Foro / Psicología

Vivir sola a los 20.

Última respuesta: 10 de julio de 2017 a las 19:02
C
cherry_5494749
10/7/17 a las 3:58

Hola, tengo 19 años... en un mes cumplo 20, estoy en el segundo año de universidad y vivo con mi madre.
Toda mi vida he vivido con ella, sin embargo gran parte del día la he pasado sola (soy hija única), ya que ella es el sostén de la familia y debe trabajar, normalmente el tiempo que compar!@#*!s es en la comida pero lo hacemos en restaurantes ya que a ella no le gusta cocinar. Ella es una madre muy sobre protectora, no me deja salir a fiestas ni quedarme a dormir con amigas, me he perdido de muchas experiencias por no tener permiso, incluso hay veces en que ni siquiera lo pido porque sé que será negado. Tampoco soy una persona que guste emborracharse o quedarse hasta tarde en fiestas, menos salir cada fin, ya que no es de mi agrado.
Últimamente hemos tenido muchísimas discusiones, ella es neurótica y siento que poco a poco me estoy volviendo igual, soy enojona y exploto a la menor provocación, subo el tono de voz cuando me siento amenazada y cosas por el estilo. Cada vez que ella llega de trabajar, siento que mi atmósfera de paz se destruye y entro en un estado de estrés o tensión que me provoca ganas de llorar, consideró que muchas de las enfermedades que he tenido es por qué reprimo muchos mis sentimientos, incluso llorar frente a ella. Nunca le puedo contar nada ya que siempre me regaña por todo y nunca me aconseja. 
Le propuse vivir separadas, ella se enojo pero en estos úl!@#*!s días aceptó la propuesta. Cabe mencionar que nunca me ha faltado nada, económicamente hablando. Sé que implica dejar de hacer gastos tontos y estoy dispuesta a afrontarlo.
No sé si es la mejor opción para mantener una mejor relación, puesto que como mencioné antes, no nos toleramos. La amo y sé que ella a mí pero no me gusta vivir peleadas todo el tiempo y más por cuestiones mínimas. He intentado cambiar pero consideró que debe ser un cambio mutuo para que funcione.
Tengo miedo de vivir sola, por la cuestión económica, ya que nunca me he hecho cargo de los gastos, sé que en algún momento pasará pero tengo miedo de ser muy inexperta en el tema.
En cuanto a la compañía, no es algo que me moleste ya que estoy acostumbrada a estar sola y es algo que disfruto. Se cocinar, limpiar y hacer labores de casa. Obviamente mi madre seguiría apoyándome en los gastos básicos como renta, comida y gastos de la escuela.
Qué me recomiendan? Me siento insegura. 

Ver también

R
roc_5492706
10/7/17 a las 4:09

Karen te entiendo mi madre y mi familia son iguales, tan toxicos y estresantes para mi vida que poco a poco he caido en depresión, no permitas que esos malos momentos te hagan daño piensa por un momento en tu bienestar.
Si puedes ir a vivir sola haslo, yo creo que te haria cambiar, ser mas auto didactica y cambiaria tu autoestima al salir de un lugar tan toxico. Con el tiempo tu madre cambiara para bien o para mal y tu podras decidir si le haces caso o no. 

C
cherry_5494749
10/7/17 a las 19:02
En respuesta a roc_5492706

Karen te entiendo mi madre y mi familia son iguales, tan toxicos y estresantes para mi vida que poco a poco he caido en depresión, no permitas que esos malos momentos te hagan daño piensa por un momento en tu bienestar.
Si puedes ir a vivir sola haslo, yo creo que te haria cambiar, ser mas auto didactica y cambiaria tu autoestima al salir de un lugar tan toxico. Con el tiempo tu madre cambiara para bien o para mal y tu podras decidir si le haces caso o no. 

Hola Ana Clara, muchas gracias por tu respuesta.
He notado que la depresión acaba poco a poco con lo bonito de la vida y muchas veces no nos damos cuenta. Es por esto que quiero hacer algo y no quedarme estancada aquí.
Además de cierta manera creo que me hará ser más responsable y si esto ayudará en mi relación con mi mamá, consideró que es la mejor opción. Espero que a ella no le afecte mucho, ya que siempre ha dicho que desea que termine de estudiar y empiece a trabajar para poder "liberarse". 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook