Foro / Psicología

Otra vez: Mi esposo y su familia

Última respuesta: 16 de diciembre de 2016 a las 16:13
D
dorita_8321475
15/12/16 a las 21:23

Amo a mi esposo y estoy muy enamorada de él... pero su familia y la relación enfermiza que mantiene con ellos, está dañando nuestro matrimonio.

Todas las grandes peleas que hemos tenido los últimos años, han sido por algún tema relacionado con su familia. Este año, producto del desgaste por la misma cuestión, las cosas están cada vez peor.

Ellos piensan que mi casa es como su segundo hogar y que pueden venir a tomarse vacaciones cuando quieran, sin preguntar siquiera si podemos recibirlos y con todos los gastos pagos cuando les plazca. Mi esposo festeja esta iniciativa pues le gusta verlos y pasar tiempo con ellos... pero para mí es una verdadera pesadilla y me acarrea unas discusiones horribles.

Este año han venido en 5 diferentes oportunidades, a veces sus hermanos con los niños, otras sus padres. A pesar de que hago un gran esfuerzo, cada vez se me hace más insoportable. Ni hablar de las cuentas que luego tenemos que pagar.

Ahora iremos a verlos para las festividades a su pueblo. Quedamos que serían 5 días.Ese era el acuerdo hasta que mi esposo habló con su padre y este le propuso irse de vacaciones en familia otros 10 días y él le dijo que sí.
Mi marido me lo comunicó como una desición ya tomada, diciéndome que si no quería ir, podía regresar... Tuvimos una discusión acalorada... por más que trato de mantener la calma, el tono de voz se me escapa.

Traté de argumentar correctamente mis ideas, mientras el me decía que el problema era yo porque no tolero a su familia, que él invitaría gente todos los días, y yo le respondía que el problema era él porque no le pone límites a la invasión y aprovechamiento que hacen.
Hasta que le dije que corte el cordón y me respondió ¨si no te gusta ahí está la puerta¨. 
Tomé aire y mis últimas palabras fueron que si él tan fácilmente ponía en juego nuestra relación, yo no podía seguir dialogando.

Hace dos días que no nos hablamos y me siento bastante mal. En verdad, no quiero separarme de él porque lo amo y llevamos años construyendo nuestro presente y nuestro futuro... pero toda esta situación es un tanto abrumadora.

No se si alguien tiene alguna experiencia similar que me diga cómo la resolvió.












 

Ver también

A
an0N_911109499z
16/12/16 a las 1:55

Bueno de su esposo y de la familia. ...no se si lo sabes, que es esta vida hay gente muy sinvergüenza no conocen de  limites y se pegan como garrapatas,  ella se casó con el no con la familia....como dicen que el casado casa quiere...mientras la cosa va bien no hay problemas ,cuantas familias se juntan pa cojer una herencia y al final ni se hablarán. ....la familia es tu peor enemigo. ...

D
dorita_8321475
16/12/16 a las 11:51

Gracias por tu opinión. Es una solución drástica.
Seguramente debe haber otra alternativas antes de llegar a eso.

D
dorita_8321475
16/12/16 a las 13:48

Gracias, Tímida. Es cierto, parecen una garrapatas. Se hace difícil de entender el manejo que tienen y cansan.

D
dorita_8321475
16/12/16 a las 16:13

Entiendo lo que dices.
Creo que todo sería más fácil si no estuviese tan enamorada de él... Porque sacando lo de su familia, el resto es perfecto. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest