Foro / Psicología

Despues de año y medio... otra vez aqui y exa un trapo!!

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 11:43
G
genova_5362324
1/5/11 a las 18:35


Hola amigas, espero que lo estoy llevando mejor que yo, porque lo mio es para matarme. Os cuento mi historia. LLevaba casi dos años con mi chico, y en enero de este año compro una casa y teniamos planes de futuro de irnos en breve a vivir a ella, una vez nos montaran la cocina, mientras tanto yo vivia sola en mi piso alquilado y él con sus padres. Estos ultimos meses no se que ha pasado , pero no hemos parado de discutir, él me hachaca que no me aguanta mi desconfianza y él q tenga q estar todo el día pendiente de mi, q se sentía agobiado, y eso q la idea de vivir juntos era suya, no se. Yo ultimamente lo he visto muy volcado en su casa y en su familia, ni tan siquiera hacíamos planes los fines de semana, ya que algo que hacíamos algo q tenía q incluir a sus padres y yo pues lo ponía un poco entre la espada y la pared. El caso es que se ha cansado de tanta discursión y hace 20 días que decidió romper con todo. Yo pensé que era la tipica discursión pasajera, pero no , no es así, lo he llamado y es peor aún, porque se pone exo un ogro, me desprecia y me dice que cada vez esta mas seguro de su decisión. Intento mantener 0 contacto pero a los 3 o 4 dias la cago y vuelvo a llamarlo o intentar verlo. Ayer fue la ultima vez que caí en la tentación, y lo complique todo aún más, e icluso hable con su madre y le dije la situación a la familia, lo que ha empeorado todo aún más. Se que nos queremos y que está enamorado de mi, pero no se porque ha decidido esto, no se si está cansado de todo y ha decidido tirar la toalla porque una vez que decidamos vivir juntos podría ser todo aún peor. HA añadido amigas nuevas a su facebook y me dice q tenga claro que él va a hacer su vida, y que voy a ver más amigas, que él quiere olvidarse de mi completamente. Yo ya he exo de todo, pero no se porque no se me quita está angustia que tengo retenida en el pecho, q no me deja dormir, que no me deja comer.... quiero superarlo, no puedo trabjar, estoy desconcentrada en mi trabajo, y la tentación de pedirle explicación , de volver a llamarlo , la tengo presente, y se que no tengo q hacerlo ya que cada vez q lo he exo no he exo más que joderlo aún mas, creo q incluso me tiene hasta asco... no se que le ha pasado, las discursiones pueden estropear el amor??? Gracias

Ver también

T
tacko_8628942
1/5/11 a las 21:29

Hola mari
Yo también soy muy impulsiva y también he dejado a mi novio varias veces y hemos vuelto por su insistencia, hasta la última vez que le dejé, y ya no me llama. Aunque yo intuyo que querría volver.
Yo le echaba en cara todo, yo misma reconozco que yo era insoportable en la última etapa, pero bueno, toda la culpa no me la voy a echar yo, porque yo lo hacía por varios motivos:
1- Su familia no se comportaba demasiado bien conmigo y él no solo no me defendía, sino que me lo negaba.
2- Él con mi familia era algo maleducado y también me lo niega.
El caso es que hemos tenido tantísimas discusiones por estos temas... pero nunca he conseguido que me entienda o que me reconozca nada. Y por esa impotencia que yo sentía, al final le echaba en cara cosas todo el rato, poruqe me sentía profundamente dolida e incomprendida y herida por las cosas que me había dicho en las discusiones (aunque normalmente era yo la que las empezaba).
Han pasado ya casi dos meses y sigo como el primer día...
No obstante, una relación es cosa de dos, y las discusiones no vienen solas, seguramente tú discutías por comportamientos de él que te dañaban,etc.
Por lo que la culpa no es solo de una persona, sino que hay que repartirla en su justa medida. Tú le quisiste dejar por un impulso, pero seguidamente diste marcha atrás.
Ahora es él el que no quiere volver, por lo que la decision la está tomando él, no tú. Y además, si él ya tenía a alguien en mente, eso iba a pasar tarde o temprano, aunque tú no le hubieras dejado lo habría hecho él en otro momento.

G
genova_5362324
1/5/11 a las 22:01

Tienes toda la razon
Tienes toda la razón, soy así, soy tan impulsiva que decía lo que pensaba y ahora que no estamos, sigo igual, dejo pasar los días, y me resulta inimaginable que haya tomado esta decisión y esté tan seguro, si tan enamorado estaba, la ilusión que tenía de que fuesemos a vivir juntos, tantos sueños compartidos.... pero esta impulsividad hace q me tenga presente y ni tan siquiera me exa de menos, porque cada 3 días vuelve a saber de mi, porque me entra eso por dentro y todo me da igual y lo llamo o le mando un mail, q hace q me tenga hasta manía. Sabes?? creía que volvería, estaba segura de q me exaría de menos, el domingo pasado hablamos y ha sido el unico día en que noté algo positivo, recordado momentos buenos, y diciendome lo mucho q me exaba de menos, pero en esta semana todo ha empeorado y ha ido todo de mal en peor, y la conversación q tuve con él ayer me ha dejado claro que no hay nada que hacer. Creo que incluso su familia se alegra, no me verían a su altura, lo veo todo tan negativo y estoy tan triste, porque tengo mucha culpa y sabía q tarde o temprano como tensara tantísimo la cuerda se rompería. Se que no va a volver, pero porque tendremos en nuestro interior esa necesidad de pedir una y otra vez explicaciones??? y exarle en cara lo que nos ha exo??. Yo quiero ser fuerte y romper con todo, él me ha exo mucho daño y quizas esto sea lo mejor. No merece la pena martirizarnos por algo que ya es imposible, tenemos que entrar en razon y hacer nuestra vida e intentar pensar lo menos posible en ellos. Quiero intentarlo. Gracias

G
genova_5362324
1/5/11 a las 22:16

Hola mari
Te mandé un privado ayer, porque yo tb me sentía identificada con tu historia. Tenemos que ser fuertes y conscientes de que no volveran, y si algun dia vuelven pues ya pensaremos que hacer. Yo hasta ayer mismo pensaba que volvería, q no aguantaría sin mi tanto tiempo porque nos queríamos muchísimo y hemos vivido cosas preciosas , pero otras no tanto, pero su actitud es de rechazo hacia mi, solo recuerdo lo malo, y no deja de imaginarse que si nos hubieramos ido a vivir juntos todo hubiese sido un infierno y por eso ha decidido cortarlo ahora que no más tarde. TAmbién no he podido evitar pensar que esté conociendo a alguien que le esté dando nuevas ilusiones y que de ahí saque la fuerza para odiarme y alejarse de mi, que es lo mismo que le ha podido pasar a tu chico. Pero hemos de alejarnos, por nuestra salud mental y por si hay posibilidad de recuperarlos, aunque yo al mio ya lo dudo.
Un beso

A
aprincipales_a1d68dz
3/5/11 a las 8:17

Mi opinión
Hola que tal Elma, tenia rato no escribia por aqui, no vine a contarte mi historia pero la razón principal por la que entiendo tu caso es porque precisamente hace un año a mi decidieron dejarme, igual de doloroso, igual de dificil que todas las que hemos pasado por este foro, un gran detalle esque mi ex me dejo por estar con alguien más y la fecha asi sigue siendo, sin embargo como me encuentro ahora no se compara para nada como me encuentraba hace un año, en lo absoluto! Ya te digo que esto no es para siempre, date el tiempo que te tengas que dar para animarte, debes respetar tu dolor y vivirlo, no te reprimas a llorar, hablar de él, gritar etc... lo unico que si pido te limites es a buscarlo pues es tremendamente humillante que digan que cada vez estan más convencidos de su desicion por nuestras actitudes, asi que ten mucha fuerza de voluntad y declara a ese hombre como parte del pasado, se cual dificil serña para ti, pero solo tienes dos opciones : empezar a hecharle ganas y salir poco a poco, o quedarte ahi en el sufrimiento y lamento, veras que esto te dará uno de los mayores aprendizajes que puedas imaginar, creeme si lo sabes aprovechas esto te convertira en una mujer mas madura de verdad que lo digo por experiencia, y aunque no me hecho de piedra, aun soy sentimental y con ganas de llegarme a enamorar peero puedo diferenciar entre lo que realmente quiero y lo que me hace sentir bien pero que en realidad no quiero, aprendes a darte cuenta que las parejas son para compartir no para hacerlas parte de ti, aprendes a no ser dependiente, a respetar el espacio de cada quien y sobre todo aprendes a poner tus limites y por mucho que te guste un hombre o por muy lindo que te parezca si hay algo que de plano te esta afectando o te incomoda en su actitud, pues decir "adios y compermiso" con el dolor del corazón aqui la mas importante eres tu misma.

Asi que solo te digo que te des el tiempo que necsites, que hagas todo lo que tengas que hacer para sentirte mejor, y que le heches ganas, cualquier cosa aqui estamos para ayudar =)

un abrazo enorme!!!

G
genova_5362324
3/5/11 a las 11:36
En respuesta a aprincipales_a1d68dz

Mi opinión
Hola que tal Elma, tenia rato no escribia por aqui, no vine a contarte mi historia pero la razón principal por la que entiendo tu caso es porque precisamente hace un año a mi decidieron dejarme, igual de doloroso, igual de dificil que todas las que hemos pasado por este foro, un gran detalle esque mi ex me dejo por estar con alguien más y la fecha asi sigue siendo, sin embargo como me encuentro ahora no se compara para nada como me encuentraba hace un año, en lo absoluto! Ya te digo que esto no es para siempre, date el tiempo que te tengas que dar para animarte, debes respetar tu dolor y vivirlo, no te reprimas a llorar, hablar de él, gritar etc... lo unico que si pido te limites es a buscarlo pues es tremendamente humillante que digan que cada vez estan más convencidos de su desicion por nuestras actitudes, asi que ten mucha fuerza de voluntad y declara a ese hombre como parte del pasado, se cual dificil serña para ti, pero solo tienes dos opciones : empezar a hecharle ganas y salir poco a poco, o quedarte ahi en el sufrimiento y lamento, veras que esto te dará uno de los mayores aprendizajes que puedas imaginar, creeme si lo sabes aprovechas esto te convertira en una mujer mas madura de verdad que lo digo por experiencia, y aunque no me hecho de piedra, aun soy sentimental y con ganas de llegarme a enamorar peero puedo diferenciar entre lo que realmente quiero y lo que me hace sentir bien pero que en realidad no quiero, aprendes a darte cuenta que las parejas son para compartir no para hacerlas parte de ti, aprendes a no ser dependiente, a respetar el espacio de cada quien y sobre todo aprendes a poner tus limites y por mucho que te guste un hombre o por muy lindo que te parezca si hay algo que de plano te esta afectando o te incomoda en su actitud, pues decir "adios y compermiso" con el dolor del corazón aqui la mas importante eres tu misma.

Asi que solo te digo que te des el tiempo que necsites, que hagas todo lo que tengas que hacer para sentirte mejor, y que le heches ganas, cualquier cosa aqui estamos para ayudar =)

un abrazo enorme!!!

Estoy algo mejor hoy
Hoy estoy algo mejor, me encuentro más fuerte. Pero incluso hoy he recibido un mail de él, esperando q estuviera mail y deseandome lo mejor. Ni tan siquiera le he respondido. Solo espero superarlo. Gracias a todas.

G
genova_5362324
3/5/11 a las 16:41

Si, un mail , pero despectivo
Si, un mail de respuesta a uno mio q le envié hace 3 díasss, así q no tiene nada de positivo, sino todo lo contrario, además me habla de forma despectiva, y dandome a entender q que pretendia habiendo acudido a sus padres y contandole la situación, tan solo se despide diciendome q esperaba q estuviera bien y deseandome lo mejor. Pues yo no se lo deseo. No quería contestarle, estaba cansada, para que?? para q se sienta él aún más fuerte y mejor?? pues nooo, q se jodaa.

A
aprincipales_a1d68dz
4/5/11 a las 8:03

Las siento un poco negativas a ambas
Para ti Elma: Haces bien en no contestar y no trater de entender porque se porta asi, haces bien en pensar eso de que se joda! pro espero no le respondas por lo menos no AHORA, asi como el tardo tres dias pues tu tardate tres meses o no le respondas ya.

Para ti Mari: no digas eso de "que envidia" como si estuvieras necesitada de un mail, un mensaje o algo suyo, él no es nadie para merecer tu atención, tu misma lo has dicho "ni se preocupa" tranquila, con el tiempo veras más claras las cosas y de verdad que llegarás a comprender todo esto.

y CLARO es cierto lo que dices "lo superaran si otras han podido" eso si que me da gusto leerlo, y haces bien yo a la fecha sigo sin muchas ganas de saber eso de relaciones asi que todo llegará cuando tenga que hacerlo, no tengo prisa y no dependo de ningun hombre para sentirme mejor.

M
mayte_6499991
4/5/11 a las 9:56

No lo busque
Hace 6 meses mi pareja me sacó de su vida, hice muhcas cosas para que se solucionara, pues llevabamos 7 años y teníamos planes de matrimonio, cosas compradas y todo. Lo busqué, lo llamé, muchas cosas, y cuando yo finalmente decidía no más y pasaban semanas él me buscaba y yo caía con facilidad, finalmente la semana pasada el me vio en un lugar que frecuentabamos, pero yo estaba con mi hermana y ella no me permitió verlo, luego recibí llamadas de él y como no respondí me envió un msm, diciendo que me había visto y que se desilusionaba de que nisiquiera le diera la cara después de todo el tiempo que estuvimos juntos. Yo nuevamente caí, y después de algunos días, hoy me fui a buscarlo en su trabajo, y qué creen??
Estaba con la otra, y la situación fue humillante, me sentí terriblemente mal, yo tenía mis sospechas pero nada confirmado por él.
Entonces la pregunta es, usted está dispuesta a enfrentarse a una situación como ésta para comprender y aceptar que definitivamente el hombre no quiere más estar con usted??
Mi ex-pareja en el primer momento también me habló de las peleas, de que no habíamos pasado al otro plano porque siempre pensaba en mi trabajo y en mi estudio, así que prefirió salir de la relación, y ahora comprendo que las fuerzas no las tomó sólo por la difícil sensación que le provocaban las peleas, tomó fuerzas de otra persona para salir adelante.
Si lo busca, qué quiere?? cuál será la reacción?? Está fuerte para asumir la respuesta??

G
genova_5362324
4/5/11 a las 11:43
En respuesta a mayte_6499991

No lo busque
Hace 6 meses mi pareja me sacó de su vida, hice muhcas cosas para que se solucionara, pues llevabamos 7 años y teníamos planes de matrimonio, cosas compradas y todo. Lo busqué, lo llamé, muchas cosas, y cuando yo finalmente decidía no más y pasaban semanas él me buscaba y yo caía con facilidad, finalmente la semana pasada el me vio en un lugar que frecuentabamos, pero yo estaba con mi hermana y ella no me permitió verlo, luego recibí llamadas de él y como no respondí me envió un msm, diciendo que me había visto y que se desilusionaba de que nisiquiera le diera la cara después de todo el tiempo que estuvimos juntos. Yo nuevamente caí, y después de algunos días, hoy me fui a buscarlo en su trabajo, y qué creen??
Estaba con la otra, y la situación fue humillante, me sentí terriblemente mal, yo tenía mis sospechas pero nada confirmado por él.
Entonces la pregunta es, usted está dispuesta a enfrentarse a una situación como ésta para comprender y aceptar que definitivamente el hombre no quiere más estar con usted??
Mi ex-pareja en el primer momento también me habló de las peleas, de que no habíamos pasado al otro plano porque siempre pensaba en mi trabajo y en mi estudio, así que prefirió salir de la relación, y ahora comprendo que las fuerzas no las tomó sólo por la difícil sensación que le provocaban las peleas, tomó fuerzas de otra persona para salir adelante.
Si lo busca, qué quiere?? cuál será la reacción?? Está fuerte para asumir la respuesta??

No quiero buscarlo
No quiero buscarlo, porque si que intuyo que hay algo, algo más, me dicen q es imposible, q me como mucho la cabeza, y puede que sea tonterías mias. Pero tengo algunos indicios q me hacen pensar que tengo razón y más que nada porque una persona no puede cambiar de la noche a la mañana y tirar todo por la borda, y mostrar una seguridad como la que muestra, pero bueno, yo he aceptado su decisión y lo mejor de todo , a pesar de q lo esté pasando mal, es que tengo claro q no quiero nada, de nada con él, no me merece. Animo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook