Foro / Psicología

No voluntad para estudiar

Última respuesta: 1 de agosto de 2012 a las 14:48
S
saori_6025117
17/10/11 a las 6:54

tengo cero menos uno de ganas de sentarme a estudiar, estoy estudiando para hacer algo de mi vida, porque algun titulo quiero tener, basicamente la carrera que estoy estudiando no es de mi interes, resulta que la elegi porque es corta, tres años y medio, pasa que no hay ninguna carrera que me llame la atencion, entonces busque algo que sea corto porque tengo muy mala memoria y no me gusta sentarme a leer, soy vaga, pero algo en la vida hay que hacer u.u trabajar o estudiar, y como par trabajo no estoy capacitada para casi nada, tengo 21 años y solo seria de empleada en un local de ropa o algo asi chongo... QUE SE YO a alguien le pasa lo mismo??
que podria hacer para que me guste leer? motivarme y eso..

Ver también

S
saori_6025117
25/10/11 a las 18:12

Ok
Gracias por escribir!
Es verdad ya estoy en la facultad!
Todo es producto de la fuerza de voluntad, ojala se vendiera en paquetes u.u asi COMPROOO.
beso y suerteeee

J
javad_5500389
30/10/11 a las 19:42

.
Jaja, que bueno que ya estes mejor. Pero igualmente no creo que sea solo fuerza de voluntad...

A
an0N_560167899z
1/8/12 a las 14:48

A ver
Bueno a mi me pasa igual, estudiar una hora al dia uffff, supone un esfuerzo que ni te imaginas...

Pero, luego me paro a pensar, que es una hora al dia,? Nada! Y al principio cuesta, sobretodo con temas nuevos.... Pero, si no te entra nada o no te concentras, haz una lectura rapida... Acostumbra a tu mente a no generar ansiedad, ni estress ante esta situacion,, para que no genere en ti la prisa por acabar, sino, intentar ver interesante eso que estudias.

Cuando lo hayas leido, aunque no lo entiendas, siente que has dado un paso, y es la PERSEVERANCIA

Otro dia lo leeras con interes, intentando entender, y explicando en voz alta lo que quieras grabar en tu mente. Aquello que explicas se retiene mucho mejor, porque al explicarlo, lo estas entendiendo y lo que se entiende, ya ocupa un lugar en nuestra memoria.

La voluntad consiste en la persistencia, yo creo, opinion personal mia, que en nuestra educacion, no hubieron unas normas rigidas, que nos obligaran a mantener una conducta, y ahora no sabemos hacerlo.... Hay que educar al cuerpo, en una rutina, a no darle siempre lo que quiere...


Cuando te sientas a estudiar estas deseando terminar para hacer cosas agradables para ti. Esto, es lo contrario de ser responsables, y nos acerca a una actitud mas infantil.

A mi en mi casa, habia restricciones para todo, pero nadie me enseño a tener una rutina en algo, que no fuera limpiar.

Mis padres me decian de hacer los deberes, pero no habia una imposicion. Entonces, te acostumbras a hacer lo que quieres, y esto afecta a que, si no estas motivado para algo, acabes dejandolo....

Piensa en esto, busca motivaciones, y retos, para conseguirlo.

Sientate 1 hora y educa a tu cuerpo, que durante ese tiempo, y a diario, eso, es sagrado. Luego mas motivada aumenta horas de estudio...

Graba el temario en mp3, con la grabadora del movil, y escuchalo cuando te vayas a a calle, o donde quieras..


Espero te sirva! Yo ahora estoy en a universidad y me cuesta ponerme, pero respeto estas normas, y me siento con muchas ganas de llegar de a callle y coger el libro, como si se tratase de una novela que me gusta...

Estudio psicologia, y se que la motivacion es algo que te puede llevar a conseguir lo que deseas, porque es el motor que te da fuerza para que lleves a cabo la accion... Intenta motivarte con algo, para conseguir voluntad diariamente...

Cuando se deja de estudiar, o se abandonan ls estudios, el 1 año es genial, los demas empiezan a ser rutina y aburrrimiento, y mi consejo es que lo aproveches ahora..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest