Foro / Psicología

Que haré con mi futuro?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2017 a las 7:59
L
luca_9657749
7/12/17 a las 3:25

 Hola todos, quisiera un consejo, soy estudiante de ing. Mecatronica, estoy en mi 4 año de estudio mi carrera es de 5 años, pero e reprobado algunas materias y la verdad me esfuerzo pero siento que no voy a pasar, siento que este camino hará que mi universidad me expulse, como le diré a mi familia de eso? No creo poder verles la cara si eso pasara, no creo tener futuro, siento que mi vida y el futuro que imagine es una gran mentira, por eso no se que debería hacer

Ver también

S
shihao_768648
7/12/17 a las 10:54

Habla con ellos no con nosotros. Quieren que les cuentes como te sientes. Hablar no significa ser débil. Las dudas son normales, el miedo es humano. Estás a 1 año de terminar. Puedes. Necesitas que ellos vean que a pesar de tu miedo de defraudarles quieres seguir y creeme que te van a apoyar.

L
luca_9657749
7/12/17 a las 16:56

Tengo miedo de defraudarlos y de ver cómo sus caras se llenan de desepcionada además se los e escondido durante un tiempo

L
luca_9657749
7/12/17 a las 16:56

Tengo miedo de defraudarlos y de ver cómo sus caras se llenan de desepcion además se los e escondido durante un tiempo

S
shihao_768648
7/12/17 a las 18:49

El futuro es tuyo no suyo. Entiendo la presión a la que te sientes sometido, no se que palabras podría decirte para que te sientas mejor. Sientes la necesidad de hablar y recibir apoyo, al igual que en una relación tienes miedo al rechazo ahora te encuentras igual frente a tus padres. Tu familia te quiere, ármate de valor y deja que te apoyen una vez más. 
Vas a conseguirlo, vas a terminar esta carrera aunque tengas que arrastrarte ¿o no quieres sentirte orgulloso de no rendirte?

Ánimo

L
luca_9657749
10/12/17 a las 7:59