Foro / Psicología

No sirvo para mi trabajo

Última respuesta: 29 de enero de 2007 a las 20:04
X
xian_8420156
21/1/07 a las 20:07

Ocupo un puesto de trabajo para el que, por formación y experiencia, debería estar capacitada. Pero no es así: tengo un equipo de personas que debo dirigir, y me siento totalmente incapaz, me desborda enfrentarme a mis subrodinados, cambiar cualquier procedimiento o asignar tareas nueva se me hace un mundo, y cualquier digusto que detecto en cualquiera de ellos me lo traigo a casa y no puedo dormir. Llevo casi dos años aqui, y he intentado enfrentarme a mi puesto desde actitudes diferentes, pero al final siempre vuelve mi auténtico yo, siento que no soy capaz de dempeñar mi trabajo como debería, y eso me está afectando a mi vida personal y familiar. Y para colmo, ninguno de mis superiores paracen darse cuenta de nada...
Soy funcionaria, y accedí a mi puesto por concurso, de modo que cambiar es bastante complicado. Tendría que volver a concursar a otra plaza, y ganarla. He pensadro pedir la excedencia para cuidado de hijos por un par de años, pero con los ingresos de mi marido, que son mucho menores que los míos y bastante irregulares, es implanteable.
Bueno, creo que no hay mucha solución, pero quería desahogarme. Si alguno ha pasdo por una situación parecida, o quiere comentarme algo, lo agradeceré mucho.

Ver también

Y
yanna_6992645
29/1/07 a las 18:27

Reflexiona
Creo que tienes una actitud absolutamente negativa e incapacitante que no te deja reflexionar sobre lo que realmente te sucede. Tambien quiero decirte que he leido las respuestas de ayuda de los otros/as intermautas y creo que son erróneas y en nada te ayudan porque solo te ofrecen dos posibilidades : irte o kedarte en plan pasota.
Es decir :ESCURRIR EL BULTO y lo que hay que hacer ante una situación de crisis es reflexionar porqué ocurre, desde cuando, cómo se manifiesta y finalmente cómo afrontarla y cambiarla.

Te cuento: relatas que tienes experiencia y formación para el puesto que ocupas y a renglón seguido dices que eres incapaz de dirigir a un grupo de personas a tu cargo y que sus problemas te los comes tú. Ke has intentado enfrentarte al puesto pero que tu "auténtico yo" sale a flote y nada puedes hacer.
Asumes que tu verdadera TÚ es una mujer incapaz y fracasada.ke tus subordinados t agobian porque te llevas sus disgustos a casa, ke tus jefes no te prestan atención.. y terminas el mensaje resignada diciendo que lo tuyo no tine solución...
Pregúntate por qué te incapacitas de ese modo y de donde te viene tanto miedo.
estás en ese puesto de funcionaria por libre y deseada elección? o ..no?
Quieres quedar siempre bien con todo el mundo y eres incapaz de tratar a los demás de manera adulta ( siendo seria y dura a veces) para conseguir unos buenos resultados laborales? ( o emocionales..?)
Has estado sobreprotegida por tu familia? o por contra
nadie te ha valorado y tu no sabes hacerlo?
Creo que deberías pensar en ello y luego intentar un plan de acción en el que te quedara claro que eres la jefa y por ello responsable de realizar un trabajo eficaz con un grupo humano que está bajo tu mando. Si no tienes confianza en tí misma y una adecuada organización de trabajo que te respalde en tus decisiones dificilmente podrás superar la ansiedad que te produce estar en tu puesto.
No improvises nunca cuando estes en crisis, es muy peligroso porque si las cosas van a peor te echarás todas las culpas y será dificil cargar con todo.
Tal vez necesites unas vacaciones reflexivas. Pero una excedencia o dejarlo me parece una locura.
Ánimo. La respuesta está en tí.
ojala la encuentres. Y si hay que rpomper con todo.. pues tambiérn adelante. Pero sin dramas ni reproches, sino de modo adulto y consecuente.

X
xian_8420156
29/1/07 a las 20:04
En respuesta a yanna_6992645

Reflexiona
Creo que tienes una actitud absolutamente negativa e incapacitante que no te deja reflexionar sobre lo que realmente te sucede. Tambien quiero decirte que he leido las respuestas de ayuda de los otros/as intermautas y creo que son erróneas y en nada te ayudan porque solo te ofrecen dos posibilidades : irte o kedarte en plan pasota.
Es decir :ESCURRIR EL BULTO y lo que hay que hacer ante una situación de crisis es reflexionar porqué ocurre, desde cuando, cómo se manifiesta y finalmente cómo afrontarla y cambiarla.

Te cuento: relatas que tienes experiencia y formación para el puesto que ocupas y a renglón seguido dices que eres incapaz de dirigir a un grupo de personas a tu cargo y que sus problemas te los comes tú. Ke has intentado enfrentarte al puesto pero que tu "auténtico yo" sale a flote y nada puedes hacer.
Asumes que tu verdadera TÚ es una mujer incapaz y fracasada.ke tus subordinados t agobian porque te llevas sus disgustos a casa, ke tus jefes no te prestan atención.. y terminas el mensaje resignada diciendo que lo tuyo no tine solución...
Pregúntate por qué te incapacitas de ese modo y de donde te viene tanto miedo.
estás en ese puesto de funcionaria por libre y deseada elección? o ..no?
Quieres quedar siempre bien con todo el mundo y eres incapaz de tratar a los demás de manera adulta ( siendo seria y dura a veces) para conseguir unos buenos resultados laborales? ( o emocionales..?)
Has estado sobreprotegida por tu familia? o por contra
nadie te ha valorado y tu no sabes hacerlo?
Creo que deberías pensar en ello y luego intentar un plan de acción en el que te quedara claro que eres la jefa y por ello responsable de realizar un trabajo eficaz con un grupo humano que está bajo tu mando. Si no tienes confianza en tí misma y una adecuada organización de trabajo que te respalde en tus decisiones dificilmente podrás superar la ansiedad que te produce estar en tu puesto.
No improvises nunca cuando estes en crisis, es muy peligroso porque si las cosas van a peor te echarás todas las culpas y será dificil cargar con todo.
Tal vez necesites unas vacaciones reflexivas. Pero una excedencia o dejarlo me parece una locura.
Ánimo. La respuesta está en tí.
ojala la encuentres. Y si hay que rpomper con todo.. pues tambiérn adelante. Pero sin dramas ni reproches, sino de modo adulto y consecuente.

Gracias por tu respuesta
Sí, a mi tampoco me han convencido las otras respuestas (aunque agradezco el interés de todos). Entre otras cosas, porque si yo fuese capaz de pasar como dicen, no estaría en este atolladero.
Creo que tienes mucha razón en todo lo que me dices, pero por lo visto no reflexiono en la dirección adecuada, porque en vez de serenarme y encontrar un camino, termino siempre llorando yo sola.
Me parece interesante lo que apuntas sobre si estoy en este puesto por libre y deseada elección... (no es del todo exacto).
De todos modos, ahora estoy en el punto en el que estoy, y tengo que plantearme el futuro desde aquí. Así que, mientras que tenga que continuar en este puesto, intentaré mejorar la organización del trabajo, aunque todavía no tengo claro como hacerlo. Creo que es una de las cuestiones clave, lo de una adecuada organización del trabajo que respalde mis decisiones... ¡qué difícil! pero qué necesario, tambien.
Y sí, me cuesta mucho decir que no a los demás y pedir cosas; me ha costado siempre, desde niña. Y es una tendencia contra la que llevo luchando desde la Universidad, no siempre con exito, y siempre con gran esfuerzo; uno es como es, y actuar contra sus instintos es agotador.
Quizá por eso, lo que sí tengo claro ya es que tengo que intentar encontrar el modo de cambiar de puesto, porque por mucho que mejore en éste, no es para mi. A mi me va más que me manden que mandar. Y no es ninguna tragedia, lo malo es no haber sabido enfrentarme a ello a tiempo. Y lo malo, también, es que va a ser dificil volver a un puesto sin personal asignado.
Pero, mientras tanto, concentraré mis esfuerzos en racionalizar el reparto de cargas de trabajo y mejorar los procedimientos, e intentaré hacer un poco de callo para no echarme a la espalda las malas caras o las tristezas de mis chicos. Después de todo, ni todo es culpa mía, ni la solución de la mayor parte de las cosas está en mi mano. Y si me equivoco en algo, pues que se le va a hacer, se equivoca el que trabaja, el que pasa, no se equivoca nunca.
Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir