En respuesta a anca_18858016
Mi papa es un drogadicto machista y violento
cuando se enoja me chantajea diciendo que soy como el y que voy a terminar como mi papa
ademas de yo tener que rendir un examen ella siempre me amenaza diciendo que quiere que apruebe
mi mama me hace tener miedo y odio a la vez
tengo 17 años
¡Ay, pobre niño, tu historia se parece mucho a la de un niño al que quiero mucho, y tuve que ver crecer con una madre neurótica porque cada vez que daba una sugerencia, la madre me ladraba que no me metiera en cómo criaba a su hijo.
Lo que tú tienes que hacer es modificar tus sentimientos. Es decir, cuando ella te dice esas cosas, si tú se las crees, vas a terminar pensando que tú serás como tu padre. Te sientes herido, porque te están acusando injustamente. Y tu padre muy contento y tu madre muy frustrada pero no hace nada por salirse ella de la situación.
Entonces, salte tú. Aún eres casi un niño. Los niños aprenden rápido. Salte de la situación con la mente, y muy pronto dentro de algunos años podrás irte a vivir con un familiar o cuenta propia. Y después de mucho mucho tiempo lograrás perdonar a tu madre y comprender que es una mujer herida y confundida, que se desahoga en ti porque eres el único que nunca le haría daño.
Sin embargo, ella sí te está haciendo daño a tí. Tienes que alejarte pero ahora no puedes porque estás estudiando y tienes que ser muy astuto, prepararte educativa y económicamente para que no vuelvas a estar en situación vulnerable en mucho tiempo.
Busca en Youtube entrevistas a psicologos que hablan sobre psicologia cognitiva y entenderas lo que te quiero decir. NO PUEDESCAMBIAR TU REALIDAD PERO SÍ PUEDES CAMBIAR LA FORMA EN QUE REACCIONAS A ELLA.
Me gusta escuchar en Youtube las entrevistas a un señor que se llama Rafael Santandreu.Son cortas, de unos 15 minutos y puedes oirlo mientras cocinas o te arreglas para ir a clases.
Su idea es, que cuando tu madre te dice esas cosas, y te empieces a sentir herido, mientras ella habla, tu racionalizas. Tú te dices a tí mismo que eso no es lógico, tú no tienes problemas. El drogadicto es él, y la casada con um drogadicto es ella. Tú no lo eres y ella está equivocada. Bloquea tu corazón.Dejala hablar pero no escuches lo que dice porque tú no eres eso.
Suerte en la vida, chiquillo, y que sepas que la gente que tuvo una infancia adversa y supo mantenerse firme, se convierte en adulto exitoso.