Foro / Psicología

Por favor, necesito opiniones...

Última respuesta: 10 de julio de 2006 a las 17:32
M
manale_5410310
7/7/06 a las 11:39

Hola, soy una chica d 35 años, divorciada y tengo novio desde hace 2 años.Voy a intentar resumir lo mas breve posible lo que me pasa.
Sin ir mas lejos empezaré por lo q me pasó esta noche pasada con mi novio.Despues de 2 dias sin vernos, me fui tan contenta para su casa con intención d preparar la cena y estar lo mejor posible. Cuando llegué nos abrazamos,besamos y tuvimos sexo.Todo parecia normal hasta q empieza a decir cosas como; q si esta haciendo q no se entera pero q d parecer tonto a serlo...q si hago bien y q aproveche. Cosas q yo ya le pregunto q kiere decir y contesta, q si vengo d estar con otro y q si creo q el es tonto, cosas asi...
Claro, yo ya me pongo seria y empiezo a dar vueltas a mi cabeza porq no entiendo como puede pensar eso d mi y como tengo la lágrima floja, lloro...Me dice; te voy a decir porq lo se, vi o noté q se te habian corrido dentro. Ahi ya no pude mas, no me lo puedo creer, como se puedo convencer d eso?? es totalmente incierto!! Pero si vivo para él y lo sabe.
Luego intenta q se me pase dandome mimos, diciendo q lo siente y q dice cosas q no tienen sentido, q no las piensa en el momento. Pero yo ya no soy capaz d estar cariñosa y aunq tambien lo abrazo no puedo evitar estar fria. Nos vamos para cama, mis lágrimas caen y no puedo evitarlo, se pone bravo y dice; Q si no puede decir lo q piensa, q todo me parece mal, no me fio de ninguna tía porq sois todas unas ... (textualmente), q es asi y q ahora con sus 34 años no se va a morder la lengua En fin, cada vez peor, y me canso porq no es la primera vez. En una ocasión estaba convencido d q mi boca olía a condón y q estaba convencido porq su olfato no le engaña, asi me decía y yo solo había mascado un chicle d mentaCuando discutimos me insulta y yo no estoy acostumbrada a eso. Luego siempre dice q lo siente y q le perdone, q soy muy buena q no merezco q me diga estas cosas, etcpero para mi el mal ya esta hecho.
Tengo 1 negocio y él vive a 42 Km d mi pueblo, me voy casi todas las noches a su piso y me vengo por las mañanas a trabajar, los fines d semana estoy con él,sale con sus amigos y no me enfado y a veces me avisa después d haber kedado ya conmigo, y no me enfado y ademas confio en él, no me monto películas
No se si esto tiene futuro y me gustaría q alguien me diera su opinión, no se cuanto aguantaré y sé q esta situación me esta haciendo mucho daño.Q si alguna d mis amigas me dijera q esta en esta situación le diría, dejalo!!! Pero le kiero
¿Llamaríais a esto, maltrato psicológico?
Gracias por leerme, un saludo

Ver también

R
rufina_8642782
7/7/06 a las 14:56

La palabra daño salió a la luz
Mi querida ciberamiga,

Al leer esto me doy cuenta de que tu sabes que algo no anda bien con este chico, conozco lo del maltrato sicológico y es un juego que siempre hace daño, cuidado lo primero es tu bienestar te lo mereces, has pasado por una ruptura anterior y no es normal que al comienzo de una relación te falten el respeto con semejantes sospechas,muchos hombres se sienten con el derecho de insultar por el hecho de haber sido víctimas de alguna mala jugada de otras tías, pero eso no lo justifica, respeto es respeto no se transa ni se negocia, tu compartes con él no solo una comida o una salida compartes tu ser y esto es lo más valioso, conversalo con él en un ambiente más tranquilo y luego toma tus propias decisiones. Un fuerte abrazo para ti.

L
lineth_6185116
7/7/06 a las 15:24

Separacion
Hola linda, disculpa que sea tan franca yo en tu lugar yo lo dejaria primero despues que hace el amor el comienza a ver cosa donde no hay (no te valoriza) segundo porque no discute ante del hacer el sexo porque simplemete note quiere, y despues quiere arreglar las cosa con lo siento despues que tu llora es una persona sin sentimiento la proxima vez que es lo haga dile que si tiene a otro para que vea su reaccion el esta buscando excusa para dejarte dejalo que se valla y no alimente sentimiento donde no hay.
Valorizate, quierete y veras que te consiguira otra personas que realmente te quiera por lo que eres.
Gracias y espero que te llegua mis palabras al fondo de tu corazon.

G
gica_8313048
7/7/06 a las 16:31

Dejalo
no tiene derecho a decirte esas cosas! es un celoso patológico, seguro le han puesto el cuerno y por eso ya no confía, además te insulta!! eso no es posible.

M
manale_5410310
7/7/06 a las 17:38
En respuesta a rufina_8642782

La palabra daño salió a la luz
Mi querida ciberamiga,

Al leer esto me doy cuenta de que tu sabes que algo no anda bien con este chico, conozco lo del maltrato sicológico y es un juego que siempre hace daño, cuidado lo primero es tu bienestar te lo mereces, has pasado por una ruptura anterior y no es normal que al comienzo de una relación te falten el respeto con semejantes sospechas,muchos hombres se sienten con el derecho de insultar por el hecho de haber sido víctimas de alguna mala jugada de otras tías, pero eso no lo justifica, respeto es respeto no se transa ni se negocia, tu compartes con él no solo una comida o una salida compartes tu ser y esto es lo más valioso, conversalo con él en un ambiente más tranquilo y luego toma tus propias decisiones. Un fuerte abrazo para ti.

Gracias...
Yo al principio tambien pensaba q le habian sido infiel, pero por lo q me ha contado no es su caso. No entiendo porq es asi conmigo.Cuando pasan estas cosas yo lloro de impotencia por no poder hacer nada para defenderme y q razone, y se burla de mi, dice q no me haga la victima, q porq lloro...
Cuando llego a mi casa la verdad es q a veces siento alivio porq veo q me va a volver loca y no lo llamo por la rabia q siento y porq no se hacer como él y hablar como si nada hubiera pasado. Y me llama, me dice q ya veo lo q me importa, q no pensó q yo fuera asi...y cosas para q yo me sienta mal, y lo consigue.
Ayer mientras discutiamos le dije q me parece increíble q piense eso d mi y q a cualkiera q se lo cuente no se lo creería, y me dice q esto no se cuenta, q es cosa nuestra.
Sé q debo hacerme fuerte.
Gracias a todas y me agradó tener respuesta.BSS

E
edite_8558404
7/7/06 a las 23:21

Ya se que es dificil
pero intenta no llorar, creo que sabe que te tiene "bajo la bota". Hay gente que solo se siente realizada si pisa a los demas, en este caso a su pareja, a ti. Si, para mi son malos tratos psicologicos, y por ahi se empieza, de momento, ya te ha perdido el respeto al insultarte ¿que puede venir despues? Chicas, tenemos que valorarnos, lo cierto es que afectivamente somos mas dependientes que los hombres, pero hay que intentar superarlo. Eres economicamente independiente ¿que necesidad tienes de soportar esas palabras tan duras y esa desconfianza? Aunque luego se disculpe, lo que tu dices, el mal ya esta hecho pq eso de q las palabras se las lleva el viento es mentira, las palabras pueden herir tanto o mas que un golpe.
Es facil decir desde aqui que le dejes, claro, no soy yo la que le quiere, pero a lo mejor si lo piensas muy, muy profundamente, a lo mejor tu tampoco le quieres tanto como piensas y lo que te pasa es que dependes afectivamente de el, o sea, te da miedo quedarte sola, y te entiendo, pq para mi fue dificil tomar la decision de separarme y aunque el 90% de las veces pienso q fue lo mejor, hay momentos en que pienso tb que igual debi aguantar un poco mas. Pero ahi es donde me hago fuerte y digo NO. Soy una MUJER, asi, con mayusculas, y no tengo pq aguantar a nadie q no me haga feliz o me trate como yo me merezco.

N
nimra_8808501
8/7/06 a las :26

Ui, ui, ui
Dices k no sabes "cuánto aguantarás". Cuando se emplea ese verbo xa referirse a una relación, la cosa no anda x buen camino. Tú eres una mujer separada en la flor d la vida y t mereces una persona k t kiera y t respete d verdad, no una persona k t haga pasar un infierno x sus inseguridades y complejos. Creo k sabe k t tiene lokita y hace y dice lo k kiere pq sabe k luego lo arregla con un "lo siento". Corta d raíz si no kieres acabar con una depresión.
Cuídate y ánimos.

M
manale_5410310
8/7/06 a las 10:46

Ayer hablé con él..
Me llama y pregunta q si kedamos, le digo q no me apetece y q me voy a kedar en mi casa ya q necesito pensar. Contesta q seguro q ya tengo planes y q no se cree q me kedo en casa... Me vuelve a llamar y pregunta q es lo q tengo q pensar y q si kiero pensar algo q sea el cómo volver con él ya q lo dejamos, chillandome...Q cuando una tia dice q tiene q pensar q ya la deja él, o algo asi.Le digo q me esta haciendo daño y se pone mas bravo contestando q el no me hace daño ninguno, solo q yo soy una amargada q no hago mas q llorar y sigo diciendo q me hace daño, me cuelga...
Intento no dar importancia a sus palabras aunq me hacen daño y me voy a una junta d comercio q tenía pendiente. Al salir lo llamo y le digo q por favor me escuche, q si no sintiera nada por él me darian igual sus palabras pero como le kiero me hace daño q me insulte e insinue q soy una...Le pregunto q si él podrá cambiar eso d su forma d ser y me contesta q no sabe si podrá y q si tanto daño me hace qué hago con él...
Al final kedamos en q hablariamos esta tarde. Yo se q para él ya se ha pasado todo y tambien se q volverá a pasar de nuevo. estoy planteandome el salir hoy con mis amigas, talvez me venga bien...
Gracias a tod@s y unos ciberabrazos...

A
an0N_638681199z
10/7/06 a las 17:13

Cuidado!
Guapa yo de ti saldría corriendo, los hombres así te aseguro que acaban haciendo daño, no seas tonta, y no permitas que nadie te hable así. Yo tuve un novio que hacía ese tipo de cosas y al final de la relación incluso se volvió violento, sin llegar a pegarme pero me decía cosas que me desquiciaban. Había veces que incluso decía que me había visto con alguno y discutiamos, le juraba y perjuraba que no, y cuadno había pasado 5 horas llorando y discutiendo, el muy c... me decía que había sido un farol para ponerme a prueba... COMO TE LO DIGO!
Así que me hizo una prueba a la segunda lo mandé a tomar por saco!!!

M
manale_5410310
10/7/06 a las 17:32

Sé q teneis razón...
Dice q lo q le pasa es q tiene miedo de que lo deje, que como vivo algo lejos no sabe lo que hago el resto del dia ni con kien estoy, q tiene miedo d que lo esté engañando... Esto todo no disculpa su actitud.
Le digo que me dé un voto de confianza y que me trate bien porq sino sí que me perderá, y para siempre, porq esto me está cansando y yo kiero ser feliz.
Si esto sigue mal,si vuelve a hacerlo, tendré que cerrar los ojos y echar a correr, cueste lo que me cueste...
Un abrazo...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir