Foro / Psicología

¿por qué estamos empeñados en que los niños sean adultos y los adultos, viejos ? ;-(

Última respuesta: 12 de febrero de 2007 a las 19:38
V
vali_5695792
14/7/05 a las 12:48

Estoy viendo con asombro, como los niños, quieren ser adultos antes de tiempo, primero utilizando moviles desde los 6 años, queriendo usar tangas cuando aun se esta empezando a formar el cuerpo, empezando a fumar cuando los pulmones no estan preparados para asimilar la nicotina, queriendo tener relaciones sexuales con apenas 13-15 años sin protección cuando no se conoce la responsabilidad de los actos.

Señores, señoras, como padres, como hijos, como adultos de esta sociedad que no esta tocando vivir, algo tenemos que hacer para educar a unos niños que desean ser adultos lo antes posible y mucho antes de que estan preparados para ello biologica e intelectualmente. Los niños tienen que jugar a ser mayores, a creer, desarrollarse, aprender de los errores y los aciertos, pero una cosa es jugar y otra cosa actuar como si uno lo fuera.

Todos hemos jugado a los medicos y a otros tantos juegos que tanto hemos aprendido inocentemente, pero no por eso hemos querido operar y clavar una inyección de verdad. Creo que la familia como estamente esta perdiendo su papel educador y lo esta dejando en manos de los profesores de colegio, cuya única misión es educar intelectualmente a los niños, pero la ética, valores y forma de comportarse en responsabilidad de unos padres que por trabajo, por pereza, por desconocimiento se vuelven muy tolerantes y en cierta manera "pasotas" de sus hijos.

Hay que estar pendiente de la educación de los hijos, y enseñarles lo que esta bien o mal, y no ceder al chantaje emocional ni caer en la tentación de darles cosas que por su edad no le son necesarios, que para todo habrá tiempo.

Los hijos, chavales, niños y niñas no tienen que tener prisa por crecer, por hacerse mayor ante las amistades, que el evolucionar muy pronto no signifa ser más maduro, ni tener más experiencia enriquecedora, sino que muchas veces el correr excesivamente lleva a cansarse demasiado pronto, que la vida es larga pero no hay que querer vivirla todo antes de los 17 años. Muchas experiencias no quiere decir buenas experiencias, sino muchas cosas de las que debemos aprender y casi nunca el aprendizaje es facil.


Veo con desaosiego, como a las personas mayores, los jovenes les catalogan de viejos, como si ya no tuvieran nada que aportar ni enseñar, y donde su conocimiento y experiencia no tuviera sentido en este mundo donde va muy deprisa. Las personas con cierta edad tiene mayor dificultad para avanzar y estar al dia de todos los avances tecnicos que estamos viviendo, pero no por eso todas las experiencias vitales estan fuera de lugar, y como dice el refran: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo", aprendamos unos de otros y de la sabiduria que nos puedan transmitir y sepamos entender que con todas las obligaciones del dia a dia no se puede tener conocimiento de todo y menos ahora que todo avanza tan deprisa (hasta los libros de historia van evolucionando).

Tan dificil es que los jovenes se tomen su tiempo para pensar, disfrutar y vivir lo que cada etapa de la vida ofrece, buscando consuela y ayuda en los adultos que consideren dignos de su confianza y que los adultos estan siempre dispuestos a ayudar a los jovenes que tienen dudas, inquietudes y saberles dar una palabra de aliento y tenderles una mano, aun dejandolos caer en ocasiones para que conozcan que la realidad de la vida es poco parecida a un cuento de hadas.

Os dejo esta reflexiones de un simple muchacho de 30 años de Madrid que le gusta observar su realidad y aprender de como evoluciona la sociedad. Quien quiere una mano tendida siempre puede contar con la mia para una palabra, un abrazo o simplemente para saber que hay alguien al otro lado.

Ver también

O
olivia_7293435
17/8/05 a las :42

Para que madurar rapido
es diccil entender a la mayoria de niños, ya que se encuentran en una etapa realmente dificil, por lo menos aqui en la ciudad en la que vivo, es una ciudad muy explotada por este tipo de niños. quizas el gran influyente de esto es la evolución de las culturas y por ende el entorno. que triste es pensar que ahora niños de 8 años ya no quieren jugar. la verdad quisiera seguir reciciendo muchisima mas información sobre este tema ya que estoy haciendo un estudio de investigacion en la universidad. ademas fue un tema que a la profesora le gusto mucho que yo realizara.
soy estudiante de publicidad de Univesidad Pontificia Bolivariana de 6 semestre
mil gracias por la atención prestada

U
uta_7173726
12/2/07 a las 19:38

La sociedad nos convierte en eso
Hace tiempo un niño se podía permitir el lujo de ser feliz e inocente. Jugar tranquilamente sin preocuparse del mañana. Ahora todo ha cambiado.
Los niños estan obligados a hacer todo lo que los padres nunca hicieron. Conozco a niños que no tienen tiempo hacer nada. Hay algunos que tienen que hacer ingles, deportes y música. Lo sé por mi propia experiencia, me acuerdo que llegaba a casa y no podia ni moverme de lo cansada que estaba, pero entonces debía hacer los deberes. ¿Es eso la felicidad? ¿Hacer que tengan que preocuparse sobre su futuro cuando deberían estar disfrutando? Yo creo que no, por eso nos obligamos a creecer antes. Hay niños que ya son ancianos, adolescentes que ya no quieren vivir su vida. ¿Es acaso eso normal? Si nos obligan a crecer, luego deben acarrear las conseqüencias de sus actos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest