Foro / Psicología

Perdí a mi famila mis hijos Hugo Maria y la mujer mi vida Irene.

Última respuesta: 9 de enero de 2020 a las 7:02
N
nicola_8110890
20/8/17 a las 12:21

Hola, ya no sé cómo sobreponerme a ésto, llevo 18 días sin mi familia, teniamos algunos problemas económicos y cada vez chocabamos más, me hablaba mal y yo en vez de tranquilizarla, me escondía para no pelear o tenía alguna mala palabra, para luego llorar en silencio de lo que había dicho sin sentir. Estoy haciendo ejercicios para controlar cualquier acto de rabia, porque en el fondo digo cosas que no siento para defenderme, cuando debiera controlar la situación y saber tranquilizarla.

Descuide a la mujer de mi vida, descuide mis obligaciones como padre, y deje que las aguas se estancaran, me encerraba en un juego online olvidando la realidad y los problemas. El mismo día que se marcho con mis niños, borré el juego y empece un duro camino a mi interior para averiguar que había pasado.

Descubrí que no había dado tanto amor como sentía, la amaba con todas mis fuerzas en mi interior pero como un muro de hielo, apenas le demostraba, venia protegido por un daño anterior, esa precaución tal vez le hizo ver que no la quería de verdad,  jamás la traicioné, creo que es la única mujer que he respetado en ese sentido.  Y aunque no le demostrase tanto como sentía, en mi interior siempre pensaba lo orgulloso que estaba de mi mujer, hacia poco pero siempre pensando en ella, pobretica mia, por qué no la ayude más, por qué no le dí más amor, queriandola no lo entiendo, solo puedo razonar que mi muro no dejó que expresara lo que mi corazón sentía por relaciones anteriores.

Tampoco la ayudaba como debí hacerlo en casa, egoismo costumbre, arraigo, ahora ya tarde, limpio y hago todo lo que ella hacia poniendome en su lugar y manteniendo nuestro hogar en orden por si regresara, aunque me ha dado muchas muestras que no regresará. Ya no confia en mi, incluso creo que ya no me quiere, no lee nada de lo que le escribo; hoy tomé la decisión de no volver a escribirle, porque ella me obliga a olvidarla, aunque no puedo olvidar a mis hijos. Ojala pudiera remediar las cosas, pero no sé cómo hacer que confie en mi de nuevo, incluso pienso que debo dejarla marchar, pero cómo recuperar a mi niña y mis hijos si ella no quiere ningún acercamiento???

Estoy destrozado por dentro, mi corazón se ha partido al verlos marchar, mi voz se ha tornado ronca de tanto llorar, no creo que sea capaz de amar a nadie como la amo a ella, abrí los ojos muy tarde, pero los abrí y ni siquiera fue capaz de darme una oportunidad, ni quiere verme ni saber nada de mi. 

Anoche puse algunos anuncios buscando pareja, llamarón chicas y no fui capaz de quedar con nadie, tendría que pensar en ella para funcionar con otra persona, creí que así sería más fácil, pero no, mi corazón se niega a perderla y mi razón me empuja a olvidarla. 

No sé cómo llegar a ella, como hacerle ver que he cambiado muchas cosas, porque quiero hacerla feliz y envejecer junto a ella con mis hijos, mi familia. 

De primeras me dijo que se marchaba por el dinero, conseguí lo suficiente para aguantar un tiempo mientras sigo buscando empleo de forma muy activa. Dos semanas después empezó a decirme que rehiciera mi vida.
 Ahora veo que hay algo más que se escapa a mi comprension y no sé cómo demostrarle que estoy muy cambiado y dispuesto a darlo todo para ser felices.
Por favor, orientarme, me estoy volviendo loco sin mi familia.
Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

J
jinhua_6283541
30/12/19 a las 3:26
En respuesta a nicola_8110890

han pasado ya dos años y medio, otra Navidad sin mis seres queridos, esta vez alejado injustamente de mis hijos, se que no ha sido ella,  me ha hecho creer durante todo este tiempo que me quería, que volvería, pero sin mover un dedo por regresar, malinterpretando cuanto decía, ni podía llamarla, me ocultaba a su familia, siendo un buen hombre;he luchado con uñas y dientes por mi familia, simplemente no ha valorado nada, cansado de amar a alguien que me ha defraudado tanto, que no ha luchado nada por nuestra familia, me ha mantenido lejos, 

¿Qué dictó el tribunal respecto a guardia, custodia, visitas...?

Definitivamente no pueden ponerse de acuerdo y para eso existe la visa legal.
 

M
myron_7234316
20/8/17 a las 13:48

Aprende a valorar lo que tienes.
Y sé paciente. No la agobies ni intentes volver con ella. Aprende a ser un padre ejemplar.. Céntrate en tus hijos. Y te aseguro que viendo que eres independiente, fuerte y además te preocupas por tus hijos, va a volver a ti. Pero no hables con ella. Hazla sentir curiosidad. Comunicate con ella solo para hablar de los niños, les recojo a tal hora, te los llevo a esta hora y así. No intentes ni darle celos, ni convencerla de que has cambiado. Solo sé majo e interesante. Algo distante pero sin ser borde. Y dale tiempo. No pretendas salir con nadie dw momento xq te vas a deprimir más, t lo aseguro.
Y bueno mucha suerte. Espero haberte servido de ayuda y nada, ya nos contarás!!!! Saludos

N
nicola_8110890
20/8/17 a las 14:08

muchas gracias por tu respuesta. 
tiene mucho sentido.
no creo que pudiera salir con nadie, esta muy dentro de mi corazón y como bien dices, tan solo me haría daño.
trataré de seguir tus consejos. 
Gracias de nuevo.

N
nicola_8110890
28/12/19 a las 18:41
En respuesta a nicola_8110890

Hola, ya no sé cómo sobreponerme a ésto, llevo 18 días sin mi familia, teniamos algunos problemas económicos y cada vez chocabamos más, me hablaba mal y yo en vez de tranquilizarla, me escondía para no pelear o tenía alguna mala palabra, para luego llorar en silencio de lo que había dicho sin sentir. Estoy haciendo ejercicios para controlar cualquier acto de rabia, porque en el fondo digo cosas que no siento para defenderme, cuando debiera controlar la situación y saber tranquilizarla.

Descuide a la mujer de mi vida, descuide mis obligaciones como padre, y deje que las aguas se estancaran, me encerraba en un juego online olvidando la realidad y los problemas. El mismo día que se marcho con mis niños, borré el juego y empece un duro camino a mi interior para averiguar que había pasado.

Descubrí que no había dado tanto amor como sentía, la amaba con todas mis fuerzas en mi interior pero como un muro de hielo, apenas le demostraba, venia protegido por un daño anterior, esa precaución tal vez le hizo ver que no la quería de verdad,  jamás la traicioné, creo que es la única mujer que he respetado en ese sentido.  Y aunque no le demostrase tanto como sentía, en mi interior siempre pensaba lo orgulloso que estaba de mi mujer, hacia poco pero siempre pensando en ella, pobretica mia, por qué no la ayude más, por qué no le dí más amor, queriandola no lo entiendo, solo puedo razonar que mi muro no dejó que expresara lo que mi corazón sentía por relaciones anteriores.

Tampoco la ayudaba como debí hacerlo en casa, egoismo costumbre, arraigo, ahora ya tarde, limpio y hago todo lo que ella hacia poniendome en su lugar y manteniendo nuestro hogar en orden por si regresara, aunque me ha dado muchas muestras que no regresará. Ya no confia en mi, incluso creo que ya no me quiere, no lee nada de lo que le escribo; hoy tomé la decisión de no volver a escribirle, porque ella me obliga a olvidarla, aunque no puedo olvidar a mis hijos. Ojala pudiera remediar las cosas, pero no sé cómo hacer que confie en mi de nuevo, incluso pienso que debo dejarla marchar, pero cómo recuperar a mi niña y mis hijos si ella no quiere ningún acercamiento???

Estoy destrozado por dentro, mi corazón se ha partido al verlos marchar, mi voz se ha tornado ronca de tanto llorar, no creo que sea capaz de amar a nadie como la amo a ella, abrí los ojos muy tarde, pero los abrí y ni siquiera fue capaz de darme una oportunidad, ni quiere verme ni saber nada de mi. 

Anoche puse algunos anuncios buscando pareja, llamarón chicas y no fui capaz de quedar con nadie, tendría que pensar en ella para funcionar con otra persona, creí que así sería más fácil, pero no, mi corazón se niega a perderla y mi razón me empuja a olvidarla. 

No sé cómo llegar a ella, como hacerle ver que he cambiado muchas cosas, porque quiero hacerla feliz y envejecer junto a ella con mis hijos, mi familia. 

De primeras me dijo que se marchaba por el dinero, conseguí lo suficiente para aguantar un tiempo mientras sigo buscando empleo de forma muy activa. Dos semanas después empezó a decirme que rehiciera mi vida.
 Ahora veo que hay algo más que se escapa a mi comprension y no sé cómo demostrarle que estoy muy cambiado y dispuesto a darlo todo para ser felices.
Por favor, orientarme, me estoy volviendo loco sin mi familia.
Gracias.

han pasado ya dos años y medio, otra Navidad sin mis seres queridos, esta vez alejado injustamente de mis hijos, se que no ha sido ella,  me ha hecho creer durante todo este tiempo que me quería, que volvería, pero sin mover un dedo por regresar, malinterpretando cuanto decía, ni podía llamarla, me ocultaba a su familia, siendo un buen hombre;he luchado con uñas y dientes por mi familia, simplemente no ha valorado nada, cansado de amar a alguien que me ha defraudado tanto, que no ha luchado nada por nuestra familia, me ha mantenido lejos, 

I
ionut_18534334
29/12/19 a las 15:28
En respuesta a nicola_8110890

han pasado ya dos años y medio, otra Navidad sin mis seres queridos, esta vez alejado injustamente de mis hijos, se que no ha sido ella,  me ha hecho creer durante todo este tiempo que me quería, que volvería, pero sin mover un dedo por regresar, malinterpretando cuanto decía, ni podía llamarla, me ocultaba a su familia, siendo un buen hombre;he luchado con uñas y dientes por mi familia, simplemente no ha valorado nada, cansado de amar a alguien que me ha defraudado tanto, que no ha luchado nada por nuestra familia, me ha mantenido lejos, 

Le hechas la culpa a ella, cuando el único culpable eres y serás tú... desde ahí ya radica tu problema... el no ver las cosas y que todos son culpables menos tu...

pero igual ya es tarde, ve por tus hijos y déjala que ella sea feliz con un verdadero hombre y no alguien como tú... no dices la edad, pero ya no eres un niño que se pasa todo el tiempo jugando online...

ya para que llorar y lamentarte, cuando viste todo perdido ahí si reaccionaste pero ya para que...

Sigue tu vida y ve por tus hijos...

J
jinhua_6283541
30/12/19 a las 3:26
Mejor respuesta
En respuesta a nicola_8110890

han pasado ya dos años y medio, otra Navidad sin mis seres queridos, esta vez alejado injustamente de mis hijos, se que no ha sido ella,  me ha hecho creer durante todo este tiempo que me quería, que volvería, pero sin mover un dedo por regresar, malinterpretando cuanto decía, ni podía llamarla, me ocultaba a su familia, siendo un buen hombre;he luchado con uñas y dientes por mi familia, simplemente no ha valorado nada, cansado de amar a alguien que me ha defraudado tanto, que no ha luchado nada por nuestra familia, me ha mantenido lejos, 

¿Qué dictó el tribunal respecto a guardia, custodia, visitas...?

Definitivamente no pueden ponerse de acuerdo y para eso existe la visa legal.
 

F
fariba_18925096
1/1/20 a las 21:34
Mejor respuesta

Los seres humanos no son monógamos.  
TU mismo lo dijiste al principio.   ( fue la unica a la que no le fui infiel ) 
Desde el bamos no estas preparado para tener una pareja. Y cuando la tubiste pues no la valoraste ( osea mas de lo mismo ) 

Te felicito que cambiaces.   Y te propongo que te reinventes. Que dejes atras tu yo pasado y que hagas como si nacieces devuelta.  
Toma aquellas cosas que estan mal y cambialas.  

Sabes porque ella apesar de aue cambiaces no volvio ? Simolemente porque el humano no es monogamo.  
Y busca una mejor persona ( ella busca una mejor persona ) 

Aprende a ser monogamo.   Cambia tus nalod habitos.    Y podras tener una oareja aue vuelva.  

N
nicola_8110890
5/1/20 a las 19:29

la crisis nos mostró una cruda situación, no supe reaccionar a tiempo, pero en estos dos años y medio, he aprobado dos oposiciones, actualmente trabajando en un hospital de Granada; he leido muchos libros, tratados y artículos tratando de mejorar en todos los sentidos, jamás fuí un mal hombre, solo era tal vez demasiado orgulloso, su padre me faltó el respeto, ella no me defendió y deje de dormir con ella hasta que se me pidiera disculpas.

 he luchado mucho por recuperar mi familia,  soportado que viniera a acostarse conmigo cuando le daba la gana, prometiendome que volvería cuando las cosas mejorasen pero no hubo oportunidad alguna de mejora, puesto que no se acercó realmente, me escondía a su familia como si estuviera haciendo algo malo, siento como si se hubiera aprovechado de mis sentimientos y valores por salvar mi familia, reconozco que durante algunos años fue una mujer maravillosa, pero las plantas hay que regarlas a diario por ambas partes, uno por el otro en aquel momento dejamos que los problemas nos superaran;

en las últimas semanas ha cambiado todo para peor, vino una compañera a traerme unos libros a casa, al día siguiente mi hijo mayor se lo diría a su madre, le dió un ataque de celos y se inventó una denuncia falsa que me ha causado muchos dolores de cabeza, sigo queriendola,  ya la he perdonado, jamás olvidaré el infierno que me ha hecho pasar,  ha sobrepasado una linea que considero maldad y una lucecita en mi cabeza me dice que debo olvidarla,  jamás le hice daño a conciencia, ni hubiera hecho nada para perjudicarla. Mucho menos separarme de mis hijos a quienes llevo sin ver ya más de dos meses, con una tristeza que disimulo en sociedad, pero que me tiene destrozado cada vez que llego a casa, recordando el último abrazo de mi hijo y sus palabras: papá te quiero mucho, no me lleves con mamá, quiero estar contigo.

Siempre les he inculcado valores, incluso sabiendo que en su casa tratan de ponermelos en contra, actuó como padre, intentando hacerles buenas personas, indicandoles que respeten a sus abuelos y semejantes, que mamá les quiere mucho, que la ayuden y cuiden... 

Ya no se qué hacer, ni por donde tirar, mi madre ha sufrido tanto como yo por esta situación y hacerle gastar una salvada en abogados tras su denuncia, ha sido inhumano.
Aunque por mis hijos, por poder criarlos y verlos crecer, se que haría cualquier cosa.

N
nicola_8110890
6/1/20 a las 18:55
Mejor respuesta

esta bastante mal juzgar a los demás sin conocer nada de ellos, fui un buen padre SIEMPRE, incluso un buen compañero, pero si te gritan levantan la voz constantemente (consecuencia de la ausencia de trabajo e ingresos en ese momento) logicamente uno tiene dos opciones, seguir peleando o encerrarse en un cuarto como hacía yo... eso no quita que estuviera bien, pero nunca me han gustado las peleas y ella mantuvo una postura agresiva durante mucho tiempo, donde tuve que soportar humillaciones por parte de su familia y al no defenderme decidí guardar distancia, mi desahogo un juego online, no que fuera un ludopata, sino que más bien evadirme de la situación ignorandola, claro que no estaba bien, pero mucho peor pelear con ella... yo reconozco mi parte de culpa pero ella jamás lo ha hecho.

N
nicola_8110890
6/1/20 a las 18:57
Mejor respuesta

se nota que tipo de persona eres, solo en tu forma de hablar, gente así, sobra por aqui, aprende educación primero y después habla, de paso ve al colegio que tienes más faltas de ortografía que mi hijo de 7 años.

I
ionut_18534334
7/1/20 a las 2:50
En respuesta a nicola_8110890

se nota que tipo de persona eres, solo en tu forma de hablar, gente así, sobra por aqui, aprende educación primero y después habla, de paso ve al colegio que tienes más faltas de ortografía que mi hijo de 7 años.

Jajajajajajaja esa es tu defensa, con razón te dejaron... eres patético...

"Hay me escondo a jugar juegos online, por que le tengo miedo a mi ex esposa" patético...

"Hay no sirvo para nada, sólo se jugar juegos online"

N
nicola_8110890
7/1/20 a las 17:15
Mejor respuesta

estos foros estan para dar consejos no para lo que usted hace, que muy lejos de un consejo se nota la carga de maldad que lleva dentro. suerte en la vida, la necesitará.

A
amai_18859493
8/1/20 a las 7:30

Estimado manicorafa, tu autocrítica al principio de este post, es valorable, sin embargo, parece que olvidaste tu prioridad principal, ocuparte de tus hijos, y aún sigue siendo tu principal prioridad, me gustaría saber el último año, cuanto dinero les has pasado a tus hijos para que puedan comer.
Los niños son criaturas indefensas que dependen de nosotros para todo hasta que crezcan, ¿ acaso te pusiste a pensar en eso ?, creo notar en tu forma de relatar las cosas, cierta inmadurez, no te noto preparado para cargarte una familia a la espalda e ir hacia adelante.
Pienso que ese fué el principal motivo por el cual tu ex esposa se llevó a los hijos y te dejó, creo que la dejaste sola en las obligaciones que les correspondían a ambos.
Te aconsejo buscarte un trabajo, proveer a tus hijos, y hacer una terapia psicológica.
A estas alturas, tu ex esposa debe tener otra pareja, eso no significa que olvides tus obligaciones como padre.
Creo que abandonaste a tus hijos, no creo que tengas la menor idea de lo devastador que es eso para ellos.

N
nicola_8110890
8/1/20 a las 21:33

jamas he abandonado a mis hijos, ni economicamente ni de ningún modo, aprobé unas oposiociones para darles un futuro mejor, al ser concurso oposición he trabajado apenas unos meses este año, pasandole a mi ex mujer lo que he podido, comprandoles ropa gafas etc, considero que las cosas que usted ha comentado estan fuera de lugar y es juzgar a los demás, por lo que no voy a seguir respondiendo a comentarios sin razonamiento, si me hubieera leido de verdad, habría visto cuanto he luchado por mis hijos y por la que fue mi familia, espero jamás se vea en una situación semejante.

L
lucilo_18469969
9/1/20 a las 1:14
En respuesta a nicola_8110890

esta bastante mal juzgar a los demás sin conocer nada de ellos, fui un buen padre SIEMPRE, incluso un buen compañero, pero si te gritan levantan la voz constantemente (consecuencia de la ausencia de trabajo e ingresos en ese momento) logicamente uno tiene dos opciones, seguir peleando o encerrarse en un cuarto como hacía yo... eso no quita que estuviera bien, pero nunca me han gustado las peleas y ella mantuvo una postura agresiva durante mucho tiempo, donde tuve que soportar humillaciones por parte de su familia y al no defenderme decidí guardar distancia, mi desahogo un juego online, no que fuera un ludopata, sino que más bien evadirme de la situación ignorandola, claro que no estaba bien, pero mucho peor pelear con ella... yo reconozco mi parte de culpa pero ella jamás lo ha hecho.

Preferías el juego a enfrentarte a la situación, ¡mira cómo en cuanto ella tomó la decisión, de repente dejaste de jugar! No majo, no has proveído para tus hijos, no has cumplido con tus obligaciones como padre ni como marido: y deja de excusarte en misteriosos "daños anteriores" de los que nadie de tu familia tenía la culpa.¿Que te gritaba? me gustaría saber cómo reaccionarías tú si ves que tu familia se va por el desagüe y la persona que amas se dedica a jugar.

Que ahora metas a su familia y sigas acusándola a ella te hace cada vez más triste y risible. Por favor, que HAN PASADO TRES AÑOS Y SIGUES EN EL MISMO LUGAR. Autocrítica, autocrítica y autocrítica: el ignorarla brutalmente como hacías es peor que unos gritos.

Me alegro de saber que ella no ha vuelto contigo, espero que consiga la felicidad, porque tú después TRES AÑOS sigues esperando que ella se acuse a sí misma no sé de qué. Si su familia te faltaba al respeto (que todo depende del punto de vista) ¿por qué no te defendías por ti mismo y esperabas esconderte tras l as faldas de tu mujer? ¿No eres bastante hombre para decirles "no estoy dispuesto a admitir ese comportamiento" y prefieres perder a tu familia?

A
amai_18859493
9/1/20 a las 7:02
En respuesta a nicola_8110890

jamas he abandonado a mis hijos, ni economicamente ni de ningún modo, aprobé unas oposiociones para darles un futuro mejor, al ser concurso oposición he trabajado apenas unos meses este año, pasandole a mi ex mujer lo que he podido, comprandoles ropa gafas etc, considero que las cosas que usted ha comentado estan fuera de lugar y es juzgar a los demás, por lo que no voy a seguir respondiendo a comentarios sin razonamiento, si me hubieera leido de verdad, habría visto cuanto he luchado por mis hijos y por la que fue mi familia, espero jamás se vea en una situación semejante.

Estimado, una cosa es que no te guste mi opinión, y otra cosa es si te falté al respeto y creo que nó, pediste ideas, opiniones y te las dí conforme a lo que contaste.
Una mujer, no abandona al esposo y se lleva a sus hijos porque sí, mas que ponerte a la defensiva creo que deberías seguir haciendo autocrítica, y corregir errores y ocuparte de tus hijos como se debe, y a tu ex mujer, dejala en paz, pero ¿ y tus hijos ? mas que comprarles ropa, gafas, ellos necesitan comer diariamente, vivir, pagar cuentas, no se trata únicamente de pasarles dinero, se trata de relacionarte con ellos todo lo que puedas y por lo que contás, no es suficiente.
Eso que dijiste de dejar de responderme, es infantil, que tengas mucha suerte, vas a necesitarla.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram