Foro / Psicología

No sirvo para nada? necesito ayuda

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 17:05
F
fatine_6214958
3/8/10 a las 19:28

Hola de nuevo, escribo otra vez porque de nuevo estoy sumida en la desesperación total.
He puesto todo de mi parte y todo lo que esta a mi alcance para no deprimirme o entristecerme pero las personas que estan alrededor mío no me ayudan para nada.
Desde siempre nadie ha esperado mucho de mi, especialmente mi madre.
Ultimadamente ha estado en cima del "Juicio" con esto quiere decir que cada una de mis acciones son juzgadas y la mayoría de ellas rechazadas simplemente prque no hago lo que a ella practicamente le de la gana.
Mi hermana si ha cubierto sus espectativas pero yo no, yo quiero curir las mías no las de otros eso generalmente hace que intenten acabar contigo emocionalmente.
La situacion esta muy mala y estoy en paro hace 3 meses que me recibí cosa que tampoco fue un orgullo para nadie y dentro de poco si Dios quiere comienzo el master cosa que para muchos tampoco es razón para enorgullecerse.
Mi madre es una controladora por EXCELENCIA desde hace una semana mi depresión ha aumentado de maneras considerables pero nadie lo sabe, desde que e dí cuenta de esto he hecho lo posible por evitar que otros lo sepan especialente ella.
mi hermana esta por recibirse motivo de su mas grande alegría, mi abuela tmpoco me ayuda mucho, acaba conmigo cada vez que puede ayer fue el pico mas alto de esta carrera intenté meterme la cuchilla en la garganta pero soy demasiado cobarde, aún así en algun momento sé que terminaré lograndolo pero aún no.
He llorado mucho est semana, hasta no sée que hra de la noche.
Todo por la falta de respeto y las continuas pullas de mi "familia" otro aspecto es la estupidez de los carros que no sé andar en coche eso ha sido una ecatombe mayor cada vez que mi madre puede me lo recuerda, a ella no le interesan mis talentos, ni que sea nada solo quiere tenerme amarrada como un perro, quiero irme pero la situacion economica esta bien mala.
Ultimadamente siento mcua envidia de las demas personas que son libres las que hacen sus actividades con gusto que ríen que encuentran felicidad porque yo no voy a encontrar nada de eso.
Con la muerte de mi abuelo, fue peor siento que de algún modo se han mezclado muchas cosas, mi vida no vale para nadie, da igual que este viva o no ya que palabras de mi madre "un ser humano que no sive para que va a estar en este mundo" desde que me dijo eso de algun modo caí en un ciclo del cual yo no puedo salir.
Mis tías me animan y me dicen que no le haga caso pero vamos a estar claros en una cosa ¿como no escuchar algo que esta ahí a cada instante y que te recuerda quien eres de rato en rato?
Yo sé que necesito ayuda pero no puedo buscarla.
sé que necesito huir pero no tengo a donde.
Po eso escribo aquí a ver si me ayudan con unas palabras o aunque sea una idea de que hacer para olvidarme de tantadesdicha he ido a a iglesia pero me pone mas triste, solo soy buena en lo que he aprendido a hacer a lo largo de estos años de universidad, trato de que mi padre ahorre lo mas posible pero mi madre dice que es un tontería y que la depresion es solo un estado de las mentes debiles, yo no sé que hacer porque ahora que esribo estoy estoy pasando por una de mis crisis, si hay incoherencis es por esa razón, espero sineramente cualuir plabra que pueda ayudarme.

Ver también

Y
yovana_7248370
5/8/10 a las 18:01

Platicamos...
acabo de salir de la carrera de psicologia, y muchas cosas de tu vida se parecen a la mia, se que puedo alivianarte la carga aunque sea un poco, al menos lo intentare mi correo es karyna_es@hotmail.es por si quieres platicar, y recuerda algo muy importante, cuando una madre se comporta con un hijo exactamente como lo hace contigo es por que ve en ti su reflejo, han de ser muy parecidas tu y ella por eso choca contigo, no digo que seas igual de controladora y eso pero te aseguro que hay muchas igualdades positivas como negativas y no es malo simplemente ella no quiere reconocerlo, no todo esta perdido te lo aseguro =)

M
marey_7988398
2/9/10 a las 18:56

compariendo vivencias
Priemero que nada te envio un fuerte abrazo.
Al leer tu mensaje, no pude evitar llorar, te participo mi experiencia y mis ganas de salir adelante, si bien es verdad, aún no lo logro, pero Dios no nos puede abandonar, y debemos creer que esto pasara y que algo muy bueno nos espera.
Yo me case muy jovencita por razon de que me embarace, y que te digo, a pesar de mi corta edad fui muy feliz por 15 años, pero un buen dia, cuando cursaba la universidad, y sin pensar, me fui enamorando (esopense en ese momento) de un maestro, pero no funcionó. Posteriormente, cuando estaba por terminar mi carrera universitaria, inicié a trabajar, y fue lo mas maravilloso que me paso, en ese medio tan deslumbrante conoci a un hombre y me deje llevar por las frivolidades, las noches a cenar, los bailes, en fin todo lo que implica la diversion que DEBI vivir como soltera, y sin detererme a pensar que con mi marido tambien tenia cenas, bailes, paseos, porque tenia una posisión económica muy buena. En fin, me deje llevar, deje a mi marido, y para acabar pronto, mi esposo se suicido afuera de mi lugar de trabajo. este hecho me dejo marcada. pase la proxima navidad sola, sin trabajo porque me liquidaron, y la otra pareja por la que habia dejado todo me abandono y con dos hijos adolescentes que sacar adelante. No me preguntes como pero me levante, sali adelante, me volvieron a contratar en mi antiguo trabajo.
Pase por cosas miuy duras, pero ahora estoy en esta situacion: me enamore de un compañero de trabajo, nos casamos, pero ahora, por constantes injusticias yo decidi renunciar a mi trabajo, y hoy estoy desempleada, con muchos problemas de autoestima, inseguridad, tengo problemas con mi prareja, siempre estoy sola, mis hijos uno vive en otro pais y el otro siempre en la universidad, mi esposo viajo fuera por un mes, y curiosamente esto no lo puedo superar, siento que a mis 37 años la vida se me acabo, trato de luchar pero NO PUEDO SALIR ADELANTE, no tengo amigas, se me acabaron cuando renuncie, es decir, nunca tuve amigas, tengo miedo, siento que no voy a conseguir otro trabajo, no tengo a quien platicarle mis problemas, y es ridiculo que me sienta asi despues de pasar cosas tan duras, pero siento que ya se me acabaron las fuerzas, a DIOS le he pedido hasta cansarme, me he quedado dormida de lo agotada y ahogada en llanto y no me escucha, tambien el me abandono. Perdoname por compartir contigo, pero al leer tu mensaje me llego, y se como te sientes, si de algo te sirve, y cuando quieras, al menos te puedo escuchar. un abrazo muy fuerte.

H
hmama_5492453
4/9/10 a las 3:05

Yo que tú
trataba de conseguirme un trabajo, y luego irme de tu casa, aléjate de la energía negativa de tu madre y de tu abuela, todos servimos para algo, a veces todavía no nos dimos cuenta de para que servimos, pero tienes que crear un nuevo entorno, armonioso para tu vida.
mucha suerte, si quieres hablar, escribeme, yo también tengo depresión pero trato de verle el lado positivo a la vida, y te aseguro que SI lo tiene.

K
kontxi_5095607
6/9/10 a las 17:05


Eso que relatas, tu vivencia en casa, es similar en algo, con la diferencia que mi hermano me queria mucho, incluso cuando era castigada de pequeña, generalmente mi mama se desestrrezaba conmigo, me daba unas tundas (cueras) de padre y señor mio, pues por el motivo, simple hecho de parecerme a mi papa fisicamente, pues consideraba que era culpable de la separacion, o nose, la rabia de verme a la cara y ver el rostro de aquel hombre que una vez nos abandono, entonces mi hermano salia al rescate, defenderme de aquello, un dia mi hermano se tuvo que ir de la ciudad, pues mi padre queria hacerce cargo de los estudios de el, entonces me quede sola con mi mama, lo extrañe mucho, aunque despues de ello siempre estuve a la sombra de mi hermano, el siempre seria mejor que yo en todos los sentidos, con la familia, pues siempre fui rechazada, llegue a odiar a mi padre porque sentia que no merecia ese desprecio, y todo por su culpa, (eso pensaba); pues SI la sensacion de la persona que mas amas te hiera, lastimandote psicologicamente, es muy doloroso, ella fue cambiando, yo trataba siempre de hacer cosas hasta de hombre solo por querer una atencion amable por parte de mi mama, hasta que un dia explote, mis nervios se apoderaron y simplemente grite y dije muchas cosas que hicieron llorar a mi mama, la lastime, luego me arrepenti pero era todo lo que tenia guaradado desde pequeña; pasaron los años, pleitos casi todos los dias, cualquier motivo era bueno para lastimarse, hata que un dia aparecio un trabajo lejos de la ciudad de donde soy, me fui sin pensarlo dos veces.. mi mama sufrio al verme partir, yo llore mucho, pero comprendia que era lo mejor, ademas que pasabamos por una situacion economica muy critica, no volvi en un año, mi mama vino a verme un dia, ella fue diferente, y me pidio perdon, luego ocurrio otra cosa triste en mi vida, que me hizo entrar en depresion, todos problemas familaires, pues decidi que no me buscaran ni llamaran, me dedique a mi trabajo y mi mama sufria mucho.. entonces entendi que mi madre si me amaba, ella estaba equivocada y yo tambien, y un dia cuando volvi a casa ella se arrodillo y me pidio perdon, pues sabe que todo aquello de mi niñez y adolcencia me afecto a mi adultez, la baja autoestima, la inseguridad, ahora tenemos una relacion mas madura, ella me quere y no dudo de eso, solo que ella tampoco supo como sobrellevar mi adolecencia pues no hay escuela que te enseñe a ser padres, eso es cierto..
Yo amo mucho a mi madre ya q es lo unico que tengo en esta vida, y mi hermano el gran hermano que siempre supo darme mi lugar, hacerme sentir bien, cuando todo era para El y para mi no habia nada, el en su inteligencia desde pequeño sabia como disminuir eso, para no sentirme menos..
Lo que queiro decirte es que no juzguemos a los padres, sabes que NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE.. creo que ambas necesitan un espacio. Busca trabajo, demuestrate a Ti misma lo que sabes hacer.. cuando tu te sientas bien con eso veras como las cosas cambian en tu vida, y la armonia que anhelas aparecera. Ah y nada de querer suicidarse solo por desaparecer y secretamente con el deseo de que tu mama, tus hermanas se sientan culpables de eso.. piensa en el dolor que provocarias a los seres que te aman, esos que te aceptan tal cual eres, seria justo? solo por no enfrentar la vida y sus condimentos, son cosas que debemos aprender a solucionar cada una... solo debemos pensar en como, y aprovechar las buenas oportundiades de nuestras vidas, piensa en Ti, veras como tu mamita va cambiando, creo que ella si te ama eres su hija, solo que ahora han entrado en una guerra donde alguien debe sacar la banderita blanca de la paz.. y creo q debes bajar la guardia, y hacer tu vida; tu recien empiezas tu mamita ya vivio su juventud, ahora te toca a TI.
Un abrazo y mucha suerte en tus decisiones..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram