Foro / Psicología

Podrian decirme que tipo de trastorno es este?

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 14:29
I
iranzu_7450989
26/7/09 a las 4:55

Hola, soy de Argentina, tengo 26 años me llamo Fabi, y tengo una mania con los numeros, les explico: cada dia utilizo un numero como una especie de amuleto magico que se mete en mi mente (generalmente los que van del 3 al 10), y "debo" realizar algunas actividades cotidianas siempre utilizando ese numero o multiplos del mismo, ej: cantidad de veces que revuelvo el cafe, cantidad de veces que me peino, sorbos de agua, pedaleos de bicicleta, canales que cambio con el control remoto,minutos utilizados, etc, esto no repercute demasiado en mi vida, pero depende los dias, puedo llegar a contar los pasos que doy cuando camino o hasta las palabras que escribo y las letras que leo, para que siempre sean multiplos de dicho numero, porque lo hago?, porque creo que asi ni les va a pasar nada malo a los que quiero ni a mi, y todo va a seguir tranquilo, alguien podria ayudarme y decirme de que tipo de trastorno se trata, desde ya muchisimas gracias, besos a todos, suerte...

Ver también

A
an0N_725947899z
26/7/09 a las 7:19

Trastorno obsesivo compulsivo
Fabuchi, lamento decirte que sufres de un trastorno: Obsesivo compulsivo, y por desgracia al principio parecen pequeñeses, pero cuando te das cuenta cosas como esas dominaran tu vida, lo sé porque tengo un hermano que sufre Obsesivo compulsivo y comenzo con pequeñeses, luego ahora tiene rituales y manias que le impiden hacer muchas cosas, no me gusta hablar de otras personas pero te dare un ejemplo: Llega a llevar puesta la misma camisa 3 meses, debe dar cierta cantidad de pasos o algo malo pasara, no toca ciertos aparatos electricos, ni se diga derramar la sal o romper un espejo, es capaz de no comer por no tocas el refigeraro... Y todo comenzo por: No querer pisar las lineas en el suelo, contar los escalones y tocar todo poste que veia.

Te recomiendo visites a un psiquiatra, y te digo de una vez que NO ESTAS LOCA solo es un desorden de ansiedad que se manifiesta en manias y rituales que se debe hacer sino de lo contrario

I
iranzu_7450989
26/7/09 a las 18:18
En respuesta a an0N_725947899z

Trastorno obsesivo compulsivo
Fabuchi, lamento decirte que sufres de un trastorno: Obsesivo compulsivo, y por desgracia al principio parecen pequeñeses, pero cuando te das cuenta cosas como esas dominaran tu vida, lo sé porque tengo un hermano que sufre Obsesivo compulsivo y comenzo con pequeñeses, luego ahora tiene rituales y manias que le impiden hacer muchas cosas, no me gusta hablar de otras personas pero te dare un ejemplo: Llega a llevar puesta la misma camisa 3 meses, debe dar cierta cantidad de pasos o algo malo pasara, no toca ciertos aparatos electricos, ni se diga derramar la sal o romper un espejo, es capaz de no comer por no tocas el refigeraro... Y todo comenzo por: No querer pisar las lineas en el suelo, contar los escalones y tocar todo poste que veia.

Te recomiendo visites a un psiquiatra, y te digo de una vez que NO ESTAS LOCA solo es un desorden de ansiedad que se manifiesta en manias y rituales que se debe hacer sino de lo contrario

Para kami
Muchisimas gracias por tu respuesta, es cierto lo que decis, desde pequeña que trato de evitar pisar lineas en el suelo y contar los postes de luz durante un viaje, etc., la verdad deberia ir a un psiquiatra, pero se me hace muy dificil, jamas fui siquiera al psicologo, es que en mi entorno familiar el hacerlo significaria "locura", para q queres ir vos no estas loca, solo son idioteces que pensas, ocupa tu mente en otra cosa y se te va a ir todo eso, dirian, igualmente si esto sobrepasa los limites voy a ir porque realmente no es nada agradable y repercute en mi vida dia a dia, gracias nuevamente, un beso, suerte!!!

D
delina_8411758
26/7/09 a las 19:34

Eso no son problemas son tonterias
q puedes facilmente solucionar ademas yo tambien canto o tarareo una cansion cuando estoy nerviosa .no t preocupes.

A
adelfa_5529712
29/7/09 a las 14:29

Superticiones
Amí hace unos años me pasaba con las pulseras como me pusiera una antes que otra el dñia me iba mal así que simpre hacia lo mismo cuando me las ponía solo decirte que es algo pasajero que poco a poco le vas dando menos importancia y se ira pasando no te preocupes saludos y suerteee

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir