Foro / Psicología

Tengo pena

Última respuesta: 22 de noviembre de 2002 a las 15:12
A
aiyan_6505085
22/11/02 a las 1:45

hola a todos(as), no les pido q me den algun consejo solo q me lean.
bueno les cuento mi pena...desde muchos años mi papa engaña a mi mama y ella cree q aun lo hace... yo no quiero ni pensar en q es asi.. aunq ya lo hemos pillado muchas veces, bueno lo malo es q desde muy pequeña mi mama a ido botando en mi su pena y yo no he podido tirarla a nadie...y eso ya me viene doliendo mucho por q aun ahora q ya tengo 20 años lo sigue haciendo y cada vez q me comienza a contar sus penas y lo q piensa de mi papa, me hunde; y bueno en este momento yo estoy terminando un curso de ingles... y ya soy titulada en turismo y me gustaria entrar a trabajar en un hotel, pero aqui viene el otro problema... para los q no sepas soy chilena y aqui en chile se acostumbra despues de terminar una carrera hacer tu practica, osea desarrollar lo q aprendiste en tu carrera dentro de una empresa y asi lo hice yo a principios de este año en enero... entre en una agencia de viajes, tenia q estar por 3 meses y les dire q fue lo peor q me pudo haber pasado.. la jefa de la agencia era pesada, gruñona, me trataba mal y siempre llegaba retandome o diciendo garabatos, la cosa es q sali muy mal de ahi tan mal q quede con un trauma o miedo cosa q mi mama no sabe ya q si le digo, me dira q son estupideces mias... tmb tuve q ir muchas veces al hospital por q yo tengo un tumor en mi cabeza y la jefa me producia dolores de cabeza insportable, al cabo de q cuando sali... me relaje y me dio hasta felicidad de no volverla a ver, pero es aqui donde viene el trauma...ahora tengo miedo de entrar a trabajar y encontrarme con una señora igual a ella... mi mama me exige q entre a trabajar ya q quiere q sea yo quien subtente la casa y poder hechar luego a mi papa de la casa y mientras mi madre me siga diciendo q entre luego a trabajar el miedo se hace mas grande... ella quiere q comience a tirar curriculum ahora para entrar a trabajar en el verano...y yo no se q hacer... no saben el miedo q tengo...no saben la angustia q hay en mi corazon al pensar esto...si supieran la veces q he tratado de llorar y no quiero. lo peor es q mi mama no es de esas señoras q escuchan los problemas o por lo menos los mios ya q me comienza a decir altiro q empiece a madurar q tarde o temprano debo empesar a trabajar.
yo aun a mis 20 años no me siento capas de llevar una vida laboral.. y menos aun llevar el sustento de la casa... creo q solo me quedara aceptar lo q ella dice y aguantarme mi dolor...
loo bueno de todo esto... es q mi pololo o novio esta a mi lado y puedo refugiarme en el..pero el miedo q tengo no me lo saca nadie...y cada vez me va cubriendo el alma.
dicen por ahi q despues de una jefa mandona viene una mejor... nos e q pasara en mi caso..pero sea lo q dios quiera.. lo tendre q recibir.
grax a todos(as) por leerme.. cariños de una chilena con pena...danny.
shiaus

Ver también

A
an0N_562750799z
22/11/02 a las 8:43

Suerte
Ya veras como todo te va muy bien, se positiva y te deseo las mejores de las suertes. Besos y que vaya bien

A
aihong_6450201
22/11/02 a las 14:05

Se que no pediste consejo, pero a lo mejor te sirve para darte animos
Conozco el temor que tienes de encontrarte en una situación laboral, igual o peor que en la que estabas. Que de hecho eso se llama acoso laboral. Pero ánimo, que de todo hay en esta viña del Señor y así como hay jefes para retorcerles el pescuezo, hay otros que son guías, o profesores, o excelentes directores y que saben tratar a las personas. No es tanto que te quites el miedo, sino que lo enfrentes, es decir, que te lances otra vez, lo peor que puede pasar es que topes con otro ser igual y al menos ya conoces como son, pagase la novatada, pero ya estás "fogueada". Y si no te gusta puedes renunciar.

Ahora bien, lo del asunto de tu casa.

Por lo que veo, la relación de tus padres no es buena, pero eso, Paqui, no es culpa tuya. Ok, tu madre se ha refugiado en tí, pero eso no le da derecho a exigirte que seas tú la que le solucione su conflicto. Si quiere separarse de tu padre y tú, sólo tú, decides apoyarla económicamente, pues que bien, pero sacrificarte tú (que estas en periodo de aprender aún, de tomar experiencia y que tampoco recibirás un sueldo exhorbitante, por que apenas empiezas), es demasiado para una chica de tu edad. Sobretodo porque es tu madre la que tiene que luchar. Encima de que tienes el tumor, tienes que tener más agobios?. Pues Paqui, no es justo.

Los hijos tenemos que respetar, a nuestros padres, pero ellos también a los hijos. Los hijos no son esclavos ni los "arreglame la vida" de sus padres. Eso se llama chantaje.

Que bien que no estas sola y tienes una pareja que te ayuda o te apoya.

Pero anímate, por tu propio bien, y vuelve a buscar trabajo, pero no solo con el fin de sostener tu casa (si ese es uno de tus objetivos), sino para darte cuenta que en esta vida así como hay cosas muy desagradables, también hay cosas mucho muy satisfactorias y eso incluye también la vida laboral. Cuando tengas una entrevista de trabajo, fíjate en la cara de los empleados, el tono de tu posible jefe. Puedes indagar referencias sobre el trato. Aún estas en periodo de escoger y así como hay exigencias y requisitos que piden las empresas pues tu tienes los tuyos, en este caso, trato respetuoso y digno, que como verás no es mucho pedir. Y a las primeras de cambio que veas que algo va torcido, vuelves a lanzar tu CV y a cambiar de empresa.

Te mando muchos saluditos.

N
najiha_6055718
22/11/02 a las 14:10

Que situación tan horrible.
Creo que te han echado sobre tus hombros mucha responsabilidad, deberes y cargos, echando abajo tu juventud, creándote problemas y traumas.
Lo primero que me gustaría que me dijeras es como estás de ese tumor del que hablas, ¿que te ha dicho el médico? ¿sigues un tratamiento?. Eso es lo primero que debes resolver. Lo segundo, es que me parece que tu madre está pecando de egoismo, vamos a ver ¿por qué no se pone a trabajar ella? está enferma, tú también lo estás, debes tratar de perder miedo a la vida, porque lo que has tenido hasta ahora no ha sido vida ha sido un infierno, debes intentar buscarte un trabajo y por supuesto, en los trabajos hay de todo, pero no todo el mundo es tan petarda como tu jefa, pero por supuesto necesitas independizarte de tu casa, y vivir tu vida, no hace falta que con ello le des la espalda a tu madre, la debes de ayudar y estar a su lado, pero desde mi punto de vista, ella no mira por ti, así que mira tú por tí misma, intenta ser feliz, relajarte, y si tu padre se porta así con tu madre TU NO PUEDES HACER NADA respecto a eso, es su vida y su problema, ojalá pudieras arreglarlo, pero hay veces en los que no se puede hacer nada, y por lo que me cuentas no hay remedio, así que hija mía, échate las cosas un poquito a la espalda porque veo que acaban contigo. Suerte y un beso.

I
inca_5473306
22/11/02 a las 14:59

Hola, amiguita, tenemos más de una coincidencia
Yo soy chilena, también y además trabajé cerca de 6 años al principio de mi vida laboral en una agencia de viajes, esta se llama CARLSON WAGON LIT
Como te decía fue al principio entre ahi, como un pollito después de haber hecho práctica a la edad de 19 años. En todo caso lo mio fue un poco peor porque yo estudié contabilidad y llegué al departamento administrativo.
Y tú ya sabes en las agencias de viajes sólo trabajan vendedoras en su mayoría enteras cuicas y que tienen su cartera de clientes através de sus propios amigos, o sea, las viejas trabajan por hobbie más que por necesidad como una.
Entonces por el hecho de ser joven, pollito y del área que ellas simpre catalogaron como la de las sobras o la que no produce y que sólo es un gasto, más mal nos trataban, sobretodo por que casi nunca tubimos el apoyo de gerencia, ya que el gerente general pensaba lo mismo y creía que nosotros debiamos respeto y obediencia a ellas por ser las que traían la plata, el vil dinero jajaja.
Me costó mucho adaptarme, teniendo en cuenta que soy tan regalona que hasta al empezar mi práctica mi papá me iba a dejar, así que fue un cambio muy brusco el cambiarme a la agencia, además yo soy morena (linda pero negra, jajaja) así que las vendedoras más clasistas eran, no las metere a todas dentro del mismo saco, eso no se hace, encontré muy buenas personas y amigas entre ellas, aunque hubo algunas que nunca pude soportar.
Ahora ya tengo 29 años, por cambios en mi vida me retiré de ahí a la edad de 26 años, y siempre he recordado a la agencia con lindos recuerdos, formé mi caracter ahí y al final llegue a tener un puesto tan importante que hasta el propio gerente me defendía y apoyaba en todo, aunque fuese atrevida y pesada hasta con las vendedoras peso pesado.
A lo que voy amiga, es que la vida hay que vivirla y siempre estará llena de cosas positivas y negativas, que te hacen sentirte viva, el temor de hacer cosas nuevas siempre existirá es un hecho pero parte de madurar es aprender a confortarlo, aceptarlo y superarlo, hay una cosa que siempre he dicho y es que "hay que vivir pena para conocer la alegría, si fuese todo siempre bueno una no conocería la otra cara de la moneda y por ende ni siquiera se daría cuenta, cuando alcansace la felicidad lo dichosa y afortunada que es".
Con respecto a tu madre, es una pena que ella se comporte de esa forma, yo soy la mayor de tres hermanos y a pesar de que mi padre nunca ha sido cariñoso con ella o con nosotros, gracias a Dios nunca le he visto alguna falla,así que no sé lo que se siente pero lo que está haciendo tu mamá contigo está muy mal, yo soy madre y nunca he pensado en el futuro que mis hijos vivan para mantenerme, LOS HIJOS SON PRESTADOS, DIOS TE LOS DA PARA QUE LOS CUIDES Y CUANDO ESTÉN LISTOS EMPRENDAN EL VUELO, ES LA LEY DE LA VIDA, al menos yo creo que tu madre así lo hizo o dime ¿que tu mamá se ancargó de la casa de su madre?, no ¿no cierto?, bueno entonces aunque te duela y sientas que no puedes ser tan egoísta por no pescar a tu vieja, ve hacia adelante y organizate no asumiendo responsabilidades que no te corresponden, la opción que tomo tu mamá aguantando tanto tiempo a tu padre es de ella y ella sabrá que hacer con su vida pero que ya no te dañe y envenene más el alma.
Amiguita si necesitas más apoyo buscame, además que si quieres puedo intentar conseguirte pega con mis antiguos contactos en la agencia de viajes.
mi correo es angelicavalenz@hotmail.com
espero que estes bien, un beso.

A
an0N_808460699z
22/11/02 a las 15:12

Hola paqui
tienes 20 años y mucha vida por delante, mi consejo es que te alejes, busca algún trabajo a muchos kilometros de tu casa.

Necesitas esta distancia para ver los problemas con perpectiva, sobre todo para distinguir cuáles son tus problemas y cuáles los de tu madre. Tu madre también puede buscarse trabajo, aunque sea limpiando y tu no puedes seguir absorviendo y cargando con historias que no te corresponden.

Has hablado de lo que tu madre piensa de tu padre pero, ¿y tu? ¿que piensas de tu padre?

Necesitas alejarte, independizarte y si puedes hacer terápia para limpiar toda la porquería psicológica que has estado absorviendo porque ya lo estás psicomatizando. ¿Que quiere decir psicomatizando? que las emociones negativas están afectando tu salud.

Muchos ánimos

Boronat

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest