Foro / Psicología

¿podré ser feliz algun dia?..necesito ayuda

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 15:46
N
nit_9072687
20/11/05 a las 11:01

Hola. Me siento tan triste..Hoy por hoy no hay nada que me haga sentir feliz. Y yo me pregunto pq si lo tengo todo. No me falta nada..Tengo mi marido, mi família, mi trabajo..La verdad es que no me puedo quejar. Pero yo sigo siendo infeliz. Me siento bastante vacía y sola.
Siempre me siento la ovejita negra, tanto en la familia como en el trabajo e incluso a veces cuando estoy rodeada de gente. Me cuesta mucho meterme en una conversación. Y cuando lo hago a veces hago daño a la gente (eso me dicen..) pq dicen que soy demasiado sincera.
Me es imposible llegar a una estabilidad.
Igual un dia estoy bien pero al dia siguiente estoy por los suelos...Me suele pasar muy amenudo.
A veces me siento impotente y me pregunto ¿Qué pinto yo en esta vida...? Si al fin y al cabo lo que salga por mi boca no tiene ni la más mínima importancia..
Soy muy sufridora. Cuando sufre alguien a quién quiero yo también sufro.
Vaya figurita que estoy echa...
¿Algun profesional puede darme su opinión?

Ver también

O
ofir_6079356
20/11/05 a las 21:06

No soy profesional pero puedo darte mi opinión
En primer lugar, quiero dejarte claro que la frase '¿Qué pinto yo en esta vida...? Si al fin y al cabo lo que salga por mi boca no tiene ni la más mínima importancia' es lo más absurdo que he oído (o leído) jamás. No puedo responderte qué es lo que pintas en esta vida, pero sí puedo asegurarte que pintas algo, y tarde o temprano sabras lo que és. Y lo que salga de tu boca tiene tanta importancia como lo que salga de cualquier otra boca.
En cuanto a lo de 'Cuando sufre alguien a quién quiero yo también sufro.', quiero que sepas que eso es normal, y demuestra que realmente quieres a esa persona, así que no es nada malo. Conozco una canción que dice "cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón: es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor".
Lo de "No me falta nada..Tengo mi marido, mi família, mi trabajo..La verdad es que no me puedo quejar. Pero yo sigo siendo infeliz" no acabo de entenderlo: si realmente no te faltase nada, no seguirías siendo infeliz. Casi todo el mundo piensa que si tienes una família y un buen trabajo ya lo tienes todo... yo creo que tienes todo lo que necesita un miembro automatizado de la sociedad: haces un trabajo, recibes una remuneración por ello, al dia siguiente vuelves al trabajo... asi toda la semana, luego el fin de semana con la família y el lunes vuelta a empezar... no me sorprende que te sientas así... cualquiera que se vea atado a una rutina irrompible acaba hasta las narices en poco tiempo.
Pero si estás así aun te falta algo, y sólo tú puedes saber lo que es. Tal vez un profesional pueda decirte cómo encontrar lo que te falta, pero no podrá decirte lo que es.
Lo mejor que puedo sugerirte es lo siguiente:
Busca en tu memoria los momentos más felices, los más especiales, y haz una lista... mírate la lista: qué tienen en comun esos momentos? qué los hace especiales? normalmente són los pequeños detalles los que convierten un momento en un gran momento: trata de aliñar tu vida con esos detalles y en vez de una vida tendrás una gran vida.
Y no te ates a la rutina. No quiero decir que dejes tu trabajo o tu familia, sino que hagas alguna otra cosa: sal a sitios nuevos de vez en cuando, vete de viaje o de vacaciones a algun lugar que nunca hayas visitado, sóla o con tu familia o con amigos. Busca esos detalles que hacen que un día sea un buen día, y trata de tener un buen dia cada dia.
También puedes buscar entre la música o la literatura, tal vez te ayuden a llenar ese hueco que te hace sentir mal.
Sobretodo, no te aferres al tópico de que la felicidad viene de la família y el trabajo, por que no es cierto: ese tópico ha sido usado durante siglos por el machismo, a base de convencer a las mujeres de que su única misión en la vida es encontrar marido y complacerlo. Todavía hay demasiada gente que piensa así, pero este tópico, y muchos otros parecidos, sólo són el lastre que impide a la sociedad alzar el vuelo.
Alguien dijo una vez: La felicidad no es hacer lo que a uno le gusta, sinó disfrutar lo que uno hace. Creo que es una cita muy acertada: cada cosa que hagas, sea lo que sea, trata de disfrutarla. Si logras disfrutar todo cuanto haces, entonces alcanzarás una felicidad muy difícil de superar.

Aunque no soy profesional de la psicología ni de la sociología, espero haber podido ayudarte.
Atengamente,
Dhíriël

N
nit_9072687
20/11/05 a las 21:53
En respuesta a ofir_6079356

No soy profesional pero puedo darte mi opinión
En primer lugar, quiero dejarte claro que la frase '¿Qué pinto yo en esta vida...? Si al fin y al cabo lo que salga por mi boca no tiene ni la más mínima importancia' es lo más absurdo que he oído (o leído) jamás. No puedo responderte qué es lo que pintas en esta vida, pero sí puedo asegurarte que pintas algo, y tarde o temprano sabras lo que és. Y lo que salga de tu boca tiene tanta importancia como lo que salga de cualquier otra boca.
En cuanto a lo de 'Cuando sufre alguien a quién quiero yo también sufro.', quiero que sepas que eso es normal, y demuestra que realmente quieres a esa persona, así que no es nada malo. Conozco una canción que dice "cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón: es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor".
Lo de "No me falta nada..Tengo mi marido, mi família, mi trabajo..La verdad es que no me puedo quejar. Pero yo sigo siendo infeliz" no acabo de entenderlo: si realmente no te faltase nada, no seguirías siendo infeliz. Casi todo el mundo piensa que si tienes una família y un buen trabajo ya lo tienes todo... yo creo que tienes todo lo que necesita un miembro automatizado de la sociedad: haces un trabajo, recibes una remuneración por ello, al dia siguiente vuelves al trabajo... asi toda la semana, luego el fin de semana con la família y el lunes vuelta a empezar... no me sorprende que te sientas así... cualquiera que se vea atado a una rutina irrompible acaba hasta las narices en poco tiempo.
Pero si estás así aun te falta algo, y sólo tú puedes saber lo que es. Tal vez un profesional pueda decirte cómo encontrar lo que te falta, pero no podrá decirte lo que es.
Lo mejor que puedo sugerirte es lo siguiente:
Busca en tu memoria los momentos más felices, los más especiales, y haz una lista... mírate la lista: qué tienen en comun esos momentos? qué los hace especiales? normalmente són los pequeños detalles los que convierten un momento en un gran momento: trata de aliñar tu vida con esos detalles y en vez de una vida tendrás una gran vida.
Y no te ates a la rutina. No quiero decir que dejes tu trabajo o tu familia, sino que hagas alguna otra cosa: sal a sitios nuevos de vez en cuando, vete de viaje o de vacaciones a algun lugar que nunca hayas visitado, sóla o con tu familia o con amigos. Busca esos detalles que hacen que un día sea un buen día, y trata de tener un buen dia cada dia.
También puedes buscar entre la música o la literatura, tal vez te ayuden a llenar ese hueco que te hace sentir mal.
Sobretodo, no te aferres al tópico de que la felicidad viene de la família y el trabajo, por que no es cierto: ese tópico ha sido usado durante siglos por el machismo, a base de convencer a las mujeres de que su única misión en la vida es encontrar marido y complacerlo. Todavía hay demasiada gente que piensa así, pero este tópico, y muchos otros parecidos, sólo són el lastre que impide a la sociedad alzar el vuelo.
Alguien dijo una vez: La felicidad no es hacer lo que a uno le gusta, sinó disfrutar lo que uno hace. Creo que es una cita muy acertada: cada cosa que hagas, sea lo que sea, trata de disfrutarla. Si logras disfrutar todo cuanto haces, entonces alcanzarás una felicidad muy difícil de superar.

Aunque no soy profesional de la psicología ni de la sociología, espero haber podido ayudarte.
Atengamente,
Dhíriël

Grácias dhíriël
Te agradezco éstas líneas.
Al leerlo he notado el tic tac de mi corazón.
Soy muy consciente de todo lo que me has expuesto. Y igual que hay momentos en los que me siento NADA, hay otros en los que valoro muchísimo todo.
Sin embargo són esos bajones los q realmente me preocupan.
Te aseguro que intento luchar por subir hacia arriba de nuevo pq realmente me doy cuenta de que no puedo seguir así.
Pero pasan unos días, como mucho unas semanas y vuelvo a bajar empicado..
Algo me pasa lo sé. Pero como soy tan inestable para todo me da miedo tomar decisiones arriesgadas.

TE AGRADEZCO TU OPINIÓN

A
an0N_723090199z
21/11/05 a las 17:40

Te doy mi opinión
y es que sentirse así de vez en cuando, puede ser normal, pero si te sientes así todo el tiempo, deberías consultarlo a tu médico, ya que puedes estar pasando por una depresión.
Es la mejor recomendación que te puedo dar.
Muchas fuerzas!
Ceci

Y
yuzhu_9056636
22/11/05 a las 17:57

Hola amiga
buenas tardes,no se si llega muy tarde, pero...
simplemente decirte que me he sentido muy identificada contigo, ya que acabo de salir de una terapia por esos mismos sintomas, y no se si te ayudara saber que se puede salir de eso y ser y sentirse querida, seguramente vales mucho mas de lo que te hacen ver y nunca te has dado ninguna oportunidad para demostrarlo, creo que seria buena idea que consultaras con un psicologo, yo lo hice y no me arrepiento en absoluto...
mucha suerte!!!
un beso

M
meiyu_7976165
25/11/05 a las 20:52

Animo
yo tambien me siento identificada contigo en lo de sentirte triste yo fui a un spicologo y actualmente voy a acupuntura me siento mejor llevo asi años y no me falta de nada solo la tristeza ya he aprendido a convivir asi pero hay remedios quierete mas valorate mira a tu alrededor lo que tienes valoralo amalo vive no te examines tanto habla contigo misma conocete hay tantas cosas que puedes hacer pero necesitas ayuda de un profesional vale un beso .si quieres ponte en contacto conmigo vengaaaa.

J
jamaa_6533255
25/11/05 a las 23:51

Conocete a ti misma
busca en tu interior, poco a poco, cuando estés a solas, intenta llegar a tu esencia, a esa parte de tí que aun no ha sido manipulada por la sociedad, ni por los patrones con los que te educaron en tu infancia, ni por lo vivido ni por lo aprendido. Esa esencia pura tuya, es el tú real, en estos momentos debe ser muy pequeña, incluso te puede ser dificil de encontrar en tu interior, pero no te rindas, seguro que está ahí, solo tienes que ir dandole su espacio, el espacio que tú te mereces, al marjen de todas las personas que te rodean, incluso tus hijos, esa esencia, irá creciendo, cuando sepa que busca en realidad en la vida, y cuando los demás te reconozcan como eres en realidad, te querran incluso más, ya no estarás tan sola, porque compartirás la vida con las personas qeu hay a tu alrededor que realmente valen la pena, y apartarás a un lado, a ls que te estaban haciendo boicot a tu esencia pura. Mientras tanto, busca en las pequeñas cosas cotidianas la razon para vivir, creeme que encontrarás muchas, para mí simplemente se trata de pensar que tengo salud para sacar a mis hijos a delante, que a su vez ellos tambien tienen salud, y no tenemos que pasarnos la vida en un hospital, sino fuera, respirando el aire fresco de la vida todos los dias y compartiendo con ellos el modelage de las personas maravillosas que serán algun dia.

besos espero que te sirva de algo.

D
dahlia_9564462
26/11/05 a las 13:42

Aprende poco a poco a quererte a ti misma
la autoestima es clave.mira hazme caso leete estos libros:"el caballero de la armadrua oxidaad",de robert fisher,a mi me ayudo mucho a quererme mas,y"la rueda de la vida",de elisabeth kubler-ross.son geniales os dos,aprenderas mucho de la vida.veras como te ayudan mucho
besos

N
nit_9072687
26/11/05 a las 19:39
En respuesta a jamaa_6533255

Conocete a ti misma
busca en tu interior, poco a poco, cuando estés a solas, intenta llegar a tu esencia, a esa parte de tí que aun no ha sido manipulada por la sociedad, ni por los patrones con los que te educaron en tu infancia, ni por lo vivido ni por lo aprendido. Esa esencia pura tuya, es el tú real, en estos momentos debe ser muy pequeña, incluso te puede ser dificil de encontrar en tu interior, pero no te rindas, seguro que está ahí, solo tienes que ir dandole su espacio, el espacio que tú te mereces, al marjen de todas las personas que te rodean, incluso tus hijos, esa esencia, irá creciendo, cuando sepa que busca en realidad en la vida, y cuando los demás te reconozcan como eres en realidad, te querran incluso más, ya no estarás tan sola, porque compartirás la vida con las personas qeu hay a tu alrededor que realmente valen la pena, y apartarás a un lado, a ls que te estaban haciendo boicot a tu esencia pura. Mientras tanto, busca en las pequeñas cosas cotidianas la razon para vivir, creeme que encontrarás muchas, para mí simplemente se trata de pensar que tengo salud para sacar a mis hijos a delante, que a su vez ellos tambien tienen salud, y no tenemos que pasarnos la vida en un hospital, sino fuera, respirando el aire fresco de la vida todos los dias y compartiendo con ellos el modelage de las personas maravillosas que serán algun dia.

besos espero que te sirva de algo.

Agradecida
Te agradezco éstas líneas. Creo que pueden ayudarme a ver las cosas con un poco más de claridad.
Aunque sé que estoy en una fase de autoconocimiento. Espero llegar al fondo del problema y poder sentirme segura conmigo misma. Realmente sé que es un camino un poco largo pq ya llevo buscando mucho tiempo y tengo 31 años. Pero sé que algun día llegaré al final del túnel y entonces veré la luz.
Grácias a todos.

N
nit_9072687
26/11/05 a las 19:41
En respuesta a dahlia_9564462

Aprende poco a poco a quererte a ti misma
la autoestima es clave.mira hazme caso leete estos libros:"el caballero de la armadrua oxidaad",de robert fisher,a mi me ayudo mucho a quererme mas,y"la rueda de la vida",de elisabeth kubler-ross.son geniales os dos,aprenderas mucho de la vida.veras como te ayudan mucho
besos

Los leeré
Grácias por informarme. Los pienso leer. No lo dudes.
Todo sea para una mejora.
Besos.

D
daiana_7863110
26/11/05 a las 21:24

Ya somos 2
estoy iwal k tu,asi k si necesitas hablar o algo aki toy,en este planeta llamado tierra.un saludo

H
hasnia_7987285
7/12/05 a las 21:05

****carla y jorge***
HOLA DESEO DECIRTE Y DARTE QUE DIOS TE AMA, ME LLAMO CARLA LORENA GALLEGOS RIVERA DE RIVERA SOY LICENCIADA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON DOS MAESTRIAS, ES DIFICL DARTE UN CONSEJO YA QUE YO TENGO UNA TENDENCIA DE TU CARACTER, PERO BUSCA A DIOS ES EL MEJOR CONSEJERO A TUS DEPRESIONES A TUS VACIOS. SI TU SUPIERAS POR LO QUE YO ESTOY ATRAVESANDO DURO PERO DURO. ES DIFICIL EL COMPARAR LO TUYO ,ES DEFECTOS DE CARACTER PERO LO TIENES TODO VALORA TODO TU ALREDEDOR ORARE POR TI Y ME ESCRIBES AL CORREO lorenahn2002@yahoo.com ora convierte tu vida y veras que es te ama, CUIDA MUCHO TU MATRIMONIO TUS HIJOS TODO , ESO QUE TIENES ES ALGO MINIMO .

CUIDATE .

CARLA.

W
wenxi_6005120
12/7/10 a las 15:46

Para tu vida..
Hola....Espero que estés mejor... Mi nombre es Cynthia, y te escribo porque deseo ayudarte..
Trabajo con la conocida Ley de Atracción y con la Bioprogramación Mental...
Quiero ayudarte a ser FELIZ, TENER PAZ Y ABUNDDANCIA...

Si quieres comunícate conmigo a completafelicidad@hotmail.com. ..

Por los gastos no te proecupes...es a voluntad!
Un abrazo fuerte y mucha luz!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest