Foro / Psicología

Paroxetina

Última respuesta: 2 de diciembre de 2006 a las 23:25
O
oriana_6254363
27/11/06 a las 9:56

Hola a todos!
Llevo 8 dias tomando paroxetina y la verdad que estoy un poco asustada. He tenido mareos, nauseas etc, que parece que empiezan a pasarse, pero ahora lo que me preocupa es lo que he leido sobre el sindrome de discontinuidad. Me podeis contar a vosotros como os ha ido con la paroxetina, cuanto tiempo la habeis tomado y si habeis podido dejarla?
Saludos!
Eva

Ver también

A
an0N_966328799z
27/11/06 a las 14:57

Respuesta a tu mensaje
Hola Eva, yo he tomado paroxetina durante siete meses, no te preocupes, al principio te encuentras fatal. Yo tuve ataques de panico bastante fuertes al principio. Lo que tienes que hacer el ir aumentando la dosis muy poco a poco para que el cuerpo se vaya habituando al medicamento.
Yo me encuentro de maravilla ahora, me quitó todos los malos rollos. Ahora las quiero dejar, pero me ha preocupado un poco eso que has mencionado del sindrome de discontinuidad. Me puedes contar algo más sobre lo que has leido?, a mi el medico me dijo que era un medicamento bastante flojo y que no me dejaria enganchada...

Bueno, un saludo

Y
yanela_5646956
27/11/06 a las 23:18

Paroxetina
Hola Eva,

Yo llevo ya dos meses tomando la paroxetina, al principio como te ha pasado a tí, me fue bastante mal, mareos, taquicardias, muchos, muchos nervios, pero ahora me encuentro fenomenal. (aunque todavía tengo algún día bajo) pero en general me encuentro ya casi casi bien.

Según me dijo mi médico al principio pasa esto, pero una vez que has pasado las primeras semanas , todo va muy bien. Con razón la llaman la pildora de la felicidad.......... je je je.

En cuanto a dejarla, ya me han dicho que tendré que dejarla poco a poco, pero no pienses en ello ahora -como yo no lo pienso- cuando llegue el momento la dejamos y punto, los médicos saben como tenemos que hacerlo, aunque a mi me han asegurado que no crea mucho mono y no resulta dificil dejarla.

Ahora solo piensa en recuperarte y, ya veras, como en unos días te encuentras "que te empieza a resbalar todo....".

Estoy aqui para lo que me necesites.
bea

O
oriana_6254363
28/11/06 a las 9:29
En respuesta a yanela_5646956

Paroxetina
Hola Eva,

Yo llevo ya dos meses tomando la paroxetina, al principio como te ha pasado a tí, me fue bastante mal, mareos, taquicardias, muchos, muchos nervios, pero ahora me encuentro fenomenal. (aunque todavía tengo algún día bajo) pero en general me encuentro ya casi casi bien.

Según me dijo mi médico al principio pasa esto, pero una vez que has pasado las primeras semanas , todo va muy bien. Con razón la llaman la pildora de la felicidad.......... je je je.

En cuanto a dejarla, ya me han dicho que tendré que dejarla poco a poco, pero no pienses en ello ahora -como yo no lo pienso- cuando llegue el momento la dejamos y punto, los médicos saben como tenemos que hacerlo, aunque a mi me han asegurado que no crea mucho mono y no resulta dificil dejarla.

Ahora solo piensa en recuperarte y, ya veras, como en unos días te encuentras "que te empieza a resbalar todo....".

Estoy aqui para lo que me necesites.
bea

Gracias
Hola Bea!
Gracias por tu respuesta. Te queria preguntar, mas o menos cuando te empiezas a notar la mejoria. Mi principal problema no es psiquico sino fisico (aunque todo me viene del coco). Me encuentro supercansada, sin fuerza para hacer nada. Ahora llevo 9 dias y en principio me han parado los mareos aunque me sigue doliendo la cabeza. Pero de momento el cansancio y la sensacion de no poder con mi cuerpo sigue igual...
Cuentame, porfa.
Y si alguien mas quiere compartir experiencias, mi mail es emg2504@hotmail.com

Besos
Eva

A
aglaia_8650997
29/11/06 a las :12

Hola
Yo llevo unos 9 meses tomado Paroxetina, la verdad que el primer día que me la tomé , como soy tan apresinva, notaba de todo y encima super eufórica ( todo era por los nervios por medicarme jejeje, soy un poco hipocondíaca ) pero el segundo día ya nada, eso si pasé dias con dolor de barriga hasta que me habitué. No te preocupes porque depués te encuentras bien. A mi me han dicho que para dejarlas es ir reduciendo la dosis, poco a poco y que no hay problema. No me han hablado de eso de la discontinuidad ni nada.
MUCHOS ÁNIMOS QUE TE IRÁ MUY BIEN!
ABRAZOS Y ESPERO QUE TE MEJORES.

Y
yanela_5646956
2/12/06 a las 23:25
En respuesta a oriana_6254363

Gracias
Hola Bea!
Gracias por tu respuesta. Te queria preguntar, mas o menos cuando te empiezas a notar la mejoria. Mi principal problema no es psiquico sino fisico (aunque todo me viene del coco). Me encuentro supercansada, sin fuerza para hacer nada. Ahora llevo 9 dias y en principio me han parado los mareos aunque me sigue doliendo la cabeza. Pero de momento el cansancio y la sensacion de no poder con mi cuerpo sigue igual...
Cuentame, porfa.
Y si alguien mas quiere compartir experiencias, mi mail es emg2504@hotmail.com

Besos
Eva

Hola eva
Hola de nuevo, primero de todo pedirte disculpas por no haberte contestado antes. Verás, en cuanto a la flojera del cuerpo es completamente normal, tu cuerpo durante unos dias ha estado muy nervioso y eso se nota, además no se si habrás perdido peso, (yo he perdido casi 8 kilos), pero lo que si es cierto, es que de pasar de un estado nervioso a un estado tranquilo el cuerpo lo nota y mucho. seguramente ahora te quedas dormida por todos los lados verdad? pues eso no es mas que la paroxetina y si tomas algun tranquilizante, te está haciendo efecto.
Para notar totalmente los efectos, es decir que te empiezas a encontrar bien, sueles tardar un mes. A mi mi médico me mandó un complejo vitaminico para sobrellevarlo mejor, y por ahora me ha ido muy, muy bien.
Yo no tuve dolores de cabeza, me imagino que cada persona es un mundo, pero sin embargo el cansancio fue exagerado. Ahora me encuentro mucho mejor, sigo con mi paroxetina, mi orfidal por la noche (algún día tengo que tomar 1/2 por la mañana) y mi vitamina al medio-dia, y chica! como he cambiado. Además, los más importante es que he perdido el miedo a tener nervios. No se que ... tendrá esa pastilla pero te quita esa angustia por estar nerviosa. De verdad que con el tiempo notarás como te resbala todo. Te lo aseguro.
Bueno, te contacto por messenger. el mio es bastigr@hotmail.com
Besos y animo, ya te queda poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram