Hola susy!
Definitivamente hay personas a las que les toca una vida más difícil que a otras. Tu situación no es nada fácil.
También estoy de acuerdo en que debes dejar a ese hombre. Pero te recomiendo que busques toda la asesoría que tengas a la mano: una amiga abogada, asociaciones que apoyen a las mujeres maltratadas, etc.
Muchos hombres son malos por elección y otros por educación. Claro, los dos tienen culpa pero el segundo digamos que es más leve por el mal ejemplo del padre o de la madre y amigos, etc.
Aleja a tus hijos de ese hombre porque pueden generar un odio inecesario a su padre o incluso hacia ti por dejarte maltratar. El odio no tiene utilidad. Busca resolver tu situación y si tienes hijas, demuéstrales cómo es que una mujer no tiene que depender de un hombre, pero también diles cómo es que lo ideal sería tener el apoyo y cariño de uno. Que no los odien pues.
Si tienes varones, algo parecido: que aprecien a la mujer en el ejemplo de su propia madre, su fuerza y su corazonzote de mujer. Tú puedes romper el ciclo de odio y abuso de tu familia.
Ah! y acércate a Dios para que te ayude porque no será fácil, pero tendrás tu serie de pequeños éxitos y alegrías más la paz que da ver a tus hijos crecer como buenos hombres o mujeres.
Esto te lo escribe un hombre jaja. No necesitas pedir perdón a los hombres porque cualquier persona sensata puede entender lo que sientes. Ánimo!