Foro / Psicología

Pareja de un adicto al alcohol y la cocaína

Última respuesta: 7 de marzo de 2020 a las 22:44
N
nuri_19550139
5/3/20 a las 15:52

Buenos días.

Tengo una relación de 5 años con un hombre adicto al alcohol y la cocaína. Toma desde que se levanta hasta que se acuesta, y para no estar borracho, toma cocaína.
Nunca pude tener con el una relación normal de pareja, los primeros dos años desaparecia por dias, no me respondía, noe hacia parte de nada, y me engañaba.
Nos separmos año y medio, y ahora hace dos años que nos volvimos a encontrar.
En este último tiempo, empezó a tratarme mal, a insultarme o hacer grandes discusiones de situaciones que no lo son, me asombra la facilidad con la que encuentra problemas dónde no los hay. A perseguirse con que yo lo engaño. Estas acciones empezaron a repercutir en mí, y en mi autoestima. Porque cuando me habla mal me pongo muy nerviosa y angustiada y le pido por favor que pare pero no lo hace, entonces pierdo el control y anoche me lastimé a mi misma arañandome en un ataque de nervios o ansiedad. Recién ahí frenó pero yo quedé ida, no quería saber de nada ni de nadie e insistió para que le diga que me pasaba pero no podía ni pensar en que decir.
¿Alguien me puede explicar que me pasa? ¿Que tengo que hacer? Estoy muy confundida. 
Mi vida en general esta bien, es solo mi relación con él lo que me hace mal. Pero no lo quiero dejar.

Ver también

Y
yetto_9336788
5/3/20 a las 19:21

La causa de las adicciones y la violencia es el azucar y los carbohidratos, lee los 3 primeros libros de librosdesalud.es 

B
bestia101
6/3/20 a las 3:52
En respuesta a nuri_19550139

Buenos días.

Tengo una relación de 5 años con un hombre adicto al alcohol y la cocaína. Toma desde que se levanta hasta que se acuesta, y para no estar borracho, toma cocaína.
Nunca pude tener con el una relación normal de pareja, los primeros dos años desaparecia por dias, no me respondía, noe hacia parte de nada, y me engañaba.
Nos separmos año y medio, y ahora hace dos años que nos volvimos a encontrar.
En este último tiempo, empezó a tratarme mal, a insultarme o hacer grandes discusiones de situaciones que no lo son, me asombra la facilidad con la que encuentra problemas dónde no los hay. A perseguirse con que yo lo engaño. Estas acciones empezaron a repercutir en mí, y en mi autoestima. Porque cuando me habla mal me pongo muy nerviosa y angustiada y le pido por favor que pare pero no lo hace, entonces pierdo el control y anoche me lastimé a mi misma arañandome en un ataque de nervios o ansiedad. Recién ahí frenó pero yo quedé ida, no quería saber de nada ni de nadie e insistió para que le diga que me pasaba pero no podía ni pensar en que decir.
¿Alguien me puede explicar que me pasa? ¿Que tengo que hacer? Estoy muy confundida. 
Mi vida en general esta bien, es solo mi relación con él lo que me hace mal. Pero no lo quiero dejar.

Todo tu comentario se reduce a "pero no lo quiero dejar", entonces para que escribes, la realidad es,  que tu no tienes relación, y lo que crees que tienes,    no tiene futuro,  tu pareja tienen un problema muy serio de salud, y qué lamentablemente,  en sus adicciones te arrastra a tí, no sé qué condiciones está tu pareja, en líneas generales.  el adicto va en aumento, en dosis  y en problemas, no entiendo, porqué quieres seguir allí, con él, qué futuro te espera, estar con un hombre que va a aumentar sus adicciones, violencia y problemas, que la vida se le escapa, y cuando te des cuenta la tuya también, Cómo puedes tener una relación estable,  cómo puedes tener un proyecto a futuro con él, cómo puedes pensar tener un hijo con un drogadicto, yo en tu caso, vuelo de allí. Aqu+i el principal problema es que tu no asumes que tu pareja tienen un problema, ni siguera hablas de curarse, estar con él te está afectando a tí, a perder el control. 

Ahora, a quién amas más, a tí o a él, eres una codependiente emocional,  te recomiendo ir a una terapia, es urgente que te trates, e  intenta que tu pareja acepte su problema y que  ingrese a un centro de rehabilitación. Ahora es urgente que te veas, lo más sano es que te separes mientras te sanas tu. 

Vivir con un drogadicto es muy duro. 

O
omar_19512268
7/3/20 a las 22:44

Ya te digo por experiencia y no de mi pareja si no de mi propia madre que el que quiere lo deja aunq sea lo más difícil del mundo pero para querer tiene que verse muy muy mal, se que parece una locura pero así es lo tienes que dejar y que sepa que es por sus adicciones. Vas a comerte muchísimo la cabeza por la preocupación pero aveces hay que ser muy fría, te aseguro que si siges con el cada vez va a ir a peor su adicción en el sentido que cada día es un poco más y más, y cuidado que la cocaina y el alcohol Dan muchísima agresividad, pero te aseguro que lo mejor que puedes hacer es dejarlo no llamadas no verlo no mensajes, nada. Suerte y fuerza porque es muy difícil 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram