Foro / Psicología

Por inseguridad he mentido a mi pareja

Última respuesta: 5 de noviembre de 2007 a las 11:59
M
mayda_6963579
29/10/07 a las 9:26

acabo de empezar una relación con quizás, todavía sin superar algunas cosillas de mi pasado, romper con amistades del instituto por salir con pareja, dejar los estudios muy temprano...
Ahora he empezado a salir con un chico encantador pero cuando sale el tema de estudios o amistades, el está muy preparado, sus amigos son de la infancia y bueno, veo que me bloqueo y no quiero hablar de este asunto, porque me siento un pokito inferior a él y por miedo a defraudarle. El otro día me preguntó que desde hace cuanto tiempo conozco a mi mejor a amiga y por no decirle que la conocí en el trabajo, le dije que era del instituto, ahora me siento fatal por haberle mentiro y más aún, en una tontería así, me parece ridículo y no sé como aclararselo, se que esto suena infantil y más a mis 30 años, pero algúien me podría dar un consejillo??
Muchas gracias

Ver también

S
siya_9569989
29/10/07 a las 21:00

Amiga la verdad por delante
hola mira pienso que no se debe engañar a la pareja y menos en una cosa como eso. mira creo que debes decirle la verdad porque si te pregunta algo mas de este tema tendrias que seguir con la mentira y al final una mentira se convierte en un monton. es mas facil solucionar esta mentira que no cuando no tenga remedio. dile con sinceridad que tu amistad es de hace poco tiempo que no pasa nada. en mi caso mis amigas no son de la infancia y envidio a mi marido porque tenia 2 amigos fantasticos de su infancia pero pienso que cada uno tenemos nuestras amistades y por eso no eres inferior a el ni mucho menos. yo por lo menos no me siento inferior. animo y cuanto antes se lo digas mejor te vas a sentir contigo misma y recuerda que somos como somos con nuestras cosas buenas y con nuestros defectos.

J
jia_5183690
5/11/07 a las 11:59

Re
Querida amiga:
Las personas que te quieren lo hacen de modo incondicional,por ser como eres...
No eres mas o menos que nadie,ni debes sentirte inferior. Tienes mucho que dar y que recibir,pero todo debe darse desde una postura sincera. Las mentiras siempre traen complicaciones tarde o temprano.
El sincerarte con tu novio seria muy bueno en tu relación para con el. Piensa que a ti te gustaria que el lo fuera contigo,y que a ti te gusta el tal y como es.
No tengas miedo y adelante!
Cada persona lleva su ritmo,hace sus verdaderos amigos en el momento adecuado para ella y va dando sus pasos.
Intentalo y lo lograras.
Animo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir