Será dificil... pero lo lograras
Hola camiicz
Leí lo que has escrito, y primero que nada siento muchísimo la pérdida de tu mamá... Es poco el tiempo que ha pasado y tu eres muy chica aún para pasar por este dolor, pero las cosas pasan y muchas veces no las entendemos, quizá nunca llegaremos a entender por qué pasó lo que pasó pero con el tiempo lograrás sentirte mas tranquila y lo superarás.
Mi situación es similar a la tuya, te cuento un poquito solo para que veas que no eres la única persona que le ha sucedido esto y que no estas sola, cuando era muy chiquita (2 años) mi papá fue asesinado, mi mamá nunca volvió a casarse y nos crió a mi hermano y a mí hasta ser ya mayores, yo no soy tan joven como tú, al contrario te llevo ya varios años (10) pero la madre es la madre y no importa la edad, su muerte dolerá de la misma manera. Cuando mi mamá murió, hace 8 meses (es poco tiempo también) lo negué... no quería saber nada de nadie, con el único que podía hablar era con mi hermano porque sentía que él era el único que me entendía. No quería comer (baje 10 libras en 15 días), solo me levantaba para bañarme e ir al trabajo, me enojé, grité, lloré, me caía mal que las personas celebraran el día de la madre, porque yo ya no tenía a la mía. Sentí que mi familia me abandonó y que a la vez solo se acercaban a mí para hacerme creer que me entendían y que estaban conmigo, eso me enojaba aún mas. Pero te digo que poco a poco lo he ido entendiendo, quiero que sepas que el dolor se volverá mas fácil de llevar, aún duele y mucho, su ausencia siempre la sentiré, pero sé que yo puedo salir de esto, he ido saliendo.
A mi me ha servido, hablar con ella, no sé si me oye, pero le hablo como que estuviera conmigo, te cuento que muchas veces me siento como loquita, hablando sola y platicandole, pero me ha servido mucho, tu mamá aunque ya no esté fisicamente estará siempre viva... mientras tu la recuerdes y la quieras, su ausencia será dia a dia mas llevadera, aunque tu no lo creas, porque a veces sentimos que no pasan los dias y que el dolor no pasa, pero creéme que si pasará, haz tu vida, no te digo que salgas y te la pases de fiesta todo el tiempo, pero si te serviría salir con tus amigas, platicar con ellas, ir al cine o a un centro comercial con tu novio, ir al colegio, distraerte es una de las cosas que mas te servirán ya que cuando llegues a tu casa ya habrá pasado muchas horas en las que lograste no estar tan triste.
Tu mamá fue una mujer fuerte, ella quiso que fueras fuerte, lucho por ti y ahora es tu turno de luchar tu por tí, eso es la mejor forma de honrar su memoria y de demostrarle al mundo la hija que tu madre crió, la mujer que eres y la mujer que ella fue.
Un abrazo y adelante!