Foro / Psicología

Probar la hipnosis

Última respuesta: 26 de enero de 2008 a las 19:53
G
gavin_9087935
25/1/08 a las 14:38

buenos dias:

me gustaria explicarles a todas las personas que padecen de ansiedad que existe una terapia muy efectiva, la hipnoterapia.
mediante hipnoterapia se pueden resolver TODOS los problemas de ansiedad y sin riesgo de que vuelvan a aparecer.

mediante la medicacion, que hay mucha y variada, se combaten solamente los sintomas de la ansiedad pero no la ansiedad misma, de este modo resulta necesaria la medicacion durante largo tiempo y muchas veces hay que aumentar la dosis ya que el cuerpo se habitua y deja de hacer efecto.
Ademas, cuando se deja la medicacion, al poco tiempo suele volver el trastorno ya que la ansiedad no se ha curado.

mediante hipnoterapia se pueden resolver rapidamente (5 sesiones semanales es el termino medio) el trastrono de ansiedad y todos los problemas que genera: fobias, toc, obsesiones, y muchos somatismos: dolor de estomago, de cabeza, colon irritable, picor y escozor, etc.

la hipnoterapia es una terapia muy relajante, sin contraindicaciones, sin riesgos de ningun tipo y altamente efectiva tanto por el corto tiempo de terapia como por lo duradero de su curacion.

les recomiendo que busquen un hipnoterapeuta de su zona y se traten, se alegraran toda la vida.

podeis buscarlo en http://www.hipnosisclinica.info/hipnosis_profesion-ales.html

si teneis alguna duda os contestare gustoso.

un abrazo a todos.

Ver también

A
ari_5539929
25/1/08 a las 16:19

Ola
Ola me hablaron hace tiempo d la hipnosis, xo me dijeron q era carisimo, cada sesion era un moton d dinero, yo tengo ergofobia y llevo tres xa cuatro años con ello y sin superarlo, y en este foro conocia a un xaval q hacia hipnosis xo era de barcelo muy lejos d dnd yo vivo, aparte cuando me comento cuanto valian las sesiones bufff, lo descarte x completo, mi fobia es miedo al trabajo asiq imaginate como ando dinero como xa gastarme en terapias tan carisimas, d todas formas me interesa saber el como son capaces d quitar una fobia asi, en q consisten esas terapias, si me lo pudieras decir te lo agradeceria tengo curiosidad por saberlo, muxas gracias.

G
gavin_9087935
25/1/08 a las 17:10
En respuesta a ari_5539929

Ola
Ola me hablaron hace tiempo d la hipnosis, xo me dijeron q era carisimo, cada sesion era un moton d dinero, yo tengo ergofobia y llevo tres xa cuatro años con ello y sin superarlo, y en este foro conocia a un xaval q hacia hipnosis xo era de barcelo muy lejos d dnd yo vivo, aparte cuando me comento cuanto valian las sesiones bufff, lo descarte x completo, mi fobia es miedo al trabajo asiq imaginate como ando dinero como xa gastarme en terapias tan carisimas, d todas formas me interesa saber el como son capaces d quitar una fobia asi, en q consisten esas terapias, si me lo pudieras decir te lo agradeceria tengo curiosidad por saberlo, muxas gracias.

La terapia debe ser personalizada
cada caso hay que estudiarlo de forma independiente porque, por ejemplo, en tu caso habria que ver si esa fobia al trabajo te viene por algun hecho concreto que te paso trabajando, si es en algun trabajo concreto o en todos los trabajos en general, etc.

una vez que se conocen las causas mediante la terapia de hipnosis se consigue modificar la carga emocional que para ti tiene el trabajo (o el hecho concreto que ocasiono ficha fobia).

de esta forma, la proxima vez que estes en la situacion que ocasionaba la fobia en vez de sentir esa ansiedad sentiras indiferencia o incluso tranquilidad. La fobia ha desaparecido.

es importante que la terapia se estudie para cada caso ya que incluso en fobias parecidas el origen puede ser muy distinto y por lo tanto el enfoque de la terapia debe ser diferente.

respecto al precio, la sociedad de hipnoterapia fija los minimos y maximos de honorarios, ahora esta en 70 euros minimo, si piensas que en cuatro sesiones aproximadamente estaras curada, pues realmente no se si es mas caro o barato que otros metodos. Ademas piensa en lo que ganas en calidad de vida. Pero eso lo debes valorar tu.

Lo interesenta de este tipo de terapia es que casi desde la primera sesion estas notando los efectos y eso te anima y facilita el resto de sesiones.

un abrazo y que te recuperes pronto.

G
gavin_9087935
25/1/08 a las 17:13

Rectifico el link
http://www.hipnosisclinica.info/hipnosis_profesion-ales.html

G
gavin_9087935
25/1/08 a las 17:15
En respuesta a gavin_9087935

Rectifico el link
http://www.hipnosisclinica.info/hipnosis_profesion-ales.html

Sin guion
pues parece que el guion lo añade automaticamente.

quitad el guion que hay en profesion-ales.

A
an0N_845296799z
25/1/08 a las 18:26

Una duda...
Dices que 5 sesiones semales es el término medo, pero cúantas semanas??
Se garantiza la recuperación??

G
gavin_9087935
25/1/08 a las 19:28
En respuesta a an0N_845296799z

Una duda...
Dices que 5 sesiones semales es el término medo, pero cúantas semanas??
Se garantiza la recuperación??

Aclaracion
creo que no lo he explicado bien.

las sesiones suelen ser una por semana, el tratamiento, normalmente dura sobre cinco semanas.

la distribucion puede variar segun la evolucion pero aproximadamente es asi.

respecto a lo de garantizar, pues nadie garantiza nada, ni siquiera los medicos, pero si te puedo decir que a dia de hoy todas las personas que he tratado de ansiedad, TODAS, se han recuperado.

la ansiedad es lo que mejor responde al tratamiento con hipnoterapia, no tengais dudas, es muy efectivo.

ademas, desde la primera sesión, todo lo mas la segunda, debeis notar cambios con lo cual vosotros mismos podreis valorar la efectividad del tratamiento.

si no notais esos cambios pues puede ser porque no sea ansiedad lo que teneis (muy raro ya que la ansiedad se detecta con mucha facilidad) o porque el terapeuta desconoza como tratarla.

un saludo.

C
cleuza_8572520
26/1/08 a las 1:19

Consulta desde argentina
Hola como estás? Soy Ana de Argentina. Te cuento que yo sufro de ataques de pánico desde hace aproximadamente 5 años, sin poder salir muy lejos de mi casa.
El año pasado hice un tratamiento que no se si era hipnosis exactamente. Te explico: el tratamiento según el médico que me atendió duraba aproximadamente 2 meses y medio, por supuesto con sus variantes según la persona. Este tratamiento consistía en dos sesiones por semana en las cuales yo debía recostarme en un sillón y él iba hablando a modo de relajación. Luego el médico me repetía ciertas oraciones acordes con mi problema (en ningún momento me hacía ninguna pregunta, ni yo debía hablar), y finalizaba con una numeración regresiva.
El punto es que yo en ningún momento perdía la conciencia de estar allí o de lo que él me estaba diciendo, y me parece que la persona que es hipnotizada no recuerda que es lo que pasó durante la terapia.
Me podrías aclarar si es el mismo tipo de terapia de hipnosis a la que haces referencia?
Por otro lado, la terapia que hice con este doctor iba acompañada de caminatas que yo debía realizar todos los días.
Lo que sucedió es que yo tuve ciertos avances, me subí a un micro sola nuevamente y comencé a salir con amigas. Pero tengo la impresión de que mi ansiedad mutó, es decir, comencé a retener el ataque de pánico pero se transformaba en gastritis y colon irritable somatizando en distintas partes de mi cuerpo.
A decir verdad yo el tratamiento lo hice bien durante el primer mes y medio pero luego comencé a faltar a mis sesiones o no iba a hacer las caminatas todos los días.
TOdo concluyó en que yo me hice dependiente del médico y estuve yendo durante todo el año 2007 en forma salteada y sin cumplir con los requisitos a rajatabla.
Tengo testimonios de gente que hizo el mismo tratamiento y que realmente le solucionó los problemas casi por completo, problemas mayormente de depresión, no tanto así de ansiedad.
Bueno, básicamente quería contarte un poco de mi experiencia, para que me des tu opinión de profesional de la hipnosis, y que si es posible, me cuentes un poco de que trata la terapia en cuanto a si es parecida o distinta de lo que yo realicé.
Desde ya muchas gracias.
Ana de Mendoza Argentina.

PD: Si por casualidad conocieras a algún profesional de Argentina que se dedique a la misma terapia, agradecería que me dieras el nombre y provincia de residencia.

G
gavin_9087935
26/1/08 a las 2:00
En respuesta a cleuza_8572520

Consulta desde argentina
Hola como estás? Soy Ana de Argentina. Te cuento que yo sufro de ataques de pánico desde hace aproximadamente 5 años, sin poder salir muy lejos de mi casa.
El año pasado hice un tratamiento que no se si era hipnosis exactamente. Te explico: el tratamiento según el médico que me atendió duraba aproximadamente 2 meses y medio, por supuesto con sus variantes según la persona. Este tratamiento consistía en dos sesiones por semana en las cuales yo debía recostarme en un sillón y él iba hablando a modo de relajación. Luego el médico me repetía ciertas oraciones acordes con mi problema (en ningún momento me hacía ninguna pregunta, ni yo debía hablar), y finalizaba con una numeración regresiva.
El punto es que yo en ningún momento perdía la conciencia de estar allí o de lo que él me estaba diciendo, y me parece que la persona que es hipnotizada no recuerda que es lo que pasó durante la terapia.
Me podrías aclarar si es el mismo tipo de terapia de hipnosis a la que haces referencia?
Por otro lado, la terapia que hice con este doctor iba acompañada de caminatas que yo debía realizar todos los días.
Lo que sucedió es que yo tuve ciertos avances, me subí a un micro sola nuevamente y comencé a salir con amigas. Pero tengo la impresión de que mi ansiedad mutó, es decir, comencé a retener el ataque de pánico pero se transformaba en gastritis y colon irritable somatizando en distintas partes de mi cuerpo.
A decir verdad yo el tratamiento lo hice bien durante el primer mes y medio pero luego comencé a faltar a mis sesiones o no iba a hacer las caminatas todos los días.
TOdo concluyó en que yo me hice dependiente del médico y estuve yendo durante todo el año 2007 en forma salteada y sin cumplir con los requisitos a rajatabla.
Tengo testimonios de gente que hizo el mismo tratamiento y que realmente le solucionó los problemas casi por completo, problemas mayormente de depresión, no tanto así de ansiedad.
Bueno, básicamente quería contarte un poco de mi experiencia, para que me des tu opinión de profesional de la hipnosis, y que si es posible, me cuentes un poco de que trata la terapia en cuanto a si es parecida o distinta de lo que yo realicé.
Desde ya muchas gracias.
Ana de Mendoza Argentina.

PD: Si por casualidad conocieras a algún profesional de Argentina que se dedique a la misma terapia, agradecería que me dieras el nombre y provincia de residencia.

Casi casi
querida ana:

por lo que cuentas el medico te aplico hipnosis a tu problema, pero no te confundas, la hipnosis es un medio para aplicar una terapia, y me da la impresion de que te aplicaron una terapia inadecuada.

por lo que cuentas parece que padeces agorafobia, y deberia haber localizado el origen del problema ya que es donde hay que aplicar la terapia, si no se hace asi ocurre un desplazamiento del problema, se resuelve una cosa pero surge otra diferente.

date cuenta como la hipnosis es efectiva (aun la mal aplicada) empezaste a salir, a usar trasportes, etc. la pena es que no se aplico la terapia adecuada.

por otro lado dos sesiones semanales resulta excesivo.

ademas lo ocurrido durante la hipnosis se recuerda siempre, el hipnoterapeuta no debe ocultar nunca lo que sucede durante la sesion.

por ultimo lo de seguir todo un año me suena un poco a oportunismo por parte del terapeuta, algo que no se debia de admitir.

te recomendaria se buscaras alguien que aplique HIPNOTERAPIA CLINICA, de todos los tipos de hipnoterapia la mas efectiva.

En argentina tienes al Instituto Gubel en Buenos Aires donde esta Carlos Malvezzi delegado de la sociedad de hipnoterapia clinica y un gran profesional.

su pagina es
http://www.hipnosisnet.com.ar/

veras como te va bien y te recuperas satisfactoriamente.

un abrazo.

C
cleuza_8572520
26/1/08 a las 19:53
En respuesta a gavin_9087935

Casi casi
querida ana:

por lo que cuentas el medico te aplico hipnosis a tu problema, pero no te confundas, la hipnosis es un medio para aplicar una terapia, y me da la impresion de que te aplicaron una terapia inadecuada.

por lo que cuentas parece que padeces agorafobia, y deberia haber localizado el origen del problema ya que es donde hay que aplicar la terapia, si no se hace asi ocurre un desplazamiento del problema, se resuelve una cosa pero surge otra diferente.

date cuenta como la hipnosis es efectiva (aun la mal aplicada) empezaste a salir, a usar trasportes, etc. la pena es que no se aplico la terapia adecuada.

por otro lado dos sesiones semanales resulta excesivo.

ademas lo ocurrido durante la hipnosis se recuerda siempre, el hipnoterapeuta no debe ocultar nunca lo que sucede durante la sesion.

por ultimo lo de seguir todo un año me suena un poco a oportunismo por parte del terapeuta, algo que no se debia de admitir.

te recomendaria se buscaras alguien que aplique HIPNOTERAPIA CLINICA, de todos los tipos de hipnoterapia la mas efectiva.

En argentina tienes al Instituto Gubel en Buenos Aires donde esta Carlos Malvezzi delegado de la sociedad de hipnoterapia clinica y un gran profesional.

su pagina es
http://www.hipnosisnet.com.ar/

veras como te va bien y te recuperas satisfactoriamente.

un abrazo.

Ana desde argentina
Bueno en esta oportunidad mi mensaje es simplemente de agradecimiento por tu pronta respuesta y por tu gran vocación de ayuda desinteresada a los demás. Este tipo de problemas generalmente causan cierta desesperación a quienes queremos encontrar una salida y disfrutar de la vida, por eso es meritorio que interpretes por lo que estamos pasando quienes te consultamos y que tengas la servicialidad de colaborar con tu experiencia y sabiduría.
Gracias.
Ana, Mendoza Argentina.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram