Foro / Psicología

La muerte no debe ser una pena

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las :07
L
lile_6163811
25/2/12 a las 19:55

muchas personas se han alejado de la convicción de Dios por acusar razones improbables, porque siempre se ha buscado la justificación mental antes que la espiritual. siin caer en cuenta que los sentimientos, no físicos, comprenden igual que la FE un proceso intangible.

Cuando se sabe que el ciclo de la vida, ha sido determinado por Dios en un camino de retorno al cielo, sabriamos que la muerte no debe ser un estado de dolor para el difunto. pues:

" no hay nada mejor que volver a casa"

y es una experiencia que vivimos a diario aquellos que podemos llegar a la casa luego de un día de trabajo. Asi es la vida, un espacio de trabajo y camino de cansancio y Dios llama para volver a casa.

Entonces, si así ocurre y la muerte es un paso a un descanso merecido, entonces el dolor de la muerte de alguien solo es un proceso individual y egoista de sentir que "perdi" a alguien.

La mayoria de nosotros expresamos este dolor en primera persona " PERDI a mi ser querido, ME DEJO solo, porque ME HIZO eso, que HICE para merecerlo, porque no penso en MI" y cuando es un asesinato pensamos con frecuencia "no LO MERECIA, es INJUSTO, tanta vida por delante, que van a hacer sus hijos"

Pero nadie piensa en lo que este difunto esta pasando, si supieramos que volvieron a la casa del amor eterno, donde no hay dolor, ni tristeza, ni sufrimiento y ha recibido un premio por vivir, entonces no habría llanto si en serio AMAMOS a quien se marcho.

No hay reencarnacion, no hay martirio, no hay sequedad. Porque aun cuando el hombre no crea en Dios, El existe y seguirá haciendolo y recibiendo a sus hijos. pues no es Dios un invento del hombre, se conoce a Dios, porque somos de El.

Asi que en el dolor que sentí en mi cuerpo y alma por la perdida de mi familia, les digo que al meditar, reconozco que es mi egoismo por no sentirme sola lo que me hace llorar, preferiría verlos a mi lado con todo y enfermedad, sufriiento, lucha por trabajar, tristezas, cansancio... pero a mi lado. Que saberlos felices pero sin mi.

Por eso, ahora sonrío, sabiendo que aun debo seguir trabajando para gozar de lo que ellos tienen ahora : PAZ

Ver también

T
torahi_5526698
3/3/12 a las 2:22

Hola
me parece muy linda tu reflexion,pero es muy dificil en mi caso,yo perdi dos bebes uno a dias de nacer y el otro vivio solo 7 dias,no tengo ningun hijo vivo y no se si lo tendre mas,entonces ya no tengo esperanzas,lloro por lo que pudo ser y ya no sera,ni siquiera tuve la dicha de tenerlos y agradecer por ello.

D
damia_7450016
3/3/12 a las 16:35

Así es
La muerte es la vuelta a casa, es el descanso, la paz que tanto estamos buscando durante la vida, eso es lo que nos encontramos tras la muerte, por eso debemos reflexionar de esta forma sobre nuestro dolor y ser capaces de alegrarnos de que nuestros seres queridos se encuentran ahora tranquilos en un lugar mejor.

La Vida en la Luz
http://lavidaenlaluz.blogspot.com/

L
lile_6163811
6/3/12 a las 23:55
En respuesta a torahi_5526698

Hola
me parece muy linda tu reflexion,pero es muy dificil en mi caso,yo perdi dos bebes uno a dias de nacer y el otro vivio solo 7 dias,no tengo ningun hijo vivo y no se si lo tendre mas,entonces ya no tengo esperanzas,lloro por lo que pudo ser y ya no sera,ni siquiera tuve la dicha de tenerlos y agradecer por ello.

Seguramente te entiendo
Yo tampoco tengo vivo a ninguno de mis 4 hijos y como tu dices, posiblemente ya no pueda ver crecer a alguno mio. Pero he aprendido que a Dios hay que darle gracias siempre y en todo lugar, pues aunque no entendamos cada cosa que ocurre en la vida, si debes estar seguros que todo lo que El permite, es bueno, aunque para nosotros no lo sea. Da gracias a Dios por ese dolor y veras que El mismo recompensara tu FE.

L
lile_6163811
7/3/12 a las :07

Algunas reflexiones
En términos de comprender "el cielo" o "la estadía en el Eden", resulta poco elocuente las palabras para discernir estos apartes, pues aunque parezca simple, la comprension del Eterno Presente de Dios, evita que la razón y algún tipo de fe, esclarezca la realidad de los términos teológicos.

Sin embargo, se comprende mal el término de "volver a casa" con expresiones como las de tu mensaje, pues en evidencia, no se define una maldad de Dios por llenar el cielo o situaciones particulares como las poco comprendidas, según esas palabras.

Creo que se humaniza demasiado a Dios si se pretende comprender las cosas que se han expuesto en tu mensaje, por pese a que queramos creer que El piensa como nosotros, su Gloria es indefinible y explicar el témino "despertar", también resulta sobrante ante la verdad de la vida eterna.

De todas formas cualquiera que sea la conceptualización de las Escrituras, con buena o mala interpretación. Ha de ser suficiente para nosotros, tener certeza en que Dios nos ha retornado la vida eterna a traves de Jesucristo.

Menos o mas, aquellos que "descansan" o "esperan" o "gozan" en la paz de Dios, simplemente lo viven a El.



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir