Foro / Psicología

Le he pedido un tiempo a mi pareja aunque no quiera dejarle.

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 12:19
R
rober_5417004
24/6/12 a las 14:55

Hola chicas, necesito consejos, ayuda, experiencias... Algo que pueda sacarme de donde estoy.
Llevo con mi novio 1 año y medio, hemos tenido una relación de pareja intensa, compartimos estudios, y pasamos muchísimo tiempo juntos: mañanas, tardes y noches. Creo que ese ha sido el problema de todo lo que ocurre ahora...
No nos hemos dado espacio, nos hemos querido tanto que deseábamos estar siempre juntos, hemos dejado de lado nuestras amistades (él más que yo), y nos hemos dedicado el uno al otro únicamente.
Hace bastantes meses que llevamos discutiendo. Es insoportable, son todos los días, o dependiendo de la gravedad de la discusión, después nos reconciliamos y podemos pasar no más de una semana sin volver a ello.
Él ahora pasa por un grave problema familiar, y eso le ha afectado muchísimo, ha empeorado cada aspecto, es un potenciador de nuestras discusiones....
Yo le entiendo, me gustaría ayudarle, estar con él, pero la convivencia se hace imposible.
También es muy celoso, extremadamente celoso, y no es porque yo le dé motivos, sino porque también es muy inseguro de sí mismo y cree que en cualquier momento puede perderme, sabe que las cosas no van bien y teme eso.
Él tiene como dos facetas. Una buena en la que acepta darse cuenta de sus problemas, propone cosas para solucionarlos, quiere luchar porque salgamos adelante, etc. Y otra mala........... en la que todo lo que dice es dañino, todo es discusión, se contradice, dice cosas que no piensa, echa en cara cosas, acusa, nos faltamos al respeto... No sé, muchísimas cosas que no son soportables, tanto para él como para mi.

No es nuestra primera gran discusión, ya llevamos incontables. Es por eso que no sé qué hacer. Yo le quiero mucho, me gustaría que todo fuese como el principio, o que llevásemos otro estilo de vida y de relación para que ésta durase. A él también le gustaría eso, pero no puede evitar ser celoso, o meter la pata con cosas en los peores momentos. Tiene graves problemas de inseguridad consigo mismo y eso nos afecta a muchas cosas.

Ahora mismo, para variar lo de siempre, le he pedido un tiempo. Casi siempre solemos pasar no más de un día sin hablar y reconciliarnos porque me llama o le busco, y nos vemos mal, por eso queremos estar bien. Pero esto debe tener un límite... No quiero estar el resto de mi vida así. No llevamos ni dos años y tenemos discusiones muy fuertes, muchas diferencias también de pensamientos... No sé hasta dónde llegaremos.

Si hago lo de siempre, hablar con él y disculparnos, seguramente ésto vuelva a ocurrir, y no sé hasta cuándo, porque ya es insoportable la situación, y más adelante será insostenible.

Si sigo dejando margen, al pedirle el tiempo, él cada vez estará peor, y me duele muchísimo verle sufrir, aunque yo también lo pase fatal... él por su situación familiar se encontrará muy solo. Me costará mucho tomar una decisión, al pedirle "un tiempo" no sé de cuánto tiempo hablo. Yo sé que quiero estar con él, pero sé que no quiero seguir como siempre.

Por mucho que le diga, él va a intentar cambiar pero cada vez será lo mismo, si no es una cosa, es otra.

¿Habéis pasado algunas por esta situación?

Mis padres le conocen, y si les digo esto se pondrán muy mal ya que le quieren mucho, al igual que sus padres conmigo... Nos hemos unido tanto, que no podemos ni pensar claramente.

Necesito ayuda...

Ver también

I
iurgi_6254376
25/6/12 a las 15:23

Tranquila
Creo que necesitas tiempo para ti, mira a mi me pasa lo mismo con mi chico, lo hemos dejado unas cuantas veces, por discusiones y por muchos otros motivos y él siempre que me pedía volver, volvía con él, como una tonta, porque le quiero. Pero a veces, el quererse no lo es todo, si llevais un año y ya estais así, imaginate más adelante.

Ante todo habla con él y explicale cual es el problema, quizás las cosas cambien, por mi parte todo iba muy bien al principio y luego las cosas volvieron a ser como antes, algo ha cambiado, pero yo creo que porque se siente culpable de haberme hecho daño en un pasado. Vuelves con él y siempre estan los reproches y el pasado siempre vuelve.

Sed muy sinceros y hablar, sin gritaros, ni faltaros el respeto ni nada, hablar tranquilos y si veis que podeis solucionar las cosas, adelante, pero los dos teneis que poner de vuestra parte. Si veis que la cosa no mejora, pues lo mejor es que cada uno tome su camino y haga su vida, ya se que le quieres pero hay que ser fuerte y a veces si os quereis, teneis que saber que es lo mejor para vosotros.

Otra cosa, no tengas en cuenta a tu familia ni a la suya, piensa en ti y en lo que te haría mejor a ti, a veces, hay que ser un pelín egoista

Un abrazo y mucho amino!

R
rober_5417004
26/6/12 a las :22
En respuesta a iurgi_6254376

Tranquila
Creo que necesitas tiempo para ti, mira a mi me pasa lo mismo con mi chico, lo hemos dejado unas cuantas veces, por discusiones y por muchos otros motivos y él siempre que me pedía volver, volvía con él, como una tonta, porque le quiero. Pero a veces, el quererse no lo es todo, si llevais un año y ya estais así, imaginate más adelante.

Ante todo habla con él y explicale cual es el problema, quizás las cosas cambien, por mi parte todo iba muy bien al principio y luego las cosas volvieron a ser como antes, algo ha cambiado, pero yo creo que porque se siente culpable de haberme hecho daño en un pasado. Vuelves con él y siempre estan los reproches y el pasado siempre vuelve.

Sed muy sinceros y hablar, sin gritaros, ni faltaros el respeto ni nada, hablar tranquilos y si veis que podeis solucionar las cosas, adelante, pero los dos teneis que poner de vuestra parte. Si veis que la cosa no mejora, pues lo mejor es que cada uno tome su camino y haga su vida, ya se que le quieres pero hay que ser fuerte y a veces si os quereis, teneis que saber que es lo mejor para vosotros.

Otra cosa, no tengas en cuenta a tu familia ni a la suya, piensa en ti y en lo que te haría mejor a ti, a veces, hay que ser un pelín egoista

Un abrazo y mucho amino!

Gracias por la respuesta.
Hola, ante todo muchas gracias por responderme.
No han pasado ni dos días desde que le pedí un tiempo y ya hoy hemos tenido que vernos, me llamó varias veces y lo noté muy mal, llorando desesperado, me asusta bastante y me parte el alma pensar que le estoy haciendo sufrir...
Yo le quiero, sí, pero también me quiero, y me gustaría poder estar con él y que eso fuese sinónimo de libertad (dentro de lo que cabe).
Me ha suplicado perdón, le noto muy arrepentido, y la verdad es que nunca le he visto así... No puedo dejarle solo en estos momentos tan duros para él.
No sé si he hecho bien o mal, sólo sé que mi deseo es ser feliz, que ésta es sólo otra oportunidad, y que más adelante... ambos veremos qué ocurrirá.

E
ethel_8902468
26/6/12 a las 19:02

Olaaa
Tu situacion no es la misma k la mia, pero hay cosas que si pueden ser iguales o k suenen igual. En mi caso él me pidio tiempo. Discutiamos muxo y siempre x su situacion laboral y económica, y aunke nunca deje de apoyarle, darle fuerzas, animo para aguantar el dia a dia, parece ser que para él no fue suficiente. Kizás tu puedas decirme como se llega a plantear y decidir pedir tiempo. Yo aun no lo entiendo, no me entra en la cabeza. Xq siento que me keria de verdad, a no ser que fuese tan actor y me estuviera engañando. No kiero pensar que eso sea. Pero en fin...todo lo que has dixo es igual a lo que él me dijo. Nos haciamos daño con tanto discutir...decia que queria cambiar continuamente pero que volvia a sentir k me hacia daño con sus cambios de humor. Y despues de un año, no tengo otra opcion que pensar que me lo hacia y k estoi mejor sin él. Pero aunque mi cabeza piensa que es mejor...no puedo sacarlo de mi dia a dia, de mi corazon..de mi vida...salgo a la calle y kiero cruzarmelo. Pero es verdad que las pocas veces que hemos hablado..siempre pierdo los papeles diciendole que me hace mas daño desapareciendo. El dice k no...k estoi mejor sin él. Y kiero pensar que no es lo bastante valiente para decirme k es él el k se siente aliviado con esa decision. Ya no se ni k pensar. Pero no consigo olvidarme de él. Me han aconsejado miles de veces que lo olvide. K depende de mi dejar de pasarlo mal sin él. Pero no se xq despues de un año no me lo planteo de una vez.
Como ves..poco puedo aconsejarte. Pero si te sirve de algo...me ha interesado leerte. Espero que tu dolor pase pronto. Y aki estamos para lo k necesites. Hablar no cuesta.
Un saludo

R
rober_5417004
26/6/12 a las 23:41
En respuesta a ethel_8902468

Olaaa
Tu situacion no es la misma k la mia, pero hay cosas que si pueden ser iguales o k suenen igual. En mi caso él me pidio tiempo. Discutiamos muxo y siempre x su situacion laboral y económica, y aunke nunca deje de apoyarle, darle fuerzas, animo para aguantar el dia a dia, parece ser que para él no fue suficiente. Kizás tu puedas decirme como se llega a plantear y decidir pedir tiempo. Yo aun no lo entiendo, no me entra en la cabeza. Xq siento que me keria de verdad, a no ser que fuese tan actor y me estuviera engañando. No kiero pensar que eso sea. Pero en fin...todo lo que has dixo es igual a lo que él me dijo. Nos haciamos daño con tanto discutir...decia que queria cambiar continuamente pero que volvia a sentir k me hacia daño con sus cambios de humor. Y despues de un año, no tengo otra opcion que pensar que me lo hacia y k estoi mejor sin él. Pero aunque mi cabeza piensa que es mejor...no puedo sacarlo de mi dia a dia, de mi corazon..de mi vida...salgo a la calle y kiero cruzarmelo. Pero es verdad que las pocas veces que hemos hablado..siempre pierdo los papeles diciendole que me hace mas daño desapareciendo. El dice k no...k estoi mejor sin él. Y kiero pensar que no es lo bastante valiente para decirme k es él el k se siente aliviado con esa decision. Ya no se ni k pensar. Pero no consigo olvidarme de él. Me han aconsejado miles de veces que lo olvide. K depende de mi dejar de pasarlo mal sin él. Pero no se xq despues de un año no me lo planteo de una vez.
Como ves..poco puedo aconsejarte. Pero si te sirve de algo...me ha interesado leerte. Espero que tu dolor pase pronto. Y aki estamos para lo k necesites. Hablar no cuesta.
Un saludo

Hola, gracias por la respuesta.
Entiendo tu caso, y seguro que es duro... Creo que si él ha tomado esa decisión y te lo ha aclarado varias veces es porque se siente mejor así, y es capaz de anteponer su felicidad a la tuya, porque claro, él está mejor así.
Lo único que puedes hacer es seguir con tu vida, pensar que hay muchísimas personas por conocer, muchas cosas por hacer y muchos retos que afrontar.
Ojalá estuviera en tu lugar. Yo estoy en el contrario, y creo que es peor tener que tomar la decisión de dejar una relación cuando hay demasiado "amor" de por medio.
Un besito y suerte.

E
ethel_8902468
27/6/12 a las 12:19
En respuesta a rober_5417004

Hola, gracias por la respuesta.
Entiendo tu caso, y seguro que es duro... Creo que si él ha tomado esa decisión y te lo ha aclarado varias veces es porque se siente mejor así, y es capaz de anteponer su felicidad a la tuya, porque claro, él está mejor así.
Lo único que puedes hacer es seguir con tu vida, pensar que hay muchísimas personas por conocer, muchas cosas por hacer y muchos retos que afrontar.
Ojalá estuviera en tu lugar. Yo estoy en el contrario, y creo que es peor tener que tomar la decisión de dejar una relación cuando hay demasiado "amor" de por medio.
Un besito y suerte.

Olaa
Si él esta mejor asi entonces debo entender que es en parte egoista y el tiempo k ha pedido es para él. De verdad que cuando se ama tanto se toma la decisión de dejar a esa persona? X una serie de circunstancias que seran pasajeras? No se nose,,,,,dicen que el amor todo lo puede..pero creo en nuestro caso no debe de haber tanto amor para llegar a dejarme. Tu estarás pasandolo mal x tomar la decision...pero sin animo de molestarte...tanto amor sientes por el para dejarlo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir