Foro / Psicología

No soporto a la hija de mi pareja

Última respuesta: 23 de mayo de 2017 a las 8:57
S
sundas_9746777
27/8/14 a las 23:46

Me ha costado mucho dar el paso y escribir sobre lo que me pasa, porque ni yo misma lo entiendo.
Bueno entenderlo, lo entiendo, son celos hacia la hija de mi pareja... celos y que al parecer yo tengo alguna carencia o trauma que no me deja ver mas allá.
Llevo con mi pareja un año y medio, desde el día que lo conocí me habló de sus hijos (tiene una niña y un niño) yo nunca he tenido hijos así que continué conociéndolo pues pensaba que podía medio "formar una familia" de una vez por todas.
Sus hijos vienen a casa los martes y jueves por la tarde y fin de semana si, fin de semana no. Al principio lo llevaba bien, pues era muy poco el tiempo que tenia que pasar con ellos pero yo ya iba viendo cosas que no me gustaban que su padre no veía o no quería ver, el niño mas o menos se porta bien pero la niña es insoportable, se piensa que es el ombligo del mundo, es una vaga, caprichosa y lo peor de todo, una respondona, por no hablar de que cuando vamos cogidos de la mano su padre y yo, en cuanto me suelto para algo viene corriendo a cogerse de la mano donde estaba yo aunque la otra mano quede libre y que se mete en todas las conversaciones cuando hablamos su padre y yo.
Esto me ha llevado a tal punto que no la soporto y si mi pareja le da un beso o tan solo le habla yo me pongo celosa, y se que no puedo comparar el amor de una pareja con el amor hacia una hija pero esto me supera y no le veo salida.
Sé que si no son mis hijos yo no me tendría que responsabilizar de ellos, pero es que mi pareja me dio permiso para hacerlo, ya que el trabaja los fines de semana y se quedan a mi cargo, pero claro, lo que yo les digo a ellos se lo toman a la ligera y no me hacen ni caso y claro, yo me enfado e incluso levanto la voz, ellos pues al final se lo cuentan todo a la madre y aquí ya empieza el jaleo, pues las ex suelen ser puñeteras sobre todo cuando te "metes" con sus hijos. Así que ni que decir tiene que la madre está influyendo negativamente a sus hijos contra mi.
Yo lo he hablado mil veces con mi pareja y me dice que me relaje y no sea tan sargento, pero es que a mi me da mucho coraje que una niñata le toree. Son unos desagradecidos y no valoran nada, cuando yo les limpio, les hago de comer, les ayudo con los deberes, les llevo aquí y allá...
Cuando lo llevo peor es en vacaciones, que pasan con nosotros dos tandas de 15 días y uffff no puedo de verdad.
Yo opto muchas veces por encerrarme en la habitación y no saber nada pero aun así me pongo muy nerviosa e incluso alguna vez me ha dado algún ataque de ansiedad y no paro de llorar y claro mi pareja y yo acabamos discutiendo.
No se me pasa por la cabeza dejarle, es el hombre de mi vida, después de haber tenido muy mala suerte en el amor en el he encontrado todo lo que soñaba y no estoy dispuesta a que una niña de 12 años se salga con la suya y boicotee mi relación.
Cuando están aquí cuento las horas para que se vayan y cuando se van siento una alegría inmensa y cuando se que van a volver me pongo enferma solo de pensarlo, de verdad no puedo con ella, no la trago!!
Se que todo esto está mal, porque no debería tener esos sentimientos hacia unos niños, pero es superior a mi, tal vez el problema sea mio y no sepa gestionarlo, pero no le veo solución, la verdad.
He leído algún foro y veo que hay mucha gente con este problema, pero no veo que haya solución, mas que acudir a un psicólogo y la verdad no me hace gracia y a mi pareja menos le haría.
Me queda el consuelo de esperar a que la niña se vaya haciendo mayor y cambie, porque ahora, con la edad que tiene está en pleno cambio, ya veremos si es a mejor o a peor...

Gracias por leerme...

Ver también

La respuesta más útil

Y
yiwei_6000949
28/8/14 a las 15:19

Hola, igual yo...
También soy madrastra y bueno me cuesta hablar de esto con personas de mi entorno por eso prefiero buscar con quien comentar por aquí ya que uno siempre es la mala del cuento, creo por lo que he leído en los foros que son las niñas las mas problemáticas son celosas y sangronas con una, yo amo a mi esposo y lo acepte sabiendo que tiene una hija pero pensé que seria mas fácil, mi hijastra tiene 9 años y cuando estamos solas (que ahora es muy pocas veces) es una cosa y cuando el esta es otra cosa, ademas de que cree que somos millonarios y quiere que le estemos comprando de todo porque su mama no le compra ni un lápiz con la excusa de que gana muy mal y manda a mi esposo a que le compre todo, la niña vive con su mama pero antes de casarnos le encantaba estar metida en casa de mi esposo dormían juntos y el la complacía en todo, ahora que nos casamos y hemos mudado juntos, ella siempre quiere estar viniendo a mi casa y es un fastidio cuando viene, quiere estar encima de mi esposo todo el día, quiere que el la duerma, que la peine, que la vista, en fin quiere que el se dedique solo a ella, sin embargo yo hablo con mi esposo y bueno le digo que ella nos quita privacidad ademas de que ella no es mi responsabilidad, a veces se molesta porque el quisiera que yo fuera mas dada con ella pero me cuesta, al principio la quería hasta le compraba cosas y quería salir con ella pero ya luego que nos casamos ella se ha vuelto fastidiosa y hasta hace cosas malas en mi casa, manipula a mi esposo como le da la gana y pues yo la ignoro, no pienso en dejar a mi esposo por que ella quiera volverse una niña caprichosa, mi esposo me ha comentado de que le gustaría que viviera con nosotros pero no lo aceptare mientras tenga esas actitudes conmigo.

Y
yiwei_6000949
28/8/14 a las 15:19
Mejor respuesta

Hola, igual yo...
También soy madrastra y bueno me cuesta hablar de esto con personas de mi entorno por eso prefiero buscar con quien comentar por aquí ya que uno siempre es la mala del cuento, creo por lo que he leído en los foros que son las niñas las mas problemáticas son celosas y sangronas con una, yo amo a mi esposo y lo acepte sabiendo que tiene una hija pero pensé que seria mas fácil, mi hijastra tiene 9 años y cuando estamos solas (que ahora es muy pocas veces) es una cosa y cuando el esta es otra cosa, ademas de que cree que somos millonarios y quiere que le estemos comprando de todo porque su mama no le compra ni un lápiz con la excusa de que gana muy mal y manda a mi esposo a que le compre todo, la niña vive con su mama pero antes de casarnos le encantaba estar metida en casa de mi esposo dormían juntos y el la complacía en todo, ahora que nos casamos y hemos mudado juntos, ella siempre quiere estar viniendo a mi casa y es un fastidio cuando viene, quiere estar encima de mi esposo todo el día, quiere que el la duerma, que la peine, que la vista, en fin quiere que el se dedique solo a ella, sin embargo yo hablo con mi esposo y bueno le digo que ella nos quita privacidad ademas de que ella no es mi responsabilidad, a veces se molesta porque el quisiera que yo fuera mas dada con ella pero me cuesta, al principio la quería hasta le compraba cosas y quería salir con ella pero ya luego que nos casamos ella se ha vuelto fastidiosa y hasta hace cosas malas en mi casa, manipula a mi esposo como le da la gana y pues yo la ignoro, no pienso en dejar a mi esposo por que ella quiera volverse una niña caprichosa, mi esposo me ha comentado de que le gustaría que viviera con nosotros pero no lo aceptare mientras tenga esas actitudes conmigo.

R
reshma_719096
11/9/14 a las 13:48

Te entiendo perfectamente
Yo estoy en una situación muy similar. En mi caso, son dos hijas, las dos tienen complejo de Electra (eso lo diagnosticó una psicoterapeuta familiar con la que vamos), pero ambas la viven de manera diferente.

Es importantísimo y elemental que tu pareja esté al mismo nivel de conciencia que tú, y que tengan excelente comunicación, sino la cosa es imposible que se solucione. Si mi novio (futuro esposo) estuviera e negación total de las circunstancias y no tomara medidas, la verdad no creo que estuviera en una relación con él.

Mi caso es un poco más complicado porque las niñas sufrieron abuso piscológico y físico (golpes) durante toda su vida por parte de la madre (quien las abandonó y se fue a su país natal) y tienen muchas secuelas. Por lo mismo, se les ha buscado ayuda y van al psicólogo y vamos también a terapia familiar. Una cosa que me ha quedado clara después de un año de terapia, es que una cosa es tener compasión por ellas y todo lo que vivieron, entenderlas y amarlas y otra muy diferente es permitir agresiones y no marcar límites.

Todos los seres humanos necesitamos límites y obviamente a nadie nos gusta cuando nos los marquen.

Yo por ejemplo, le dije a mi novio que no me iba a mudar con ellos hasta que los 3 estuvieran de acuerdo y los 3 me lo pidieran, y así fue. El año pasado los tres me pidieron que me mudara con ellos, así, dejé mi departamento de soltera y empecé una vida en familia.

La niña más pequeña nos ha pedido infinidad de veces dormir con nosotros, a lo cual, ambos nos hemos negado porque eso sería caer en su juego, y además, no respetar nuestra y su privacidad.
Nuestra habitación tiene una puerta vieja que está averiada y no puedes encerrarte. En reiteradas ocasiones entraba en nuestra habitación sin tocar, y de hecho una vez, nos vio teniendo intimidad. Tuvimos que hablar con ella y decirle que ambas deben tocar antes de entrar así como nosotros tocamos antes de entrar a sus habitaciones (poner el ejemplo es muy importante).

En realidad el 90% de nuestro tiempo es para ellas, y el único momento que tenemos para compartir en pareja es cuando nos vamos a acostar, y la niña más chica por ejemplo se las ingenia y hace de todo para arruinar esos momentos. En medio de la nada empieza con ataques de tos (nos dimos cuenta que los fingía porque en todo el día no toce, sólo cuando llega la hora de dormir, y luego va al baño o a la cocina y no toce para nada). Se toma litros de agua para ir al baño (que está a un lado de nuestro cuarto), y así...Nuestra terapeuta nos recomendó que fuéramos firmes con ella y que no podíamos ceder a sus caprichos porque eso iba a terminar con nuestra relación.

La más grande (15 años) es menos agresiva y ella dice cosas como "Nunca voy a querer a ningún hombre que no sea mi papá". Mi novio ya ha hablado con ella varias veces y le ha dicho que el amor que ella debe sentir por él, es de hija-papá y que cuando crezca, seguramente encontrará un hombre que la quiera y respete y se haga su novio o esposo.
No obstante, hasta hace poco, siempre había buscado besar a su padre en la boca. Mi novio, siempre le volteó la cara para que se lo diera en la mejilla, pero cuando mi novio se descuidaba, ella lograba su cometido. Hace un mes habló con ella y le dijo que hay muestras de afecto para cada tipo de amor. Y que por ejemplo, no es lo mismo besar a un amigo que besar a tu novio o besar al vecino o besar a tu mamá o papá. Y le pidió de una manera cariñosa que le diera solamente besos que una hija debe darle a un padre (no en la boca porque esos son besos más íntimos que ella tendrá la oportunidad de dárselos a su futuro novio), y que eso no significaba que él no la ama.

Con la más chica (13 años) he vivido otras agresiones, me ha gritado, la última vez, fue enfrente de toda la escuela (al final se disculpó), pero le dejamos claro que esa iba a ser la última vez.

Cuando estuvimos de vacaciones por ejemplo, siempre se ponía detrás de mí y me tocaba el pelo, yo lo permitía porque no le ví nada de malo, pero un día, me di cuenta que empecé a tener nudos en el cabello (cosa que pasa poco porque me lo cepillo todos los días). Un día la maraña era inmensa y tardé más de una hora en quitármela, y es ahí cuando empecé a sospechar. Yo le comenté a mi novio y él puso atención. Un día, la vio que se puso detrás de mí cuando estábamos esperando a familia afuera de la casa, agarrando mi pelo y haciendo nudos (la cachó infraganti) y le preguntó que qué estaba haciendo, ella dijo "nada, sólo una trenza", él fue, agarró el mechón que ella tenía (obvio era un nudo) y le dijo, que esa es la última vez que hace eso.

En repetidas ocasiones sentí golpes por parte de ella (patadas en la alberca, jalones de pelo, codazos) pero siempre dice "sorry!". Y me aguanté varios. Pero un día dije, OK, voy a contar las de hoy. Estábamos en un parque temático, y no eran ni las 10 de la mañana y ya llevaba 9!

Le comenté a mi novio, y dijo, que iba a poner atención. Estábamos en los lockers y yo estaba deteniendo la puerta de uno (porque se cerraba) para que mi novio metiera cosas. El locker de la niña estaba arriba del nuestro, y mi novio le dijo: "Espera a que terminemos, por favor no abras el tuyo porque si lo haces, vas a machucar a Litzy y le vas a hacer daño"....a la niña le importó un carajo y abrió el locker con toda la fuerza que pudo y obvio me machucó los dedos de la mano y dolió muchísimo.
Su padre en ese momento le dijo que es la última vez que hace algo así, que èl le pidió que se esperara y le dijo por qué y que ella aun así quiso hacerme daño y que no está bien. Le dijo que era la última vez.

La niña paró por un día y luego otra vez...hasta que un día, yo tenía un mosquito en la pierna y en vez de decirme "cuidado tienes un mosquito" o quitármelo sin lastimarme,
me dio primero un golpe (el mosquito se espantó), y luego, me dio otro golpe mucho más fuerte. Y yo le dije que parara. Le dije a su papá y ese mismo día en la tarde, hablamos con ella. Le dije que ya estaba cansada de sus agresiones (le dije que conté en un día cuantas veces me agrede). Su papá le dijo que cuando agredes a una persona 10 veces en un día, no es "sin querer" ni es casualidad.

Yo le dije, que eso es violencia y que no la iba a tolerar. Ella después hizo berrinche y dijo que no iba a tocarme porque tenía miedo de lastimarme e insinuó que nosotros le dijimos que no me tocara. Su papá le dijo inmediatamente que no es verdad, que jamás dijimos tal cosa, que lo único que se le pide es no agresión y respeto.

Yo le dije que el hecho de tocarme o no, darme un beso, abrazarme o no, es al final su decisión y su responsabilidad. Que yo no podía forzarla, y que yo quiero amor, gestos de amor y no golpes. La niña después cuando estábamos solas en la alberca me dijo que sentía mucho haberme lastimado. Yo le dije que está bien, y le repeti que no quiero que nos lastimemos y que la amo.


Tiene una obsesión por tomar mi lugar en cualquier momento que me alejo del padre, toma su mano de la misma manera que yo (asì como te pasa a tí), y a veces baila y le enseña el trasero a su papá y cosas así....

En fin, nuestra psicoterapeuta, dijo que es necesario que las familias tengan una estructura y que debe ser claro este algoritmo:



Papá - Pareja
/
Hija 1 - Hija 2



Que les quede claro a las niñas que el nivel de amor que él tiene hacia ellas es igual que el que tiene conmigo (que él no me quiere más que a ellas ni tampoco las quiere más que a mí), pero que el tipo de amor es DIFERENTE, que a ellas las ama como hijas, y a mí como mujer y que por lo tanto, no pueden en ningún momento competir conmigo, simplemente porque NO PUEDEN competir como mujeres conmigo por él, porque esa ecuación no es posible, y que no pueden ni deben tratar de estar en medio de nosotros.

Que cada quien tiene su lugar, su espacio, su tiempo y así como yo respeto el de ellas, ellas deben de respetar el mío y el de él.

Una cosa elemental, y eso nos los dijo la terapeuta desde el principio, que el que tiene que ser "el jefe" y poner las cartas sobre la mesa es él, no yo.

Cuando las agresiones son hacia mi persona, yo puedo parar directamente a las niñas, y siempre con el apoyo de él.

En mi caso, mi amor por las niñas no será eterno si se siguen comportando así (pero al menos mantendré y exigiré respeto SIEMPRE) y claro que no dejaré que la niña malcriada se salga con la suya acabando mi relación.

No sé que haya pasado con tu relación, pero quería decirte que entiendo y compartirte un poco de lo que me ha tocado vivir.

La gente desafortunadamente juzga sin conocer y ni idea tiene de lo que se vive, además muchos ni siquiera se informan de una manera profesional y opinan con la bilis. Hay esperanza y salida, sólo tienen que caminar juntos y al mismo paso. Mucha suerte en todo.






Y
yiwei_6000949
11/9/14 a las 21:04

Y como les ha ido?
Después de leer tantas cosas en los foros veo que son muchas las cosas que vivimos las madrastras y que las demás personas solo nos juzgan y nos señalan como las malas, pero solo las que vivimos la situación somos las que sabemos lo que se siente...

K
khaula_8323798
25/10/14 a las 12:14

Hola
Yo estoy igual q Muchas de ustedes. Llevo casi 3 años de relación con mi esposo. De los cuales fuimos novios 1. El tiene una hija de 9 años. Al principio como a Muchas de ustedes no me afectaba xq no vivía con el y no tenia q ver Muchas cosas. Desde el momento en q noa casamos todo cambio. El tiene a su hija un fin de semana sí y otro no. Muchas dicen "q ellos ven poco tiempo a los hijos" eso no es problema de nosotras sus parejas. Entiendo q si tanto amaban a sis hijos deberían hacer lo q fuera necesario con tal de salvar su matrimonio en aquel momento. Una vez toman la decisión de separarse es obvio q tienen q saber q van a vivir sabiendo que no tendrán a sus hijos las 24 los 365 días del año. Y no es justo q la pareja nueva en este caso nosotras tengamos q pagar x eso. No digo q todos los hombres con hijos sean así. Pero mi esposo cada vez q tiene a su hija simplemente yo me vuelvo invisible. O sea yo nI siquiera le puedo preguntar algo a el cuando el Está hablando x teléfono con la hija. Desde el principio yo trate de tener una relación cordial con ella pues para nada me interesa hacer el papel de mama xq ella tiene la suya. Y ella a veces me hablaba a veces no. Si le daba un beso a su papa en la mejilla (xq delante de ella el ni siquiera un beso me puede dar, para q según el "mi niña no tenga celos") ella ponía cara de molesta o empezaba a llorar. Es manipuladora. Y eso lo veo yo cada vez q esta con el y el es tan idiota q no se da cuenta. Xq para el su hija es perfecta. Tengo muchas situaciones con el a causa de su hija. Y estoy bien clara de q yo decidí continuar la relación con el. Pensando siempre en q el iba a tener un balance cuando estuviéramos las dos. Pero no a sido asi. Y cada vez q ella se queda acá o el tiene q buscarla a la escuela xq la madre de ella es una irresponsable a mi me da caticardia. Paso un día horrible. Para ella el es todo amor para mi es todo malos tratos, siempre dejandome saber q ella esta por encima de mi. Lo único q me retiene a su lado es el amor q siento x el y antes de q alguien me diga "si lo amaras buscarías la forma de estar bien con su hija", yo me case con el no con ella. A quien debo amar es a el a ella con q tenga una relación cordial y de respeto debe ser suficiente. El se atrevió a decirme una vez q yo tenía q amar a su hija como el la amaba. De solo recordarlo me tengo q reír. De verdad la situación no es fácil. Y más cuando tu pareja ni siquiera quiere escucharte y mucho menos llegar a términos medios para q así nadie salga lastimado.

G
gador_7897622
26/10/14 a las 2:42

Como ye ha ido con el asunto?
Claramente tu eres la que esta mal. Es casi normal que una niña de 12 años tenga esa actitud con el padre, más si consideras que está divorciado de la madre y quiere que el tiempo con el sea de ella, esta en la edad que para las niñas, el padre es muy importante, y el cariño y cercanía que tenga su padre hacia ella determinará la seguridad que tenga en un futuro al momento de formar una relación con un hombre. Creo que estas actuando de un modo muy inmaduro al ponerte a la altura de una pre adolescente, yo que tu actúo más inteligentemente y me hago su amiga, porque créeme que si ella siente la mala onda que tienes, no solo le dirá a la madre, si no que al padre, y cuando crezca será aun peor por que probablemente tenga más carácter y te encare, y créeme que SIEMPRE la HIJA las tiene de ganas por sobre la pareja, SIEMPRE. Si tu pareja debe escoger a alguien, escogerá a su hija, no a ti, tengas o no tu la razón.
Considera eso de hacerte su amiga, es una jugada inteligente en mi opinión, y también considera ir a un psicólogo porque algo debe estar mal en ti para que te afecte que una niña sea cariñosa con el padre.

Z
zahyra_6091151
5/11/14 a las 4:40

Hijastra casi de mi edad
Bueno su es a ustedes y les ha ido mal con unas niñas, imagínense cómo me ha ido a mk con una hijastra de mi edad.

Bueno, en primer lugar me casé con un viudo q prácticamente me dobla la edad. El y su ex no tuvieron hijos pero ella si tenía una hija dd un matrimonio anterior aunq ella reconoce como padre sólo a el.

En ocho meses de relación no había tenido oportunidad de conocerla pero hace casi un mes vino de vacaciones y apenaa hoy se fue. Ella vive en España y nosotros en USA. Ella tiene 22 años y yo 24.

Es muy mal educada pq apenas llegó me ignoró el saludo y cuando entró a la casa empezó a criticar mi decoración y organizó todo igual a como lo había dejado su madre antes de morir. Lo q me molestó mucho pq mi pareja empezó a hablar de su difunta y recordar cada cosa de ella. Me molestó rambién pq el debió poner un alto desde el principio y decirle q el ya no vive solo y q tiene una esposa y por lo tabto debía respetar mi manera de hacer laa cosas.

Durante casi un mes durmió con su hija ( me molesta pq ni siquiera es de el) y a mi ni me hizo caso. Salian de paseo y ni me avisaban, cuando cocibaba me criticaba la comida y decia q su madre era la mejor cocinera del mundo y el rapido sale a decir q como su mujer ninguna ( la mujer ahora soy yo pero se le olvida).

Me trataba como su airvienta aunq yo no me dejaba, incluso un dia llwgué muy cansada de trabajar y cociné algo rápido. La babosa tiró la comida al basurero, me dijo q eataba pésima y q me pusiera a cocinar otra cosa pq tenía mucha hambre y su padre no le sijo nada, mas bien se hizo el tonto. Yo le dije a ella con mucho respeto q yo era la mujer de su padraatro pq ni siquieera ella era su hija para q to tenga q aguantarla, q no era la sirvienta de la casa y q yo trabajaba y bo tenía la obligación de cocinar pero lo hacía pq mi marido no puede estar comiendo afuera x cuestiones de salud. Q si no le gustaba mi comida pues q cocinara ella pq yo desde los 10 años se hacer de todo y q ademas le bajara a su caracter pq ya se va a casar y dudo mucho q su futuro marido la aguante x lo menos q le gusta a un hombre es una mujer berrinchuda, aniñada y caprichosa. Se quedó muda sin saber que decir pero mi marido salió a decir q el mismo le iba a cocinar de ahora en adelante para q no hubiera percanses entre nosotras.

Luego al dia siguiente casi ae muere cuando me vio con una blusa q aegun ella era de su mama pero era de las mismas. Y su padre ahi si salio a decirle q esa blusa era mia y no de su madre. Ahí la dramática empezó a llorar diciendo q yo queria ocupar el lugar de su madre, q me vestia igual q ella (siempre ha sido mi manera de vestir y no tengo pq cambiarla por nadie) q pq el ae habia buscado una mujer q se parecia a su madre ( lo cual es cierto pero solo un poco pq ella me llevaba muchos años) q pq se tenia q casar con una mujer tan joven habiendo tantaa de su edad libres. Q yo era una interesada lo cual no es cierto pq yo trabajo aunq el me pide q no lo haga, yo misma le hw dicho q lw deje la casa a su hija para q no este peleando ni insultandome y q con mi sueldo y el de el maa unos ahorros q tengo podemos comprarnos una casa mas pequeña y asi el no tiene q estar aguantando a su ex suegra q viene cada rato a torturarme la vida tambien. En fin ese dia preferí salir y no regresar hasta la noche pero el ni siquiera me llamo para saber a donde me fui ni como me sentia.

A los dos dias bajo a la cocina a preparar el desayuno xq era domingo y deje mi celular en la mesa, yo tenia nuestra foto de bodas como portada y apenas me escandilé ella tiró mi celular en el inodoro. Me molesté tanto pq esa no es la conducta de una mujer de su edad h mas siendo estudiante de psicologia. Le mostre a el mi celular y me comoro otro pero todo el camino discutí con el pq le dije q yo no tenia pq aguantar las groserias de esa loca pq ni siquiera era su hija y q el debia ponerle un limite y pedirle q me respete pq ahora ti aoy su mujer. Pero el bien ciego me dijo q la entendiera y q solo aguantara un poco mas pq en unos dias mas ella se regresaba a España.

Me moleste tanto q llegue a la casa, me tome un baño y me acoste a dormir, en la novhe me levante y le pedi a una amiga q me dejara en su casa x favor. Ella me dijo q ai pq me escuchó muy nerviosa y se preocupó. Recogí mis cosas mas importantes y me fui. No le dije nada xq no se lo merecia, pero el me vio saliendo de la casa con una maleta pero ni se movio. Al otro dia caundo vio q no regrese a dormir entonces me llamo y dijo q por favor no lo dejara, q nos vieramos para hablar pero yo estaba tan dolida q no lo quise ir a ver. Paso una semana y nada q me llamo. Apenas hoy vi tres llamadas perdidas y dos mensajes pero no le conteste pq sinceramente no se q quiero.

El ni siquiera quiere tener hijos conmigo y me entra la duda de si quiero o no seguir con el.
Yo no tengo q estar aguantando una malcriada de su edad cuando puedo tener hijos propios. Ademas me di cuenta q le importo cero pq es imposible q la persona q supuestamente ama se desaparesca por una semana y el ni se preocupe en saber de mi y si estoy bien. A veces pienso q hay algo mas entre ellos pq no seria la primera ni ultima vez q un padrastro y su hijastra se enamoren.

Y
yiwei_6000949
11/11/14 a las 18:10

Francamente
murasaki eres peor que una pesadilla tienes 10 mil usuarios todos con el mismo estilo de apodo que pereza da ver tus mensajes tan negativos por todos los foros, tu frustración y amargura se ve reflejada en decir y tratar mal a todo aquel que no es un reprimido como tu.

Ojala consigas un mejor oficio.

D
di_5361989
23/5/17 a las 8:57
En respuesta a sundas_9746777

Me ha costado mucho dar el paso y escribir sobre lo que me pasa, porque ni yo misma lo entiendo.
Bueno entenderlo, lo entiendo, son celos hacia la hija de mi pareja... celos y que al parecer yo tengo alguna carencia o trauma que no me deja ver mas allá.
Llevo con mi pareja un año y medio, desde el día que lo conocí me habló de sus hijos (tiene una niña y un niño) yo nunca he tenido hijos así que continué conociéndolo pues pensaba que podía medio "formar una familia" de una vez por todas.
Sus hijos vienen a casa los martes y jueves por la tarde y fin de semana si, fin de semana no. Al principio lo llevaba bien, pues era muy poco el tiempo que tenia que pasar con ellos pero yo ya iba viendo cosas que no me gustaban que su padre no veía o no quería ver, el niño mas o menos se porta bien pero la niña es insoportable, se piensa que es el ombligo del mundo, es una vaga, caprichosa y lo peor de todo, una respondona, por no hablar de que cuando vamos cogidos de la mano su padre y yo, en cuanto me suelto para algo viene corriendo a cogerse de la mano donde estaba yo aunque la otra mano quede libre y que se mete en todas las conversaciones cuando hablamos su padre y yo.
Esto me ha llevado a tal punto que no la soporto y si mi pareja le da un beso o tan solo le habla yo me pongo celosa, y se que no puedo comparar el amor de una pareja con el amor hacia una hija pero esto me supera y no le veo salida.
Sé que si no son mis hijos yo no me tendría que responsabilizar de ellos, pero es que mi pareja me dio permiso para hacerlo, ya que el trabaja los fines de semana y se quedan a mi cargo, pero claro, lo que yo les digo a ellos se lo toman a la ligera y no me hacen ni caso y claro, yo me enfado e incluso levanto la voz, ellos pues al final se lo cuentan todo a la madre y aquí ya empieza el jaleo, pues las ex suelen ser puñeteras sobre todo cuando te "metes" con sus hijos. Así que ni que decir tiene que la madre está influyendo negativamente a sus hijos contra mi.
Yo lo he hablado mil veces con mi pareja y me dice que me relaje y no sea tan sargento, pero es que a mi me da mucho coraje que una niñata le toree. Son unos desagradecidos y no valoran nada, cuando yo les limpio, les hago de comer, les ayudo con los deberes, les llevo aquí y allá...
Cuando lo llevo peor es en vacaciones, que pasan con nosotros dos tandas de 15 días y uffff no puedo de verdad.
Yo opto muchas veces por encerrarme en la habitación y no saber nada pero aun así me pongo muy nerviosa e incluso alguna vez me ha dado algún ataque de ansiedad y no paro de llorar y claro mi pareja y yo acabamos discutiendo.
No se me pasa por la cabeza dejarle, es el hombre de mi vida, después de haber tenido muy mala suerte en el amor en el he encontrado todo lo que soñaba y no estoy dispuesta a que una niña de 12 años se salga con la suya y boicotee mi relación.
Cuando están aquí cuento las horas para que se vayan y cuando se van siento una alegría inmensa y cuando se que van a volver me pongo enferma solo de pensarlo, de verdad no puedo con ella, no la trago!!
Se que todo esto está mal, porque no debería tener esos sentimientos hacia unos niños, pero es superior a mi, tal vez el problema sea mio y no sepa gestionarlo, pero no le veo solución, la verdad.
He leído algún foro y veo que hay mucha gente con este problema, pero no veo que haya solución, mas que acudir a un psicólogo y la verdad no me hace gracia y a mi pareja menos le haría.
Me queda el consuelo de esperar a que la niña se vaya haciendo mayor y cambie, porque ahora, con la edad que tiene está en pleno cambio, ya veremos si es a mejor o a peor...

Gracias por leerme...

Enviame tu correo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook