Foro / Psicología

¿ porque las mujeres, nueras, suegras, cuñadas, os lleváis tan mal ?

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 13:15
B
balde_9088819
4/5/09 a las 11:40

El mundo de las relaciones entre mujeres es extremadamente complejo, cualquier cosa, comentario, mirada, insinuación, es más que suficiente para desestabilizar una relación.

En el mundo de las mujeres depende mucho de donde proceda el hecho o la circunstancia desestabilizadora. En el supuesto de que si eres hombre pero tu suegra o tu cuñada la lía, no pasa nada, tu mujer lo va a justificar o ni siquiera se va a dar cuenta, pobrecilla lo hacía con la mejor de las intenciones.

Pero ay amigo si es la madre del hombre o la hermana, cualquier descuido, cualquier comentario, cualquier pequeño fallo se saca de contexto y problema habemus.

Sinceramente, ni me gusta ni lo entiendo, los hombre tenemos otras cosas, pero no somos tan retorcidos. Si nos pusieramos a la misma altura esto sería un infierno.

Sí, y yo estoy hasta los ... de mi suegra, pero no digo nada para evitar conflictos.

Ver también

B
balde_9088819
4/5/09 a las 12:39

Ok
Tú ya partes de una premisa correcta, las dos son iguales, pero cada uno tiene que parar los pies al suyo.
Creo que vas por buen camino, eres suficientemente objetiva para valorar las situaciones, pero no es lo normal.

B
balde_9088819
4/5/09 a las 13:05

Es muy triste complicarte gratuitamente
Es muy triste complicarse la vida gratuitamente cuando todo es más sencillo. En tu caso me pareces una persona ponderada, lo de las cotillerías es un síntoma de lo que hay detrás. Abstraete, a mí tampoco me gusta cuando mi suegra saca el colmillo retorcido, buf, lo detesto.

B
balde_9088819
4/5/09 a las 13:28

Muy bien
Contigo da gusto, afrontas el tema con inteligencia.

B
balde_9088819
4/5/09 a las 15:44

Respeto, muy buena aportación
Es cuestión de respeto, si en gran parte. Si se respetaran las voluntades de las parejas y dejáramos a un lado la soberbia, se evitarían muchos problemas de parejas y muchas rupturas.

A
ara_6865935
5/5/09 a las 2:56

Mi opinion
Concuerdo con vos totalmente,las mujeres somos mas arpias,mas vengadoras y mas rencorosas que los hombres por supuesto sin contar las excepciones que por supuesto las hay...para mi se debe a que esta demostrado cientificamente que las mujeres utilizan una parte del cerebro que los hombres no (no es por desatar ningun debate en cuanto diferencia de sexos) pero por ejemplo mientras que el hombre solo mira para adelante y piensa en la misma cosa la mujer va a su lado en busca de la misma cosa y puede al mismo tiempo, en el camino y sin olvidarse de su objetivo,percatarse de detalles que estan alñ costado,que el hombre ni se fija,ni le importan..entendes? el hombre tiene un pensamiento lineal la mujer,no (no me acuerdo exactamente como se llama),entonces cuando el hombre va a comer a casa de sus suegros solo se ocupa de lo que fue a hacer y es en la comida y tal vez en la charla que lleva pero mientras lleva esa charla no se da cuenta que a su alrededor hay otra personas en movimiento y con miradas y ademanes y hasta cuchicheos,las mujeres si nos damos cuenta y he aqui un defecto en nosotras es que hasta hay veces que inconcientemente lo buscamos...
Ahora te cuento mi caso..yo con mi suegra me llevo muy bien,no tengo nada en contra de ella al contrario le debo mucha gratitud,aunque por supuesto existen las peleas y diferencias mi piedra en el camino son mis cuñadas, que las aborrezco, aunque trato de pasar de ellas siguiendo el consejo de mi marido que la verdad es que a el tampoco le gustan estas cosas,y no es que vaya a la defensiva pero es que ciertamente el ambiente denota el desprecio que sienten hacia una y pos supuesto tambien ellos sentiran el odio por nosotras a vos te debe haber pasado seguramente sentir cuando una persona no te quiere por mas que te trate de maravillas no?,en fin para mi tambien se debe a que tienen que aceptar a un nuevo miembro en la familia y que esta criado con otras costumbres,pero ahi esta en juego la tolerancia hay que entender que cada casa es un mundo y no todos tenemos los mismos habitos y costumbres que eso es algo que en la casa de la madre de mi marido se desconoce y es lo que muchas veces me saca de las casillas...en fin te hice un rollo pero estuvo buena la proposicion de la charla..

B
balde_9088819
5/5/09 a las 11:21
En respuesta a ara_6865935

Mi opinion
Concuerdo con vos totalmente,las mujeres somos mas arpias,mas vengadoras y mas rencorosas que los hombres por supuesto sin contar las excepciones que por supuesto las hay...para mi se debe a que esta demostrado cientificamente que las mujeres utilizan una parte del cerebro que los hombres no (no es por desatar ningun debate en cuanto diferencia de sexos) pero por ejemplo mientras que el hombre solo mira para adelante y piensa en la misma cosa la mujer va a su lado en busca de la misma cosa y puede al mismo tiempo, en el camino y sin olvidarse de su objetivo,percatarse de detalles que estan alñ costado,que el hombre ni se fija,ni le importan..entendes? el hombre tiene un pensamiento lineal la mujer,no (no me acuerdo exactamente como se llama),entonces cuando el hombre va a comer a casa de sus suegros solo se ocupa de lo que fue a hacer y es en la comida y tal vez en la charla que lleva pero mientras lleva esa charla no se da cuenta que a su alrededor hay otra personas en movimiento y con miradas y ademanes y hasta cuchicheos,las mujeres si nos damos cuenta y he aqui un defecto en nosotras es que hasta hay veces que inconcientemente lo buscamos...
Ahora te cuento mi caso..yo con mi suegra me llevo muy bien,no tengo nada en contra de ella al contrario le debo mucha gratitud,aunque por supuesto existen las peleas y diferencias mi piedra en el camino son mis cuñadas, que las aborrezco, aunque trato de pasar de ellas siguiendo el consejo de mi marido que la verdad es que a el tampoco le gustan estas cosas,y no es que vaya a la defensiva pero es que ciertamente el ambiente denota el desprecio que sienten hacia una y pos supuesto tambien ellos sentiran el odio por nosotras a vos te debe haber pasado seguramente sentir cuando una persona no te quiere por mas que te trate de maravillas no?,en fin para mi tambien se debe a que tienen que aceptar a un nuevo miembro en la familia y que esta criado con otras costumbres,pero ahi esta en juego la tolerancia hay que entender que cada casa es un mundo y no todos tenemos los mismos habitos y costumbres que eso es algo que en la casa de la madre de mi marido se desconoce y es lo que muchas veces me saca de las casillas...en fin te hice un rollo pero estuvo buena la proposicion de la charla..

Jeje
No hay que generalizar, pero si es cierto que algunas mujeres buscan problemas donde no los hay, y hay te puedes ir preparando.

B
balde_9088819
5/5/09 a las 11:25

El problema es tu marido
El problema lo tienes con tu marido no con tu familia política. No aguantes ni una y que no falte el respeto jamás a tu familia.
A mí no me gusta que venga mi suegra, pero por respeto a mi mujer no digo nada. Y es un bicho, pero que le vamos a hacer.

J
jovana_8443115
5/5/09 a las 12:58

En mi caso...
Mi historia es como otras tantas que he leido y es que mi relacion con mis suegros fue buena mientras no tuvimos hijos, pero hay que ver como cambió en el momento que fueron abuelos . quisieron hacer con mi hijo lo que probablemente no hicieron con el suyo por circustancias, pero sin tener en cuenta que NO era su hijo.
Mi suegro opinaba de todo y por supuesto todo le parecia mal, porque lo haciamos a nuestra manera y mi suegra se creia que iba a criar a mi hijo , a hacerle la comida etc, etc, y por supuesto ignorando a mi familia que vive a 300 km. Vamos , como si solo los tuviera a ellos

Mi suegro le ha llegado a decir a mi padre a mi es a quien mas va a querer, porque lo sacaré al parque, lo llevaré a jugar mi suegra cuando empezó a hablar mi hijo , me dijo querida, que sepas que no le voy a enseñar a decir mama , esto en todo de broma.
bueno, esto y mas cosas .

Mi madre que sabe las cosas, me dice que son simples, maleducados y que no dan mas de si.

Asi que como ves , para mi, madre no hay mas que una, la mia

I
ixeia_6150927
5/5/09 a las 16:03

Dile a tu mujer lo de tu suegra
Buenas tardes a todos.

Es muy fácil decir que no dices nada para evitar conflictos¡. Yo he estado tragando mucho de mis suegros. Hasta hace unos días, decidi que era la última y discuti con mi marido. Hasta el punto de que o ponia a su madre en su sitio o nos separabamos.

He aguantado que me llamara por el nombre de la ex de mi marido, que se pensara que era la madre de mi hijo y mi marido solo la justificaba.

No son pensamientos retorcidos los que tenia, es que son personas muy posesibas y se piensan que lo hacen todo mejor que tu.

Cuando empece a salir con su hijo, me gustarón pense que podrian ser como mis padres que por desgracia me faltan los dos, pero no ha sido así.

Los trato y respeto pero cada uno en su sitio y en su casa. Ni llamadas para preguntar que es lo que vamos a comer o que hacemos, ni nada de nada.

Las mujeres no llevamos bien cuando cada una sabe sus limitaciones pero en cuanto se toman el brazo.. alli para te.

lo mejor es conversar con tu marido o mujer de lo que te disgusta y si no lo entiende, pues tomas una solución.

besos a todos.

J
jeanne_9145200
5/5/09 a las 16:47

La diferencia
es que las MUJERES con la edad se aburren, se vuelven entrometidas, quieren gobernar y vivir la vida de otros y no soportan ocupar el lugar que por naturaleza les corresponde: ABUELAS O SUEGRAS, pero no madres de niños de 5 años, que es como siguen tratando a sus hijos mayores y casados y mas altos que ellas.

Los hombres son mas pasotas, saben mas donde es su sitio y cual es su tiempo, cual es el papel dentro de la familia...

Sin embargo, no generalices porque siempre te equivocarás... mi suegro es igual o PEOR q mi suegra. A mi llegó a decirme que o les ayudo economicamente o mi matrimonio iba a durar menos de lo que yo me creia...

Eso, un hombre de 50 años... asi que no todos sois santos ni todas son brujas.

B
balde_9088819
5/5/09 a las 17:06

No me has entendido
Yo con mi suegra ni me callo ni hablo, simplemente paso, hago lo que tengo que hacer pero no doy pie a que opine, ni se atreve, un par de veces lo ha hecho y se ha llevado un bocinazo. Y me da igual caerle bien que mal, ella en su sitio y yo en el mío, soy cordial pero distante, y comparado con mi cuñado me va bien, o eso creo. procuro no juntarme con ella y punto pelota, tampoco creo que se disguste si no voy a verla y todo eso, yo creo que mejor para todos.

B
balde_9088819
6/5/09 a las 13:15

Eso es, y respeto
Eso es, y respeto mutuo, no hay que intentar ir más allá, tu familia política no es tu familia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir