En respuesta a shaul_5412509
Hola Belize, gracias. El primer médico que me vio dijo que lo que tenía era una gastroenteritis viral. Mi mamá falleció el pasado 30 de enero, yo me enfermé alrededor del 7 de marzo pasado. Los síntomas duraron 1 semana. Uso tecnicismos para ser bien precisa, para que se me entienda mejor.
Gracias a todas, gracias Orkalis.
Hola Ana, pues tengo dos opciones para ti:
La primera sería la de confirmar el diagnóstico médico, es decir, tu sintomatología es consecuencia de una infección vírica. Eliminada dicha infección, dicha sintomatología debería de remitir lentamente.
La segunda opción, por la que me decanto, es la de la somatización.
Muchos médicos, ante un cuadro clínico gastrointestinal suelen contemplar como primera opción la infección vírica/bacteriana, pues es lo que predomina, pero no suelen confirman dicho cuadro clínico con pruebas complementarias (cuestión de gasto de recurso, tiempo, etc.) a no ser que la cuestión se complique. En los trastornos de somatización, una característica esencial es el tener malestar corporal no explicado medicamente.
Lo que quiero decir es que el fallecimiento de tu madre te ha podido crear una situación de tristeza o depresión, somatizándolo en los síntomas antes descritos. Desde que superes la perdida de tu madre correctamente, seguro tus síntomas mejoraran.
Un saludo.