Foro / Psicología

Os cuento mi caso.

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 19:19
E
elba_10024226
18/8/10 a las 12:25

Lo cierto es que desde Mayo del año pasado hasta aproximadamente Octubre, estuve teniendo una relación de amistad y sexo (lo que coloquialmente se llama "folla-amigos") con un chico algo mayor que yo.

Él siempre supo perfectamente cuáles eran mis debilidades y supo trabajar con ellas a su favor. El caso es que desde Octubre a Marzo estuvimos sin tener contacto porque yo ya me había cansado, apareció alguien nuevo en mi vida y yo ya no quería darle atención a él. Esto parece ser que le sentó bastante mal, es decir, lo típico del niño al que le quitan su juguete - al que no hacía caso cuando tenía al lado - y que llora y patalea por él. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", dice el refrán. Efectivamente él me llamaba llorando y diciendo que no quería perder mi amistad y todo eso, pero yo estaba harta y le echaba con cajas destempladas.

Cuando mi relación con la otra persona se fue al garete, yo corriendo fui en búsqueda suya. Lo cual, bien mirado, estuvo mal... pero un follón mental creo que lo puede tener cualquiera.
Como pensaba que el alejarme de él se lo tomó de aquella manera, pensé que lo mismo con el tiempo conseguiríamos arreglar las cosas y quizás llegar a algo más serio. Pero la cosa es que eso nunca llegó a pasar, aunque él me echaba las cosas en cara y hacía como que se sentía mal, luego al vernos estaba como siempre y no tuvo ningún reparo en acostarse conmigo (pese a que decía que él no podía plantearse nada conmigo después de haber estado con otra persona... tiene narices )

Después de muchos calentamientos de cabeza y todo eso, decidí alejarme de él durante un tiempo para poner en orden mis sentimientos y demás, porque ha sido un año un tanto movidito y necesitaba descansar y calmarme. Habían sido demasiado sentimientos en tan poco tiempo.
Por lo que a día de hoy me sigo encontrando en esta situación, aunque ya no aclaro lo que siento, sino que trato de olvidarle y aceptar que él se comportó mal conmigo (aunque yo tampoco fui la más santa, claro) y saber si sería correcto o no que fuésemos amigos.

Él trata por todos los medios de quedar bien conmigo y de tratarme cariñosamente (lo hizo por correo), y sobre todo de hacerme ver que la decisión correcta es que seamos amigos (yo tengo una ligera manía de tratar de hacer todo de la manera correcta (aunque a veces me equivoque, ya))... Y yo no sé si esto es posible o es aconsejable, ya que no sé si al tratar de nuevo volvería a caer o no... O qué... No sé, estoy muy indecisa y no sé qué es lo correcto. ¿Qué opinan?

Ver también

E
elba_10024226
19/8/10 a las 11:08

Pues,
¿para qué te voy a engañar? Aunque yo llegase a la conclusión durante este verano separados de que no quiero nada con él y todo eso... caería de nuevo, estoy segura. Él me atrae con locura, me encanta como es tanto por dentro como por fuera, su humor... todo. Reune muchas cualidades que busco en la persona que quiero a mi lado, pero es cierto que él no quiere estar conmigo. Eso ya lo sé.

Sobre lo que dices de no esperar... He esperado bastante ya, ¿no crees? He estado con otra persona e incluso he seguido esperando que él cambiase, pero nada. Ya en ese sentido estoy escarmentada, pero no puedo ignorar que me atrae irremediablemente.

Sé que con el tiempo se me pasará, no sé hasta qué punto... pero lo hará. Lo bueno es que ya a día de hoy no espero y sé que no es para mí, pero no puedo evitar caer en el juego suyo de que "lo correcto es ser amigos". Como dije conoce perfectamente mis debilidades, y sabe donde darme. Y lo de "qué es lo correcto o qué no lo es", es un tema que a mí me escama mucho, pues me gusta siempre tomar la decisión más adecuada. Por eso le doy vueltas a lo de ser amigos o no, porque sé que para mí lo correcto es separación, pero quizás esté actuando inmaduramente no dejando el resquicio abierto. La verdad es que me gustaría simplemente saber de él de vez en cuando mediante correo y ya está, saber como anda y saber que está bien, a fin de cuentas es una persona a la cual, lejos de todo este embrollo, la aprecio bastante... Pero claro, todo es taaaan raro

E
elba_10024226
19/8/10 a las 19:19

Yo...
Ya fui sincera con él y le dije lo que sentía hace tiempo. Y me dijo eso: no te puedo decir que no, porque nunca se sabe. Lo cual es bastante egoísta, está claro.
Y yo ya sé que él nunca sentirá por mí por más que espere, llevo así un año y no ha cambiado. No creo que se vaya a producir un milagro.

Supongo que simplemente será una cuestión de decidirme por algo concreto.
Y respecto a salir y todas esas cosas, ya las hago. Y tampoco me preocupa lo que tenga que venir o quien vendrá, yo ya sé que él no es para mí, pero los sentimientos son los que son, y tampoco puedo ignorar esto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest