Foro / Psicología

Presión en el trabajo, algún consejo?

Última respuesta: 3 de octubre de 2012 a las 23:47
A
ayram_6073771
24/9/12 a las 13:22

Hola,

Nunca he escrito pidiendo consejo en un foro, pero es que ya no sé qué hacer.

Tengo un puesto importante en una multinacional, que sencillamente, se me viene grande. Las expectativas que mis superiores tienen en mi son demasiado altas, no es que no tenga tiempo para hacer mis tareas, es que sencillamente no sé ni por dónde cogerlas muchas veces. Mi equipo no me ayuda en absoluto, pues la responsabilidad es mía, dicen, y se quitan el marrón de encima.

He intentado hablar de esto con mis jefes pero les parecen minucias (están todos en Inglaterra, ninguno ve como es realmente mi día a día).

He pensado en dejar el trabajo, pero tal y como está la situación en España, me da mucho miedo, ¿y si no encuentro otra cosa? ¿y si la encuentro pero en 3 meses se va a la porra por algo? mi trabajo es un puesto estable y muy bien pagado, pero de verdad que no me compensa, me está matando psicológicamente y anímicamente, no vivo para otra cosa que no sea trabajar en un lugar que no me gusta y en una empresa que odio, ¿qué haríais en mi situación?

Muchas gracias,

Ver también

Z
zian_9436354
26/9/12 a las :04

"actua como si"
Es complicado darte una respuesta clara, puesto que no sé hasta qué punto es real la visión que tienes de ti misma respecto a tu impericia a la hora de trabajar.
Quizás seas tú quien te ponga las expectativas muy altas, y no tanto tus jefes.
Mencionas en un par de veces el tema de las relaciones. No fluyen bien ni con tus jefes ni con tus compañeros de equipo. Estaría bien que revisaras esto para ver qué parte de responsabilidad tienes tú en que estas relaciones se atasquen un poco.
Un psicólogo podría ayudarte a revisar todas estas cosas y marcarte un plan de trabajo por objetivos, así como a reducir ese estrés que acumulas.

Es importante que aprendas a identificar si quieres dejar el trabajo por los problemas que ahora percibes en él, o porque el trabajo en sí mismo no te aporta nada en tu vida, no te hace estar a gusto contigo misma. Para descubir esto te propongo una tarea. Coge un montón de revistas y periódicos y elabora dos collages. En uno de ellos representa "el trabajo tal y como lo estás viviendo ahora, con todos los problemas que hay". Un par de días después haz el otro, en el que representarás tu trabajo tal y como sería si todos los problemas que ahora tienes no existieran. Revisa qué emociones se producen en tí con uno y otro collage mientras lo estás haciendo. Quizá eso te dé una idea de si realmente quieres dejar el trabajo atrás o sólo los problemas con los que te enfrentas ahora mismo.
Si quieres, escríbeme un mensaje privado y te doy mi correo para que me envíes fotos de los collages, y los revisamos entre ambos.

A
ayram_6073771
3/10/12 a las 17:07
En respuesta a zian_9436354

"actua como si"
Es complicado darte una respuesta clara, puesto que no sé hasta qué punto es real la visión que tienes de ti misma respecto a tu impericia a la hora de trabajar.
Quizás seas tú quien te ponga las expectativas muy altas, y no tanto tus jefes.
Mencionas en un par de veces el tema de las relaciones. No fluyen bien ni con tus jefes ni con tus compañeros de equipo. Estaría bien que revisaras esto para ver qué parte de responsabilidad tienes tú en que estas relaciones se atasquen un poco.
Un psicólogo podría ayudarte a revisar todas estas cosas y marcarte un plan de trabajo por objetivos, así como a reducir ese estrés que acumulas.

Es importante que aprendas a identificar si quieres dejar el trabajo por los problemas que ahora percibes en él, o porque el trabajo en sí mismo no te aporta nada en tu vida, no te hace estar a gusto contigo misma. Para descubir esto te propongo una tarea. Coge un montón de revistas y periódicos y elabora dos collages. En uno de ellos representa "el trabajo tal y como lo estás viviendo ahora, con todos los problemas que hay". Un par de días después haz el otro, en el que representarás tu trabajo tal y como sería si todos los problemas que ahora tienes no existieran. Revisa qué emociones se producen en tí con uno y otro collage mientras lo estás haciendo. Quizá eso te dé una idea de si realmente quieres dejar el trabajo atrás o sólo los problemas con los que te enfrentas ahora mismo.
Si quieres, escríbeme un mensaje privado y te doy mi correo para que me envíes fotos de los collages, y los revisamos entre ambos.

Muchas gracias por tu respuesta
Me he puesto a hacerlo, te mandaré las fotos cuando lo termine, a ver si me vale para ver las cosas de otra manera o algo.

Mi trabajo está acabando con mis nervios y mi salud, nadie lo sabe, ni lo nota, porque generaría desconfianza y no quiero; pero por otro lado, me siento ... al hablar con mis jefes de estas cosas, intento siempre que todo esté arreglado y perfecto para apenas molestarles, y la verdad es que lo consigo.

Me siento ridícula yendo a un psicólogo, con los problemas reales que tienen muchas personas, pensarán que soy imbécil.

Me siento ... porque tengo trabajo y está bien pagado, y no debería quejarme, con la que está cayendo.

Y todo eso no creo que tenga arreglo, así que posiblemente busque otro trabajo.

También necesitaba desahogarme un poco, creo que por eso escribí al foro.

Gracias de nuevo,

Z
zian_9436354
3/10/12 a las 23:47

Lo veré con gusto
Me gustará ver esos collages, a ver qué tal.
Por otra parte, respecto a eso que dices de que tu problema no es real comparado con otros que no tienen trabajo, y que precisamente por eso cualquier psicólogo pensaría que eres imbécil, creo que se trata de una proyección de tus propios sentimientos hacia ti misma.

Es decir, una parte de ti cree que eres imbécil por considerar como importante un problema que no lo es, pero como esta autoagresión te resulta insostenible la pones fuera de ti, diciendo que serán los demás los que te considerarán así.

Una situación que te está haciendo sufrir no es una tontería para ti, y no eres ninguna imbécil por tratar de aclarar las cosas. Da igual que tengas trabajo y esté bien pagado. El sufrimiento no sólo se mide por la nómina al final de mes.

Un abrazo, y mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir