Cariño
Yo tengo un angelito en el cielo que el 29 de Mayo sería ya una mujercita de 15 años ( madre mia 15 años ya!!). Fue mi primera hija trás 8 años de medicos, inseminaciones, invitros... por infertilidad de mi ex marido y se fue a los 6 dias de nacer por una infeccion de estreptococo agalacteae contraida en el parto.
Te tengo que decir,que no se supera cariño, esto jamás se supera, pero si aprendes a vivir con ello. A medida que tu vida va llenandose de nuevas vivencias dia a dia...al principio tu mente esta ocupada totalmente por ese angelito, pero con el paso del tiempo hay otras vivencias de tu dia a dia que llenan tu mente, ya no está invadida solamente por los recuerdos de tu hijo... un dia te das cuenta que debes hacer un huequito en tu corazón, guardar ahi el recuerdo de tu bebe, que cada dia esta mas lejos en el tiempo, y seguir con tu vida... llega un dia que la recuerdas y ya no lloras, aunque hay momentos de mayor flaqueza o situaciones emocionales intensas que todavía te hacen llorar desconsoladamente, hace 15 años de la partida de mi bebita ( me parece ayer) y aún ahora a veces lloro de ese modo, pocas, pero aún lloro.
En mi caso tuve despues dos niños, que tienen ahora 12 y 10, varones y a cada niña que veo la veo a ella....no lo puedo evitar, por esto te digo que jamás se supera esto mi cielo. A veces me pregunto si lo hubiera llevado mejor si hubiera tenido otra niña... Pero ahora soy feliz, vivo, rio, sueño...aunque nada ni nadie me quita esa sensación de que me falta algo...me falta ella para ser plenamente feliz.
Es duro, pero aunque no lo superes porque esa herida siempre estará abierta, volverás a sonreir, a reir a carcajadas, a vivir, a soñar... el recuerdo de tu bebe será como un dulce algodón y la recordarás con un calido suspiro, pero sin lagrimas....probablemente volverás a ser madre y esa criatura te hará volver a llenar tus pulmones de aire fresco...yo sentí como si de algún modo volvia a la vida cuando supe que esperaba a mi segundo hijo...realmente me devolvio la vida....porque crei morirme con mi niña, de algún modo se que una parte de mi murio con ella...
Ten fuerza, ten coraje, ella seguirá viviendo para siempre en tu recuerdo y sobre todo, haz caso omiso de esas personas a las que les cuesta muy poco hablar y decir estupideces como " bueno...si no la conociste..." ( cuando es prenatal), " bueno...si apenas tienes recuerdos de ella..." ( porque era recien nacida)...¿ acaso no es un hijo ? puede que no haya llegado a nacer, puede que solo tuviera 6 días..soy consciente y más ahora que soy madre que si se pierde más adelante el golpe es aún más duro, no lo puedo negar, si...pero ¿ acaso no es un hijo lo que acabas de perder ?, ¿ porque ese empeño en relativizar?, en comparar con la perdida de un hijo mas mayorcito ? acaso porque ppudo haber sido peor impide sufrir porque has perdido a tu hijo? es absurdo...no hay nada mas necio que ese pensamiento ni más cruel para esos padres, tener que escuchar esos comentarios...
Animos cariño, que algún día volveras a ver el sol
Te dejo las palabras que puse en el recuerdo del entierro de mi niña
" Si lloras por no poder ver el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas" E. Tagore
Tu sol siempre estará ahi, contigo, y tu vida se llenará de estrellas que te harán sonreir de nuevo.