Foro / Psicología

Nos educan a las mujeres para encontrar marido???

Última respuesta: 16 de diciembre de 2016 a las 22:56
A
an0N_846325699z
16/12/16 a las 11:32

Hola a todas y todos.

Estoy buscando información sobre la educación que reciben las mujeres en esta sociedad, "de buscar un marido que les resuelva la vida, y se casen".

La verdad es que estoy pasando por una situación difícil. Estoy teniendo problemas con mi marido, y me estoy dando cuenta, de que realmente me casé con él, "para tener marido", pero yo no me siento realizada.... Y creo que el tampoco.... Siempre me trata como si fuera una carga, aunque lo he dado todo por él. Pero siempre parece que nunca fuera suficiente, ".no soy lo suficientemente buena", y eso me hace sentir culpable.

Por otra parte, reconozco que soy dependiente de la vida en pareja, y no sé que hacer. 
Qquisiera algún consejo, información o libro que me pudieran recomendar.

Gracias






 

Ver también

M
miley_756239
16/12/16 a las 15:43

Mmmm segun yo he dado a entender la educacion comienza en la casa desde ahi nosotras empezamos con las tareas domesticas (lavar,plamchar,limpiar,etc) lo que si cuando una tarea es muy pesada siempre se pide ayuda al hombre de la casa (eso creo que influye bastante ya que si vos ves que no podes hacer ciertas cosas ahi esta el hombre y luego vienen los comentarios: de que siempre es bueno tener un hombre en la casa, que hay que buscarse un marido que tenga plata para que no limpies la casa o que suerte que tenes un marido fuerte que te ayuda en la casa) luego estan los juguetes que es definitivamente lo que define ese deseo de encontrar marido (por que se juega a la casita y no puede faltar el papa, se juega a la mama a cocinar y etc.(ademas despues estan las hormonas) las hormonas te hacen querer a alguien que te protega del sexo masculino...
Esto es lo que entendi de la clase mas larga que creo que era de educacion sexual..
 la verdad no tengo buena memoria... jeje
Espero que uno de estos datos te sirva
FreakChik

K
kaleem_5489749
16/12/16 a las 15:51

Piensa bien en lo k dices porke si no quieres tener pareja en realidad estás perdiendo el tiempo y desaprovechando los mejores momentos de tu vida. 
Es verdad k vivimos en una sociedad en la k lo normal es encontrar pareja pronto casarte y tener hijos. Pero estamos evolucionando, aceptando nuevas parejas y el divorcio es cada vez mas frecuente.
No te animo a k te divorcies, hay k luchar por conseguir k la relación vaya bien pero tampoco puedes amargar tu vida de este modo.
 

D
dorita_8321475
16/12/16 a las 22:56

En verdad, el querer estar con un hombre te nace, más allá de la educación. 
Nunca escuche que eduquen a alguien para "tener marido que te resuelva la vida". Pero uno se enamora y quiere formar una familia... Y eso te lleva a tener marido.

Tal vez estés en medio de una crisis y por eso los planteos...
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir