y los 20 dias fue el mio.no solo eso si no que alos 3 meses de morir fallecio tambien mi abuela...esto ultimo me afecto digamos menos por la edad es algo que es ley de vida(tenia 80 años) y bueno por la relacion..
mi padre me queria con lokura,y queria a su nieto con todo su corazon,.siemrpe que le veia se le caia la baba.aun le recuerdo sonreir y llamarle.lo e pasado muy mal.y lo estoy pasando muy mal.cada noche vuelvo aquella habitacion de la uci y le veo alli,todos lo dias 1 de mes mi coracon y mi mente reviven todo otra vez.ese dolor.ese silencio.
las que habeis perdido un familiar sabeis de que hablo...pues mi novio y mi familia politica se portaron bien.vinieron al hospital.al tanatorio.se quedaron con el niño la noche.fueron al entierro,estuvieron conmigo todo el tiempo.pero eso duro unos 15 dias.porque cuando pasó mi cumpleaños todo el mundo volvio ala normalidad pero yo no.ya nadie hablaba de el( mi padre se llevaba muy bien con mis suegros y estaban muy unidos.cenabamos todos juntos en navidad.se visitaban amenudo,..) ya nadie me preguntaba que tal.de repente se convirtio en un tema tabu.cuando yo mas necesitaba sentirle presente y hablar de el todo el mundo lo rehuia.estoy en tratamiento para la ansiedad y con medicacion para dormir,pero mis suegros no lo saben porque mi novio no se lo quiere contar.no se porque,yo no me averguenzo de necesitar esas pastillas,me gustaria no tener que tomarlas pero de momento es asi,y el no quiere que lo sepa nadie,
cuando murio mi abuela(madre de mi madre) mis suegros no fueron porque estabamos todos en la playa y dejamos alli al niño y nos vinimos nosotros.hasta ahi lo entendi.
pero hoy a fallecido el primo de mi novio que era joven.tenia 43 años.ese primo siempre vivio con mis suegros porque el padre murio y se hizo cargo desde bebe mi suegra de el.a sido una bala perdida,siempre de historias,se caso y tuvo una hija.le dio al alcohol y la pegaba a la mujer la violabade la hija pasaba la robaba el dinero ahorrado para comprar alcohol,mi suegra intento ayudarle siempre.le dio cama comida..pero el nada.seguia dandole a la bebida.y acabo viviendo en el parque,de un tiempo aqui enfermó mas con cirrosis y hoy a muerto,hace un año se le planteo el trasplante si dejaba de beber durante 6 meses se le pondira en lista de espera.y pidio el alta voluntaria y siguio bebiendo..pues lo que yo siento ahora es de todo menos pena
mi suegra lloraba.haber.entiendo que le a cuidado ella.pero lleva años asi,incluso a mi suegra la a robado y la insultaba.pues dice que le da mucha pena porque a muerto 10 minutos antes de llegar ellos.y no se a podido despedir,,que a muerto solo...PERDONA??? a muerto como el a elegido.a el almenos se le a dado la opcion de vivir o morir y elegio morir.mi padr eno tuvo esa opcion.mi padre queria vivir a toda costa.queria ver crezer a su nieto.yo necesitaba ami padre tengo 26 años ... este hombre pasaba de su hija nisiquiera le pasaba la pension.no trabajaba solo estaba todo el dia en el parque bebiendo.y ahora le da pena? que a muerto solo? solo murio mi padre alas 12.50 cuando el horario de la uci empezaba ala una.yo estaba en la sala esperando a que me llamasen para entrar!!!! el si que murio solo sin opcion.
no siento ninguna pena por ese hombre y siento que me hierve la sangre cuando le lloran.porque no se lo merece.pena me da la hija y la mujer lo que aguantaron durante años..no entiendo la actitud de mi suegra..parece mentira que ella sepa lo que sabe que hacia a su mujer e hija.sabia yo que le eclipsaba las navidades a mi padre...que no sabia que iba a morir tan pronto.pero por favor!!! si el medico dijo el viernes que la analitica salia alterada que el por su cuenta estaba tomando algo y se estaba perjudicando.se drogaba.sus amigotes del parque le llevaban cosas..tenia tabaco en la habitacion del hospital!!
no se si es normal sentir esta furia antes la actitud de ellos...no me da nada de pena.ojala mi padre hubiera podido elegir...
uf..no se que pensais vosotras? vaya charla.
soy egoista? o es normal?
muchas gracias de antemano....
gracias...

Ver también

N
nadiia_5446245
25/10/09 a las 18:35

Hola
Van a cumplr dos meses que mi amor duerme... entiendo lo que sientes duele que las personas que te rodean olviden, quieres que tu padre este presente a cada momento y es muy normal, fue tu padre le conociste toda tu existencia, tienes inborrables e inmumerables bellos recuerdos de èl, pero tu novio y familia de tu novio no, ellos le tenian mucha afecto y estima quizas, pero no van a sentir lo que tu sientes, lo importante es que tu no le olvides (estoy segura que jamaz le olvidaràs) y tu debes ponerlo presente siempre, tal vez de vez en cuando en la cena, en celebraciones, cumpleñaos. etc puedes hacer un brindis como pequeño homenaje a èl y recordar el maravilloso hombre que fue y debes permitirte, hablar de èl todo lo que quieras, lo que hacia, lo que no, lo que le gustaba, lo que no, etc.
Ahora, con la muerte del primo de tu novio, asi como tu conociste a tu padre toda tu existencia , la familia de tu novio y la madre de tu novio le conocieron 43 años, piensa que el fue niño alguna vez y la madre de tu novio lo crio, debe tener tambien bellos recuerdos de èl e independientemente que al crecer se halla comvertido en lo que describes... no es necesario que tu sientas pena por su muerte, pero debes respetar en todos los sentidos el dolor que siente la madre de tu novio, asi como tu sufres por la perdida de tu padre que es una gran perdida, ellos tambien sufren por la perdida de este hombre que lo màs probable querian como a un hijo... no tienes derecho a ser tan descalificativa con un muerto, las personas alcoholicas y drogictas son personas enfermas y no una escoria como los ve la sociedad, es una enfermedad que arraza y destruye todo, para que un adicto cambie (se sane) requiere de muchos factores positivos a su favor, la mayoria de las personas adictas tienen depresin (¿o crees que èl realmente era feliz sindo asi?), no eres quien para hacer juicio de ese hombre, a quien les correspode eso o perdonar es solo a su mujer e hija a nadie más y no por que èl haya sido como dices nadie va a llorarlo, era una persona.
Todas las personas somos unicas, nadie es igual a nadie.. no deberias comprar a tu padre con el primo de tu novio. no deberias pedir que que sufran màs por uno que por otro o comparar si tenian la opcion de vivir o no, no deberias enfadarte si la madre de tu novio sufre por no haber podido despedirse de èl, todos sentimos de manera distinta, esta en su derecho de llorar y sufrir todo lo que quiera, al igual que tu puedes sufrir y llorar todo lo que quieras por tu padre.
Con el tema de las pastillas es muy normal que las tomes ante esa gran perdida y deberias explicarle a tu novio que asi como su madre sufre por la perdida del primo de èl, tu sufres con la perdida de tu padre y las pastillas por ahora te ayudan no hay nada de malo en ello cada quien leva su dolor como puede.
Quizas tu rabia sea por que ellos no ven tu dolor, y piensas que tu si tienes derecho a sufrir porque tu padre era un maravilloso hombre, y piensas que ellos no tienes derecho a sufrir porque a tu juicio el primo de tu novio era un mal hombre, estas equivicada cada quien tiene derecho a sufrir ante la perdida de alguien sea como sea, en el caso de suegra es lo que ella siente.
Quizas te sientes sola en tu dolor y eso te hace enfadar, creeme que te entiendo, a veces sin querer dar lastima o compacin, queremos que el mundo sepa que sufrimos, quizas es una forma de que sepan que no esta olvidada la persona muerta, y que no deberia olvidarse.... debes ir en paz, le entregaste todo tu amor a tu padre y eso es lo que importa, èl te entrego todo su amor, por lo que describes fue un padre maravilloso y eso es lo que importa, recuerdalo tu siempre, tu sabes que siempre lo llevaras en tu corazn y mencionalo cada vez que te quieras hacerlo, quieran o no escucharan igual.

Andrea

A
an0N_625463099z
25/10/09 a las 19:17

Y es normal
creo que vos estas dolida por la muerte de tu papa, y uno busca respuestas y nadie las da, con respecto a que todos vuelven a la normalidad es porque somos nosotras las que estamos de duelo, no ellos, ademas son asi, yo me di cuenta que mucha gente no era lo que yo creia que era, mis amigas ??algunas estan otras se han borrado, pero eso asi, no me gasto en pensar en eso..suficiente con mi dolor!!!
con respecto al primo de tu novio, pobre, fue una persona que no supo manejar su vida, y claro que esta permitido esa rabia, ese sentimiento que tienes, porque vos pensas, yo lo cuide a mi papa, el me tenia a mi asu nieta..no?porque el se fue?porque ?pero el que esa persona haya fallecido y lo lloren no cambia en nada tu dolor, tu papa, se fue , sin importar el destino del otro(del primo)...permitite sentirte mal, enojada, es algo que nos pasa a todos,..
tu papa te guiara siempre, y siempre lo llevaras en tu corazon!!!!al igual que yo llevo a mi novio en cada cosa que hago, en mi alma, en mi corazon y en mi vida en si..fuerzas!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook