Foro / Psicología

Prepararse para una pérdida

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 6:30
S
sijia_10038286
25/9/06 a las 20:55

Hola, estoy muy deprimida porque hace 3 días me llamó mi hermana para decirme que le habían encontrado unas masas raras y que temían fuera cáncer otra vez, ella sobrevivió milagrosamente de un condrosarcoma y este año hace justo los 5 años post operatorios y siempre salía bien en sus chequeos hasta este mes, lo peor es que se ha complicado con hepatitis por transfusion de sangre durante la operación y además no está tolerando las comidas (debe comer sin azúcar y sin gluten) pero ella por fuera está estupenda, en octubre se venía a estudiar un post grado en madrid que con mucho esfuerzo lo iban a costear entre ella y mis padres y ha sufrido mucho buscando la visa estudiantil, piso, etc y justo ahora le dicen esto... ella no le ha dicho a mis padres y quiere callarlo hasta dentro de 4 meses que es su próxima cita cuando el doctor cree habrá crecido más y podrá actuar, el caso es que ya su cuerpo no es el mismo de antes y no soportaría más quimios ni radiaciones (fue un tratamiento experimental terriblemente fuerte). Estoy en una disyuntiva entre decirselo a mis padres o no porque para colmo ellos creen que ha salido bien del chequeo y han llamado a todo el mundo para decirles y darle gracias a Dios pero a la vez pienso que es su vida y ella es la única que tiene potestad sobre cómo manejarla esté o no de acuerdo yo con sus decisiones, a su vez el doctor recomendó que se viniera a estudiar porque el en este momento no sabe qué hacer con ella y ella pensando que pueden ser sus últimos días u oportunidades quiere hacerlo también (es excelente estudiante y le corresponden becas que por razones de salud le niegan por eso decidimos costeárselas ya que es su sueño)pero a la vez pienso que ese dinero que se gastaría en sus estudios lo podriamos necesitar luego para operarla o para darle al menos calidad de vida, sin contar lo costoso de los exámenes, etc. ella lo sabe y también se siente culpable y pide mi consejo pero es muy dificil la situación. Lo peor no es esto, lo peor es que por cosas políticas yo me fui de mi país (venezuela) y estoy separada de ellas y de mis padres en distancia y ha sido muy duro, me siento muy mal por no estar a su lado fisicamente por no poder tocarlos, por no poder compartir con ella y de pensar que pueden ser sus últimos momentos y que no los estamos viviendo juntas me estoy muriendo porque es que ella y yo somos inseparables, en el año que llevo aqui ella ha pasado conmigo la mitad del tiempo y las dos somos como gemelas y de verdad que no puedo parar de llorar en pensar perderla, en la situación que estamos viviendo, en la cantidad de cosas que no va a poder vivir y es que como ya habçian pasado los 5 años post operación y todo iba "bien" creiamos que ya esto no podía suceder, ahora lo peor es que no paro de pensar y no paro de llorar (ya antes lo hacía solo por el hecho de estar lejos pero ahora es peor no me puedo controlar) me siento desesperada y necesito hablar, necesito abrazarla y estamos tan lejos y es tan costoso desde el tratamiento hasta movilizarnos que no sé qué hacer, por favor ayudenme, me siento tan impotente... no sé vivir sin ella...

Ver también

S
serena_6934667
26/9/06 a las 15:07

Un consejo
Hola, yo creo que lo que deberias hacer es dejar que ella cumple con su sueño, y dejarla disfrutar el tiempo que le quede por vivir, que no se sabe cuanto es, pero creeme, alguien se va mucho mejor con la sensacion de que ha hecho lo que quiere que con el sentimiento de no haber hecho nada por si mismo en su vida. Deja que ella cumpla su sueño porque lo que tienes que buscar es felicidad durante la vida, no amargura pensando k se va a ir, porque todos nos morimos en algun momento, antes o despues.
Espero que esto te haya servido de algo, nunca pierdas la esperanza, pero deberias hablar con tu hermana para contarselo a tus padres, no se lo digas tu, espera a que lo haga ella.
Un beso:

Irene

L
lamyaa_6317916
27/9/06 a las 11:04

Hola aitana
Yo pienso que no se lo digas tu a tus padres, porque los pondra mas tristes, se ha de respetar su decision, habla primero con ella, por si quiere decirselo, porque es lo mas aconsejable, que lo sepan tus padres, ya se que esto es muy duro, lo unico que la puede ayudar es que hables mucho con ella, y la ayudes en todo, y sobre todo que no pierda la ilusion por lo que le queda, y que disfrute y haga todo lo que quiera. Es muy fuerte saber que te queda poco, pero no perdais la esperanza de vida, sacale fuerzas para que tenga ganas de vivir, no te muestres triste con ella, que le pondra todavia mas triste, hazme caso, yo cuando naci, me ingresaron urgentemente, a punto de morir, porque me hicieron una transfusion de sangre, y tambien me subio los niveles de bilirrubina, lo pase muy mal¿sabes que le dijeron los medicos?que estuviera conmigo cada dia, porque el cariño lo hace todo, y eso me ayudo a vivir, y aqui estoy.
UN beso y os deseo lo mejor para ti y tu familia, ayudarla, con todas sus ilusiones.

S
sijia_10038286
27/9/06 a las 22:12

Gracias
Gracias por sus mensajes, la situación sigue igual o peor porque ahora para colmo le llegaron los resultados de la hepatitis y resulta que también le subió pero muchísimo!!! y de eso si se enteraron mis padres porque los resultados llegaron por correo hoy a mi casa desde la capital que es donde hacen ese estudio y ya cuando hablé con mi mamá sabía lo de la hepatitis y está muy mal por eso... la pobre no puede dormir y se despierta a llorar en las madrugadas... me dice que está muy mal y que no para de pensar y eso que no sabe lo peor, y me dió mucho dolor porque está muy preocupada por lo costoso de todo, me pidió que hablara con mi hermana porque la notaba mal a ella también y que fuera chistosa con ella pero es muy dificil aunque lo intento. Mi madre quiere que se venga a estudiar y que se sienta realizada mi madre y darle una alegría (lógico) pero me preocupa porque para lograrlo está vendiendo el coche y todo y vienen tantos gastos con lo otro que no sé qué pensar... es muy raro como de la noche a la mañana cambia la vida... todo fuera tan diferente si el viernes en la tarde no hubiese sonado el teléfono para darme esta noticia... ya no puedo pedir milagros ya Dios nos ha dado mucho solo puedo pedirle fuerzas fuerzas para apoyar a mi hermana y a mis padres y a no caer, siento que me ahogo, esto es muy fuerte... al menos puedo desahogarme escribiendo aqui y con sus respuestas siento que alguien me escucha asi que muchas gracias.

A
an0N_944173599z
27/9/06 a las 22:45

Mi madre
TE NETIENDO TAN BIEN..MI MADRE TIEN ALZHEIMER SEVERO..59 AÑOS Y LA TENGO LEJOS..EN EL LUGAR DONDE CRECIO Y AHORA SE SIENTE MAS COMODA..PERO LEJOS DE MI HOGAR CON MI MARIDO Y MI HERMANA...ESTA CON PAPA QUE LE DA TODO SU CARIÑO Y RODEADA DE GENTE QUE LA ADORA,,,PERO YO LA QUIERO A MI LADO...ESTOY ACUDIENDO A TERAPIA PARA SUPERAR EL DOLOR Y LA CULPABILIDAD LA RABIA DE UNA INJUSTICIA CON UNA MUJER QUE JAMAS HA HECHO DAÑO A NADIE, QUE LUCHO POR DARNOS LO MEJOR Y QUE EN LOS AÑOS DE SU TRANQUILIDAD LE DETECTAN ESTA ENFERMEDAD QUE ARRASA CON SU VIDA Y QUE A MI ME ESTA ARRANCANDO EL ALMA A TIRAS...
SOLO SÉ LLORAR Y A VECES GRITAR DE RABIA.

A
aretha_5607921
28/9/06 a las 6:30

Yo se lo que es eso
Aitana:
Creo que debes conversar bien con tu hermana y hacerle ver que tus padres deben estar al tanto de lo que sucede.
Ahora yo creo que ese dinero deberían invertirlo en que tú viajes a Venezuela, para así disfrutar de tu hermana, para que así puedan estar en familia.
La muerte de un hijo es muy dura, cuando tus padres lo sepan diles que le digan cuanto la aman, le entreguen todos los abrazos y besos, porque cuando ya no esté sólo se tendran que conformar con sus fotografías.
La muerte de un hijo, un hermano es un dolor que cargaras toda la vida, sólo hay que aprender a convivir con el. Te lo digo porque hace 2 años se me murió mi hijo de 12 años, el también tenía cáncer.
Un beso amiga y que Dios les bendiga

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir