Yo creo
que el sistema educativo no ayuda mucho,si a eso le añadimos falta de motivación de los alumnos,demasiados dias no lectivos,durante el curso escolar,que al final les meten los temas con embudo,por que no da tiempo a dar todo! y habra quien lo asimile bien,pero hay quien no,la edad,por que es en secundaria donde mas fracaso hay,los profesores que tampoco se complican mucho!, por lo menos en la publica que es lo que conozco,el nivel de exigencia no es muy alto,y se relajan! yo creo que, por lo menos a mi hija,la exigian mas en primaria,esa es la verdad!,no se, pero yo empezaría por que tuvieran menos fiestas y vacaciones,mas disciplina en las aulas,y mayor autoridad del profesor,y mas exigencia, y por supuesto el que no valga,que se vaya,y volver al sistema anterior,si un chaval con 14 años,no quiere estudiar,que haga FP,y que no que incordie al resto hasta que cumpla los 16,mi hija ha llegado a perder 1 hora entera de clase,por que algun gracioso,ha estado incordiando,y el profesor se ha sentado a esperar que dejara de hacer el tonto,y a si se han pasado la hora entera,y eso tampoco es,que lo expulsen,o que hagan lo que quieran,pero que no dejen al resto sin dar clase,a mi estas cosas me cabrean mucho!!,en fin, habria que cambiar tantas cosas!