Foro / Psicología

¿Por qué si me dejan plantado, las ignoro y las ofendida son ellas?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2019 a las 12:17
R
rehab_18558563
25/8/19 a las 23:12

Hola:

Me ha ocurrido con varias chicas a lo largo de mi vida (no todas, si muchas). Quedamos para ir a la playa, de repente le surge algo y nos dejan colgados, plantados, tirados. Mete excusa tonta que se nota. Por dentro tengo un cabreo pero no le respondo, les borro y bloqueo en todas las redes sociales. No respondo nada, ni siquiera escribirle "Piérdete".

Algunas chicas si saben que ha hecho mal, no sabes nada hasta que pasen 2 meses, otras 6 meses, otras nunca. Lo que nunca me esperaba, que las ofendidas son ellas, solo por borrarlas e ignorarlas, motivos tengo, el cabreado tengo que ser yo, no ellas.

¿Por qué ocurre esto?

Nunca lo he entendido, nadie me da una explicación coherente, solo lo que creen y no están seguro de lo que dicen.

Mira que les he advertido que las muejeres que no estén con tonterías conmigo o las ignoraré, así de simple. Como me dijo una amiga, solo me hago respetar, voy por buen camino alejarme de gente que no tiene fundamento ni vergüenza en dejarte tirado en la calle, playa, senderismo, cine así sin más.

En resumen.
1. Meten la pata conmigo.
2. Tengo un buen motivo para ignorarlas.
3. Con el tiempo me doy cuenta por parte de ellas mismas o por parte de familiares o amistades que le han dolido al irme de repente.

Saludos.

Ver también

J
jinhua_6283541
28/8/19 a las 6:26

Tengo el grave riesgo de ser otro más que te de una explicación de la que no esté seguro, pues no tengo una bola de cristal ni medio alguno para poder entrar en la cabeza de ninguna de esas chicas, y menos de todas. 

Sólo podré decirte lo que creo y salvo con referencia a un marco de referencia externo (a ti y a mi) podría dar una explicación coherente, coherente en sí te lo parezca o no.

Al bloquearlas, ignorarlas, borrarlas, no responder, irte (usaste todas esas palabras y tal vez hiciste todo eso) estás agrediendo intencionalmente de forma pasiva. Seguro has escuchado "pasivo-agresivo". Según tú no les has hecho nada pero sí lo has hecho y es eso lo que les ha ofendido. Les ha ofendido que ellas no tienen ninguna importancia para ti, o tan poca que no tienen oportunidad de disculparse, reparar el error o continuar una amistad o relación tras un error. 

Si eres capaz de tener relaciones, familiares, amistosas y amorosas, donde exista compresión, apoyo y perdón, si actúas siempre considerando como fundamento el respeto y aplicas de la misma la forma, o más estricta aún, a ti mismo lo que pides de los demás entonces ha sido bueno que elimines esas posibles relaciones. Si no es así entonces:

Podrías estar filtrando a las chicas para sólo relacionarte con alguna que desee estar más al pendiente de tus necesidades, compromisos y caprichos que de si misma, alguna tan impresionada por ti o necesitada por si misma que sea manipulable. Eso es maltrato, violencia; eso es machismo. Si a los chicos que te dejan plantado los tratas igual entonces no aplica.

Por último, la constante necesidad de hacerse valer, de mantener un prestigio, de demostrar tu valor y ofenderte fuera de proporción son señales de una inseguridad que pretendes esconder, de sentir en lo profundo de tu ser que no vales lo suficiente. O de estar imitando un modelo introyectado que dice que así se debe ser, es decir que no te permites ser tu mismo ni tener relaciones verdaderas. O de crecer en un medio donde no impera la ley sino la ley del más fuerte. O de simple inmadurez, es decir egoismo y egolatría que se superan cuando se es capaz de interesarse por los demás. 

Cabe la posibilidad de que tú sepas qué quieres y de qué personas acompañarte y en realidad vayas en una dirección clara hacia grandes metas o estés haciendo grandes cosas y que en efecto no quieras perder el tiempo con relaciones caprichosas. Digamos que tu comportamiento sí esté justificado. En ese caso te convendría hacer las cosas con más elegancia, con más toque... Si no pudieras ser un caballero al menos podrías parecer un hombre cabal y no un niñó berrinchudo.

L
lucilo_18469969
28/8/19 a las 16:18
En respuesta a rehab_18558563

Hola:

Me ha ocurrido con varias chicas a lo largo de mi vida (no todas, si muchas). Quedamos para ir a la playa, de repente le surge algo y nos dejan colgados, plantados, tirados. Mete excusa tonta que se nota. Por dentro tengo un cabreo pero no le respondo, les borro y bloqueo en todas las redes sociales. No respondo nada, ni siquiera escribirle "Piérdete".

Algunas chicas si saben que ha hecho mal, no sabes nada hasta que pasen 2 meses, otras 6 meses, otras nunca. Lo que nunca me esperaba, que las ofendidas son ellas, solo por borrarlas e ignorarlas, motivos tengo, el cabreado tengo que ser yo, no ellas.

¿Por qué ocurre esto?

Nunca lo he entendido, nadie me da una explicación coherente, solo lo que creen y no están seguro de lo que dicen.

Mira que les he advertido que las muejeres que no estén con tonterías conmigo o las ignoraré, así de simple. Como me dijo una amiga, solo me hago respetar, voy por buen camino alejarme de gente que no tiene fundamento ni vergüenza en dejarte tirado en la calle, playa, senderismo, cine así sin más.

En resumen.
1. Meten la pata conmigo.
2. Tengo un buen motivo para ignorarlas.
3. Con el tiempo me doy cuenta por parte de ellas mismas o por parte de familiares o amistades que le han dolido al irme de repente.

Saludos.

Mi querido niño,  madura: a la gente le surgen cosas y también cambian de idea.

No debes estar tan seguro de tus acciones cuando usas el plural.  Creo que eres un gran inseguro, incapaz de gestionar la frustración y que se cree el centro del mundo. Ya veremos lo que pasa cuando tengas un trabajo y tengas que aceptar que el jefe o los compañeros te digan una cosa y a los cinco minutos cambien de opinión.

R
rehab_18558563
4/9/19 a las 6:48

Buenas:

La sigo agregada en este caso a esta última, no voy a llamarla, la dejaré ir, se qu eme bloqueó, luego al día siquiente me quitó el bloqueo y se quedó ahí.

Como me dijeron por ahí. No me arrepienta de tratarla bien, darle cariño, esto me define a mi, no a ella, no la he perdido, me ha perdido, cuando le falle ciertas personas como el novio de ahora, se acordará de mi. En fin....

@esposaymadre
No tienes ni ideas de que hablas. Aún así, respeto tu opinión, pero no lo comparto.

¿Vamos a ver lo que pasa cuando tenga trabajo?

Tengo trabajo y se trabaja en equipo o solitario depende del área.

¿Por qué afirmas cosas sin saber?

Date cuenta lo que te define a ti mismo.

------------

En cuanto a la chica, una amiga psicóloga me cuenta esto.

Antes éramos amigos, ya no lo somos.

¿Qué significa?

Que hay un cambio.

¿Qué aprendido?

Le respondí no lo se.

Significa llegar un límite, en el cual, me he hecho respetar, simplemente eso.

S
shiyi_13651182
4/9/19 a las 9:59
En respuesta a rehab_18558563

Buenas:

La sigo agregada en este caso a esta última, no voy a llamarla, la dejaré ir, se qu eme bloqueó, luego al día siquiente me quitó el bloqueo y se quedó ahí.

Como me dijeron por ahí. No me arrepienta de tratarla bien, darle cariño, esto me define a mi, no a ella, no la he perdido, me ha perdido, cuando le falle ciertas personas como el novio de ahora, se acordará de mi. En fin....

@esposaymadre
No tienes ni ideas de que hablas. Aún así, respeto tu opinión, pero no lo comparto.

¿Vamos a ver lo que pasa cuando tenga trabajo?

Tengo trabajo y se trabaja en equipo o solitario depende del área.

¿Por qué afirmas cosas sin saber?

Date cuenta lo que te define a ti mismo.

------------

En cuanto a la chica, una amiga psicóloga me cuenta esto.

Antes éramos amigos, ya no lo somos.

¿Qué significa?

Que hay un cambio.

¿Qué aprendido?

Le respondí no lo se.

Significa llegar un límite, en el cual, me he hecho respetar, simplemente eso.

Entonces lo que buscas aquí es la respuesta que tu quieres oír , entonces no necesitas más opiniones si ya sabes lo que es y lo que debes de hacer tú 

R
rehab_18558563
4/9/19 a las 23:14
En respuesta a shiyi_13651182

Entonces lo que buscas aquí es la respuesta que tu quieres oír , entonces no necesitas más opiniones si ya sabes lo que es y lo que debes de hacer tú 

Buenas:

Me dieron la respuesta aquí y fuera de aquí con el tiempo. Lo que yo quiera oír no sirve de nada.

Un cordial saludos.

S
shazia_18576902
6/9/19 a las 12:17
En respuesta a rehab_18558563

Hola:

Me ha ocurrido con varias chicas a lo largo de mi vida (no todas, si muchas). Quedamos para ir a la playa, de repente le surge algo y nos dejan colgados, plantados, tirados. Mete excusa tonta que se nota. Por dentro tengo un cabreo pero no le respondo, les borro y bloqueo en todas las redes sociales. No respondo nada, ni siquiera escribirle "Piérdete".

Algunas chicas si saben que ha hecho mal, no sabes nada hasta que pasen 2 meses, otras 6 meses, otras nunca. Lo que nunca me esperaba, que las ofendidas son ellas, solo por borrarlas e ignorarlas, motivos tengo, el cabreado tengo que ser yo, no ellas.

¿Por qué ocurre esto?

Nunca lo he entendido, nadie me da una explicación coherente, solo lo que creen y no están seguro de lo que dicen.

Mira que les he advertido que las muejeres que no estén con tonterías conmigo o las ignoraré, así de simple. Como me dijo una amiga, solo me hago respetar, voy por buen camino alejarme de gente que no tiene fundamento ni vergüenza en dejarte tirado en la calle, playa, senderismo, cine así sin más.

En resumen.
1. Meten la pata conmigo.
2. Tengo un buen motivo para ignorarlas.
3. Con el tiempo me doy cuenta por parte de ellas mismas o por parte de familiares o amistades que le han dolido al irme de repente.

Saludos.

En mi opinión es ego. Muchas están acostumbradas a tener varios tíos detrás, hacerles desprecios y que ellos continúen pico y pala. Cuando encuentran uno que no actua de ese modo, se ofenden, porque "¿cómo es capaz de no endiosarla como la mayoría y se atreve incluso a bloquearla?".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram