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Orientacion en la dislexsia

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 21:58
N
norica_9405515
18/11/03 a las 12:52

no se si alguien podria ayudarme acerca de como reconocer si un hijo es dislexsico,tengo sospechas de q mi hija de 7 años lo es,pero no entiendo mucho del tema y en internet no se encuentra nada claro.espero vuestras respuestas gracias

Ver también

E
eliana_8142341
13/1/04 a las 3:07

Se que es la dislexia.
Si te sirve de mi ayuda te sugiero que acceses la pagina del Don de la disxlesia que esta en mexico y posiblemente te ayude.

En el caso personal soy una persona escogiada a vivir con ella desde que niña, y te recomiendo que veas si tu chica la tiene no estresarla demasiado por que posiblemente en el adolecencia se menor y despues no se acuerde, la mia era a tal grado que a la fecha me hace ver mi suerte, pero si deseas mas datos con mucho gusto te pudeo apoyar.

mi correo es margaritalarios@hotmil.com

E
eliana_8142341
13/1/04 a las 3:15
En respuesta a eliana_8142341

Se que es la dislexia.
Si te sirve de mi ayuda te sugiero que acceses la pagina del Don de la disxlesia que esta en mexico y posiblemente te ayude.

En el caso personal soy una persona escogiada a vivir con ella desde que niña, y te recomiendo que veas si tu chica la tiene no estresarla demasiado por que posiblemente en el adolecencia se menor y despues no se acuerde, la mia era a tal grado que a la fecha me hace ver mi suerte, pero si deseas mas datos con mucho gusto te pudeo apoyar.

mi correo es margaritalarios@hotmil.com

Espero te sea de utilidad

Dislexia

Que es Esto ?
Yo la llamaría la palabra mágica de la ignorancia, que practicamos y no entendemos, muchos de nosotros aun el día de hoy, ( Increíble pero cierto).

Que es la Dislexia?
De acuerdo a quien sabe de ella, y para cambiar nuestra apreciación de la dislexia de inhabilidad de apendisaje aun don, debemos comenzar como un claro entendimiento de lo realmente es , y cual es causa.

Antes de que una persona con dislexia pueda darse cuenta por completo y apreciar el lado positivo de ella, el lado negativo debe ser señalado y reconocido.

Esto no significa que el lado positivo surja hasta que los problemas sean resueltos, el don siempre esta ahí, incluso sin ser reconocido.

De hecho, muchos adultos con dislexia usan en su vida profesional el lado positivo de la misma sin darse cuenta. Piensan que tienen una maña para hacer algo, sin darse cuenta que su talento especial proviene de las mismas funciones mentales que provocan que no sean muy hábiles para leer, escribir, matemáticas, poner atención o hablar. Es importante saber que cada caso de dislexia es diferente, por que esta es una condición creada.
La función mental que causa la dislexia es un don en el mas amplio sentido de la palabra: una habilidad natural, un talento algo especial que enriquece al individuo.
No todas las personas disléxicas son iguales, pero si comparten algunas de las siguientes habilidades básicas:
Pueden utilizar su habilidad mental para alterar o crear percepciones. ( habilidad primaria.)
Son altamente conscientes de su entorno.
Tienen una curiosidad natural para saber como funcionan las cosas.
Piensan mas con imágenes que con palabras.
Son altamente intuitivos y perspicaces.
Piensan y perciben de una manera multi dimensional.
( usando todo los sentidos).

Tiene una gran imaginación
Pueden experimentar las ideas como realidades.

Estas ocho habilidades básicas si no son suprimidas, anuladas o destruidas por los padres o el proceso educativo, dará como resultado dos características básicas y son considerados como:

Inteligencia Mas Alta Que lo Normal.
Extraordinarias Habilidad Creativas.

Dislexia fue el primer término utilizado para describir varios problemas de aprendizaje. Con el tiempo, estos fueron subdivididos y categorizados para describir los diferentes tipos de verdaderos disléxicos, y no como solo se considera la dislexia es la madre de todos los problemas de aprendizaje, esta generalidad se manejo hasta los setenta y después se le dio el nombre de síndrome de falta de atención, S .F.A. en estados unidos se considera como A.D.D.

Existen muchas teorías sobre que es la dislexia, que la causa y porque el problema.

Los procedimientos y teorías mas resientes se estudiaron desarrollando pruebas a trevez de causas u error por una persona disléxica, no para explicar la naturaleza del problema, sino para descubrir como puede ser corregido. La dislexia no es una enfermedad, ni el resultado del cerebro de una forma incorrecta, no se ha comprobado aun que sea un defecto genético, y menos un daño cerebral, tampoco es causada por una mal formación del oído interno o del glóbulo ocular. La dislexia no esta limitada al cambio de letras y palabras como mucha gente piensa . La dislexia es un estilo diferente de aprender y percibir . Es un producto del pensamiento y una forma de relacionar los sentidos de confusión.

Quienes somos disléxicos penamos con imágenes, no con las palabras, y es por esto que tienen dificultad para aprender a trabajar con símbolos como las letras o los números.


Cuando se confunde se siente frustración empiezan a experimentar percepciones distorsionadas y desarrollan bloqueos de aprendizaje que no les permite progresar.
Avances sobre las nuevas técnicas:
Los problemas que obstaculizan el aprendizaje se pueden corregir. Los niños y adultos con ella pueden aprender a reconocer y controlar el estado mental que resulta en una percepción distorsionada y así ir eliminando el problema.

Además es necesario aprender nuevos y más efectivos métodos para leer, escribir, mejorar la ortografía entender las matemáticas y poder así superar los problemas en el colegio o en el trabajo, que veces no se detectan a tiempo.

La personas pensamos de dos maneras: conceptualizar verbal y conceptualizar no verbal.

Todos pensamos con las dos formas, pero cada cual tiene a especializarse de una manera, los disléxicos tienen una cualidad que es conceptualizar no verbal, esto significa que no lo hacen con sonidos y palabras. Para ellos es imposible pensar o hablar sin palabras que cuyo significado no lo tienen para ellos, una imagen, y muchos tienen la cualidad de aplicar la mayoría de sus sentidos a esta conceptualización, y es cuando se les critica de hipersensibles , y en realidad , solo son personas diferentes que experimentan la emociones a la hora de conceptualizar y debemos entender que existen un sinfín de palabras que implican acciones , y nosotros mientas no estudiemos las técnicas nuevas de visualización , somos víctimas inconscientes de esas palabras, y un ejemplo es la siguiente: La palabra mentiroso, es una acción considerada como mala de acuerdo a nuestras creencias, y mientras el chico no aprenda estas técnicas en su mente siempre va a parecer el como culpable de es palabra, ya que lo que el conceptualizar es el mismo efectuando la acción, y por que utilizo un cambio de palabra ya fue considerado mentiroso, esto ya es motivo de estudios , para lograr esos cambios. solo nos hace falta reconocer que no todos somos iguales, quienes no tienen el don es necesario desarrollen la capacidad de percibir esto, aun no es entendido y si criticado y hasta algunos les es molesto, por que no lo perciben igual. Y cuando aparece el cuadro de confusión ellos pierden la atención, es lógico quien querer saber algo que para el no tienen ningún significado.

Ya existen métodos que los que somos disléxicos debemos aprender y a utilizar este estilo de pensamiento , el cual ayuda a controlar las percepciones e identifica la habilidad real del aprendizaje.

En estas técnicas nos enseñan como conocer y detectar la manera personal de pensar y percibir, de sus procesos mentales, enseñan ya métodos de auto ayuda para controlar la percepción y también a identificar cueles son las habilidades para eliminar la confusión , se les enseña una técnica de ponerle imágenes a las palabras con las que no puedan pensar.

En realidad es un conjunto de comportamientos y acciones que no son inconscientes, para quienes la tienen , y como si fuera poco, cambio de letras y se dice que no saben leer ni escribir bien, lo cual es verdad, ya que es una de las acciones mas difíciles de aprender, saben tienen razón creo que es lo más difícil de lograr para un chico o chica disléxicos , ya que esto ni ellos mismo lo aceptan por que ellos creen que si lo hacen, pero jamás lo pueden hacer bien.

Es impresionante que existan , personas que la consideran como si fuese el peor defecto ; yo creo que es como tener cualquier tipo de incapacidad , lo que no es considerada como tal, por que los demás no la ven , no se siente , ni se oye, se percibe como falta de atención y generalmente critican muy duramente a estas personas y ellos no son consientes de que lesionan la autoestima de los niños y los adultos, y que tampoco es culpa de ellos de haber nacido con esta llamada limitación o ahora es solo una forma de aprendizaje diferente.

Los que fuimos elegidos para vivirla es necesario considerar , que no es fácil darse cuanta de todo lo que ella implica hoy en día, entender que es no es muy común ser disléxico , y esperar que algún día exista una cura a ella ; parece que cada vez se sabe más acerca de ella. y hoy dicen que es un Don.


En Realidad creo que no son muchos los que creen sabe :


¿Qué es la DISLEXIA?


Le diré, Yo siempre la relacione al simple hecho de no saber leer y escribir correctamente, nunca creí que al pasar de los años yo entendiera todo el fondo de esta palabra y que me dirá cuenta que en parte de mi desarrollo profesional si era una limitación, casi siempre acepte que yo tenia Dislexia, saben era algo que yo he escuchado decir con desprecio, o marcado como falta de no hacerlo bien , y veces debería aceptar que me consideraban que yo no lo quería hacer, la mayoría de las personas consideran que es difícil de creer, que una no se da cuenta de que esta mal escrito , y siempre son calificadas como si fuese por gusto de no hacer lo que se deba, por no poner atención , por descuido. Etc.

Y siempre me llegué a preguntar si la gente que no la tiene, sabe en realidad el calvario que llega a ser, el siempre aceptar que si te equivocaste, cuando en realidad no ha sido tú intensión, y aceptar que ellos si están bien al igual que ellos lo crean.

Es como decirle a alguien que !Por gusto te equivocas!, y posiblemente seré la persona que me atrevo a escribir esto, por tenerlo tan claro al haberlo vivido. Y también reconozco que para que alguien mas lo lea va hacer necesario que lo revise alguien que lo crea entendible, por que veces considero que vida es irónica , que a un disléxico le guste escribir, es parte de lo que no todo mundo se explica.

Pero hoy en día creo que vale la pena un o muchos de los testimonios más sobre lo ya vivido, lo que generaciones atrás han sufrido, creo que el; conocer la verdad nos hace libres ha leído que siguen investigando hacerce de este tema, y más para los niños, que estoy de acuerdo, son el futuro del mundo.

Más considero, que sería necesario darle más de esta información a los adultos, por que el no saber no significa que no existe , y ellos siguen viviendo en un mundo de percepciones no adecuadas, siguen dañando su auto estima, y quienes aun vivimos con ella, es necesario aceptarla y conocerla ya, estos método nuevos nos ayudara a lograr tener una mejor calidad de vida .

¡Simplemente darnos permiso de equivocarnos.! Y esto para ? Cuando ?
Cuando estemos consciente de ello!.

He aprendido un sin fin de cosas, creo que es tanta la falta de conocimiento, sobre el tema, y que yo le llamo ignorancia, acerca de el que a estas alturas de nuestro siglo, la mayoría de las personas no la conocen y mucho menos la entienden, y otros tantos no saben ni que es, ni como es.

De acuerdo a lo que he leído hasta el día de hoy, y que les aseguro no es mucho, ha sido por que en realidad no existe mucho material de información sobre este tema y menos a nivel adultos. Creo que el país pionero en esto es E.U. existe unos institutos y existe un muy buen grado de literatura, pero hoy en día en México existe, un solo centro de tratamiento y esta en la cuidad de Monterrey. N.L. Mex.

Por eso es mi atrevimiento a intentar explicarlo esto, sin ser una verdadera condecora del tema, solamente podré relatar posiblemente hechos , de los cuales he aprendido algo, y sobre lo que hasta hoy me ha tocado experimentar.

Nunca ubique, que era lo que en realidad pasaba en mi cerebro, por que ni yo misma la sabia.


Hasta hace unos años creía que solo era un problema de aprendizaje, así lo llamaban los maestros y que solo te causaba problemas en el hecho de querer aprender, como debemos de escribir, o leer bien, simplemente creía que era algo que yo había padecido en mi infancia, y mi adolescencia y que ha la fecha aunque no lo había aprendió hacer bien eso no me era ya limitaste, en mi desarrollo personal.

Pero !Oh Sorpresa! Por que no es Verdad. Simplemente si lo es. y lo estaba siendo en este momento, y sin un adecuado conocimientos quien sabe cuantos mas.

Ahora ya se que lo relaciona con problemas de aprendizaje, y ahora ya los pueden corregir.

Y son considerados como:


Déficit de atención con o sin hiperactividad: Es la inhabilidad parar mantener la atención en lo que se esta haciendo.
Discalulia o Acalculia: La dificultad o la inhabilidad para usar los números y trabajar con las matemáticas.
Distrofia o Agrafia: La dificultad o la inhabilidad para escribir.
Dismapia: un termino nuevo creado, para identificar los problemas para leer, en puntos claves, algunos la presentan cuando no tienen la habilidad de entender los mapas, y que no pueden encontrar lugares. Esta relacionado con la confusión de los puntos cardinales así como la orientación especial.
Hiperactividad: Falta de atención acompañado de movimiento físico excesivo.
Dificultades en la coordinación, torpeza o dispraxia: inhabilidad para subir escaleras, brincar, balanceares, caminar en línea recta, abocharse las cintas de los zapatos, cachar , aventar pelotas, el abrochar los botones de la ropa que cuando terminan no quedaron en su lugar .

Si observamos en un sin fin de acciones que hoy ya tienen su nombre y no como se había considerado, Torpeza, Falta de Atención, Tonto y hasta ... en algunas ocasiones, simplemente son inhabilidades, que debemos conocer en cuales de ellas tenemos estas deficiencias, esto no significa el grado de dislexia, su conocimiento y aceptación, buscar los puntos de control para ello.
Podríamos preguntaron como es posible darnos cuenta s?

Simplemente Observando nuestras actividades y cuales de ellas las hacemos en una forma consiente y cuales no, esto es necesario como parte de las técnicas de hoy, y sin olvidar que en realidad Dios Crea seres humanos con capacidades físicas e intelectuales impresionantes, que aun no descubrimos, y veces estos déficit de habilidades son por forma de aprendizaje de acuerdo a desarrollos de aprendizaje, mas aun no saben por que existen estas diferencias, de acuerdo a técnicos médicos, y en cambio a términos teológicos yo creo que es muy facial Dios nos ha creado seres únicos he irrepetibles ha cada uno, y creo que aquí si nos incluyo a los disléxicos ya a los que no lo son, y también estoy convenida que este es un tema tan amplio que esos de intentar de etiquetarnos a todos iguales no es posible ni siquiera científicamente por que esto va teniendo que ver, mucho con el pensamiento y conceptualizacion de ellos.

Cómo me di cuenta que el problema no era solo las letras, y que una seguía de adulta considerándolo un problema?

Como dije anteriormente siempre supe que yo lo era, pero después de iniciar el proceso de aprendizaje normal, creo que inicie a una etapa de me vale, si me repiten te equivocaste a escribir, si escuchaba no se que dice, simplemente yo utilizaba un sin fin de herramientas alternas hasta lograr que no se dieran cuenta, y llegas ha acerlo tan hábilmente que cuando lo confiesas que lo eres, no te cree.

Y en una ocasión yo llegué a preguntar a una persona que yo en ese momento consideraba , que esta si podía saber de esto, y me sorprendió que su respuesta fuera, con una pregunta , !hasta que punto puedes ser disxlesico! Y yo en ese momento pense , no lo se , pero se tengo claro que lo soy, el grado jamás lo había pensado.

Y siguió con una pregunta mas ? Si lo fueras como estudiaste?

Y me llamo la atención el que le extrañara , mi pregunta y algo mas que no pensará que esto solo era un pretexto, no solo le dije es que yo se que lo fui, ahora desconozco que tanto tenga que ver con comportamientos que ni yo misma quiero tener.

Pero lo que ella desconocía ,es el mundo de situaciones ,que yo había vivido para aprender a leer y muchos más para escribir , que aunque ella lo desconocía yo no lo se hacer aun bien, es como si siempre estuvieses tras algo que sabes que no haces bien, y que sin ello no te sientes que algo falta, y existió una segunda pregunta ; ¿Sabes si de bebe has gateado ? .


Lógico yo no me acordaba (por que jamás lo hice) pero al hacerle la pregunta a mi madre, y ELLA dijo yo no sé. No recuerdo que ninguno de mis hijos hayan gateado como todos los niños de ahora que dicen que es bueno, fueron tantos que yo no tenía tiempo de pensar quien si lo hicieron, lo que si te puedo decir es que eran, muy inquietos y al poco tiempo ya caminaban.


Y en esos tiempos, tampoco exista nadie que te dijera, todo lo que hoy ustedes saben, y fue cuando pense y hasta que punto el día de hoy en realidad se sabe de esto llamado dislexia, y continuando , comento: (No había nadie que te dijera que era bueno que los niños gatearan). Y la recomendación de esa persona en esta ocasión fue , por que no intentas hacerlo hoy de adulto, bueno si eso me iba ha ayudar por que no.

Y les digo fue si lo practique pero no creo sentir ningún resultado, y de algo si estaba segura que por falta de ejerció físico no fue, ya que en cuestión coordinación y cachar pelotas siempre se me había facilitado. Y también reconozco que para otros ejercicios he sido un palo.

En fin me quede con el gusanillo por que se me había vendió eso a mi cabeza, por que veces me pasa que existen cosas que se vienen a mi mente y como sin algo aparente o como si fuese coincidencia, y pasa que esto siempre tiene un fondo.

En una Vuelta que di, a la librería encontré un libro que se llama el Don de la Dislexia, y me llamó la atención todo lo que en el comentaba el autor por coincidencia es una persona, que escribirá para poner en conocimiento de mas personas acerca de ella, y fue cuando inicie a tener crisis de conciencia mayor, y pense esto quiere decir que desde esta fechas hacia acá, iniciaron las investigaciones sobre ello, lo cual es muy reciente, y como decidí ahí que fue más bien sobre los años setenta a finales, por que para atrás no existía la tecnología adecuada para la investigación, o las herramientas necesarias para ahora si pensar que hay algo Más, Para que pueda ayudar.

Existen varios casos y tipos de ella, que cada uno de los cerebros la refleja en su forma y que en ha esta época, ya se considera un Don y no una deficiencia, la verdad creo que me ayudo a despejar muchas deudas y crear otras para investigar, por que en este tiempo yo desconocía todo lo que se refería al tema, incluso es sorprendente que no existe en un diccionario común el significado.
Y acabas por saber que es una deficiencia de información de las neuronas, por razones generalmente genéticas y hereditarias, una de las teorías, pero lo mejor del libro es que nunca se enfoca al problema, por que en realidad creo que esta difícil encontrarlo, el cambio que existe es ha como es posible corregir, y esta muy enfocado a niños.

Y sabes de ahí en adelante empece a observar e investigar cosas que jamás que iba ha creer que tuviese que ver con ello.

Encontré un libros que hablaban de ella y siempre se refiere a una deficiencia de la infancia y esta probado que es en un gran numero solo heredado por el sexo masculino y en poca proporción en mujeres, y general mente trasmitido por la madre.

En realidad no existía nada que me hablara de ella en la edad adulta, por que es algo que el cerebro en su proceso de desarrollo lo madura en la edad de la adolescencia, según ellos creían, y aseguraran que deja un tipo de secuelas en algunas personas pero no es muy común, y volvía ha penar eso era antes, pero ahora yo creo que esto tiene un fondo mas, y aseguraban que, en muy pocas veces es detectado en los adultos, por que generalmente se desarrollan las habilidades para que esta no se Vea , no se note, y llega hacer tan fácil no notarlo que es parte de lo que lo hace complicado, y de duda que exista alguna relación.

Y hoy le llaman Que es Dislexia es una limitación oculta. Lo importante es nunca considerarla como tal, me gusta mas el nuevo termino inhabilidad de efectuar algunas acciones.

Por que muy pocas personas la alcanzan a identificar y tampoco lo reconocemos, y los que nos toco nacer con ella, si es una limitación de un desarrollo normal y personal, no siempre sabemos que esto pude tener un fondo diferente, que después de esto aprecia uno que es lo que en realidad, que es lo que pasa específicamente en mi cerebro, y de esos días en adelante, he tenido la oportunidad de observar un sinfín de características , de vivencias recordadas, de momentos que jamás hubiera creído que tienen que ver con esta.

Y he observado en otras personas que me rodean y más cercanos que en mi familia, que les puedo decir que son cosas serias lo referente a este tema, y en general existen ciertas característica bien marcada y es increíble que por vivir con todo un grupo de personas que tenemos características muy parecidas, y habrá alguien que expresé son iguales , yo jamás le había dado importancia debida, y a fin de cuentas lo sientes normal.

Y el no darle esta importancia y cuidado a ello, es cuando entiende uno que en realidad existe algo que aparentemente nos facilita la vida, y nos complica un sin fin de comportamientos de los que no llegamos ha ser conscientes, y si sieguen siento licitantes, que realmente sigues cayendo en ellos , por falta de conocimiento de ello existe , y ahora dicen es conciencia, que a fin de cuantas el desconocerlo es Ignorancia, y mucho menos se trata el culpar a alguien de una situación, que en realidad no existen culpables.

Esto no es para buscar culpables o investigar las razones medicas o científicas, y tampoco para asegurar que no es necesario atencion y por lo menos buscar una justificación, simplemente es para que ayude a los que no la concomen a aceptar que gracias a Dios estamos en otra época y cada vez podemos aprender algo más y en realidad es intentar el encontrar el fondo de ello, como entendernos y comunicarnos mejor.

Hoy he leído y aprendido que existen un sin fin de características que presentan, desde niños, y que personas como yo las tenemos , y es la hipersensibilidad y con un carácter impulsivo sin aparente razón (por esta razón tienen una autoestima baja ) .

Son niños imperativos que no se estén en un solo lugar, siempre están en un constante movimiento, son niños creativos, no es fácil que pueden leer ni escribir adecuadamente, no lo pueden aprender y generalmente se dedican a desarrollar tareas menos exactas voltean los números y las letras, no tienen una buena concentración, tienen hábitos de desordenados, en su acomodo de archivos solo ellos se entienden , no memorizan al pie de la letra , pareciera que revuelven las cosas , las ideas, las palabras, pierden los procesos, tienen conceptos al revés, primero el final y después lo anterior, y cada una de ella van sido características de personas que no son comunes y corrientes, hablan y piensan muy rápido, son de poco dormir existen personas que dicen no duermes se te va ha secar el cerebro y un pésimo pulso en las manos, existe energía de más como si No fuesen personas normales, y aparentemente los son, por que físicamente no se refleja de otra forma.




Y en cuestión de adultos y lo marcan como características de una persona disléxica, y dice la mayoría de las personas presentan por lo menos 10 de los comportamientos de la siguiente lista, y estas características pueden variar de día a día, o de minuto a minuto, y es cuando yo me pregunto, cada minuto debo de ser consciente en que momento lo estoy siendo, ya que no es siempre, y es cuando se dice lo mas consiente de ella es su inconsciencia, así que los que somos en realidad si tenemos que trabajar sobre ello, por que debemos enseñarnos ha identificarla, y que es impresionantemente real.

La llaman Generalidades, yo lo quiero llamara etiquetas o calificativos que se utilizan cuando en realidad no sabemos que lo es ?

Cuadro de uno es Disléxico.

Se dice! Parece brillante, muy inteligente y articulado, esto lo utilizan para decir ( parece que somos normales ) , Pero, los cuales generalmente existen para referirse a estos casos ; Pero no sabe leer, ni escribir, ni tiene buena ortografía y menos para su edad

Reflexiones : Quien lo observa siempre lo duda, la palabra parece es como si no lo fuera, por que en realidad no lo entienden, y siempre juzgamos que existe una edad biológica para aprender hacer las cosas, hoy en día se que no siempre es igual la edad biológica, ha la edad mental de madurez o de emociones que experimentamos, pero igual pude existir algún canal de cerebro de personas como nosotras que no ha tendió la información suficiente para llevar a cabo estas actividades bien.

Se le etiqueta como es flojo , tonto , descuidado inmaduro , no trata lo suficiente , o como problema de comportamiento. Que tal cual de estas etiquetas creemos que sea buena, saben es cruel pensarlo de uno mismo , como es posible que cada vez lo utilizamos para etiquetar a los demás. Yo digo no se Vale.

Dicen; solo es disléxico no esta tan mal como para necesitar ayuda externa, no tiene los mejores resultados ni en la escuela ni en el trabajo pero no es para tanto, va atrasado pero no esta tan mal , así es posible se la pase.


Refección; y ahora yo me pregunto por que no aceptar, que posiblemente no se esta dando cuenta que es lo que en realidad pasa, que ella hace su mayor esfuerzo y es considerado , si No esta mal cuando en realidad no es consciente que pasa, el cree que lo hizo bien.

El cae en un mundo de confusión e inconformes tremendo y les pregunto que nos pasa que no podemos darle la oportunidad de considerarlos que posiblemente algún día sean excelentes igual que nosotros mismos. Y otra cosa generalmente si es necesario ayuda externa incluso hasta para algunos de los ejercicios.

Otra contra dicción, y dicen ? Si al aplicar los exámenes de IQ. o coeficiente intelectual creo que los que tenemos dislexia no lo detectan , pero jamás las calificaciones de la escuela , lo demuestran, en los exámenes orales les va bien, pero no en los escritos.

Que es lo que pasa en estas personas se sienten tontos, tienen un baja auto estima, generalmente esconden sus debilidades con estrategias ingeniosas y compensatorias, a tal grado que no siempre nos damos cuenta de ello, tienen un sentido de frustración rápidamente, no les gusta el colegio, ni la lectura ni los exámenes.

En general son tan rápidos en sus conclusiones que tienen la seguridad de conocer gran parte de las conclusiones finales, pero cuando lo deben de demostrar, sienten una tremenda frustración por que no siempre pueden llegar a ellos, tan fácil como lo pensaron.

Existe quienes son los talentosos en el arte, en la música, teatro, deportes, mecánica, vetas, comercio, diseño, construcción e ingeniería.

Parece que sueñan despiertos muy seguido, se pierde seguido o muy fácilmente pierde el sentido del tiempo.

Se le dificulta poner aceptación , parece hiperactivo y soñador.

Aprende mas haciendo las cosas con las manos, observando las demostraciones, efectuando los experimentos, y generalmente va hacer por los sentidos de la vista el odio, y mucha observación.

Cuando un disléxico tiene predominantemente la característica de que se le mueven la letras y dicen tiene mala visan, se le dificulta la lectura y no aprende la ortografía, presenta la siguientes características:


Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estomago cuando lee.
Se confunde con las letras, numeras, paleras, secuencia, o explicaciones verbales.
Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y revierte las letras, números y/ o palabras.
Se queja de sentir o ver movimientos no existentes al leer, escribir o copiar.
Parece tener problemas de visión, y los examentes de visón no lo reflejan.
Extremada agudezas visual, observación, y existen los que carecen de la percepción profunda y de visión periférica.
Pude leer y vuelva a leer sin comprensión
Su ortografía es fonética e inconstante.



Las características de odio y de lenguaje:

Tienen un odio extendido, oye cosas que no se dijeron , escuchan tonos y sentidos de las voces , y es que no son aparente para los demás, se distraen muy fácilmente con lo sonidos.

Se le dificulta poner los pensamientos en las pallaras. hablan frases encontradas, dejan oraciones incompletas, tartamudean cuando están estresados, no pronuncia bien las palabras largas, o transponen frases, palabras y sílabas.

Escritura y Habilidades Motoras

Tienen problemas con al escritura y el copiado, la manera de tomar el lápiz es diferente, cuando inician por que si lo corrigen , aprende muy rápido, su escritura varia o es ilegible.

Tosco, poca coordinación, malo para los juegos de pelota o de equipo, presenta dificultades con las habilidades finas y / o muy gruesas; se marea fácilmente con algunos movimientos.

Pueden ser ambidiestros y muy seguido confunden izquierda con derecha, o arriba /abajo.

Con las matemáticas y el manejo del tiempo.

Batalla para decir la hora, el manejo del tiempo de como concluir, aprende información o tareas secuenciales, o estar a tiempo.

Depende de contar con los dedos, u otros trucos para las matemáticas, se adelanta las respuestas, pero no puede poner el procedimiento en el papel.

Puede contar, pero se el dificulta contar objetos y manejar dinero.

Puede con la aritmética, pero batalla con los problemas escritos, se le dificulta el álgebra o las matemáticas avanzadas.

Memoria y Cognación:
Tienen una excelente memoria a lago plazo para experiencias, lugares y caras.
Muy mala memoria para secuencias, y para hechos información que no ha experimentado.
Piensa primeramente con imágenes y sentidos, no con sonidos y palabras.

Comportamiento, Salud y Desarrollo de su Personalidad.
Extremadamente ordenados u ordenados compulsivos
El Payaso del salón, o el niño problema , o muy callado.
Sus etapas como desarrollo como gatear, caminar y abrocharse los zapatos fueron antes de lo normal, o muy tardía.
También al abrochar los botones de la ropa tiene veces que volver ha desabrochar para volver a hacerlo
Muy propenso a infecciones en el odio, sensible a ciertas comidas, y productos químicos .
Puede tener un sueño muy profundo o se despierta muy fácilmente. Sigue mojando la cama.
Muy alta o muy baja tolerancia al dolor.
Fuerte sonido de juicio, emocionalmente sensitivo, busca la perfección.
Los errores y síntomas aumentan dramáticamente cuando experimentan colusión, presión de tiempo, estrés emocional o mala salud.

O sea que si estas características y momentos de su desarrollo no va siendo consiente de estas somos personas que lógicamente que continuamos , con un desarrollo emocional diferente por estas irregularidades.

A fin de cuentas neurológicamente , es solo es que las neuronas de una persona que tiene dislexia, no es igual a de alguien que no lo tiene, por las señales de recepción de información, no reaccionan igual y existe un vacío entre unas y otras, que veces se regulariza y en ocasiones No es algo que este probado en un 100 % lo cual hace la pequeña y gran diferencia. De ser Disléxico y No entender que es eso.

Hoy se que han existido los grandes genios y ellos también han ha sido disléxicos y también han sido considerados en sus tiempos medios locos, y posiblemente dice la historia que terminaron solos, por falta de comprensión de las personas que en un momento dado tuvieron la oportunidad de convivir con ellos.

Y por falta de conocimientos , de no haber apreciado en su época su valor como personas creativas e inteligentes, y hoy a la vuelta de años de estudio, resulta que en realidad fueron parte importante y valioso de algo en este mundo.

Lógico que esto es hoy unas líneas y no una verdadera labor de investigación y descubrimientos, por que ya existen institutos especializados para el estudio de ello a nivel mundial y en E. U.

Y cada vez participan más especialista en neurología y personas preparadas en ella para llevar a un mejor estilo de vida a cada una de las personas que en un momento dado y un gran alivio que estamos en otros tiempo. No dejo de ver que aun nos falta mucho por entender, y en verdad aceptar, que por sin conocer veces juzgamos duramente a personas que en realidad no están conscientes .


Es lo que en realidad pasa por su cerebro. Y aceptar que existe esto, que si en verdad quisiéramos vivir en un mundo mejor practicáramos la empatía, la comprensión y la flexibilidad, para entender que no todos somos iguales.

Aceptar que existen personas que no hacen las cosas bien , como en un momento dado debería ser, e intentar el valorar sus habilidades, valorar lo que en verdad realizan mejor otras habilidades que no queremos reconocerlo, intentar el entenderlos y evitar el tacharlos de malos o simplemente de indeseables, a fin de cuentas solo logramos contribuir a que caminen por un pantano más fangoso, y cuanto nos costaría el querer ayudar e intenta comprender que no es consiente, no por que no lo quiera, sino por que no puede serlo, en ese momento , Intentar el ayudar y ver de que manera estas personas puedan en realidad sentir de ese pantano, y que cada vez pueden ir pisando tierra firme ante ellos mismos y los demás.

Esto es algo que en realidad yo le considero que deberíamos hacer, y es simplemente una petición de consideración para estas personas que en realidad no somos iguales a los demás.

Tampoco por esto quisiera que pensen que todo se lo aunáramos a esto, como un cómodo pretexto más, no esto es con el fin de tratar de que exista una comprensión más consiente entre personas normales y otras disléxicas, posiblemente pueda existir algo más de fondo que posiblemente tampoco este en nuestras manos ayudar.
Y no como veces yo lo sentí que era, el hacer las cosas y que no quedaran bien y que me lo dijeran como si fuese por gusto de molestar, el no hacer todo como la otra persona lo quiere, es como caminar en un pantano, que cada vez que intentas dar un paso pareciera que más te hundieras, por que no sabes que esto no son solo letras, sino también situaciones emocionales de muy atrás, y que posiblemente algún día tengan solución, pero no por eso son personas antisociales, o negativas, creo que simplemente no son consientes ni reconocidas en sus propias habilidades e inteligencia.

Que los que los somos DISLÉXICOS deberíamos aceptar que existen e intentar vivir con las personas normales y cada vez identificar quienes si son capaces de entendernos, y los que tenemos que convivir y no lo hacen simplemente utilizar alguna técnica, para salir bien librados .

Aprender más acerca de conservar una buena autoestima. A fin de cuentas es algo que en realidad solo pasa dentro de ti, y como dicen por ahí , quitar monos con trinchetes en el camino, desarrollar las habilidades que te puedan en verdad desembolverte y actuar como una persona que a los demás, no les parezca fuera de lo normal. Que esto si que es difícil, por que caes en un mundo, de incredibilidad, y generalmente dicen no lo sabes por que yo no lo se no lo he visto, y es como siempre tener la inseguridad de equivocarte , y generalmente termina uno guiándose con un algo dentro de uno que dice, si por esto, un No por que no me gusta, le llaman instinto, yo digo que es algo mejor que esto a fin de cuentas siempre hay alguien que te ayuda dentro de Ti, y que no lo Valoramos .

Mejor seria respetar a cada uno como es, y expresar lo que en realidad nos gustaría que fuera por que si etubiera al alcance del otro , lo entenderían, y no dejar que una vez más te digan que es falta de congruencia lo que ellos aprecian, que no eres la misma persona, y nunca puedan creer que en realidad seas Tú esa misma.

Casos que dicen que se presentan alguien que no conoce de esto:

Cuando estuche un diagnostico que decían , Doble personalidad, creo que somos caso serios , pero no, en estos casos no existen poblemos tan graves que esos los expreso ya los tienen bien identificados, simplemente falta de confianza en si mismos, por esa inseguridad y con tanta habilidad desconciertan a los considerados normales, por que la personalidad de los disléxicos mientras no son consientes tienen toque de extremo de un punto a otro, y es cuando can los demás en creer que no sea cierto lo que ellos dicen, en fin creo que técnicamente solo es un desequilibrio de ambos hemisferios cerebrales, lo cual no permite coordinar y reflejar que es lo que hay dentro y fuera de mi , simplemente es : Por que a fin de cuentas si es una limitación que deja huella y te lastima sin tu querer y veces sin sentirlo, sé que es difícil de entender.

Solo es algo más que alguna ocasión nos pueda ayudar a aprender que si hay siempre un alguien en el que posemos creer y que no estamos solos, puede ser algo más allá, de lo que a veces nosotros queremos creer.

Y bien esto va contra nuestras creencias, y si yo creo que no tengo remedio en fin nunca lo voy a tener pero en estos días.

He efectuado ya ejercicios diferentes y creo que algo ya va funcionado, y dicen que existen ya casos resueltos, por esto es importante, que se considere un buena oportunidad el que podrán los disxlesico desarrollar una vida lo más normal.

En fin Dicen que la esperanza muere al ultimo así que no hay por que perderla a Hoy que próximamente estaremos pisando el siglo veintiuno. No lo creen que valga la pena lograrlo, yo si por que no soy de las que me gustan que me platiquen las cosas no hay como vivirlas.

En fin hay más tiempo que vida para probar si esto funciona !Gracias a Dios estamos en otros Tiempos!

Y ahora ya existen métodos para su corrección:

En 1980 , un señor lavado Ron Davis, en E.U a los 38 años de edad, logro corregir su propia dislexia cundo encontró una manera de eliminar las distorsiones percepetuales más comunes. Por primera vez en su vida pudo leer y disfrutar un libro.

Despees de hacer investigaciones clínicas en forma independiente y trabajar con expertos de diferentes campos, Ron perfecciono su programa de corrección para niños y adultos.

En 1982 Abrió una clínica en California obteniendo un 97% de existo al ayudar a sus clientes a superar sus problemas de aprendizaje.

En 1995 empezó a crear lentamente , y a entender a otros en los métodos . Cada vez mas personas en el mundo han ido complementando su entrenamiento y ha cumplido con los rigurosos estándares de calidad que se requieren para conseguir la certificación y poder ser proveedores del programa para la corrección de la Dislexia.

El programa esta basado en el descubrimiento de que muchos individuos que tienen problemas de aprendizaje tienen una habilidad natural de cambiar y alterar sus percepciones mentales y físicas. Ellos utilizan esta habilidad perceptual para facilitar el proceso creativo, aumentar su rendimiento físico, mejorar.

Forma de su proceso de pensamiento o resolver la confusión. Pero cuando tratan de utilizar esta habilidad para resolver la concusión de los símbolos los de lenguaje o de los símbolos numéricos puede causar distorsiones que afecta la visión, oído, blance habilidades motoras, sentido del tiempo y el lenguaje.

Las personas que desarrollan dislexia piensan en imágenes y no con las palabras, tienen una gran imaginación y son muy creativos, tratan de resolver los problemas viendo el todo en lugar de verlo por partes.

Ahora ya existe las técnicas de para aprender que concuerda son sus habilidades sus talentos mentales naturales.

Cuando la persona reconoce estos talentos mentales, desarrollar un sentido renovado de confianza en si mismo. Cuando empiezan a utilizar los métodos de estudio adecuados a su estilo de aprendizaje, el progreso se nota y cada vez es mas consiente.

Consiste este método en obtener experiencias usando esta habilidad y empiezan a clarificar muchas de sus confusiones, básicas relacionadas con las letras, palabra, números y otros símbolos del lenguaje. También apender a utilizar habilidades especiales de estudio, que están adaptadas a su manera de aprender y percibir. Con un conjunto de herramientas.

Este es el diagrama o anatomía de un problema que experimenta un disléxico o alguien considerado con problema de aprendizaje.

La persona se topa con un estimulo irreconocible.

La falta de reconocimiento causa una confusión que estimula la desorientación.
( perdía de atencion ).
La desorientación causas la asimilación de datos incorrectos.
La asimilación de datos incorrectos provoca que la persona cometa errores.
Los errores causan reacciones emocionales.
Las reacciones emocionales provocan frustración.
Se crean o se adaptan soluciones para resolver los problemas derivados de la desorientación.

Estas soluciones serán métodos para poder hacer las tareas adecuados y reconocer en que momento, son emociones o acciones no adecuadas.

Si son las acciones, soluciones compulsivas son las que impiden el proceso de aprendizaje, y algunas soluciones compulsivas son la siguientes: memorización, concentración extrema, dependencia e otras personas etc.

Ya es posible detener esta cadena en el punto numero dos, por que la persona adquiere el control y aprende a desactivar la desorientación. Algo muy impotente es hacer que la persona reconozca cuales son los estímulos que disparan la desorientación de tal manera que una vez reconocido el estimulo, se pueda dominar.

Aquí viene lo difícil por que pueden ser muy variados, tales como, letras, palabras, símbolos, ruidos emociones, personas, olores movimientos, Etc.

Esto es parte de lo que yo llamo ironía de la vida, sabían que mucha de la gente mas lista del mundo obtuvo sus capacidades creativas o intuitivas gracias al talento preceptivo que le dificultaba el aprendizaje.

Talentos de la historia que fueron o son Disléxicos,
Leonardo Da Vencí ( Pintor, escultor , arquitecto, ingeniero y fue considerado sabio italiano , el creador de la Gioconda) .
Greg Louganis, ( El mejor golfista del mundo )
Tohmas Alva Edison,
Whoopi Goldberg,
Albert Estein Etc.


También estoy consiente que se necesitan un sin fin d elementos para llegar ha lograr lo que ellos lograran, y sin olvidar que las características son diferentes ha cada uno , pero lo importante es saber distinguir conscientemente hasta que punto puedes seguir desarrollando tus habilidades en una forma consiente, y lograr una vida exitosa.




Y tener una esperanza mas que ya es posible, por que la mayoría de los disléxicos , por desconocimiento de poder lograr, dejan la escuela, y su desarrollo profesional nunca es destacado por que existen secuelas que veces no se identifican y no son personas valoradas como exitosas, ya que existen actitudes que se contraponen a comportamientos y desconciertan a quienes deben expresares de ellos, y esto si es necesario con ayuda externa por que el excito de algunos de los ejercicios es importante esos conocimientos e imparcialidad, por que llegan ha ser tan hábiles que es difícil , que las mamas o las esposas puedan ayudar por que son actitudes tan normales que ni ellas mismas lo pueden identificar.




















Yo/Margritamarìa Septiembre de 1998.




A
attia_5816552
7/4/09 a las 3:52
En respuesta a eliana_8142341

Espero te sea de utilidad

Dislexia

Que es Esto ?
Yo la llamaría la palabra mágica de la ignorancia, que practicamos y no entendemos, muchos de nosotros aun el día de hoy, ( Increíble pero cierto).

Que es la Dislexia?
De acuerdo a quien sabe de ella, y para cambiar nuestra apreciación de la dislexia de inhabilidad de apendisaje aun don, debemos comenzar como un claro entendimiento de lo realmente es , y cual es causa.

Antes de que una persona con dislexia pueda darse cuenta por completo y apreciar el lado positivo de ella, el lado negativo debe ser señalado y reconocido.

Esto no significa que el lado positivo surja hasta que los problemas sean resueltos, el don siempre esta ahí, incluso sin ser reconocido.

De hecho, muchos adultos con dislexia usan en su vida profesional el lado positivo de la misma sin darse cuenta. Piensan que tienen una maña para hacer algo, sin darse cuenta que su talento especial proviene de las mismas funciones mentales que provocan que no sean muy hábiles para leer, escribir, matemáticas, poner atención o hablar. Es importante saber que cada caso de dislexia es diferente, por que esta es una condición creada.
La función mental que causa la dislexia es un don en el mas amplio sentido de la palabra: una habilidad natural, un talento algo especial que enriquece al individuo.
No todas las personas disléxicas son iguales, pero si comparten algunas de las siguientes habilidades básicas:
Pueden utilizar su habilidad mental para alterar o crear percepciones. ( habilidad primaria.)
Son altamente conscientes de su entorno.
Tienen una curiosidad natural para saber como funcionan las cosas.
Piensan mas con imágenes que con palabras.
Son altamente intuitivos y perspicaces.
Piensan y perciben de una manera multi dimensional.
( usando todo los sentidos).

Tiene una gran imaginación
Pueden experimentar las ideas como realidades.

Estas ocho habilidades básicas si no son suprimidas, anuladas o destruidas por los padres o el proceso educativo, dará como resultado dos características básicas y son considerados como:

Inteligencia Mas Alta Que lo Normal.
Extraordinarias Habilidad Creativas.

Dislexia fue el primer término utilizado para describir varios problemas de aprendizaje. Con el tiempo, estos fueron subdivididos y categorizados para describir los diferentes tipos de verdaderos disléxicos, y no como solo se considera la dislexia es la madre de todos los problemas de aprendizaje, esta generalidad se manejo hasta los setenta y después se le dio el nombre de síndrome de falta de atención, S .F.A. en estados unidos se considera como A.D.D.

Existen muchas teorías sobre que es la dislexia, que la causa y porque el problema.

Los procedimientos y teorías mas resientes se estudiaron desarrollando pruebas a trevez de causas u error por una persona disléxica, no para explicar la naturaleza del problema, sino para descubrir como puede ser corregido. La dislexia no es una enfermedad, ni el resultado del cerebro de una forma incorrecta, no se ha comprobado aun que sea un defecto genético, y menos un daño cerebral, tampoco es causada por una mal formación del oído interno o del glóbulo ocular. La dislexia no esta limitada al cambio de letras y palabras como mucha gente piensa . La dislexia es un estilo diferente de aprender y percibir . Es un producto del pensamiento y una forma de relacionar los sentidos de confusión.

Quienes somos disléxicos penamos con imágenes, no con las palabras, y es por esto que tienen dificultad para aprender a trabajar con símbolos como las letras o los números.


Cuando se confunde se siente frustración empiezan a experimentar percepciones distorsionadas y desarrollan bloqueos de aprendizaje que no les permite progresar.
Avances sobre las nuevas técnicas:
Los problemas que obstaculizan el aprendizaje se pueden corregir. Los niños y adultos con ella pueden aprender a reconocer y controlar el estado mental que resulta en una percepción distorsionada y así ir eliminando el problema.

Además es necesario aprender nuevos y más efectivos métodos para leer, escribir, mejorar la ortografía entender las matemáticas y poder así superar los problemas en el colegio o en el trabajo, que veces no se detectan a tiempo.

La personas pensamos de dos maneras: conceptualizar verbal y conceptualizar no verbal.

Todos pensamos con las dos formas, pero cada cual tiene a especializarse de una manera, los disléxicos tienen una cualidad que es conceptualizar no verbal, esto significa que no lo hacen con sonidos y palabras. Para ellos es imposible pensar o hablar sin palabras que cuyo significado no lo tienen para ellos, una imagen, y muchos tienen la cualidad de aplicar la mayoría de sus sentidos a esta conceptualización, y es cuando se les critica de hipersensibles , y en realidad , solo son personas diferentes que experimentan la emociones a la hora de conceptualizar y debemos entender que existen un sinfín de palabras que implican acciones , y nosotros mientas no estudiemos las técnicas nuevas de visualización , somos víctimas inconscientes de esas palabras, y un ejemplo es la siguiente: La palabra mentiroso, es una acción considerada como mala de acuerdo a nuestras creencias, y mientras el chico no aprenda estas técnicas en su mente siempre va a parecer el como culpable de es palabra, ya que lo que el conceptualizar es el mismo efectuando la acción, y por que utilizo un cambio de palabra ya fue considerado mentiroso, esto ya es motivo de estudios , para lograr esos cambios. solo nos hace falta reconocer que no todos somos iguales, quienes no tienen el don es necesario desarrollen la capacidad de percibir esto, aun no es entendido y si criticado y hasta algunos les es molesto, por que no lo perciben igual. Y cuando aparece el cuadro de confusión ellos pierden la atención, es lógico quien querer saber algo que para el no tienen ningún significado.

Ya existen métodos que los que somos disléxicos debemos aprender y a utilizar este estilo de pensamiento , el cual ayuda a controlar las percepciones e identifica la habilidad real del aprendizaje.

En estas técnicas nos enseñan como conocer y detectar la manera personal de pensar y percibir, de sus procesos mentales, enseñan ya métodos de auto ayuda para controlar la percepción y también a identificar cueles son las habilidades para eliminar la confusión , se les enseña una técnica de ponerle imágenes a las palabras con las que no puedan pensar.

En realidad es un conjunto de comportamientos y acciones que no son inconscientes, para quienes la tienen , y como si fuera poco, cambio de letras y se dice que no saben leer ni escribir bien, lo cual es verdad, ya que es una de las acciones mas difíciles de aprender, saben tienen razón creo que es lo más difícil de lograr para un chico o chica disléxicos , ya que esto ni ellos mismo lo aceptan por que ellos creen que si lo hacen, pero jamás lo pueden hacer bien.

Es impresionante que existan , personas que la consideran como si fuese el peor defecto ; yo creo que es como tener cualquier tipo de incapacidad , lo que no es considerada como tal, por que los demás no la ven , no se siente , ni se oye, se percibe como falta de atención y generalmente critican muy duramente a estas personas y ellos no son consientes de que lesionan la autoestima de los niños y los adultos, y que tampoco es culpa de ellos de haber nacido con esta llamada limitación o ahora es solo una forma de aprendizaje diferente.

Los que fuimos elegidos para vivirla es necesario considerar , que no es fácil darse cuanta de todo lo que ella implica hoy en día, entender que es no es muy común ser disléxico , y esperar que algún día exista una cura a ella ; parece que cada vez se sabe más acerca de ella. y hoy dicen que es un Don.


En Realidad creo que no son muchos los que creen sabe :


¿Qué es la DISLEXIA?


Le diré, Yo siempre la relacione al simple hecho de no saber leer y escribir correctamente, nunca creí que al pasar de los años yo entendiera todo el fondo de esta palabra y que me dirá cuenta que en parte de mi desarrollo profesional si era una limitación, casi siempre acepte que yo tenia Dislexia, saben era algo que yo he escuchado decir con desprecio, o marcado como falta de no hacerlo bien , y veces debería aceptar que me consideraban que yo no lo quería hacer, la mayoría de las personas consideran que es difícil de creer, que una no se da cuenta de que esta mal escrito , y siempre son calificadas como si fuese por gusto de no hacer lo que se deba, por no poner atención , por descuido. Etc.

Y siempre me llegué a preguntar si la gente que no la tiene, sabe en realidad el calvario que llega a ser, el siempre aceptar que si te equivocaste, cuando en realidad no ha sido tú intensión, y aceptar que ellos si están bien al igual que ellos lo crean.

Es como decirle a alguien que !Por gusto te equivocas!, y posiblemente seré la persona que me atrevo a escribir esto, por tenerlo tan claro al haberlo vivido. Y también reconozco que para que alguien mas lo lea va hacer necesario que lo revise alguien que lo crea entendible, por que veces considero que vida es irónica , que a un disléxico le guste escribir, es parte de lo que no todo mundo se explica.

Pero hoy en día creo que vale la pena un o muchos de los testimonios más sobre lo ya vivido, lo que generaciones atrás han sufrido, creo que el; conocer la verdad nos hace libres ha leído que siguen investigando hacerce de este tema, y más para los niños, que estoy de acuerdo, son el futuro del mundo.

Más considero, que sería necesario darle más de esta información a los adultos, por que el no saber no significa que no existe , y ellos siguen viviendo en un mundo de percepciones no adecuadas, siguen dañando su auto estima, y quienes aun vivimos con ella, es necesario aceptarla y conocerla ya, estos método nuevos nos ayudara a lograr tener una mejor calidad de vida .

¡Simplemente darnos permiso de equivocarnos.! Y esto para ? Cuando ?
Cuando estemos consciente de ello!.

He aprendido un sin fin de cosas, creo que es tanta la falta de conocimiento, sobre el tema, y que yo le llamo ignorancia, acerca de el que a estas alturas de nuestro siglo, la mayoría de las personas no la conocen y mucho menos la entienden, y otros tantos no saben ni que es, ni como es.

De acuerdo a lo que he leído hasta el día de hoy, y que les aseguro no es mucho, ha sido por que en realidad no existe mucho material de información sobre este tema y menos a nivel adultos. Creo que el país pionero en esto es E.U. existe unos institutos y existe un muy buen grado de literatura, pero hoy en día en México existe, un solo centro de tratamiento y esta en la cuidad de Monterrey. N.L. Mex.

Por eso es mi atrevimiento a intentar explicarlo esto, sin ser una verdadera condecora del tema, solamente podré relatar posiblemente hechos , de los cuales he aprendido algo, y sobre lo que hasta hoy me ha tocado experimentar.

Nunca ubique, que era lo que en realidad pasaba en mi cerebro, por que ni yo misma la sabia.


Hasta hace unos años creía que solo era un problema de aprendizaje, así lo llamaban los maestros y que solo te causaba problemas en el hecho de querer aprender, como debemos de escribir, o leer bien, simplemente creía que era algo que yo había padecido en mi infancia, y mi adolescencia y que ha la fecha aunque no lo había aprendió hacer bien eso no me era ya limitaste, en mi desarrollo personal.

Pero !Oh Sorpresa! Por que no es Verdad. Simplemente si lo es. y lo estaba siendo en este momento, y sin un adecuado conocimientos quien sabe cuantos mas.

Ahora ya se que lo relaciona con problemas de aprendizaje, y ahora ya los pueden corregir.

Y son considerados como:


Déficit de atención con o sin hiperactividad: Es la inhabilidad parar mantener la atención en lo que se esta haciendo.
Discalulia o Acalculia: La dificultad o la inhabilidad para usar los números y trabajar con las matemáticas.
Distrofia o Agrafia: La dificultad o la inhabilidad para escribir.
Dismapia: un termino nuevo creado, para identificar los problemas para leer, en puntos claves, algunos la presentan cuando no tienen la habilidad de entender los mapas, y que no pueden encontrar lugares. Esta relacionado con la confusión de los puntos cardinales así como la orientación especial.
Hiperactividad: Falta de atención acompañado de movimiento físico excesivo.
Dificultades en la coordinación, torpeza o dispraxia: inhabilidad para subir escaleras, brincar, balanceares, caminar en línea recta, abocharse las cintas de los zapatos, cachar , aventar pelotas, el abrochar los botones de la ropa que cuando terminan no quedaron en su lugar .

Si observamos en un sin fin de acciones que hoy ya tienen su nombre y no como se había considerado, Torpeza, Falta de Atención, Tonto y hasta ... en algunas ocasiones, simplemente son inhabilidades, que debemos conocer en cuales de ellas tenemos estas deficiencias, esto no significa el grado de dislexia, su conocimiento y aceptación, buscar los puntos de control para ello.
Podríamos preguntaron como es posible darnos cuenta s?

Simplemente Observando nuestras actividades y cuales de ellas las hacemos en una forma consiente y cuales no, esto es necesario como parte de las técnicas de hoy, y sin olvidar que en realidad Dios Crea seres humanos con capacidades físicas e intelectuales impresionantes, que aun no descubrimos, y veces estos déficit de habilidades son por forma de aprendizaje de acuerdo a desarrollos de aprendizaje, mas aun no saben por que existen estas diferencias, de acuerdo a técnicos médicos, y en cambio a términos teológicos yo creo que es muy facial Dios nos ha creado seres únicos he irrepetibles ha cada uno, y creo que aquí si nos incluyo a los disléxicos ya a los que no lo son, y también estoy convenida que este es un tema tan amplio que esos de intentar de etiquetarnos a todos iguales no es posible ni siquiera científicamente por que esto va teniendo que ver, mucho con el pensamiento y conceptualizacion de ellos.

Cómo me di cuenta que el problema no era solo las letras, y que una seguía de adulta considerándolo un problema?

Como dije anteriormente siempre supe que yo lo era, pero después de iniciar el proceso de aprendizaje normal, creo que inicie a una etapa de me vale, si me repiten te equivocaste a escribir, si escuchaba no se que dice, simplemente yo utilizaba un sin fin de herramientas alternas hasta lograr que no se dieran cuenta, y llegas ha acerlo tan hábilmente que cuando lo confiesas que lo eres, no te cree.

Y en una ocasión yo llegué a preguntar a una persona que yo en ese momento consideraba , que esta si podía saber de esto, y me sorprendió que su respuesta fuera, con una pregunta , !hasta que punto puedes ser disxlesico! Y yo en ese momento pense , no lo se , pero se tengo claro que lo soy, el grado jamás lo había pensado.

Y siguió con una pregunta mas ? Si lo fueras como estudiaste?

Y me llamo la atención el que le extrañara , mi pregunta y algo mas que no pensará que esto solo era un pretexto, no solo le dije es que yo se que lo fui, ahora desconozco que tanto tenga que ver con comportamientos que ni yo misma quiero tener.

Pero lo que ella desconocía ,es el mundo de situaciones ,que yo había vivido para aprender a leer y muchos más para escribir , que aunque ella lo desconocía yo no lo se hacer aun bien, es como si siempre estuvieses tras algo que sabes que no haces bien, y que sin ello no te sientes que algo falta, y existió una segunda pregunta ; ¿Sabes si de bebe has gateado ? .


Lógico yo no me acordaba (por que jamás lo hice) pero al hacerle la pregunta a mi madre, y ELLA dijo yo no sé. No recuerdo que ninguno de mis hijos hayan gateado como todos los niños de ahora que dicen que es bueno, fueron tantos que yo no tenía tiempo de pensar quien si lo hicieron, lo que si te puedo decir es que eran, muy inquietos y al poco tiempo ya caminaban.


Y en esos tiempos, tampoco exista nadie que te dijera, todo lo que hoy ustedes saben, y fue cuando pense y hasta que punto el día de hoy en realidad se sabe de esto llamado dislexia, y continuando , comento: (No había nadie que te dijera que era bueno que los niños gatearan). Y la recomendación de esa persona en esta ocasión fue , por que no intentas hacerlo hoy de adulto, bueno si eso me iba ha ayudar por que no.

Y les digo fue si lo practique pero no creo sentir ningún resultado, y de algo si estaba segura que por falta de ejerció físico no fue, ya que en cuestión coordinación y cachar pelotas siempre se me había facilitado. Y también reconozco que para otros ejercicios he sido un palo.

En fin me quede con el gusanillo por que se me había vendió eso a mi cabeza, por que veces me pasa que existen cosas que se vienen a mi mente y como sin algo aparente o como si fuese coincidencia, y pasa que esto siempre tiene un fondo.

En una Vuelta que di, a la librería encontré un libro que se llama el Don de la Dislexia, y me llamó la atención todo lo que en el comentaba el autor por coincidencia es una persona, que escribirá para poner en conocimiento de mas personas acerca de ella, y fue cuando inicie a tener crisis de conciencia mayor, y pense esto quiere decir que desde esta fechas hacia acá, iniciaron las investigaciones sobre ello, lo cual es muy reciente, y como decidí ahí que fue más bien sobre los años setenta a finales, por que para atrás no existía la tecnología adecuada para la investigación, o las herramientas necesarias para ahora si pensar que hay algo Más, Para que pueda ayudar.

Existen varios casos y tipos de ella, que cada uno de los cerebros la refleja en su forma y que en ha esta época, ya se considera un Don y no una deficiencia, la verdad creo que me ayudo a despejar muchas deudas y crear otras para investigar, por que en este tiempo yo desconocía todo lo que se refería al tema, incluso es sorprendente que no existe en un diccionario común el significado.
Y acabas por saber que es una deficiencia de información de las neuronas, por razones generalmente genéticas y hereditarias, una de las teorías, pero lo mejor del libro es que nunca se enfoca al problema, por que en realidad creo que esta difícil encontrarlo, el cambio que existe es ha como es posible corregir, y esta muy enfocado a niños.

Y sabes de ahí en adelante empece a observar e investigar cosas que jamás que iba ha creer que tuviese que ver con ello.

Encontré un libros que hablaban de ella y siempre se refiere a una deficiencia de la infancia y esta probado que es en un gran numero solo heredado por el sexo masculino y en poca proporción en mujeres, y general mente trasmitido por la madre.

En realidad no existía nada que me hablara de ella en la edad adulta, por que es algo que el cerebro en su proceso de desarrollo lo madura en la edad de la adolescencia, según ellos creían, y aseguraran que deja un tipo de secuelas en algunas personas pero no es muy común, y volvía ha penar eso era antes, pero ahora yo creo que esto tiene un fondo mas, y aseguraban que, en muy pocas veces es detectado en los adultos, por que generalmente se desarrollan las habilidades para que esta no se Vea , no se note, y llega hacer tan fácil no notarlo que es parte de lo que lo hace complicado, y de duda que exista alguna relación.

Y hoy le llaman Que es Dislexia es una limitación oculta. Lo importante es nunca considerarla como tal, me gusta mas el nuevo termino inhabilidad de efectuar algunas acciones.

Por que muy pocas personas la alcanzan a identificar y tampoco lo reconocemos, y los que nos toco nacer con ella, si es una limitación de un desarrollo normal y personal, no siempre sabemos que esto pude tener un fondo diferente, que después de esto aprecia uno que es lo que en realidad, que es lo que pasa específicamente en mi cerebro, y de esos días en adelante, he tenido la oportunidad de observar un sinfín de características , de vivencias recordadas, de momentos que jamás hubiera creído que tienen que ver con esta.

Y he observado en otras personas que me rodean y más cercanos que en mi familia, que les puedo decir que son cosas serias lo referente a este tema, y en general existen ciertas característica bien marcada y es increíble que por vivir con todo un grupo de personas que tenemos características muy parecidas, y habrá alguien que expresé son iguales , yo jamás le había dado importancia debida, y a fin de cuentas lo sientes normal.

Y el no darle esta importancia y cuidado a ello, es cuando entiende uno que en realidad existe algo que aparentemente nos facilita la vida, y nos complica un sin fin de comportamientos de los que no llegamos ha ser conscientes, y si sieguen siento licitantes, que realmente sigues cayendo en ellos , por falta de conocimiento de ello existe , y ahora dicen es conciencia, que a fin de cuantas el desconocerlo es Ignorancia, y mucho menos se trata el culpar a alguien de una situación, que en realidad no existen culpables.

Esto no es para buscar culpables o investigar las razones medicas o científicas, y tampoco para asegurar que no es necesario atencion y por lo menos buscar una justificación, simplemente es para que ayude a los que no la concomen a aceptar que gracias a Dios estamos en otra época y cada vez podemos aprender algo más y en realidad es intentar el encontrar el fondo de ello, como entendernos y comunicarnos mejor.

Hoy he leído y aprendido que existen un sin fin de características que presentan, desde niños, y que personas como yo las tenemos , y es la hipersensibilidad y con un carácter impulsivo sin aparente razón (por esta razón tienen una autoestima baja ) .

Son niños imperativos que no se estén en un solo lugar, siempre están en un constante movimiento, son niños creativos, no es fácil que pueden leer ni escribir adecuadamente, no lo pueden aprender y generalmente se dedican a desarrollar tareas menos exactas voltean los números y las letras, no tienen una buena concentración, tienen hábitos de desordenados, en su acomodo de archivos solo ellos se entienden , no memorizan al pie de la letra , pareciera que revuelven las cosas , las ideas, las palabras, pierden los procesos, tienen conceptos al revés, primero el final y después lo anterior, y cada una de ella van sido características de personas que no son comunes y corrientes, hablan y piensan muy rápido, son de poco dormir existen personas que dicen no duermes se te va ha secar el cerebro y un pésimo pulso en las manos, existe energía de más como si No fuesen personas normales, y aparentemente los son, por que físicamente no se refleja de otra forma.




Y en cuestión de adultos y lo marcan como características de una persona disléxica, y dice la mayoría de las personas presentan por lo menos 10 de los comportamientos de la siguiente lista, y estas características pueden variar de día a día, o de minuto a minuto, y es cuando yo me pregunto, cada minuto debo de ser consciente en que momento lo estoy siendo, ya que no es siempre, y es cuando se dice lo mas consiente de ella es su inconsciencia, así que los que somos en realidad si tenemos que trabajar sobre ello, por que debemos enseñarnos ha identificarla, y que es impresionantemente real.

La llaman Generalidades, yo lo quiero llamara etiquetas o calificativos que se utilizan cuando en realidad no sabemos que lo es ?

Cuadro de uno es Disléxico.

Se dice! Parece brillante, muy inteligente y articulado, esto lo utilizan para decir ( parece que somos normales ) , Pero, los cuales generalmente existen para referirse a estos casos ; Pero no sabe leer, ni escribir, ni tiene buena ortografía y menos para su edad

Reflexiones : Quien lo observa siempre lo duda, la palabra parece es como si no lo fuera, por que en realidad no lo entienden, y siempre juzgamos que existe una edad biológica para aprender hacer las cosas, hoy en día se que no siempre es igual la edad biológica, ha la edad mental de madurez o de emociones que experimentamos, pero igual pude existir algún canal de cerebro de personas como nosotras que no ha tendió la información suficiente para llevar a cabo estas actividades bien.

Se le etiqueta como es flojo , tonto , descuidado inmaduro , no trata lo suficiente , o como problema de comportamiento. Que tal cual de estas etiquetas creemos que sea buena, saben es cruel pensarlo de uno mismo , como es posible que cada vez lo utilizamos para etiquetar a los demás. Yo digo no se Vale.

Dicen; solo es disléxico no esta tan mal como para necesitar ayuda externa, no tiene los mejores resultados ni en la escuela ni en el trabajo pero no es para tanto, va atrasado pero no esta tan mal , así es posible se la pase.


Refección; y ahora yo me pregunto por que no aceptar, que posiblemente no se esta dando cuenta que es lo que en realidad pasa, que ella hace su mayor esfuerzo y es considerado , si No esta mal cuando en realidad no es consciente que pasa, el cree que lo hizo bien.

El cae en un mundo de confusión e inconformes tremendo y les pregunto que nos pasa que no podemos darle la oportunidad de considerarlos que posiblemente algún día sean excelentes igual que nosotros mismos. Y otra cosa generalmente si es necesario ayuda externa incluso hasta para algunos de los ejercicios.

Otra contra dicción, y dicen ? Si al aplicar los exámenes de IQ. o coeficiente intelectual creo que los que tenemos dislexia no lo detectan , pero jamás las calificaciones de la escuela , lo demuestran, en los exámenes orales les va bien, pero no en los escritos.

Que es lo que pasa en estas personas se sienten tontos, tienen un baja auto estima, generalmente esconden sus debilidades con estrategias ingeniosas y compensatorias, a tal grado que no siempre nos damos cuenta de ello, tienen un sentido de frustración rápidamente, no les gusta el colegio, ni la lectura ni los exámenes.

En general son tan rápidos en sus conclusiones que tienen la seguridad de conocer gran parte de las conclusiones finales, pero cuando lo deben de demostrar, sienten una tremenda frustración por que no siempre pueden llegar a ellos, tan fácil como lo pensaron.

Existe quienes son los talentosos en el arte, en la música, teatro, deportes, mecánica, vetas, comercio, diseño, construcción e ingeniería.

Parece que sueñan despiertos muy seguido, se pierde seguido o muy fácilmente pierde el sentido del tiempo.

Se le dificulta poner aceptación , parece hiperactivo y soñador.

Aprende mas haciendo las cosas con las manos, observando las demostraciones, efectuando los experimentos, y generalmente va hacer por los sentidos de la vista el odio, y mucha observación.

Cuando un disléxico tiene predominantemente la característica de que se le mueven la letras y dicen tiene mala visan, se le dificulta la lectura y no aprende la ortografía, presenta la siguientes características:


Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estomago cuando lee.
Se confunde con las letras, numeras, paleras, secuencia, o explicaciones verbales.
Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y revierte las letras, números y/ o palabras.
Se queja de sentir o ver movimientos no existentes al leer, escribir o copiar.
Parece tener problemas de visión, y los examentes de visón no lo reflejan.
Extremada agudezas visual, observación, y existen los que carecen de la percepción profunda y de visión periférica.
Pude leer y vuelva a leer sin comprensión
Su ortografía es fonética e inconstante.



Las características de odio y de lenguaje:

Tienen un odio extendido, oye cosas que no se dijeron , escuchan tonos y sentidos de las voces , y es que no son aparente para los demás, se distraen muy fácilmente con lo sonidos.

Se le dificulta poner los pensamientos en las pallaras. hablan frases encontradas, dejan oraciones incompletas, tartamudean cuando están estresados, no pronuncia bien las palabras largas, o transponen frases, palabras y sílabas.

Escritura y Habilidades Motoras

Tienen problemas con al escritura y el copiado, la manera de tomar el lápiz es diferente, cuando inician por que si lo corrigen , aprende muy rápido, su escritura varia o es ilegible.

Tosco, poca coordinación, malo para los juegos de pelota o de equipo, presenta dificultades con las habilidades finas y / o muy gruesas; se marea fácilmente con algunos movimientos.

Pueden ser ambidiestros y muy seguido confunden izquierda con derecha, o arriba /abajo.

Con las matemáticas y el manejo del tiempo.

Batalla para decir la hora, el manejo del tiempo de como concluir, aprende información o tareas secuenciales, o estar a tiempo.

Depende de contar con los dedos, u otros trucos para las matemáticas, se adelanta las respuestas, pero no puede poner el procedimiento en el papel.

Puede contar, pero se el dificulta contar objetos y manejar dinero.

Puede con la aritmética, pero batalla con los problemas escritos, se le dificulta el álgebra o las matemáticas avanzadas.

Memoria y Cognación:
Tienen una excelente memoria a lago plazo para experiencias, lugares y caras.
Muy mala memoria para secuencias, y para hechos información que no ha experimentado.
Piensa primeramente con imágenes y sentidos, no con sonidos y palabras.

Comportamiento, Salud y Desarrollo de su Personalidad.
Extremadamente ordenados u ordenados compulsivos
El Payaso del salón, o el niño problema , o muy callado.
Sus etapas como desarrollo como gatear, caminar y abrocharse los zapatos fueron antes de lo normal, o muy tardía.
También al abrochar los botones de la ropa tiene veces que volver ha desabrochar para volver a hacerlo
Muy propenso a infecciones en el odio, sensible a ciertas comidas, y productos químicos .
Puede tener un sueño muy profundo o se despierta muy fácilmente. Sigue mojando la cama.
Muy alta o muy baja tolerancia al dolor.
Fuerte sonido de juicio, emocionalmente sensitivo, busca la perfección.
Los errores y síntomas aumentan dramáticamente cuando experimentan colusión, presión de tiempo, estrés emocional o mala salud.

O sea que si estas características y momentos de su desarrollo no va siendo consiente de estas somos personas que lógicamente que continuamos , con un desarrollo emocional diferente por estas irregularidades.

A fin de cuentas neurológicamente , es solo es que las neuronas de una persona que tiene dislexia, no es igual a de alguien que no lo tiene, por las señales de recepción de información, no reaccionan igual y existe un vacío entre unas y otras, que veces se regulariza y en ocasiones No es algo que este probado en un 100 % lo cual hace la pequeña y gran diferencia. De ser Disléxico y No entender que es eso.

Hoy se que han existido los grandes genios y ellos también han ha sido disléxicos y también han sido considerados en sus tiempos medios locos, y posiblemente dice la historia que terminaron solos, por falta de comprensión de las personas que en un momento dado tuvieron la oportunidad de convivir con ellos.

Y por falta de conocimientos , de no haber apreciado en su época su valor como personas creativas e inteligentes, y hoy a la vuelta de años de estudio, resulta que en realidad fueron parte importante y valioso de algo en este mundo.

Lógico que esto es hoy unas líneas y no una verdadera labor de investigación y descubrimientos, por que ya existen institutos especializados para el estudio de ello a nivel mundial y en E. U.

Y cada vez participan más especialista en neurología y personas preparadas en ella para llevar a un mejor estilo de vida a cada una de las personas que en un momento dado y un gran alivio que estamos en otros tiempo. No dejo de ver que aun nos falta mucho por entender, y en verdad aceptar, que por sin conocer veces juzgamos duramente a personas que en realidad no están conscientes .


Es lo que en realidad pasa por su cerebro. Y aceptar que existe esto, que si en verdad quisiéramos vivir en un mundo mejor practicáramos la empatía, la comprensión y la flexibilidad, para entender que no todos somos iguales.

Aceptar que existen personas que no hacen las cosas bien , como en un momento dado debería ser, e intentar el valorar sus habilidades, valorar lo que en verdad realizan mejor otras habilidades que no queremos reconocerlo, intentar el entenderlos y evitar el tacharlos de malos o simplemente de indeseables, a fin de cuentas solo logramos contribuir a que caminen por un pantano más fangoso, y cuanto nos costaría el querer ayudar e intenta comprender que no es consiente, no por que no lo quiera, sino por que no puede serlo, en ese momento , Intentar el ayudar y ver de que manera estas personas puedan en realidad sentir de ese pantano, y que cada vez pueden ir pisando tierra firme ante ellos mismos y los demás.

Esto es algo que en realidad yo le considero que deberíamos hacer, y es simplemente una petición de consideración para estas personas que en realidad no somos iguales a los demás.

Tampoco por esto quisiera que pensen que todo se lo aunáramos a esto, como un cómodo pretexto más, no esto es con el fin de tratar de que exista una comprensión más consiente entre personas normales y otras disléxicas, posiblemente pueda existir algo más de fondo que posiblemente tampoco este en nuestras manos ayudar.
Y no como veces yo lo sentí que era, el hacer las cosas y que no quedaran bien y que me lo dijeran como si fuese por gusto de molestar, el no hacer todo como la otra persona lo quiere, es como caminar en un pantano, que cada vez que intentas dar un paso pareciera que más te hundieras, por que no sabes que esto no son solo letras, sino también situaciones emocionales de muy atrás, y que posiblemente algún día tengan solución, pero no por eso son personas antisociales, o negativas, creo que simplemente no son consientes ni reconocidas en sus propias habilidades e inteligencia.

Que los que los somos DISLÉXICOS deberíamos aceptar que existen e intentar vivir con las personas normales y cada vez identificar quienes si son capaces de entendernos, y los que tenemos que convivir y no lo hacen simplemente utilizar alguna técnica, para salir bien librados .

Aprender más acerca de conservar una buena autoestima. A fin de cuentas es algo que en realidad solo pasa dentro de ti, y como dicen por ahí , quitar monos con trinchetes en el camino, desarrollar las habilidades que te puedan en verdad desembolverte y actuar como una persona que a los demás, no les parezca fuera de lo normal. Que esto si que es difícil, por que caes en un mundo, de incredibilidad, y generalmente dicen no lo sabes por que yo no lo se no lo he visto, y es como siempre tener la inseguridad de equivocarte , y generalmente termina uno guiándose con un algo dentro de uno que dice, si por esto, un No por que no me gusta, le llaman instinto, yo digo que es algo mejor que esto a fin de cuentas siempre hay alguien que te ayuda dentro de Ti, y que no lo Valoramos .

Mejor seria respetar a cada uno como es, y expresar lo que en realidad nos gustaría que fuera por que si etubiera al alcance del otro , lo entenderían, y no dejar que una vez más te digan que es falta de congruencia lo que ellos aprecian, que no eres la misma persona, y nunca puedan creer que en realidad seas Tú esa misma.

Casos que dicen que se presentan alguien que no conoce de esto:

Cuando estuche un diagnostico que decían , Doble personalidad, creo que somos caso serios , pero no, en estos casos no existen poblemos tan graves que esos los expreso ya los tienen bien identificados, simplemente falta de confianza en si mismos, por esa inseguridad y con tanta habilidad desconciertan a los considerados normales, por que la personalidad de los disléxicos mientras no son consientes tienen toque de extremo de un punto a otro, y es cuando can los demás en creer que no sea cierto lo que ellos dicen, en fin creo que técnicamente solo es un desequilibrio de ambos hemisferios cerebrales, lo cual no permite coordinar y reflejar que es lo que hay dentro y fuera de mi , simplemente es : Por que a fin de cuentas si es una limitación que deja huella y te lastima sin tu querer y veces sin sentirlo, sé que es difícil de entender.

Solo es algo más que alguna ocasión nos pueda ayudar a aprender que si hay siempre un alguien en el que posemos creer y que no estamos solos, puede ser algo más allá, de lo que a veces nosotros queremos creer.

Y bien esto va contra nuestras creencias, y si yo creo que no tengo remedio en fin nunca lo voy a tener pero en estos días.

He efectuado ya ejercicios diferentes y creo que algo ya va funcionado, y dicen que existen ya casos resueltos, por esto es importante, que se considere un buena oportunidad el que podrán los disxlesico desarrollar una vida lo más normal.

En fin Dicen que la esperanza muere al ultimo así que no hay por que perderla a Hoy que próximamente estaremos pisando el siglo veintiuno. No lo creen que valga la pena lograrlo, yo si por que no soy de las que me gustan que me platiquen las cosas no hay como vivirlas.

En fin hay más tiempo que vida para probar si esto funciona !Gracias a Dios estamos en otros Tiempos!

Y ahora ya existen métodos para su corrección:

En 1980 , un señor lavado Ron Davis, en E.U a los 38 años de edad, logro corregir su propia dislexia cundo encontró una manera de eliminar las distorsiones percepetuales más comunes. Por primera vez en su vida pudo leer y disfrutar un libro.

Despees de hacer investigaciones clínicas en forma independiente y trabajar con expertos de diferentes campos, Ron perfecciono su programa de corrección para niños y adultos.

En 1982 Abrió una clínica en California obteniendo un 97% de existo al ayudar a sus clientes a superar sus problemas de aprendizaje.

En 1995 empezó a crear lentamente , y a entender a otros en los métodos . Cada vez mas personas en el mundo han ido complementando su entrenamiento y ha cumplido con los rigurosos estándares de calidad que se requieren para conseguir la certificación y poder ser proveedores del programa para la corrección de la Dislexia.

El programa esta basado en el descubrimiento de que muchos individuos que tienen problemas de aprendizaje tienen una habilidad natural de cambiar y alterar sus percepciones mentales y físicas. Ellos utilizan esta habilidad perceptual para facilitar el proceso creativo, aumentar su rendimiento físico, mejorar.

Forma de su proceso de pensamiento o resolver la confusión. Pero cuando tratan de utilizar esta habilidad para resolver la concusión de los símbolos los de lenguaje o de los símbolos numéricos puede causar distorsiones que afecta la visión, oído, blance habilidades motoras, sentido del tiempo y el lenguaje.

Las personas que desarrollan dislexia piensan en imágenes y no con las palabras, tienen una gran imaginación y son muy creativos, tratan de resolver los problemas viendo el todo en lugar de verlo por partes.

Ahora ya existe las técnicas de para aprender que concuerda son sus habilidades sus talentos mentales naturales.

Cuando la persona reconoce estos talentos mentales, desarrollar un sentido renovado de confianza en si mismo. Cuando empiezan a utilizar los métodos de estudio adecuados a su estilo de aprendizaje, el progreso se nota y cada vez es mas consiente.

Consiste este método en obtener experiencias usando esta habilidad y empiezan a clarificar muchas de sus confusiones, básicas relacionadas con las letras, palabra, números y otros símbolos del lenguaje. También apender a utilizar habilidades especiales de estudio, que están adaptadas a su manera de aprender y percibir. Con un conjunto de herramientas.

Este es el diagrama o anatomía de un problema que experimenta un disléxico o alguien considerado con problema de aprendizaje.

La persona se topa con un estimulo irreconocible.

La falta de reconocimiento causa una confusión que estimula la desorientación.
( perdía de atencion ).
La desorientación causas la asimilación de datos incorrectos.
La asimilación de datos incorrectos provoca que la persona cometa errores.
Los errores causan reacciones emocionales.
Las reacciones emocionales provocan frustración.
Se crean o se adaptan soluciones para resolver los problemas derivados de la desorientación.

Estas soluciones serán métodos para poder hacer las tareas adecuados y reconocer en que momento, son emociones o acciones no adecuadas.

Si son las acciones, soluciones compulsivas son las que impiden el proceso de aprendizaje, y algunas soluciones compulsivas son la siguientes: memorización, concentración extrema, dependencia e otras personas etc.

Ya es posible detener esta cadena en el punto numero dos, por que la persona adquiere el control y aprende a desactivar la desorientación. Algo muy impotente es hacer que la persona reconozca cuales son los estímulos que disparan la desorientación de tal manera que una vez reconocido el estimulo, se pueda dominar.

Aquí viene lo difícil por que pueden ser muy variados, tales como, letras, palabras, símbolos, ruidos emociones, personas, olores movimientos, Etc.

Esto es parte de lo que yo llamo ironía de la vida, sabían que mucha de la gente mas lista del mundo obtuvo sus capacidades creativas o intuitivas gracias al talento preceptivo que le dificultaba el aprendizaje.

Talentos de la historia que fueron o son Disléxicos,
Leonardo Da Vencí ( Pintor, escultor , arquitecto, ingeniero y fue considerado sabio italiano , el creador de la Gioconda) .
Greg Louganis, ( El mejor golfista del mundo )
Tohmas Alva Edison,
Whoopi Goldberg,
Albert Estein Etc.


También estoy consiente que se necesitan un sin fin d elementos para llegar ha lograr lo que ellos lograran, y sin olvidar que las características son diferentes ha cada uno , pero lo importante es saber distinguir conscientemente hasta que punto puedes seguir desarrollando tus habilidades en una forma consiente, y lograr una vida exitosa.




Y tener una esperanza mas que ya es posible, por que la mayoría de los disléxicos , por desconocimiento de poder lograr, dejan la escuela, y su desarrollo profesional nunca es destacado por que existen secuelas que veces no se identifican y no son personas valoradas como exitosas, ya que existen actitudes que se contraponen a comportamientos y desconciertan a quienes deben expresares de ellos, y esto si es necesario con ayuda externa por que el excito de algunos de los ejercicios es importante esos conocimientos e imparcialidad, por que llegan ha ser tan hábiles que es difícil , que las mamas o las esposas puedan ayudar por que son actitudes tan normales que ni ellas mismas lo pueden identificar.




















Yo/Margritamarìa Septiembre de 1998.




Ayuda
SOY CESILIA QUIERO SAVER QUE ES DISLEXSIA

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23/4/09 a las 21:58

Dislexia
Primero:
Dislexia es un trastorno muy complejo,supongo que no entenderas muy bien los "palabros tecnicos" que se suelen usar, asique te dire que las personas tenemos en el cerebro una especie de "base de datos" en las que vamos acumulando palabras, y letras durante toda la vida, y cuando leemos una palabra conocida, por ejemplo "casa", nuestro cerebro la reconoce rapidamente porque esta en la base de datos.

Digamos que el problema de los niños con dislexia está en esa "base de datos", pues el niño lee la palabra "casa", y la puede leer cien veces, pero su cerebro no la relaciona.

mmm, espero haberme explicado bien, y si me ekivoco en la explicacion corregirme jejeje.

Segundo:

Como ya he dixo es algo muy complejo, asique es dificil de diagnosticar. Habla con los maestros de tu hija e informate de si en su colegio hay algun especialista.

saludos!

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