Foro / Psicología

Pechos pequeños

Última respuesta: 1 de junio de 2017 a las 10:34
A
an0N_841394499z
24/11/08 a las 19:16

hola! soy una estudiante preocupada ( acomplejada) por el tamaño de mi pecho.
Creo que es demasiado pequeño y no me siento a gusto en bikini o al cambiarme de ropa delante de mis amigas. Si hay alguien con el mismo problema que yo me gustaría hablar con ella para ver qué opina del tema y como lo intenta solucionar. Podría ayudarme.
MUCHAS GRACIAS

Ver también

M
merari_8413943
24/11/08 a las 22:50

Pechos pequeños
holaa! yo tambien tengo problemas con mi pecho.La verdad es que me pasa lo mismo que a ti. Lo peor no es la verguenza que me pueda dar que los demas me vean el pecho, sino que a veces el tamaño de mi pecho me impide ser feliz. Me pongo triste , no me siento bien con el pecho tan pequeño. Me cuesta relacionarme por miedo a que me rechacen por mi pecho! a ti te pasa tambien eso? un beso!

A
an0N_841416899z
25/11/08 a las 15:44

A mí me pasaba lo mismo

y al final me operé, pero la cirugía no siempre es la mejor solución.
Lo primero es ver por qué tienes la autoestima tan baja; imagínate que, de pronto, tuvieras el pecho que quieres, pues si el problema es de autoestima por mucho que te sintieras bien durante un tiempo, después empezarías a tener otros complejos, tanto por tu físico como por tu carácter, habilidades, etc.

Lo más eficaz es que te vayas ilusionando con cosas que te gusten, relacionarte con personas con las que estés bien y desarrollar aficiones en las que puedas ir progresando y entusiasmándote.

Cuando empieces a disfrutar de la vida te irás olvidando de tus complejos. Como yo lo he pasado no le quito importancia al hecho de encontrarte bien con tu cuerpo así que puedes buscar ropa y sujetadores que te realcen y te sienten bien; eso hará que te vaya gustando tu aspecto porque, además, vestidas es como nos relacionamos con todo el mundo y lo de verte bien desnuda es algo subjetivo; mira las anoréxicas: se ven gordas aunque estén en los huesos. En cuanto a que tus amigas te vean cuando te cambies de ropa, no te preocupes, todas tenemos una parte de nuestro cuerpo que no nos gusta y te aseguro que mientras tú temes que se fijen en tu pecho, otras se preocupan por su celulitis, su tripa... Lo más gracioso es enterarte de que se fijan en ti por algo que les gusta y que ellas no tienen mientras que a ti te pasa lo contrario. No sé quién dijo aquello de "no se preocupe de lo que los demás están pensando de usted, están demasiado preocupados de lo que piensan de ellos".

De todos modos, si has pensado en operarte, no tomes una decisión precipitada, espera a encontrarte mejor y consulta a buenos profesionales.

Suerte!

M
megumi_9538883
1/12/08 a las 4:13

Me pasaba igual
Hasta que me operé, y ha sido la mejor decisión de mi vida. si te es posible buscate un buen cirujano y hazlo, metete en el foro de cirugia estetica y las chicas de allí te ayudarán mucho. yo estuve en contacto casi todo el tiempo con este foro de enfemenino de cirugia y las chicas te animarán y ayudarán a encontrar a un buen ciru. vale la pena, te lo aseguro, pero mientras tanto no te obsesiones y piensa que un día te gustarán tus pechos.

suerte""

H
himo_5077717
7/12/08 a las 16:20
En respuesta a merari_8413943

Pechos pequeños
holaa! yo tambien tengo problemas con mi pecho.La verdad es que me pasa lo mismo que a ti. Lo peor no es la verguenza que me pueda dar que los demas me vean el pecho, sino que a veces el tamaño de mi pecho me impide ser feliz. Me pongo triste , no me siento bien con el pecho tan pequeño. Me cuesta relacionarme por miedo a que me rechacen por mi pecho! a ti te pasa tambien eso? un beso!

Hola xicas!!!
a mi tampoco me gusta mi pecho...y no es que lo tenga feo sino escaso jajaja xo bueno seguro que tenemos muxas otras cosas que las demas desean...jaja odio comprar ropa xq no me siento agusto y termino enfadada agobiada uff..hace años q no voy ni a la playa...en fin nose creeo que a veces nos obsesionamos con cosas q solo vemos nosotras yo tengo novio y esta encantado asi q a veces pienso... pues no sera tan malo tenerlo pekeño!!! digo yo ...para el gusto los colores lo principal es aceptarse tal y como eres, yo lo estoy enpezando a hacer y me va mucho mejor asi mi consejo es q nos aceptemos primero y luego solucionemos si es lo q se desea 1 beso xicas!!!!! SOMOS MAS Q 1 PAR DE TETAS quien no lo vea q agueque el ala!!!!!

A
an0N_599623399z
14/12/08 a las 13:15

Hola
Mira, a mi tb me pasa igual, tengo los pechos muy pequeños y no me gustan demasiado. Pero he ido aprendiendo, que realmente no es tan importante. Los chicos no se asustan ni nada de eso, y tampoco no le dan demasiadas vueltas, y aun así, lo más importante es que aprendas a verlos tu bonitos, que te sientas a gusto en tu cuerpo. Porque la baja autoestima, y la timidez no lo tienes por los pechos, sino por otros muchos motivos. Aprende a quererte, aunque suene a topico, pero es lo mas importante, y aunque aveces parezca imposible, no lo es. Trabaja en ello. ¿La cirugia? puede ser un buen método, aunque yo no lo haría jamas, creo que es mas varato y mas gratificante llegar a aceptarte tal y como eres sin que te hagas un cambio en tu cuerpo. Vete algun dia, en verano, a una playa nudista y veras los miles de pechos diferentes que hay, como de cuerpos en general, algunos mas bonitos y otros mas feotes, pero naturales, eso es la naturaleza del ser humano (que todos somos diferentes). Siempre nos han intentado vender una estetica estandard, pero eso no es la realidad. Suerte tienen aquellas que tienen los pechos "perfectos" (perfectos por lo que consideramos en la actualidad), pero no mas desafortunadas somos las que los tenemos pequeños o demasiado grandes.
Ah! y si hay algun chico que te rechaze por tus pechos, has tenido suerte, almenos sabes que ese tipo no valía la pena!!!! Y lo que te de verguenza cambiarte delante de otras personas, a mi tambien me pasa, pero ahora que lo pienso.... a las demas persones que les importa como tengas los pechos, o el culo, o yo que se... las piernas, tu eres tu, y no va a cambiar tu personalidad o tu relación con los demas por el simple echo de que sepan que tienes los pechos pequeños.

M
marine_9414967
26/12/08 a las 20:55

Paso por lo mismo
bueno en realidad yo tampoco tengo mucho busto las tengo bien pequeñas y eso me acompleja mucho sobre todo con mi novio que dic q le gusta q sean pqueñas pero ami me preocupa q vea otras chicas con mas busto q yo y se quede bobo eso es lo q me molesta nome siento bien con mi cuerpo

A
an0N_900277999z
14/1/09 a las 3:29

Malaya e_e
me pasa todo lo contrario ._.
con la ingesta de anticonceptivas me crecio un monton los pechos , mis amigas y mi familia me lo decian casi a diario -.-
para mi es un gran problema ya que odio los hombres que solo se fijan en esa parte del cuerpo
trato de esconderlos para que no noten TANTO u.u
sheta
io kisiera tenerlos pequeños ._.

R
ruta_6959459
20/3/09 a las 17:19

A mi me pasa lo mismo
YO TEAMBIEN TENGO ese problema , me sentia muy acomplejada por que todas mis amigas tieenen los pechos muy desarrollados y siempre se burlaban de los mios jijiji pero ahora ya no le doy importancia antes queria operarme pero ahora se q despues de eso t trae muchos problemas asi q me dejo de importarme....si somos asi es xq dios nos creo asi para q estemos conformes con todo lo de nosotros y si tus pechos son muy chicos y no son atractivos pues dios t dio otros encantos mucho mejor ....espero q mi consejo t pueda ayudar mucho!!!!

D
danira_9579216
12/7/11 a las 10:51

Yo igual
Tengo unos pechos súper peques y quiero saber hasta q edad dejan de crecer? Y crecen mucho desps de los 18 años?
Si todas las mujeres de mi familia son de pechos pequeños los míos van a estar igual? No van a crecer ni un poqco mas a comparación de los de ellas ?

I
ilona_5831325
27/5/17 a las 23:36
En respuesta a an0N_841394499z

hola! soy una estudiante preocupada ( acomplejada) por el tamaño de mi pecho.
Creo que es demasiado pequeño y no me siento a gusto en bikini o al cambiarme de ropa delante de mis amigas. Si hay alguien con el mismo problema que yo me gustaría hablar con ella para ver qué opina del tema y como lo intenta solucionar. Podría ayudarme.
MUCHAS GRACIAS

hola , a mi me pasa lo mismo mis pechos son pequeños  , de hecho ni uso sosten, tengo 20 años y no me preocupaba antes de los 18 o 19 pero ahora , nose , creo que ya no me van a crecer y ,espero que tener pechos pequeños ,no sea la razon de que no haya tenido novio , me siento triste a veces , nose como solucionarlo 

S
saadi_8794273
28/5/17 a las 6:26
En respuesta a ilona_5831325

hola , a mi me pasa lo mismo mis pechos son pequeños  , de hecho ni uso sosten, tengo 20 años y no me preocupaba antes de los 18 o 19 pero ahora , nose , creo que ya no me van a crecer y ,espero que tener pechos pequeños ,no sea la razon de que no haya tenido novio , me siento triste a veces , nose como solucionarlo 

hola, también me pasa los mismo ,tengo 24 años y siempre fue un complejo para mí que me hacía sentir menos atractiva e insegura, antes pensaba si operarme me haría sentir mejor conmigo misma pero creo que sería mucho más bello aceptarnos como somos y valorar nuestras cualidades y cultivarlas, no basarnos en lo físico, enfócate en lo que te gusta de tí misma y te darás cuenta que ya no te preocupará más. Ahora incluso me gustan mis pechos pequeños y estar con alguien que le guste tal como soy y que el físico sea lo que menos le importa. A muchos hombres no les interesará como sean tus pechos, aunque no lo creas, y a los que sí, pues realmente no valen la pena!
No tenemos que acomplejarnos por no encajar con el estúpido "ideal de belleza", no caigamos en eso, no permitamos que nos definan por nuestro aspecto, porque sólo es una pequeñísima parte de nuestra existencia y la menos importante 

R
roque_9410525
1/6/17 a las 10:34
En respuesta a ilona_5831325

hola , a mi me pasa lo mismo mis pechos son pequeños  , de hecho ni uso sosten, tengo 20 años y no me preocupaba antes de los 18 o 19 pero ahora , nose , creo que ya no me van a crecer y ,espero que tener pechos pequeños ,no sea la razon de que no haya tenido novio , me siento triste a veces , nose como solucionarlo 

.
yo tenía mucho complejo porque no llenaba ni una 85a que era mi contorno, y decidí operarme y aún así no estoy segura de haber hecho lo mejor. Ahora no tengo sensibilidad en los pezones. Intentad quitaros el complejo y aceptaros como sois antes de pasar por una operación y tomar esos riesgos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir