Foro / Psicología

No tengo amig@s de verdad

Última respuesta: 21 de julio de 2015 a las 23:58
C
cinta_5294068
17/7/15 a las 17:29

Hola, soy una chica de 24 años. He llegado a un punto que no puedo más, soy joven y estoy sin amigos, miro a mi alrededor y todo el mundo tiene amigos, planes, va de aquí para allá, y yo vuelvo a estar en la misma pesadilla que muchas veces, sola, sin salir de casa, sin amigos, y los pocos que tengo cada uno por su parte para variar. Podría decir que nunca he tenido una amistad sincera realmente con nadie, yo al menos lo siento así. En el instituto no pertenecía a ningún grupito, tuve alguna que otra amiga, pero al final me acabaron dejando de lado para irse con a juntar con el grupito de turno. De ese grupo me aparté yo misma cuando pasamos de ser niñas a adolescentes, primero porque no me gustaba que se metieran con la gente( luego se empezaron a meter conmigo) y después porque alrededor de los 13-15 años solo quedaban para fumar y liarse con chicos, y a mi eso no me gustaba. Como digo las pocas amigas que pude tener me acabaron por dejar de lado, se ve que si eran mis amigas no podían serlo también del grupito del que hablo, esa es toda la explicación que encuentro porque realmente nunca me dieron ninguna. Esos años que lo pasé mal en el instituto me marcaron mucho, pero también me ayudaron a reforzar lo que quiero y no quiero en mi vida, aunque el precio que pagué fue estar sola. Casi todo el mundo de mi edad conserva amigos del instituto, yo no tengo esa suerte.
Luego en la universidad si he encontrado realmente buenas amistades, gente más afín, me he sentido realmente feliz saliendo y compartiendo gustos y aficiones, sin embargo, todas esas amistades parecen ahora más esporádicas, ahora que estamos terminando la carrera y que cada uno tiene sus amigos por su lado. Casi nunca pueden quedar, y tampoco tengo la completa y absoluta confianza de decir lo sola que me siento muchas veces. No se si falla algo en mi, o que no he tenido suerte en mi vida, pero estoy cansada de esta situación, de estar triste y de darme pena a mi misma, porque llevo ya demasiado tiempo así. Me gustaría hacer amistades.

Ver también

H
hafssa_6161780
18/7/15 a las 18:19

Has dado en el clavo!
La historia de mi vida... A mi me ha pasado algo muy muy similar, también he hecho un grupito majo en la uni, pero claro cada uno tiene su respectiva cuadrilla.
Pero bueno si te caen bien y estás agusto con ellos deberías que echarle morro y decirles de quedar a tomar algo cuando apetezca, el no ya lo tienes, ve a por el sí! Poco a poco quien sabe, igual te vas introduciendo más o conoces otra gente con los que se relacionan tus compañeros.
¿De donde eres?

D
dmytro_5133532
19/7/15 a las 7:55

No pasa nada
Has oido esa frase " mas vale solo que mal acompañado "...tu situacion es mas frecuente de lo que imaginas , por otro lado abunda la gente hipócrita ,y si eres honesta simplona y regularmente opinas lo que es tu franco parecer, aunado a desdeñar temas y actividades que consideras vanales y que " desperdician tu tiempo " ....pues eres candidata a ser considerada -antipática- a las personas les encanta que les aprueben y alaben su modo y parecer >aunque no lo sean< lo cual es posible que te haga considerar el MENTIR, para tratar de AGRADAR .... NO TE LO TOMES TAN EN SERIO , igual busca amistades por otro lado, incríbete en algun gimnasio , club , curso o clases , o en internet hay opciones mas informales como HAPPN ( derivada de FACE BOOK) BADOO, etc. Aunque la cosa finalmente pueda ser lo mismo .... Considera un cambio en cuertas cosas , existe un libro maravilloso que se llama "'COMO HACER AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS" ( parece que cambiaron el " hacer" por GANAR en las nuevas ediciones ) leelo y aplicalo es seguro que algo te ayuda....aunque a la distancia , escríbeme estoy para ayudarte!!...

C
cinta_5294068
21/7/15 a las 23:53
En respuesta a hafssa_6161780

Has dado en el clavo!
La historia de mi vida... A mi me ha pasado algo muy muy similar, también he hecho un grupito majo en la uni, pero claro cada uno tiene su respectiva cuadrilla.
Pero bueno si te caen bien y estás agusto con ellos deberías que echarle morro y decirles de quedar a tomar algo cuando apetezca, el no ya lo tienes, ve a por el sí! Poco a poco quien sabe, igual te vas introduciendo más o conoces otra gente con los que se relacionan tus compañeros.
¿De donde eres?


Hola! sí, si yo también tengo algunas amistades en la uni lo que pasa que no nos podemos ver tanto como nos gustaría. Cada uno vive en un sitio, se va al pueblo, tiene pareja, trabajan, o tienen por su lado otras amistades, y al final nos vemos muy de vez en cuando. Aunque aprovecho al máximo esos ratos y los disfruto, la mayoría del tiempo no pueden quedar y si tienen otras cosas que hacer o quedar con otras personas tampoco es plan de estar agobiando. Y al final no sales, no conoces gente, y cada vez el circulo se va estrechando más. Yo soy de Valencia, y tú?

C
cinta_5294068
21/7/15 a las 23:58
En respuesta a dmytro_5133532

No pasa nada
Has oido esa frase " mas vale solo que mal acompañado "...tu situacion es mas frecuente de lo que imaginas , por otro lado abunda la gente hipócrita ,y si eres honesta simplona y regularmente opinas lo que es tu franco parecer, aunado a desdeñar temas y actividades que consideras vanales y que " desperdician tu tiempo " ....pues eres candidata a ser considerada -antipática- a las personas les encanta que les aprueben y alaben su modo y parecer >aunque no lo sean< lo cual es posible que te haga considerar el MENTIR, para tratar de AGRADAR .... NO TE LO TOMES TAN EN SERIO , igual busca amistades por otro lado, incríbete en algun gimnasio , club , curso o clases , o en internet hay opciones mas informales como HAPPN ( derivada de FACE BOOK) BADOO, etc. Aunque la cosa finalmente pueda ser lo mismo .... Considera un cambio en cuertas cosas , existe un libro maravilloso que se llama "'COMO HACER AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS" ( parece que cambiaron el " hacer" por GANAR en las nuevas ediciones ) leelo y aplicalo es seguro que algo te ayuda....aunque a la distancia , escríbeme estoy para ayudarte!!...

.
Hola! agradezco que te hayas tomado tiempo para leerme, pero sinceramente no me identifico con lo que has dicho! para nada soy una persona antipática, de veras, nadie nunca me ha dicho tal cosa. Y la verdad no estoy de acuerdo en mentir, al fin y al cabo, de qué sirve hacer una amistad alabando el gusto cuando las cosas realmente no te gustan? Yo creo que hay que ser honesto con uno mismo y con las demás personas, y si no cuadras con la gente al final tampoco creo que aprecies a esas personas, sino más bien que te canses de la situación. Entiendo lo que dices de mentir en ciertas situaciones, en el ámbito laboral va muy bien, pero en el personal prefiero que si tengo amigos me conozcan como soy y que ellos sepan que me gustan tal y como son también.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir