Foro / Psicología

No soporto a la hija de mi esposo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2017 a las 2:37
Z
zsolt_9099389
29/8/17 a las 6:22

Verán... Mi esposo es venezolano, yo salvadoreña, él vino a vivir acá a El Salvador en 2013. Lo conocí en el año 2014 y vivimos juntos desde febrero de 2015 y nos casamos en junio 2016, tenemos una nena de 13 meses. 
Mi gran problema es el siguiente, él tiene una hija de 20 años de su primer matrimonio, por el tema de como está Venezuela hoy por hoy, decidió traerla a vivir con nosotros. Yo no me opuse al contrario, apoye esa decisión, puesto que estaría mejor con nosotros que allá en su país. Yo la conocí por medio me mensajes y video llamadas, me parecía una chica bastante llevadera y pensé que sería fácil la convivencia con ella. 
A mediados de diciembre de 2016 por fin se vino de Venezuela y se instalo en nuestra casa, yo le puse pancartas de bienvenida en su cuarto y la abracé al llegar, honestamente me alegre porque mi esposo estaba muy contento de tener a su hija con él. 
En enero de 2017 comenzó a estudiar en la universidad, mi única queja de ella hasta ese momento era que no hacía absolutamente nada en la casa, ni siquiera lavar su ropa interior!, no se bañaba y olía mal, yo se lo dije a mi esposo y el habló con ella, no era porque estuviera deprimida ni nada, era por pura haraganeria que no se bañaba. 
Los verdaderos problemas comenzaron cuando inició la universidad, un día encontré en la laptop que usamos ambas, unas fotos de ella desnuda que se las envío a un tipo que creo ni ella conocía, sin contar que también le enviaba fotos así al novio que dejó en Venezuela. Mi esposo la regaño durisimo, pero no hubo castigo. Yo hable con ella con más calma, y la aconseje y advertí de lo peligroso que eso podía ser, me prometío que no volvería a pasar. No cumplió su promesa, conoció a un chico acá y se filmó teniendo sexo con él, esos videos llegaron a manos de mi esposo, y con eso un correo del ex novio de Venezuela donde le contó a mi esposo que ella le robo dinero, envió fotos que afirman lo que el decía, también me robo 2 pulseras de oro de mi hija y las vendió. Yo estoy que no la quiero ver, hasta se hizo un tatuaje a escondidas. El punto es que no quiero que viva con nosotros, quiero que regrese con su mamá, mi esposo me dijo que en cuanto pueda la va mandar de regreso con su mamá. Pero con el paso de los días él está cambiando de opinión, y yo le dije que si no se va ella, me iré yo. No soporto tenerla en mi casa, ya no le tengo absolutamente nada de confianza, es demasiado mentirosa, descarada y cínica. No se que hacer 

Ver también

Z
zsolt_9099389
30/8/17 a las 16:27

Gracias por tu respuesta. Nadie está diciendo echar a la calle a la chica, digo que vuelva a vivir con su mamá. 
Soy muy consiente de que nunca hay que decir de esta agua ni beberé, jamás he dicho que mi hija será un ángel cuando sea mayor. Yo no amenace a mi esposo, porque no es mi noviete, es mi ESPOSO, simplemente no puedo, ni quiero vivir bajo el mismo techo con la chica. 
Que si me toca irme a mí, pues bienvenido sea, el punto es que no la soporto. 
Otra cosa, a una chica que jamás le han enseñado el valor de las cosas, el trabajo que cuesta obtenerlas, nunca le pusieron límites ni responsabilidades, ese es su resultado, y eso no tengo por que calarmelo. 

Z
zsolt_9099389
30/8/17 a las 17:02

23 años de mi vida viví apoyando, aconsejando, alentando y soportando a quien también fue mi sangre, hasta el día que por sus malas decisiones terminó en la tumba, empezó exactamente como ella. Esa vida ya la viví, y no quiero volver a vivirla. 
Me pesa mucho por su papá, si necesita apoyo, puedo dárselo, pero desde afuera. 
Y con respecto a mi hija, te agradezco que augures cosas muy buenas para ella. Las consecuencias de sus actos los deberá afrontar ella, sean estos buenos o malos, que si estaré a su lado, sí. Pero no tengo porque cargarle a un tercero las consecuencias 

Z
zsolt_9099389
30/8/17 a las 18:37

Pues no, no pedí soluciones. 
Solo me interesa leer puntos de vista diferentes. 
Quién no se que hace acá eres tú, si según tu es un foro feminista. 

Z
zsolt_9099389
30/8/17 a las 18:52

Eso me temo :/ 
Porque esta es ya la tercera vez, su mamá a la distancia le aconseja, su papá acá le aconseja y yo también he hablado con ella, busque mis mejores palabras para que comprenda, pero simplemente no quiere. 
Hizo exactamente todo lo que le pedimos que no hiciera. 
Es triste. 

A
auicha_6207669
31/8/17 a las :35
En respuesta a zsolt_9099389

Verán... Mi esposo es venezolano, yo salvadoreña, él vino a vivir acá a El Salvador en 2013. Lo conocí en el año 2014 y vivimos juntos desde febrero de 2015 y nos casamos en junio 2016, tenemos una nena de 13 meses. 
Mi gran problema es el siguiente, él tiene una hija de 20 años de su primer matrimonio, por el tema de como está Venezuela hoy por hoy, decidió traerla a vivir con nosotros. Yo no me opuse al contrario, apoye esa decisión, puesto que estaría mejor con nosotros que allá en su país. Yo la conocí por medio me mensajes y video llamadas, me parecía una chica bastante llevadera y pensé que sería fácil la convivencia con ella. 
A mediados de diciembre de 2016 por fin se vino de Venezuela y se instalo en nuestra casa, yo le puse pancartas de bienvenida en su cuarto y la abracé al llegar, honestamente me alegre porque mi esposo estaba muy contento de tener a su hija con él. 
En enero de 2017 comenzó a estudiar en la universidad, mi única queja de ella hasta ese momento era que no hacía absolutamente nada en la casa, ni siquiera lavar su ropa interior!, no se bañaba y olía mal, yo se lo dije a mi esposo y el habló con ella, no era porque estuviera deprimida ni nada, era por pura haraganeria que no se bañaba. 
Los verdaderos problemas comenzaron cuando inició la universidad, un día encontré en la laptop que usamos ambas, unas fotos de ella desnuda que se las envío a un tipo que creo ni ella conocía, sin contar que también le enviaba fotos así al novio que dejó en Venezuela. Mi esposo la regaño durisimo, pero no hubo castigo. Yo hable con ella con más calma, y la aconseje y advertí de lo peligroso que eso podía ser, me prometío que no volvería a pasar. No cumplió su promesa, conoció a un chico acá y se filmó teniendo sexo con él, esos videos llegaron a manos de mi esposo, y con eso un correo del ex novio de Venezuela donde le contó a mi esposo que ella le robo dinero, envió fotos que afirman lo que el decía, también me robo 2 pulseras de oro de mi hija y las vendió. Yo estoy que no la quiero ver, hasta se hizo un tatuaje a escondidas. El punto es que no quiero que viva con nosotros, quiero que regrese con su mamá, mi esposo me dijo que en cuanto pueda la va mandar de regreso con su mamá. Pero con el paso de los días él está cambiando de opinión, y yo le dije que si no se va ella, me iré yo. No soporto tenerla en mi casa, ya no le tengo absolutamente nada de confianza, es demasiado mentirosa, descarada y cínica. No se que hacer 

Sacatela de encima. Que la aguante su madre que debe ser igual que ella porque de algún lado aprenden. No pelees con tu marido pero que todo caiga por su peso. No laves su ropa no limpies su mugre y déjala que averguence tanto a su padre que sea el mismo el que la despache que ya no es niña . mi marido tiene unos hijos espantosos y drogados igual que la flia de su madre y estoy ultra arrepentida de no haberlo pensado dos veces antes de mezclarme con gente asi. No se dejan ayudar. Las gusta vivir en lo bajo

A
auicha_6207669
31/8/17 a las :35
En respuesta a zsolt_9099389

Verán... Mi esposo es venezolano, yo salvadoreña, él vino a vivir acá a El Salvador en 2013. Lo conocí en el año 2014 y vivimos juntos desde febrero de 2015 y nos casamos en junio 2016, tenemos una nena de 13 meses. 
Mi gran problema es el siguiente, él tiene una hija de 20 años de su primer matrimonio, por el tema de como está Venezuela hoy por hoy, decidió traerla a vivir con nosotros. Yo no me opuse al contrario, apoye esa decisión, puesto que estaría mejor con nosotros que allá en su país. Yo la conocí por medio me mensajes y video llamadas, me parecía una chica bastante llevadera y pensé que sería fácil la convivencia con ella. 
A mediados de diciembre de 2016 por fin se vino de Venezuela y se instalo en nuestra casa, yo le puse pancartas de bienvenida en su cuarto y la abracé al llegar, honestamente me alegre porque mi esposo estaba muy contento de tener a su hija con él. 
En enero de 2017 comenzó a estudiar en la universidad, mi única queja de ella hasta ese momento era que no hacía absolutamente nada en la casa, ni siquiera lavar su ropa interior!, no se bañaba y olía mal, yo se lo dije a mi esposo y el habló con ella, no era porque estuviera deprimida ni nada, era por pura haraganeria que no se bañaba. 
Los verdaderos problemas comenzaron cuando inició la universidad, un día encontré en la laptop que usamos ambas, unas fotos de ella desnuda que se las envío a un tipo que creo ni ella conocía, sin contar que también le enviaba fotos así al novio que dejó en Venezuela. Mi esposo la regaño durisimo, pero no hubo castigo. Yo hable con ella con más calma, y la aconseje y advertí de lo peligroso que eso podía ser, me prometío que no volvería a pasar. No cumplió su promesa, conoció a un chico acá y se filmó teniendo sexo con él, esos videos llegaron a manos de mi esposo, y con eso un correo del ex novio de Venezuela donde le contó a mi esposo que ella le robo dinero, envió fotos que afirman lo que el decía, también me robo 2 pulseras de oro de mi hija y las vendió. Yo estoy que no la quiero ver, hasta se hizo un tatuaje a escondidas. El punto es que no quiero que viva con nosotros, quiero que regrese con su mamá, mi esposo me dijo que en cuanto pueda la va mandar de regreso con su mamá. Pero con el paso de los días él está cambiando de opinión, y yo le dije que si no se va ella, me iré yo. No soporto tenerla en mi casa, ya no le tengo absolutamente nada de confianza, es demasiado mentirosa, descarada y cínica. No se que hacer 

Sacatela de encima. Que la aguante su madre que debe ser igual que ella porque de algún lado aprenden. No pelees con tu marido pero que todo caiga por su peso. No laves su ropa no limpies su mugre y déjala que averguence tanto a su padre que sea el mismo el que la despache que ya no es niña . mi marido tiene unos hijos espantosos y drogados igual que la flia de su madre y estoy ultra arrepentida de no haberlo pensado dos veces antes de mezclarme con gente asi. No se dejan ayudar. Las gusta vivir en lo bajo

A
auicha_6207669
31/8/17 a las :53

Y si por supuesto porque jamás expondria a una beba a que la traumen con la mugre que eligen. Obviamente hay mejores lugares y mejores hombres querida. Pensa en tu hija y si no se deshace de la mugrosa no lo pienses dos veces, no querrás que la tuya se arruine como esa...ya es mayor de edad nadie tiene porque soportarla si no puede adaptarse a las reglas de tu hogar que forme el propio ya esta en edad. Y a la sra que la defiende tanto...adoptela a ver si usted que sabe tanto la puede corregir.

A
auicha_6207669
31/8/17 a las 1:06

Apoyo la tienes que dar  a tu hija y a vos misma. De todas formas no te van a dar voz ni voto porque para corregirla no eres nadie. No es una pobre criatura que necesita ayuda es una mujer de 20 años que elige y muy mal. Si su padre la defiende y no te protege y a tu beba corta por lo sano linda que solo se vive una vez y demasiado con los hijos propios para lidiar con los ajenos. Yo no los Acepto mas en mi casa y el dia que entren yo que salgo!!! Mucha suerte

A
auicha_6207669
31/8/17 a las 1:15

Tengo dos hijos hermosos estudiosos y respetuosos y una beba a la que estoy dando el pecho justo ahora . mis hijos viven con su padre y su madrastra a la que respetan porque asi fueron educados. No le dan problemas a nadie y yo no dejaría que otra lidie con Mis hijos si fuesen problemáticos..y justamente porque soy madre de una beba que tiene la mala suerte de tener medio hermanos similares a la chica en cuestión es que se que una madre tiene que defender su hijo de cualquier adulto. Que los aguante su madre que para eso los parió. 

A
auicha_6207669
31/8/17 a las 1:23
En respuesta a zsolt_9099389

Gracias por tu respuesta. Nadie está diciendo echar a la calle a la chica, digo que vuelva a vivir con su mamá. 
Soy muy consiente de que nunca hay que decir de esta agua ni beberé, jamás he dicho que mi hija será un ángel cuando sea mayor. Yo no amenace a mi esposo, porque no es mi noviete, es mi ESPOSO, simplemente no puedo, ni quiero vivir bajo el mismo techo con la chica. 
Que si me toca irme a mí, pues bienvenido sea, el punto es que no la soporto. 
Otra cosa, a una chica que jamás le han enseñado el valor de las cosas, el trabajo que cuesta obtenerlas, nunca le pusieron límites ni responsabilidades, ese es su resultado, y eso no tengo por que calarmelo. 

No vivas con la chica es una mujer no una niña y una pésima influencia para tu beba. Cada uno he como vivir. No es una criatura con problemas de 4 años es una pervertida adulta a la que no le importan ni tu nibsu hermana ni su padre ni siquiera ella misma. Es mas si la toleras le haces daño .

A
auicha_6207669
31/8/17 a las 1:32

Se nota que sos muy mal educada. Defendes tanto a esa gente porque seguro sos así del bajo y la mugre igual que ellos mal hablada y sin modales. Hoy en dia tener dos matrimonios es de lo más normal pero que entenderá una cabeza tan cerrada que necesita insultar a los que piensan diferente. Yo soy una mujer hermosa , educada, excelente madre que no necesita defenderse de una odiosa que no tendrá mejor que hacer que putear en Internet...mi. Consejo es para Marisol...a mi me funcionó fantástico y puedo vivir en mi casa tranquila y sin lacras. Chau sra no piense que me puede fastidiar la gente feliz no es susceptible a los insultos

A
auicha_6207669
31/8/17 a las 1:40

Ridículaaaaaa vive una niña ahi No pensar?????

A
auicha_6207669
31/8/17 a las 1:42

Que señora tan mal educada...ya verás Marisol si alguien que no sabe ni hablar te puede aconsejar...

Z
zsolt_9099389
31/8/17 a las 5:08
En respuesta a auicha_6207669

Apoyo la tienes que dar  a tu hija y a vos misma. De todas formas no te van a dar voz ni voto porque para corregirla no eres nadie. No es una pobre criatura que necesita ayuda es una mujer de 20 años que elige y muy mal. Si su padre la defiende y no te protege y a tu beba corta por lo sano linda que solo se vive una vez y demasiado con los hijos propios para lidiar con los ajenos. Yo no los Acepto mas en mi casa y el dia que entren yo que salgo!!! Mucha suerte

Exactamente, desde el inicio me desautorizo frente a ella. Me dijo que no me metiera en como corregía a su hija, que a mi no me debía importa cuanto dinero le daba para gastar, etc. 
Una vez le pedí que si teníamos efectivo en casa, solo el y yo supiéramos donde lo guardamos, me dijo que no. Ahí esta el resultado, la "muchachita" nos robo,  ahora anda escondiendo todo lo de valor porque no confía en ella. 
Ahora si me pide opinión de que podemos hacer. 
Lo que quiero es que vuelva con su mamá, simplemente. 

Z
zsolt_9099389
31/8/17 a las 5:54
En respuesta a auicha_6207669

Que señora tan mal educada...ya verás Marisol si alguien que no sabe ni hablar te puede aconsejar...

Cierto, da la impresión de ser bastante autoritaria e impositiva. 
Recalca mucho que la chica está en casa de su padre, pero se le olvida que también es mi casa. 

Z
zsolt_9099389
1/9/17 a las 4:34

Puede que parezca injusto, simplemente enviarla con su mamá. 
Pero yo también soy mamá de una criatura indefensa, 13 meses no tiene comparación con 20 años, ella es adulta y está tomando muy malas decisiones, la han castigado dejándola sin teléfono y sin pc, pues hoy salió de su cuarto gritando y maldiciendo, diciendo que nadie se debe meter en su vida.
Como comprenderá eso me tiene muy preocupada, al punto que temo que le pueda hacer daño a mi hija por celos, no le deseo ningún mal a la chica en cuestión, al final serán su papá y su mamá los que decidirán que es lo mejor para ella, a mi me corresponde velar por la seguridad de mi bebé ante cualquier adulto que represente un peligro. 

A
auicha_6207669
2/9/17 a las :13

Querida Marisol entiendo tu difícil situación porque he pasado algo similar. Tu saber de madre es proteger a tu hija..y a vos misma, tu salud mental y el bienestar de tu hogar..si tu marido no te comprende en esos puntos VITALES pues bueno querida quizá no sea el marido que necesitas..porque es cierto que la chica esa es SU hija (por tanto su responsabilidad no tuya) la pequeña también lo es...y ella es indefensa y por ella si hay que velar. A los 20 años uno es adulto y puede trabajar y vivir solo sin molestar a nadie...si quiere tener una mala vida allá ella...No te expongas ni a tu beba ustedes son lo más importante porque estan vulnerables y sin inocentes..Ya la dieron la bienvenida y ella se porto mal. Ponete firme. No dejes que te arruinen la vida y los nervios.

A
auicha_6207669
2/9/17 a las :21
En respuesta a zsolt_9099389

Cierto, da la impresión de ser bastante autoritaria e impositiva. 
Recalca mucho que la chica está en casa de su padre, pero se le olvida que también es mi casa. 

Seguro querida..es tu casa y vos sos la señora de esa casa y si no estas de acuerdo con que otra persona conviva allí se te debe de respetar. Estas cuidando tu hija de 13 meses que no tiene porque vivir con una loca ladrona y cuantas cosas mas....que horror y mal ejemplo. Si fuera una niñita te diría que la ayudes con una terapia pero es una adulta que ya elige su propio destino que no quiere que se metan en su vida....entonces que viva y se mantenga sola....si su padre le apaña ese comportamiento esta siendo pésimo padre incluso con ella !!!!!

Z
zsolt_9099389
2/9/17 a las 2:29

Hubiera tenido un poco de respeto hacia tus comentarios si fueran un poco más imparciales, pero no. 
Te diriges hacia mi con cierto desprecio, creo que en el fondo no somos tan diferentes tu y yo. 
Lo que tu piensas y dices de mi es exactamente lo que yo opino de la chica, esta de más y es un problema. 
Tengo la impresión de que eres o fuiste una persona problemática y más de uno te hizo de lado por la misma razón. Realmente triste tu caso. 

Z
zsolt_9099389
2/9/17 a las 2:37

Y con el tema de que la castiguen, eso dicelo a sus padres, ellos decidieron actuar así. 
Y yo también pensaba que su papá cuidaba de ambas por igual, pero ella piensa lo contrario, al menos eso le grito ayer, que quiere más a la bebe que a ella. 
Si esos no son celos, aclarame como llamarlo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook