Foro / Psicología

Posesivo?demasiado amor?paranoide?...¿podré pararlo?

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 17:55
N
nanci_9454688
6/8/07 a las 17:42


Hola, hace 2 meses inicié una relación con una persona .... después de mi ruptura con mi pareja, hace 5 meses, yo estaba ciertamente tranquila, sin obsesionarme demasiado por el futuro, sin pasarlo mal, sólo disfrutando de mi tiempo,mis amigas, mi libertad de elección por el hecho de estar sola.
Sabía q más tarde o más temprano conocería a alguien, pero éso no me agobiaba en exceso.

Él me atrajo muchísimo desde el primer momento y de hecho, por sus propios miedos e inseguridades, me lo hizo pasar un poquito mal al principio.Quería asegurarse de q lo mío, no era un simple capricho, y yo no es q buscara casarme con él a los 2 meses!, simplemente me interesaba como persona, me atraía como hombre.
Y punto. Sólo quería iniciar una relación, poco a poco, vernos de tanto en tanto, conocernos el uno al otro, aquella "cosilla", aquella chispa de los primeros besos primeras carícias etc.

El problema surge, cuando veo q es súper posesivo.
Al principio me hacía gracia, q me llamara, q me enviara sms, sólo para ver cómo estaba, para interesarse por mí ... de hecho, después de haber dejado mi relación, inevitablemente te gusta, q estén por tí, q te alaben.
Pero me empecé a asustar cuando el hecho de echarme de menos, se convertía para él en un suplicio ... me he enfadado muchas veces, diciéndole q x favor, no se agobie, q viva lo nuestro con tranqulidad, con alegría, porque todo es nuevo, porque nos hemos encontrado, él también se separó hace tiempo, tenemos muchas cosas en común.
A mí me gusta estar sóla en casa, tener mi espacio, mi tiempo, disfrutar de MI compañía. EStirarme en el sofá, mirar la tele, desconectar después de un duro día de trabajo, ver a mis amigas, ir al gim, salir ... me dice q éso también lo puedo hacer con él, en su casa.
Y ésto, es un simple ejemplo!!

Me duele q pasen éstas cosas porque sinceramente, como persona, como hombre, me gusta, sexualmente funcionamos genial, mentalmente conectamos mucho ... yo quiero ayudarle pero, a veces pierdo las fuerzas, sus preguntas con indirectas y sus dudas, su echarme en cara "no me contestas a los mensajes"... comienzan a cansarme. Y yo no quiero! Me hago la dura y la fuerte e intento ayudarle, hablo muchísimo con él, para q me tenga confianza ... y asiente a todo lo q digo, pero de golpe y porrazo un día me hace comentarios sin sentido. No los dice mosqueado, los dice con suavidad pero éso hace q me duelan más, como "Que no quieres estar conmigo?" o "Q no me echas de menos?", cuando la verdad es q simplemente tengo otras cosas en la cabeza, como mi trabajo, mi piso, mis cuentas ... no puedo ponerle a él como prioridad de todo. Pero a la vez, no quiero perderle.

Y no sé cómo ayudarle, ni sé si podré, ni sé si cambiará .... Ayer tuvimos una conversación muy dura, en la cual acabó llorando pero yo, no sentí pena, sinó frustración, impotencia, y rabia porque no permite, q la relación fluya. Todo por sus miedos y obsesión por controlarlo todo. Tiene un corazón inmenso pero... yo nunca antes me había encontrado con ésto, no sé, si sabré hacerle frente.
¿Cómo puedo ayudarle? ¿una persona así realmente puede cambiar?

Ver también

A
an0N_587358499z
6/8/07 a las 18:30

Ten mucho cuidado
No te lo digo por decírtelo. He leído este mensaje tuyo y me ha alertado.

Ten mucho cuidado con las personas, con un hombre, que desde prácticamente el principio de vuestra relación no puede vivir sin tí.

Es una señal de alarma. De desequilibrio.

Puedo estar equivocada, probablemente lo esté. Pero tú ten cuidado.

N
nanci_9454688
7/8/07 a las 16:37
En respuesta a an0N_587358499z

Ten mucho cuidado
No te lo digo por decírtelo. He leído este mensaje tuyo y me ha alertado.

Ten mucho cuidado con las personas, con un hombre, que desde prácticamente el principio de vuestra relación no puede vivir sin tí.

Es una señal de alarma. De desequilibrio.

Puedo estar equivocada, probablemente lo esté. Pero tú ten cuidado.

Dejarlo....??? buff yo no quiero .... !
"Dejalo, es lo mejor..."
Enviado por mirta78 el 7 agosto a 05:28


es muy dificil estar al lado de alguien asi, cuando no haces lo que ellos piensan que debes hacer se ponen insoportables, demandantes,controladores..lamentablemente no cambian sino que con el tiempo se ponen peores..
Lo mejor es alejarse, pero de a poco, porque a veces pueden ponerse muy obsesivos...
Besitos y suerte

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Dejarlo....??? buff yo no quiero .... !"
Enviado por inessence77 el 7 agosto a 16:33


Gracias Mirta por tus palabras, he leído algunas opiniones,intento orientarme, buscar a alguien q le haya pasado, confíar en q ésto puede arreglarse...Realmente,me planteo qué es lo q quiero sacar de todo ésto.Para mí las relaciones (creo q para cualquiera) son para disfrutar,para ser felices,para vivir lo nuevo de la otra persona...pero en éste caso,es como si estuviera haciendo un trabajo o algo así como una tarea pendiente.
Yo también, en alguna época de mi vida, he sido algo posesiva, celosa incluso, insegura en ocasiones ... y no veía las consecuencias de mis actos. Ahora veo en él, ésas actitudes y comprendo cuánto mal hice en su momento, aunque no me arrepiento de nada ni volvería atrás.
Si sigo ahí, es porque sé lo q es vivir así, dejarse consumir por las dudas, querer ser diferente pero no conseguirlo. Yo he cambiado muchísimo, porque estuve sóla un tiempo, porque me rodeé de amigos, de actividades, aprendí a quererme y a día de hoy, estoy súper conforme conmigo misma y súper tranquila ... pero él, es la antítesis de todo ésto.
Ama con pasión, demuestra con pasión, sin condiciones, sin vergüenzas .... pero su sentimiento a veces parece destructivo para él mismo.
No puede estar destrozado simplemente porque hay noches q no dormimos juntos!!, a mí ésto me pone de una mala leche increíble.
Llega el día siguiente, me calmo, me vuelvo a abrir ... hasta q vuelve a cagarla.
¿Soy yo demasiado intransigente?
¿Debería tener algo más de paciencia?
¿Creéis q puedo ayudarle de alguna forma? Yo le hablo de mi experiencia, de mi mentalidad y de mi cambio (cambio q he hecho, a partir de echarle ... a la vida y ser valiente), intento q tenga fuerza ... pero siento como si mi energía se consumiera.
No sé qué hacer, yo no quiero dar un paso atrás.
Valoro las cosas positivas q tiene, pero ésta dependencia emocional tan bestia me está matando. Sé q es fácil para vosotr@s decir "Déjalo", pero, ¿recordáis cuántas mujeres, en éste foro, os confesáis emocionalmente dependientes? ¿no créeis q todo el mundo, merece una oportunidad?

Gracias por vuestros comments,. ...

G
grace_7459080
9/8/07 a las 8:35
En respuesta a nanci_9454688

Dejarlo....??? buff yo no quiero .... !
"Dejalo, es lo mejor..."
Enviado por mirta78 el 7 agosto a 05:28


es muy dificil estar al lado de alguien asi, cuando no haces lo que ellos piensan que debes hacer se ponen insoportables, demandantes,controladores..lamentablemente no cambian sino que con el tiempo se ponen peores..
Lo mejor es alejarse, pero de a poco, porque a veces pueden ponerse muy obsesivos...
Besitos y suerte

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Dejarlo....??? buff yo no quiero .... !"
Enviado por inessence77 el 7 agosto a 16:33


Gracias Mirta por tus palabras, he leído algunas opiniones,intento orientarme, buscar a alguien q le haya pasado, confíar en q ésto puede arreglarse...Realmente,me planteo qué es lo q quiero sacar de todo ésto.Para mí las relaciones (creo q para cualquiera) son para disfrutar,para ser felices,para vivir lo nuevo de la otra persona...pero en éste caso,es como si estuviera haciendo un trabajo o algo así como una tarea pendiente.
Yo también, en alguna época de mi vida, he sido algo posesiva, celosa incluso, insegura en ocasiones ... y no veía las consecuencias de mis actos. Ahora veo en él, ésas actitudes y comprendo cuánto mal hice en su momento, aunque no me arrepiento de nada ni volvería atrás.
Si sigo ahí, es porque sé lo q es vivir así, dejarse consumir por las dudas, querer ser diferente pero no conseguirlo. Yo he cambiado muchísimo, porque estuve sóla un tiempo, porque me rodeé de amigos, de actividades, aprendí a quererme y a día de hoy, estoy súper conforme conmigo misma y súper tranquila ... pero él, es la antítesis de todo ésto.
Ama con pasión, demuestra con pasión, sin condiciones, sin vergüenzas .... pero su sentimiento a veces parece destructivo para él mismo.
No puede estar destrozado simplemente porque hay noches q no dormimos juntos!!, a mí ésto me pone de una mala leche increíble.
Llega el día siguiente, me calmo, me vuelvo a abrir ... hasta q vuelve a cagarla.
¿Soy yo demasiado intransigente?
¿Debería tener algo más de paciencia?
¿Creéis q puedo ayudarle de alguna forma? Yo le hablo de mi experiencia, de mi mentalidad y de mi cambio (cambio q he hecho, a partir de echarle ... a la vida y ser valiente), intento q tenga fuerza ... pero siento como si mi energía se consumiera.
No sé qué hacer, yo no quiero dar un paso atrás.
Valoro las cosas positivas q tiene, pero ésta dependencia emocional tan bestia me está matando. Sé q es fácil para vosotr@s decir "Déjalo", pero, ¿recordáis cuántas mujeres, en éste foro, os confesáis emocionalmente dependientes? ¿no créeis q todo el mundo, merece una oportunidad?

Gracias por vuestros comments,. ...

Yo he pasado por una cosa asi.....
Tuve una pareja dependiente emocional y me veo bastante reflejada en lo que tu escribes.
Le quise mucho porque era una magnifica persona, de hecho aun estoy preocupada por lo que pueda pasarle, por si alguien le hace daño, pero fue imposible mantener la relación.
Al principio, me halagaba que estuviera tan pendiente de mi, continuos mensajes, llamadas, aparecia cuando no habiamos quedado, aunque yo tuviera otras cosas que hacer............Empece a agobiarme.Cuando salia del trabajo me tenia q ir directa a casa porque si el llamaba y yo no estaba ya se ponia nervioso. Me insinuaba que mis amigos no eran todo lo buenos q parecian . . . . .q mi familia me presionaba demasiado.
El me habia confesado q tenia algunos "problemillas" y yo pensaba q se podrian solucionar.
Resumiendo, intente dejarle un par de veces y no pude, lloraba, suplicaba. Al fin, como suele suceder con este tipo de personas, fue él quien me dejó porque no se sentia seguro conmigo.
Te he contado asi, muy por encima, lo que me ocurrió a mi, con una persona parecida a la q describes tu.Ha sido una de las experiencias más inquietantes e importantes de mi vida.Con decirte, que ahora veo las cosas muy diferentes.Disfruto más de la vida.
Mi história es muy larga.Solo quiero decirte q si piensas seguir con ese chico, que por supuesto, se merece una oportunidad como todo el mundo, te armes de paciencia porque el camino es duro.
Si necesitas cualquier cosa, aqui estoy.
Suerte.

A
an0N_851922899z
9/8/07 a las 11:46

Realmente...
No tiene buena pinta. Yo estuve saliendo con un chico así. Al conocernos me encantó que fuera tan detallista, que me llamara cada noche para preguntarme qué tal el día, que quisiera quedar conmigo constantemente, que me diera todos los caprichos... en fin, el hombre ideal. El problema fue que eso pasó a mayores, y de llamarme cada noche pasó a fiscalizarme el día, a opinar sobre todo el mundo, a ir conmigo a todas partes sobre todo si me apetecía a quedar con las amigas a cenar solas porque teníamos cosas que contarnos solamente entre chicas. Y luego a decirme lo que tenía que hacer: tienes que hacer tal y tal con tu trabajo, y tienes que decirle tal cosa a tu amiga I., tienes que dejar tu casa y venir a vivir conmigo, tienes que dejar tu trabajo... y siempre, siempre, con mucha suavidad, eso sí. Pero todos los días, un poquito, como la gota de agua que acaba abriendo agujero.
Y llegó el día en que me dí cuenta de lo que estaba pasando. Estaba perdiendo mi libertad, tenía que pasar a pensar igual que él en política, historia, la vida, los amigos, etc etc, es decir, tenía que perder mi identidad para adoptar la que él quería que yo tuviera. Y eso no podía ser. Además, a pesar de que le dije que me daba miedo quedarme embarazada y yo no puedo tomar la píldora, seguía empeñado en no usar protección, lo que me creaba un estrés adicional.
Todos sabemos que a las personas no se las puede cambiar. Cada uno es como es, y si yo acepto cómo eres tú no veo por qué tú tienes que hacerme cambiar a mí.
Así que lo dejé. En una pareja tiene que existir armonía y respeto, y eso incluye todos los aspectos de la vida del otro. No sirve que él quiera algo y se dedique a empujar constantemente con comentarios incómodos para que al fin, por estar en paz, tú hagas lo que él quiere.
Y también lloró y me hizo sentir culpable y mala persona cuando de vez en cuando me rebelaba, pero desde luego tuve muy claro que no era una relación sana y que no era buena para mí. Es muy cómodo para la otra persona llorar cuando no tiene argumentos con los que convencerte, es casi tan cómodo como gritar o golpear.
Yo corté por lo sano. Un día dejé de cogerle el teléfono. Cada una tiene que decidir cómo cortar, y en mi caso fue la mejor manera. No se podía razonar con él y él no entendía qué era lo que estaba haciendo mal a pesar de que se lo dije unas cuantas veces. Y cuando estás con una persona así, con la que da igual lo que digas porque oye lo que le da la gana e interpreta lo que le conviene, gastar tiempo y energía en dar explicaciones es agotador e ineficiente, y solo sirve para alargar algo que no debería estar ahí.

S
suping_9944722
9/8/07 a las 17:55
En respuesta a grace_7459080

Yo he pasado por una cosa asi.....
Tuve una pareja dependiente emocional y me veo bastante reflejada en lo que tu escribes.
Le quise mucho porque era una magnifica persona, de hecho aun estoy preocupada por lo que pueda pasarle, por si alguien le hace daño, pero fue imposible mantener la relación.
Al principio, me halagaba que estuviera tan pendiente de mi, continuos mensajes, llamadas, aparecia cuando no habiamos quedado, aunque yo tuviera otras cosas que hacer............Empece a agobiarme.Cuando salia del trabajo me tenia q ir directa a casa porque si el llamaba y yo no estaba ya se ponia nervioso. Me insinuaba que mis amigos no eran todo lo buenos q parecian . . . . .q mi familia me presionaba demasiado.
El me habia confesado q tenia algunos "problemillas" y yo pensaba q se podrian solucionar.
Resumiendo, intente dejarle un par de veces y no pude, lloraba, suplicaba. Al fin, como suele suceder con este tipo de personas, fue él quien me dejó porque no se sentia seguro conmigo.
Te he contado asi, muy por encima, lo que me ocurrió a mi, con una persona parecida a la q describes tu.Ha sido una de las experiencias más inquietantes e importantes de mi vida.Con decirte, que ahora veo las cosas muy diferentes.Disfruto más de la vida.
Mi história es muy larga.Solo quiero decirte q si piensas seguir con ese chico, que por supuesto, se merece una oportunidad como todo el mundo, te armes de paciencia porque el camino es duro.
Si necesitas cualquier cosa, aqui estoy.
Suerte.

Para pitti071
Aqui te dejo mi correo para que hablemos porque me interesa tu historia.

estelitamarin2006@yahoo.es

Abrazos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir