Foro / Psicología

Ofendí a mi esposo, no se como recuperar lo perdido.

Última respuesta: 16 de abril de 2018 a las 19:41
D
dulce_9356256
23/4/04 a las :35

Hola. Necesito platicar con alguien.

Estamos casados hace tres meses. Venir a una ciudad que no es la mia y lejos de mi familia fue muy duro. Además de que sentía feo que él si tuviera a su familia aqui.
Comencé a desarrollar una aberración hacia la familia de él, sus hermanas y su mamá, por "sensibleros". No perdían oportunidad para decir que lo extrañaban y sutilmente que yo me había robado a su niño. Eso me parecía ridículo! Ya ni mi familia se ponía asi.
Se fue llenando el saco de piedritas y hasta llegué a pensar que una de sus hermanas, la que es cuata, estaba enamorada de él, porque quería que la siguiera acompañando a lugares y le compraba cosas; y nunca en su vida ha tenido un novio. Siempre pensé que sus deficiencias emocionales las llenaba con mi novio y ahora esposo.

Llegó un momento en que exploté, en una boda por parte de la familia de él. Le pidió a escondidas que la sacara a bailar y él se fue a bailar con ella. Perdí los estribos y le dije que estaba enamorada de él. Se que estuvo muy mal. Salí de ahi y le aventé la estola de mi vestido. Estaba realmente furiosa. Con ganas de destrozarlo a él y a su familia y me sentía muy sola. Fue la primera vez que me atreví a golpearlo y arañarlo. Creí que mi matrimonio sehabía acabado a los dos meses.

De alguna forma nos arreglamos. Hablamos mucho y decidimos darle tiempo al tiempo para que la familia me pudiera ver otra vez y yo a ellos. Llegó semana santa y fuimos a mi casa,él se portó genial y yo regresé muy contenta y mas dispuesta ahacer mi vida aqui con él.
Sin embargo, no duro mucho la felicidad. Esa misma noche llamó su hermana al celular (porque nunca marcan a la casa) y él se escondió para hablar con ella! No reconoció que estuvo eso mal. Y al día siguiente en la tarde, me fui a comprar una botella de tequila y me la tomé casi toda. Me sentía muy triste, muy sola, con muchas dudas de mi matrimonio, de todo lo que había tenido que dejar: familia, ciudad, amigos, por alguien que decía darme prioridad sobre su familia, pero que yo no sentía asi.
Esa noche, con tanto alcohol encima, le dije mil cosas. Lo quería lastimar, ofender y le dije cosas muy hirientes. Cosas que no debes decirle al hombre que amas. Y yo me pasé. Lo reconozco. Le lastimé mucho.

Suelo ser tranquila. Y él está sorprendida de mis arrebatos, asi como yo. Esas dos veces he dicho mas groserias que en toda mi vida.

Peleamos mucho esa noche, mi mamá llamó y se enteró de todo, vino su familia, vino la policia. Afortunadamente no nos llevo a ninguno, pero las heridas que le hice a mi esposo en el alma y en el cuerpo, son difíciles de olvidar.

El es un buen hombre. Y me ama. O me amaba mucho.

Ahora estoy más tranquila. Yo no fui a mi casa, como muchas veces quise durante estos tres meses. El si se fue. Agarró todas sus cosas y se fue a casa de sus papás, aunque se que no dormía ahi. (Pero porque yo se lo pedí). Yo tambien me fui unos dias a casa de una amiga. Pero luego de hablar con un sacerdote regresé a mi casa, dispuesta a esperarlo.

Regresó, pero no se ha desahogado conmigo. No me ha dicho lo enojado que está conmigo y a veces el tiempo juntos es muy dificil de sobrellevar. No soporto que me ofenda y me diga cosas, y trato de decirle que eso no nos lleva a ningun lado.
Siento que tuvo que pedirle permiso a la familia para volver conmigo, porque están muy preocupados.

Yo he traido muchas insatisfacciones y para haber reaccionado como reaccioné es que no me sentía nada bien. Ahora se que me molesta que mi esposo se vuelva un niño indefenso y fragil cuando esta en su casa, que no me gusta que lo traten con tanta delicadeza, cuando lo que yo quiero es un hombre fuerte, al que me pueda asir para sostenerme. Que claro que puede ser débil, pero solo en la intimidad de mis brazos.

Había tenido muchas dudas respecto a mi matrimonio, tal vez buscando la idealidad del principe azul, pero descubro que estoy bien y tranquila con él, cuando estamos bien. Lo estoy valorando y quiero estar con él.

Yo no quiero separarme. Tengo miedo. Se que es doloroso. Además, yo creo que aun podemos salvarlo. Apenas son tres meses. Y claro que no vaa ser igual que cuando novios, siempre. Y además, nos queremosy queremos estar juntos. Le digo que no se nos debe olvidar que nos amamos.

Ahora yo estoy poniendo todo de mi para que mi matrimonio camine. Solo que él, estáteniendo dudas de lo nuestro y de mi. Necesito sentir el apoyo de alguien cuando me sienta débil, cuando sienta que ya no puedo seguir a su lado porque él no quiere, cuando sienta ganas de correr a esconderme. Ayudenme por favor con sus palabras. Lo cuento aqui, porque no quiero inmiscuir a nadie que nos conozca.
Gracias por leerme,

Ver también

M
mady_7189999
23/4/04 a las 10:30

Puede ser falta de comunicacion?
Yo , en mi humilde opinion , creo que os hace falta mas comunicacion , no guardarte todas las cosas en tu interior hasta explotar.
Primeramente hablaria con el , le contaria todas mis preocupaciones .
Tampoco te sientas culpable por lo pasado. Si tal y como dices has ido a una ciudad que no es la tuya , puede ser que te sientas sola y no tengas posibilidad de contar o expresar tus sentimientos externamente. Muchas veces explotamos ya por necesidad , o explotamos o nos hundimos. Creo que , desde lo mas humilde , decidiste no hundirte.

Animo!!!

Javi.

D
dulce_9356256
23/4/04 a las 16:52
En respuesta a mady_7189999

Puede ser falta de comunicacion?
Yo , en mi humilde opinion , creo que os hace falta mas comunicacion , no guardarte todas las cosas en tu interior hasta explotar.
Primeramente hablaria con el , le contaria todas mis preocupaciones .
Tampoco te sientas culpable por lo pasado. Si tal y como dices has ido a una ciudad que no es la tuya , puede ser que te sientas sola y no tengas posibilidad de contar o expresar tus sentimientos externamente. Muchas veces explotamos ya por necesidad , o explotamos o nos hundimos. Creo que , desde lo mas humilde , decidiste no hundirte.

Animo!!!

Javi.

Si, decidí no hundirme.
Gracias Javi.

Si, creo que se me fueron juntando muchas cosas que no dije, hasta que se desbordó el vaso.
Y si, es comunicación... nunca me imaginé que el matrimonio fuera tan difícil...

Pero me siento mas tranquila y ams fuerte para seguir, muchas gracias.

Arena78.-

H
haroa_9699848
17/5/10 a las 3:28

Hola amiga
Mira yo pienso q totalmente si es falta de comunicacion de hecho soy una persona casada con un hijo y la verdad tambn me ha sido muy dificil esto del matrimonio creo q hasta soy muy parecida a ti en cuestion al enojo y esque cuan do una explota explota de verdad mira te platico mi caso ya que yo tambien necesito platikar con alguien de algo que me esta inquietando profundamente mira yo estoy con mi pareja desde hace ya 14 yo atengo actualmente 30 años lo cual te dice q ha sido mi uniko amor en la vida para entoncesa yo lo conoci alos 16 años cuando me enamore de el en ese entonces mi madre tuvo ami hermana mas pequeña q actualmente tiene 14 años para lo cual pues mi esposo la conoce de toda la vida ultimamente me ha estado inquietando la manera en que se llevan tan bien los dos pero lo verdaderamente preocupante es que ella tan solo tiene 14 AÑOS el me lleva ami 11 años de diferencia años el tiene ahora 40 aÑOS IMAGINATE bueno se ve mas joven de lo que aparenta pero yo siento que ese cariño se ha convertido en algo mas cuando estamos juntos el no pierde la oportunidad de estarla abrazando le compra cosas incluso le ofrece primero algo a ella q ami Cabe señalar q ya he hablado con el pero el excusa diciendo que estoy mal que la quiere como un padre pero nose mira cuando le digo que ella va venir ala casa se emociona incluso en su celular tiene fotos de ella aparte de otras chikas semidesnudas pero creo que ni la comunicacion nos sirve...El tiene en su computador escritos con contraseña escribe poemas y escucha canciones que me sacan de onda el ya no me busca fisicamente estoy en un gran apuro amiga dime que puedo hacer??Me siento verdaderamente muy sola.

B
bet_9140199
18/5/10 a las 18:43

Yo estoy pasando por lo mismo amiga
Ahora que leo tu historia me conmuve mucho, mira yo vivi lo mismo mi cuñada en conjunto con mi suegra me hicieron la vida imposible con mi exesposo, no sabes a penas ayer teminamos nuestro matrimonio y gracias a elllas bueno con decirte que me lleg a robar mis cosas para darles a ellas, y eso me dolio muchisimo y en una ocacion yo tambien le hice daño tambien lo rasguñe y asi pero era mucho mi coraje y te comprendo, y bueno nos perdonamos y nos dimos una oportunidad mas, pero resulta que hace un mes volvio a robarme mis cosas las fue a empeñar y no solo eso antier me robo dinero mira el dice que es para su mama y si le a dado porqe la misma señora me lo a dicho pero a estas alturas hasta estoy pensando que tiene otra mujer, pero mira como sea el fue el que decidio terminar con todo bueno de hecho yo con mucho dolor y sufrimiento tambien termine todo se que si por nosotros fuera seguiriamos aguantando por amor, pero ya perdiendonos el respeto nunca vuelve a ser lo mismo y no tiene caso seguir asi insistiendo en algo que ya se perdio desde ese dia que nos perdimos ese respeto, amiga siento que el amor no es lastimarse yo ahorita quiero morirme lo amo muchisimo pero el amor no daña y el me daño mucho prefirio verme llorar y sufrir a mi que hacerme respetar con su familia perdon pero yo deje muchas cosas por amor porque pero eso no debe ser solo de uno si no de los dos, se nos fue de las manos este matrimonio amiguita y me duele muchisimo, aguante de todo con el su mama me gritoneo en mi propia casa cuando le di hospedaje en buena onda su hermana es mas hasta me propuso vernos que porque me queria dar en mi mad.. y el no hizo nada sigue hablando a escondidas con su hermana por cierto ella es prostituta y yo tambien siento a vecs que tienen algo que ver por todo lo que me han demostrado, estoy destrozada y solo quisiera morirme y ya no sentir nada estoy muy mal...

Z
zheng_6350043
16/4/18 a las 19:41

Jamás llegue a pensar que algún día sufriría tanto por amor, no pude evitar enamorarme, y el día que mi novio me pidió “darnos un tiempo” me sentí morir, estaba con la angustia de saber si ya estaba con otra mujer, pensar que alguien más le da felicidad; y entonces comencé a cometer errores al intentar recuperarlo, errores que casi me cuestan su amor, pero gracias a este libro >>
pude entender que estaba haciendo mal y logré que fuera mi ex quien me pidiera volver conmigo.  
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest