Foro / Psicología

Por favor, necesito apoyo psicológico. tengo miedo a vivir.

Última respuesta: 7 de marzo de 2017 a las 5:33
E
elif_7995552
11/4/06 a las 14:42

Ya otras veces he escrito en busca de ayuda psicológica, he incluso he estado en tratamiento con un psicólogo. Pero yo necesito una explicación puntual de lo que me pasa. Deseo saber si es un trauma, una depresión, qué me pasó?. Tengo 26 años, un esposo que me ama y una bebe de 7 meses que es una hermosura pero que en ocasiones siento que no la amo como debo. Soy la myor de 3 hermanos. Mi mamá ha sido una persona muy problemática. Desde pequeña he vivido contantemente preocupada por su actitud. Tenía mucho miedo a que se quitara la vida porque siempre nos amenazaba cuando no haciamos lo que ella quería, incluso una vez que paseabamos se tiró de carro y me marcó profundamente. Yo he vivido sometida a sus deseos por el miedo que tengo a que ella muera, porque me siento culpable de todos sus problemas, cada día minuto a minuto me atormenta esa idea. Mi hermana se comporta como una niña a pesar de tener 23 años. Siempre hacen lo que les da la gana.Todo es una tragedia para ellas. Mi papá no ha sido amoroso, por el contrario impositivo, molesto, más que amor creo que siento0 mucha lástima por él y me da mucho miedo que se enferme y muera al igual que mi mamá. Unos días posterior a mi parto se me vino el mundo encima, necesitaba trabajar porque yo soy quien doy la cara por ellos, mi esposo estaba muy molesto, a mi mamá le dió una crisis de nervios y gritaba por todas partes que se iba a matar, discutía con mi hermana. Desde ese día yo no dejo de sentir miedo. No puedo dormir tranquila pensando en todo lo malo que puede pasar. Me sacrifico inmensamente por ellos para que no peleen ni tengan crisis. Deje de quererme a mi misma y en ocasiones descuido a mi hija y a mi esposo para complacer sus caprichos. Soy una persna muy inteligente, social, de sentimientos que más que nobles creo que son débiles. El médico me habló de mi temor a la soledad. Pero yo necesito saber qué puedo hacer para retomar mis fuerzas y salir adelante ya que no deseo vivir con miedo. No creo que merezca la pena vivir si debo estar tan atormentada por mi familia.

Ver también

A
an0N_547040099z
17/4/06 a las :01

Soy psicóloga
y voy a darte un consejoeja de preocuparte por ello,llevas mucho tiempo así y lo que temes no ocurre nunca pero tú sufres como si ocurriese y eso te deprime.Estás traumatizada por todo lo que has vivido.Te recomiendo que te centres en la nueva familia que has creado,tu marido y tu bebé que es el que realmente necesita de tí.Los demás si tienen problemas que vayan a un especialista ya es hora que vivas tranquila y dejes de complacer sus caprichos como bien dices.Te aconsejo que hagas una terapia psicológica que te ayude,si deseas algo más aquí estaré encantada de ayudarte.Ánimo.

A
an0N_906283199z
18/4/06 a las 20:44

T entiendo
Hola.

sabes yo bueno tengo 20 y de chica vivi un 'infierno parecido x llamarle haci'. felismente ahora las cosas han cambiado mucho.

Mira lo pasado, pasado es y hay q haces lo posible x dejarlo atras. Vive tu presente y dale lo mejor a tu hija de ti.. no hagas q ella cresca con el miedo q tu sientes los bebes persiven cosas y creo q ella merece lo mejor d ti. TU piensa positivamente no dejes q esos temores del pasado d agobien. Y ya olvidate de tu familia un tiempo ellos son adultos y saben lo q hacen. U has sido buena hija no te conosco pero presiento q si, muchas veces hay madres q manipulan a los hijos d un modo horrible.. Pero tampoc es culpa de ellas seguro han tenido una vida dura en su pasado, pero no notan q le estan arruinando la vida a sus hijitos.

Empieza tu nueva vida, disfrutala ahora t toca vivir a ti.

t deseo suerte y sigue diendo al psicolo no dejes de ir.

besos bye.






*Rosarito.

S
svenja_9027258
21/4/06 a las 5:26

Libérate y sé feliz
Amiga, lamentablemente veo que tu madre ha sido un modelo bastante negativo para ti, y lo que es peor, ahora ya estás pensando como ella.

El suicidio, desde una perspectiva sistémica, se relaciona con un intento de manipular al otro, de culparlo por nuestra vida desgraciada, de hacerle pagar por nuestro sufrimiento... como verás no hay nada de noble en querer desquitarse con alguien, que en verdad no tiene ninguna culpa.

Puede parecer fuerte, pero si tu madre quiere suicidarse deja que lo haga, cada uno es responsable por su vida y tú no puedes hacer nada por cambiar eso.

Creo que lo más importante en estos momentos eres tú, debes aprender a quererte, a respetarte y a pensar en ti y en tus necesidades.

Ya no eres una niña, ahora has asumido la responsabilidad de formar tu propia familia... no dejes que los problemas de tu madre afecten la relación con tu pareja y sobre todo, no dejes que tu bebé sufra lo mismo que tú has sufrido. Un abrazo.

L
luci_6452577
29/4/06 a las 5:58

Solucion
tengo la solucion parati, todos tenemos problemas emocionales pero pocosa nos damos cuenta de ello, tu has dado el primer paso sabes que estas mal y conozco a un profesional que realmente te puede ayudar, si quieres su direccin y telefono contestame este mensaje y textualmente tu vida va a ser maravillosa.

K
khdija_8333735
12/5/06 a las 6:11

Linda
te envie un privado
besos

N
norica_5407383
3/10/06 a las 20:09

Tu no eres tu madre...
Lo primero debes saber que por mucho que otra persona haya hecho, tu no eres ella...uno puede cometer errores, tu puedes cometer "errores", siempre hay cosas de las que nos arrepentimos...pero aunque cometamos errores, está en la vida de cada ser humano cometerlos...no somos perfectos. Pero también debes saber que tu no tienes por que ser perfecta, ni imponerte hacerlo todo bien, pensar siempre bien...debes quererte tal cual eres...

...Todos pasamos malos momentos que se graban en la mente...como dolor...aparecen cuando sentimos miedo, tristeza, odio...son el resultado de nuestra vida...
...Cuanto "mas" dura haya sido, mas dolor sentiremos...pero eso son solo cicatrices, que podemos curar con solo desearlo...
...No pienses en todo lo que a pasado, en como haya sido tu padre, tu madre, piensa en vivir tu vida...No estes viviendo la vida de los demás...VIVE la TUYA...aunque te preocupes por ellos...
...Tampoco permitas que los demás te IMPONGAN como tienes que VIVIR...ni siquiera como tienes que sentirte...

...Creeme, haces todo lo que puedes...también necesitas ocuparte de ti misma y sobre todo no sentirte culpable cuando lo hagas...

N
nehad_5525782
23/11/08 a las 16:51

...desentrañar el miedo..
Hola mi nombre es Mariam,si necesitas apoyo o simplemente hablar de tu problema escríbeme..apoyo-psicologico@h otmail.com

R
riza_8052590
30/11/09 a las 15:36

Te entiendo perfectamente
soy una chica de 20 años vivia en gerona y nos trasladamos a pamplona perdi los amigos el novio una casa magnifica. entonces yo ya era una chica triste y no contaba nunca mis problemas a los demas.no paro de escribi cosas asi me desaogo.mi familia me uieren yebar al psicologo dicen que no como y que soy demasiado sensible.
para acabarlo de rematar soy epileptica mi novio es mi unico apoyo .
ultimamente solo tengo miedo a vivir. sueño por las noches en metodos para desaparecer.
sin embargo cuando estoy cn mis amigos
intento ocultarlo y me rio un monton!!!
ademas aora hace poco mi padre y miabuela estubieron a punto de morir por la gripe A y emos tenido problemas familiares a causa de eso.
llega un momento que no sé como ponerme ni como reir. Mi novio intenta de todo para que yo le cuente.Pero sin embargo no quiero amargarle conMIS tonterias, se enfada pero me da igual con tal de que no sepa lo que me pasa por la cabeza

M
maisa_7451945
9/12/09 a las 12:58

Yo fui a un buen psicólogo
Y como comprobarás, hablo en pasado. Si te interesa...686030699 se llama Martín. Un saludo,

B
belina_5144093
24/3/10 a las 22:17

Se libre
Amiga te preocupas demasiado sin saber que la vida es tan corto y desperdicias tu existencia pensando en otros que tal vez no lo merecen. Porque disfrutas de tu hija pues tus errores de ahora los lamentaras en un futuro, ahora tu ya tienes a tu familia así que ocupate de ellos y ocupate de tí. Quien se olvida de si mismo no merece vivir, así que haste esta pregunta, ¿quieres vivir feliz o estancada en problemas ajenos desperdiciando la vida?
Te repito tu tienes ya tu familia ahora ellos deben ser tu vida y ocupate tmb de ti, si te olvidas de ti no dejaras huella en el mundo y de nada valdra tu existencia. Cuida a tu hija dale lo mejor y hazla una maravillosa persona y busca crecer tu tmb.
saludos!
se feliz es solo cuestión de que tu quieras!

Y
yuefen_7277716
10/7/10 a las 6:36
En respuesta a nehad_5525782

...desentrañar el miedo..
Hola mi nombre es Mariam,si necesitas apoyo o simplemente hablar de tu problema escríbeme..apoyo-psicologico@h otmail.com

Confundida
sabes, no sé qué me pasa siento una inseguridad terrible pues es algo que me averguenza demasiado pues no entiendo porque veo en los bolsos y en general cosas de valor mi mirada se domina hacia esas cosas y juro que no tomaria nada no se si es mi inseguridad a que me falte a mi el dinero algun defecto o que pero causa desconfianza a la gente pero siento me da pena hablar de esto con alguien. que me pasa?

S
shiva_6005652
10/7/10 a las 11:05
En respuesta a an0N_906283199z

T entiendo
Hola.

sabes yo bueno tengo 20 y de chica vivi un 'infierno parecido x llamarle haci'. felismente ahora las cosas han cambiado mucho.

Mira lo pasado, pasado es y hay q haces lo posible x dejarlo atras. Vive tu presente y dale lo mejor a tu hija de ti.. no hagas q ella cresca con el miedo q tu sientes los bebes persiven cosas y creo q ella merece lo mejor d ti. TU piensa positivamente no dejes q esos temores del pasado d agobien. Y ya olvidate de tu familia un tiempo ellos son adultos y saben lo q hacen. U has sido buena hija no te conosco pero presiento q si, muchas veces hay madres q manipulan a los hijos d un modo horrible.. Pero tampoc es culpa de ellas seguro han tenido una vida dura en su pasado, pero no notan q le estan arruinando la vida a sus hijitos.

Empieza tu nueva vida, disfrutala ahora t toca vivir a ti.

t deseo suerte y sigue diendo al psicolo no dejes de ir.

besos bye.






*Rosarito.

Necesito ayuda
HOLA A TODS, AGARDECERÍA LA MÁS PQUEÑA AYUDA Q ME DIERAN A :MARIAJOSESANMATEO@hotmail.es
.ME SIENTO MUY AGOBIADA Y AMARGADA.ERA LA PERSONA MÁS OPTIMISTA Y FELIZ DEL MUNDO HASTA Q UNA TRAGEDIA ME CAMBIO POR COMPLETO HACE DOS AÑOS.ME CUIDABA MUCHO Y TENÍA BUEN FISICO PERO AHORA ES TODO LO CONTRARIO.ME HE IDO A VIVIR CON MI PAREJA A UN SITIO NUEVO, CREÍA Q ERA MJOR Y LO HICE COMO VÍA D ESCAPE A LOS PROBLEMAS EN MI CASA, EN PRTE.AQUÍ NO CONOZC OA NDIE Y NO HAY NADA Y CADA VZ ME CUESTA MÁS RELICIONARME Y SALIR(ANTES NO),NO ME APTECE NI ARREGLARME Y HE COGIDO 10 KILOS,NO HAGO DPORTE NI NADA.SÓLO TRABAJR EN CASA Y FUERA.A VECES VOY A CASA D MIS PADRES PROQUE CREOQ DEBO AYUDARLES Y ME SIENTO RSPONSABLE PERO VUELVO PEOR PORQUE OIGO SUS LALNTOS,PELEAS,NERVIOS...AL MNOS EN MI CASA TENGO "PAZ"AUNQUE MI PAREJA TAMBIÉN SE ENFADA POR MIS CAMBIOS Y ME AGOBIA MUCHO, ME BAJA LA AUTOESTIMA POR RECALCARME Y CORREGIRME TANTO, A VECES NI HABLO CON ÉL PORQUE DICE Q ESTOY MUY NEGATIVA Y PREFIERO CALLRME.SIEMPRWE ME ECHA EN CARA Q HE CAMBIADO Y Y O LE DIGO Q PREFIERO Q ME DEJE SI NO ME QUIERE ASÍ AUNQUÉ SÉ Q ME QUIERE D VERDAD.NO TNGO ILUSIÓ POR NADA Y AVECES NECEITO GRITAR, OTRAS HE PENSADO Q MI VIDA NO VALE PARA ANDA Y Q ME DARÍA IGUAL MORIR CON MIS 27 AÑOS.Q PUEDO AHCER?ES DESPERANTE SENTIRTE A SÍ Y VER Q LA VIDA SE TE VA , MSI AMIGAS ME INIVTAN A SALIR Y SIEMPRE DIGO Q NO,VEO A LA GENTE FELIZ Y YO NO PUEDO AUQNQUE LO INTENTO SIENTO Q ELVO UNA CARGA EN MI ESPALDA Q NO ME DEJA CAMINAR . AVECES ME ENFADO AL EVR Q ALA GENTE LE VA TAMBIÉN Y EM SIENTO FRACASADA, HE ESTUDIADO MUCHO Y ESTOY PREPARADA PERO ME VAN A PARAR DESPUÉS D 4 AÑOS ,MI NOVIO TIENE UN TRABAJO NORMAL Y SUELDO EPRO TRABAJ TODO EL DÍA POR LOQ ESOTY SISMPRE SOLA Y AVECES PEINSOQ TODOS MIS SACRFIFICIOS SE HAN IDOA AL MEIRDA PORQUE LO QUIERO PERO AVECES PIENSOQ DEBÍA BUSCARME A ALGUIEN CON MÁS TIEMPO PRA MÍ Y CON QUIEN VIVIR LA VIDA Q MEREZCO AUNQKE SÉ Q NO ME QUERRÍA TANTO COMO EL Q TNGO AHORA.GRACIAS

J
jarein_6452704
22/1/11 a las 3:19
En respuesta a svenja_9027258

Libérate y sé feliz
Amiga, lamentablemente veo que tu madre ha sido un modelo bastante negativo para ti, y lo que es peor, ahora ya estás pensando como ella.

El suicidio, desde una perspectiva sistémica, se relaciona con un intento de manipular al otro, de culparlo por nuestra vida desgraciada, de hacerle pagar por nuestro sufrimiento... como verás no hay nada de noble en querer desquitarse con alguien, que en verdad no tiene ninguna culpa.

Puede parecer fuerte, pero si tu madre quiere suicidarse deja que lo haga, cada uno es responsable por su vida y tú no puedes hacer nada por cambiar eso.

Creo que lo más importante en estos momentos eres tú, debes aprender a quererte, a respetarte y a pensar en ti y en tus necesidades.

Ya no eres una niña, ahora has asumido la responsabilidad de formar tu propia familia... no dejes que los problemas de tu madre afecten la relación con tu pareja y sobre todo, no dejes que tu bebé sufra lo mismo que tú has sufrido. Un abrazo.

Me gusto tu analisis
Creo que es de lo más pertinente.

H
hareem_9655050
2/2/11 a las 9:46

Se libre agree!
Si chica^^ no hagas de sus problemas tus problemas, se que a veces puede ser drastico pensarlo asi, y tu puedes decir que son tus padres pero ellos no se estan preguntando o ni siquiera les pasa por la cabeza el daño que te hacen a ti!!!!, si a ellos no les importa, por que a ti si??, la unica razon por la que la gente se queda sola es por que deja de hacer lo que les hace felices, la gente deja de hacer lo que quiere para pensar en el que diran y deja de vivir momentos importantes de la vida propia para satisfacer caprichos ajenos, es esto justo??, no te dejes por nada del mundo amiga, si los padres quieren enojarse, patalear y hacer berrinche, por muy padres que sean primero estas tu y luego tu y despues tu familia propia, la que ya creaste y a la que no vas a descuidar, los padres deben entender las desiciones que tomas y la unica manera en la que tu puedes hacerles ver eso pues es tomando desiciones y no te quedes estatica, es muy muy dificil (yo paso exactamente por el mismo chantaje desde toda la vida) pero tu haces tu historia como tu quieres que sea y que nadie (por que nadie tiene el derecho) te la quite! por que no eres propiedad de nadie, se libre con todo!!! Animo y no te dejes de nadie nunca!!!

E
elia_5947790
20/11/12 a las 17:15

Te entiend perfectamente
La mayoría de problemas y traumas psicologicos que nos persiguen a lo largo de nuestras vidas vienen causados casi siempre por el entorno familiar, padres, madres, hermanos o primos cercanos.

Yo tengo casi 28 años y aun vivo en casa de mis padres porque no puedo independizarme aguantando muchisimas barbaridades y si te defiendes o contestas eres tu el que maltratas y si no te vas de aquí encima mas aún parece que eres tu el maltratador, yo no voy ni al psicologo porque se que en cuanto cuente mi problema lo primero que va a pensar (porque hasta el psicologo es persona) es que me lo estoy inventando todo para meter a mi padre en la carcel o algo así pero la verdad es que estoy haciendo todo lo posible por irme de mi casa pero ya, al final me iré en el paro y probablemente me vea pasando calamidades pero mas maltrato no.

Para que te hagas la idea de mi familia son:
- Padre fascista super obsesionado con la izquierda y el cual simplemente con verte una camisa de color rojo te toma odio a muerte. Con muchos contactos y dinero y al cual la gente por miedo o interes le chupan el culo.
- Mi madre, una mujer medio loca por el maltrato que habla sola las 24 horas del dia y empieza a contarse historias para no dormir sobre lo que sea y se pone a llorar ella sola, se obsesiona tambien y te toma odio a muerte. Se pasa todo el tiempo que puede en la iglesia porque dice que es lo unico que le da paz.
- Unos hermanos sin verguenzas, de los que se acuestan con la que sea, roban, trafican con droga y viven a costa de mis padres, pisos, coches y todo a costa del dinero de mi padre.
- Y luego estoy yo, que soy tan sensible y tan bueno que tiro a subnormal retrasado y que me llevo comiendo cada palo que no veas desde que he nacido.

Lo mejor que habia pensado que habia hecho mi padre por mi despues de palizas, insultos, humillaciones, hacer que caiga en depresion, etc, etc ha sido colocarme gracias a sus influencias en un puesto de trabajo como comercial y en cuanto me he querido independizar me van a echar porque digamos yo soy el jefecillo a cargo de unos vendedores que el controla y si no quiere no me venden y el que dirije la orquesta, osea supuestamente yo, se va a tomar por culo y ponen a otro, osea que todo lo ha hecho para tenerme dominado y no me puedo ir.

Pero por mas que sean tu familia y por mas que digan que eres una mala hija si les das de lado (que encima lo diran) lo mejor es alejarte de personas asi aunque sean tu sangre, porque parece mentira, que yo que encima me han llamado loco toda la vida por las depresiones y aislarme resulte estar mas cuerdo que la mitad de la poblacion, la gente esta muy mal, pero muy mal.

R
radko_7104309
8/9/14 a las :06

.
Hola, yo estoy en lo mismo te ayudare con unos consejos cuando te sientas deprimida o algo nunca te quedes pensando en la situacion ponte hacer algo camina o ve un peli has que tu mente se consentre en otra cosa. Has deporte mantente siempre activa.yo voy a terapias y eso me dan medicamneto y no es pa que sea una rutina solo es por un tiempo para relajar la hormona de la deprecion te aconsejo que siempre estes activa con deprotes o leer y has terapia no le tengas medio y habla con alguien sercano de tus problemas pa que se te salgan mas rapido los recuerdos.chao

C
core_8118182
7/3/17 a las 5:33

Si pudiera vivir con cualquier persona del mundo, ¿a quién elegiría? Suponga por un
momento que no tiene ninguna obligación legal de permanecer con su familia, si es
que la tiene, y que no hay ninguna razón por la que no pudiera vivir legalmente con
cualquier persona ajena a su familia inmediata. En estas circunstancias, ¿con quién
decidiría vivir? ¿Qué gente prefiere en el mundo? ¿Está con ella todo lo que le gustaría
estar? La cuestión es la siguiente: si vive su vida con relaciones (de familia o de otro
tipo) que se siente obligado a mantener sin que verdaderamente las desee, debería
preguntarse por qué mantiene usted relaciones tan hipócritas.
¿Son sus ín!@#*!s amigos las personas con las que realmente disfruta? ¿Su relación
amorosa se basa en el amor mutuo o en la OBLIGACION? Creo que puede usted convertir
la mayoría de las relaciones basadas en la obligación en relaciones de elección
concediéndose y concediendo a las demás personas que le importan la libertad de ser
lo que quieran ser. No tiene por qué basar sus relaciones íntimas en algo tan indigno
como la obligación, sino que debe ser totalmente sincero y preguntarse si esas
relaciones son lo que usted (y los demás) desean en realidad que sean. Si la respuesta
es negativa, procure mejorar todas sus relaciones de modo que sean lo que cada uno
desee realmente u olvidarlas y procurar estar con gente con la que realmente se
divierta y disfrute.
Como dijo Thomas Hobbes: "Obligación es esclavitud y esclavitud es odio". Si vive
usted con determinadas personas sólo porque se siente obligado a hacerlo, carece, sin
duda, de sinceridad personal y ha optado usted por un tipo de esclavitud. Aunque
pueda usted justificar su elección alegando que demuestra que es usted una persona
buena y responsable, está paralizando en realidad su sentido personal de un significado y un sentido vitales al comprobar constantemente su incapacidad de elegir
lo que desea en el fondo. Además, ¿quién de aquellos con los que pasa usted su tiempo
disfrutaría realmente sabiendo que lo hace usted por obligación más que por elección
personal? ¿Desearía tener pegado a usted a un individuo si supiera que en realidad no
quería estar allí, que estaba sólo por sentirse obligado a ello? Toda elección basada
exclusivamente en la OBLIGACION carece de dignidad".                Wayne W. Dyer
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest