Foro / Psicología

Odio a mis viejos

Última respuesta: 9 de enero de 2011 a las 12:34
F
feliu_7182469
6/1/11 a las 13:29

tengo 16 años, soy un chico qu esta siempre en casa, no me gusta mucho salir, tengo mis amigos del colegio y un amigo de la infancia... si salgo es para charlar con mis amigos del cole, ver una peli... no para vailar ni juntarme en una joda a tomar mucho alcohol, ni tomo!, mi problema es que tengo a mi vieja en vacaciones (es vicedirectora) y yo tambien estoy de vacaciones y voy a la secundaria... sinceramente solo hoy senti el odio por ellos, ya que mi vieja no me dejo ir a la casa de campo de un compañero, ni aunque yo alla cumplido con todo lo que me pidio para ir, ecepto lo de hablar con el padre, que iva a hablar hoy a la mañana por telefono... el tema es que vcuando me dijo que no me dijo que era por eso y porque ella estaba dormida y yo le conte a mi viejo que a la noche se habla enojado y que me iva a desir hoy si me dejaba o no, ademas de hablar con los padres de mi amigo...
para mi vieja soy una molestia, soy artante, ya que de chiquito era artante, y no me escuchaban ni me davan bola (o caso que es lo mismo) y quedo como una costumbre y yo como un artante... admas, tienen problemas de audicion, mi ma me dice que le hable fuerte, pero mi pa se hace el boludo, yo le conte lo de mi vieja, y para no pelearse con mi vieja se iso el que no le dije nada de eso... mi vieja le creyo, empeso con las cosas que no hago como las 6 materias que tengo a marzo que es la segunda etapa de rendir, ya pase la primera y aprove 5 solo sin que gasten un peso como años anteriores, que me decian que les cagaba las vacaciones por los gastos de mi particular,

en fin, me secan, los odio a mi viejo por aserse el boludo y a mi vieja por no escucharme cuando le hablo serio, ademas siempre me dicen que me voy a quedar de año, o que soy un pendejo de mierda porque no les ayudo nunca en la casa, y nunca me disen algo lindo... un vos pordes... nada!! yo les digo y les aclaro que no me voy a quedar, y ellos insisten... y me lo dicen 100 veces! todas las discuciones terminan en que soy un pendejo de mierda que no hace nada, hago todo lo que mi vieja me pide, el tema es que como me gusta mucho la computadora, cuando estoy haciendo algo que no se puede cortar, o poner pausa le pido porfavor que me deje que temine y a ayudo! y despues hago lo que me pide, y si me lo pide en el momento y puedo lo hago, le pregunto si quiere otra cosa, y despues me voy a la pc si no me pide nada, pero no, yo nunca hago nada, y me cansa.. ase mucho que no me dise ni "te quiero" nada solo cosas para hacer y que soy una mierda!! ahh y ellos trabajan y como yo voy a la secundaria, no puedo estar cansado!! que hago, ensima las cosas que me pide me lo pide con una cara muy fea, como enviandome odio... me vengo haciendo el boludo hace mucho y sigo poniendo sonrrisas aver si cambian en algo pero nada!!!

no exagero en nada, yo creo que las cosas son asi, pero como se que hay muchas madres en este foro me gustaria saver que opinan... la estoy pasando muy mal! y quiero saver que piensan otras madres... para cambiar o no se, hacer lo que me recomienden, no tengo amigos en este momento con los cuales desaogarme, por eso vengo aca... porfa perdon por los errores de ortografia, el tema es que lo escrivi rapido y no me voy a poner a correjirlos porque seguramente me va a ver en la computadora (en la cual progamo muy basico, se diseño grafico, diseño de video, y si quiero la desarmo y la harmo como quiero todo aprendido solo, osea, no estoy tan al pedo!)y me la va a apagar desenchufandomela...

Ver también

A
ara_6865935
7/1/11 a las 18:07

Hola
Mira,no creo q odies a tus viejos,lo q pasa es q ahora estas frustrado y tenes bronca,en cierto sentido porq lo concreto es q no te dejaron ir con tu amigo e inconcientemente xq sabes q algo haces mal aunq no te des cuenta tu inconciente te lo demuestra con la frustracion q sentís.
Por otro lado tambien es una etapa,la adolescencia es una etapa muy dificil,para nosotros y para nuestros papas,nosotros xq vivimos muy confundidos y para algunas cosas somos ya grandes y para otras aún no,y nuestros papas q no saben como nos tienen q trata.
ahora te digo lo q pienso,cuando yo tenia tu edad era re moquera y aun asi mis viejos nunca me decian q no pero xq desp. De todo les respondia bien el colegio te voy a hablar como ami hermano q anda casi en la misma q vos..
1-vos decís q no salis casi de joda,y q tratas de ayudarla a tu vieja en lo q te pide,decis q ellos trabajan y vos vas al Cole pero q te recriminan q vos no podes estar cansado..
pero si supuestamente no salis mucho y q se yo xq mierda te llevas 11 materias!! Cansado de q vas a estar si vas al Cole a calentar silla no mas?
x lo q yo veo estas viciando en la pc todo el dia y mi hermano es igual asi q eso dee q ayudas a tu vieja cada vez q te pide tte lo creo a medias..
pensa friamente la unica obligacion q tenes es la de ir al colegio y no la cumplís bien como pretendes q tus viejos te den lo q quieras y te traten bien?
ponete las pilas como hijo y ya vas a ver como todo va a cambiar..te lo digo por experiencia...aprovecha este nuevo año q comienza p cambiar desp nos contas...suerte

J
jia yi_6255028
9/1/11 a las 12:34

Hola, te entiendo, soy madre
Para empezar qué bueno que uses los medio sociales para buscar ayuda, por tu correo se ve que eres un chico empatico e inteligente. y Entiendo tu sentimiento de odio, que en realidad se da cuando algo o alguien es un impedimento muy grande para nuestro bienestar y desarrollo, Mira yo soy madre y creo que tu padres han hecho mal en minar tu autoestima. Tambien soy hija y mi madre hizo lo mismo conmigo. El resultado es difcil porque como tu trata uno de hacer todo lo posible por complacerlos, pero nada esta bien. La buena noticia es que el problema son ellos, Ellos son los incompetentes no tú. Y eso grabatelo en el alma... Ahora no le puedes pedir a un jorobado que camine derecho a alguien que le falta una pierna que corra un maatón. Parece ser que tus capacidades intelectuales y emocionales estan muy por arriba de las de tus padres y eso como padre esdifcil sobre todo en nuestra cultura latina donde el padre y la madre DEBEN de ser figuras autoritariasel problema es que si no tienen la capacidad se vuelven tiranos, porque les da la ilusión de tener er control, En la historia que cuentas de la casa de tu amigo entiendo tu rabia quien no cumplipo con lo pactado fue tu madre, a mi me lo hizo mi madre muchas veces también cuando era de tu edad. te digo en serio ahora que souy madre no entiendo como puede la gente no ver que para tener el respeto de los hijos hay que empezar por respetarlos, pero creo que se necesita haberse preparado para entenderlo. Bueno respecto con tu caso. Creo que hay ciertas herramientas practicas que te pueden ayudar a estar con tu familia. Pidele a tus padres que te den una lista semanal de las tareas que debes hacer y una fecha límte por ejemplo y tu asministraras tu tiempo como mejor te parezca siempre y cuando cumplas con el acuerdo. Asi podras estar en tu compu planear tu tiempo. Es un arreglo justo y espero que ts padres lo puedan ver. la otra es planeación a largo plazo. Aplicate en tu escuela, lo que te gusta la compuacón para que puedas aplicar por alguna beca en algun lugar lejano y te liberes lo más pronto posible en relacion a padres artantes es lo unico que sirve.... prepararte para hacer tu propia vida y romper el patrón.... lleva tambien un diario o blog donde escribas seguro tu experiencia nos sirve a muchos padres para recordarnos que es lo que no se debe hacer. Tu madre se oye como una tirana, busca en la red acerca de familias disfucionales y ve si aplica a la tuya, para que aprendas a manejar la situacin en la que estas de la manera más productiva para ti.
saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir