Foro / Psicología

Odio cosas de mi novio, pero no quiero dejarle. estoy enamorada de él

Última respuesta: 13 de agosto de 2012 a las 6:19
H
hachim_10037661
1/2/12 a las 11:24

Tengo 23 años y tengo una relación de 3 años con un chico de mi edad. Al comenzar la relación nunca discutíamos pero al cabo de un año, ha sido prácticamente todas las semanas. Son discusiones fuertes por pequeñas diferencias, por pequeños malentendidos...
Mi conclusión siempre es que se podrían evitar pero como los dos somos muy orgullosos, defendemos nuestras opiniones sin ceder.

Yo intento que siempre haya comunicación para solucionar nuestras diferencias: intento explicarle todo lo mejor que puedo mi posición ante un problema dado entre los dos, cómo me he sentido yo, por qué me he enfadado o cuál ha sido el motivo de que me pareciera mal alguna acción suya, qué me gustaría que ocurriera en futuras ocasiones... pero siempre veo un muro entre los dos.

Como él no cede y no me da la razón me frustro muchísimo. De hecho mi novio me dice, palabras textuales : "tú tienes la culpa de todo", "si por mí fuera no discutiríamos porque empiezas tú siempre las discusiones", "yo siempre estoy feliz y tú me hundes con tus problemas", "estás todo el día llorando y diciéndome que hago todo mal", "eres posesiva conmigo", "me maltratas psicológicamente".

Ante estas palabras cada vez me siento peor persona. Para mí no es la realidad. No estoy de acuerdo (pienso que todo es mentira) pero aún así me siento fatal de que se le pasen por la cabeza todas esas barbaridades.

Estoy muy enamorada de él, por suerte él también de mí y ya no sé que hacer para evitar las discusiones y ser felices. Me gustaría que él fuera igual que yo, aunque entiendo que eso es imposible y además él tiene una personalidad muy egoísta y dominante por lo que para nada puedo hacerle cambiar en sus pequeños defectos. Eso me irrita y me entristece. Pienso que no soy feliz porque no acaba de gustarme su forma de ser.

¿Podrían darme algún consejo?

Ver también

Z
zanna_9365551
1/2/12 a las 14:23

Estoy de acuerdo con rocio, pero.....
no creo que tu pareja tenga que decirte que tienes la culpa de todo... y que tu le hundes con tus problemas... me suena un tanto egoista.. en la pareja hay que comprometerse , escucharse y llegar a un punto en comun!!! jamas te sientas mal por esas cosas que te dice, por que si estas en desacuerdo con algo tienes que decirlo, si no al final te iras guardando una cosa otra y otra y explotaras!!! un besazo!!!

A
an0N_652270499z
1/2/12 a las 20:02

Mal rollito
Lo primero es que le estás culpando a él sin autoanalizarte lo más minimo, directamente tachas sus objeciones como mentiras, sin pararte a pensar si no tendrá algo de razón. Y no, no te estoy poniendo como mala, porque yo no hago peliculas de buenos y malos en ninguna parte.
Los dos sois orgullosos, lo que no entiendo es como podeis llevar 3 años juntos con semejante problema, porque lo que cuentas me suena a la canción de Shakira, la de La Tortura.
¿Cómo terminan vuestras discusiones si ninguno se baja nunca del burro?
Además, no entiendo cómo puedes llevar 3 años con una persona de la que dices que "no te gusta nada su forma de ser". ¿Qué es lo que esperas?¿A que cambie?¿A que te cambien a ti o cambiar tu?
Pues no, chica no, ni tu tienes por qué cambiar ni él tampoco, porque si, se puede actuar durante un tiempo, se puede estar cieg@ tambien y no ver lo que está delante de vuestras narices: que no sois compatibles y que estáis juntos por no estar solos, y este tipo de historias nunca, NUNCA terminan bien.
Elige la vida, elige ser feliz, y no pasarte la vida amargada por estar con alguien con quien ya de entrada no estás demasiado convencida, y eso llevando 3 años, no me quiero imaginar si sigues adelante...............
Es duro, no te voy a adornar la historia porque yo vivi algo parecido y acabó como te dije: fatal. Ya estuve ciega una vez y nunca repetiría.
Piensatelo bien y cuentanos. Un abrazo.

H
hachim_10037661
2/2/12 a las 10:42

Gracias
Después de un día he conseguido ver las cosas de otra manera. Pesan más todas las cosas que sí me gustan de su forma de ser y estoy bastante más animada.
De todos modos me han ayudado mucho vuestros comentarios para reflexionar.
Muchas gracias por enseñarme un poco el camino por el que ir con vuestras respuestas !

A
an0N_652270499z
4/2/12 a las 9:08
En respuesta a hachim_10037661

Gracias
Después de un día he conseguido ver las cosas de otra manera. Pesan más todas las cosas que sí me gustan de su forma de ser y estoy bastante más animada.
De todos modos me han ayudado mucho vuestros comentarios para reflexionar.
Muchas gracias por enseñarme un poco el camino por el que ir con vuestras respuestas !

De nada
Si vuelves a tener dudas,cuentanos, que para eso estamos aqui, para intentar ayudarnos unos a otros.
1 saludo y suerte!

N
nasko_5477053
6/2/12 a las 15:31

Para 7carmen3
para empezar a nadie le gusta tener una relacion para discutir todas las semanas, si los dos son orgullosos y tu siempre estas molesta por algo o tratando de que todo sea perfecto lo que estas logrando es echar a perder momentos donde pueden estar felices, otra cosa en el amor no se trata de quien tiene la razon, no hay verdades absolutas, si de verdad lo quieres tienes que empezar a quererlo con sus defectos nadie es perfecto y tratar de cambiarlo. yo creo entender que ustedes se la llevan bien hasta que tu empiezas a reclamar cosas y discutir por cosas sin importancia, si es asi entonces no vale la pena estar peliando por esas tonterias mejor dejalas pasar y disfruta y aprende a quererlo asi tal cual es.

N
nasko_5477053
6/2/12 a las 16:26
En respuesta a nasko_5477053

Para 7carmen3
para empezar a nadie le gusta tener una relacion para discutir todas las semanas, si los dos son orgullosos y tu siempre estas molesta por algo o tratando de que todo sea perfecto lo que estas logrando es echar a perder momentos donde pueden estar felices, otra cosa en el amor no se trata de quien tiene la razon, no hay verdades absolutas, si de verdad lo quieres tienes que empezar a quererlo con sus defectos nadie es perfecto y tratar de cambiarlo. yo creo entender que ustedes se la llevan bien hasta que tu empiezas a reclamar cosas y discutir por cosas sin importancia, si es asi entonces no vale la pena estar peliando por esas tonterias mejor dejalas pasar y disfruta y aprende a quererlo asi tal cual es.

Para7carmen3
perdon es no tratar de cambiarlo

L
lou_6939803
13/8/12 a las 6:19

Que locura!
Has descrito lo que pasa con mi novio y es tan difícil! Los consejos que son para ti, me han servido a mi Suena mal pero gracias x tener el mismo problema, me alegra saber que somos dos ! Suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir