Foro / Psicología

¡¡¡¡soy demasiado solitaria, soy muy rara!!!!

Última respuesta: 18 de septiembre de 2010 a las 1:28
J
jenna_5371208
3/9/10 a las 14:16

veréis, tengo 25 años y últimamente te preocupa demasiado esta cuestión: creo que soy demasiado independiente en el sentido de que soy solitaria. Me gusta ir sola a los sitios, hacerlo todo yo sola sin tener que depender de nadie, sin aguantar a nadie, sin embargo me veo diferente porque creo que a la gente le suele gustar hacerlo todo en compañía de amigos y demás; si por ejemplo voy a la biblioteca, aparentemente stán todos solos en su mesa estudiando pero si me fijo y observo, cuando hacen su descanso se van a charlar con sus amigos o con quien sea... yo siempre voy sola a la biblioteca y a otros sitios, porque me gusta, me siento tranquila, también es una manera de evitar que me juzguen negativamente, me censuren, me agobien etc etc. Yo soy una persona agradable y simpática (creo) o por lo menos lo intento, tengo amigos, pero poco a poco los voy perdiendo porque no me gusta hacer ''cosas'' en compañía de ellos, no sé que me pasa, a veces me veo demasiado fingida a la hora de hablarles porque siempre creo que les aburro, entonces me veo con la obligación de tener que hablar sin parar (esto nunca suele apetecerme nada de nada) y no me siento para nada a gusto, pero si voy sola estoy en la gloria, aunque siempre me queda la espinita de que debo socializar más.Lo sé soy de lo más contradictorio echo de menos estar con gente pero luego cuando estoy con personas me desespero (y yo les desespero a ellos) porque no me suelen interesar sus conversaciones, para mi son totalmente vulgares, frívolas y no me aportan nada, no me enseñan nada...¡¡¡a mi que me importa si 'fulanita' ha conocido o dejado de conocer a un chico guapísimo en la disco y que se ha puesto a dieta porque últimamente se ve gorda!!!! ... no me importa nada, sinceramente me aburren, me agobian...además me hacen sentir obligada a hablar de mi vida, de mis asuntos, de mi persona, porque de lo contrario me hacen preguntas que me intimidan si ven que no doy información contundente y privada, pero parte del problema radica en que no me suele gustar hablar de mi... ... soy muy reservada...

sí lo sé soy una persona muy complicada y especial, no sé qué me pasa....tengo hobbies pero casi todo lo hago en soledad. Me gusta muchísimo leer y lo que más me interesa es la cultura, contrariamente a los intereses de las chicas de mi edad

Ver también

A
an0N_607957699z
3/9/10 a las 16:20

Yo para según quien también lo soy
No te agobies por ser así, no se puede contentar a todo el mundo ni caerles bien siempre. Yo creo que no se debería obligar a nadie a contar según que cosas sino se quiere o se incomoda. Respecto a las amistades yo creo que hay pocos amigos de verdad y se pueden contar en " una mano ". Yo no tengo amigos-as, los tuve pero se ve que lo " aparentaban serlo".
________
Tengo 32 años. Desde siempre me ha gustado ser independiente sin hacer daño a nadie. En mi familia el problema que tenía es que siempre me estaban controlando hasta los 25 años que vivía con mis padre y mi hermano pq mi hermana ya se había independizado.

Mi madre llamaba todos los días mientras mi padre y ella estaban trabajando en sitios distintos. Mi madre llamaba de lunes a viernes a las 11:30 y a las 14:30 para preguntarle a mi abuela que dónde había ido, que qué hacía etc ... ¡¡¡ muy muy asfixiante!!! y nunca tomé drogas, excepto fumar tabaco como ellos. ¿ Esto es normal ?

¡ Siempre me decían que yo era demasiado independiente! Y yo les decía que no hacía nada malo y que no se preocupasen que en cuanto necesitase ayuda que se la pediría. Y aún así mi madre sigue diciéndome cómo debo comportarme con la gente, com debo ir vestida, como debo hablar, vamos Ni que fuera yo un robot o una niña pequeña.

E
evora_5409315
14/9/10 a las 12:02

A mi tambien me pasa
A mi me pasa lo mismo, en mi familia soy considerada "rara", me gusta estar sola, cuando salgo con amigas me veo obligada a hablar de temas que no me interesan, y tambien siento que aburro a la gente.
A veces cuando estoy paseando sola si me da un poco de pena ver que la gente suele ir acompañada, riendose, y yo voy sola pero es un sentimiento que pasa porque asi me siento mas tranquila.
Hace poco tuve que ir a otra ciudad yo sola y me senti muy bien, el tiempo que me sobro estuve haciendo turismo, visitando monumentos a mi aire.
Me da miedo el futuro, no puedo aislarme porque somos seres sociales y necesitamos compartir emociones, opiniones, intento cambiar aunque tampoco puedo finjir ser quien no soy. Ya veo que no soy la unica y eso anima que ya me sentia como un bicho raro. Saludos.

A
an0N_581952299z
18/9/10 a las 1:28

No eres la unica!
Yo también me siento como tú a veces, aunque me encanta quedar con mis amigas pero algunas veces no me apetece, y soy muy independiente. Tengo pareja estable desde hace 5 años y le quiero mucho, sin embargo si me dijera de irnos a vivir juntos no querría, de momento. Supongo que no somos el caso más habitual, pero tampoco creo que seamos raras.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir