Foro / Psicología

Problema!!! me ayudais!! necesito diversas opiniones!!

Última respuesta: 27 de octubre de 2006 a las 18:23
H
heide_9662934
24/10/06 a las 12:50

Hola, intentaré explicarme bien, pero tengo que explicarlo todo desde un principio:
Tengo 25 años y bien desde pequeña mi padre me inculcava que tenía que estudiar informática pq decía que era el futuro, yo siempre le decía que si, pq haver mi padre es muy malhumorado y yo en mi casa e visto cosas que no me gustaría explicar, que hicieron que yo le cogiera PÁNICO a mi padre, por eso siempre le e dicho que si a lo que el quería que yo estudiara, bien cuando me fui haciendo grande veía que me gustava medicina o bilogía, pero por miedo nunca lo dije, así que estudié para poder entrar a la carrera de informática, la cual no e empezado pq me ha sido imposible, no aprobaba nunca... bien en el transcurso de los años, en el año 99 conocí a mi pareja la cual mi padre no quiere saber nada de el, al principio me lo prohibia, ahora que aun sigo con mi pareja hace ya 7 años, no me lo prohibe (pq no puede), pero hace todo lo posible, para que lo dejemos.
Bien, mi pareja es de otro lugar a 300km de donde vivo yo en barcelona, bien allí de donde es mi pareja mis padres tenemos una segunda residencia donde pasamos las vacaciones, por eso lo conocí, bien pues no me dej ir los fines de semana para que lo vea, y claro el no puede subir a verme pq no tiene donde dormir, mucho tiempo a ido subiendo el, pero claro tenemos que ir a un hostal, y nos sale la broma por casi 190 euros y así no podemos ahorrar.
Bien este año cuando volvimos de vacaciones, pues bien cada vez estoy peor, depresiva, deprimida, malhumorada, etc... hace dos días tuve una charla con mi padre pq el se cabreó pq no lo saludo cuando llega a casa y claro, como quiere que lo salude si tengo dolor?... bien estuvimos hablando y me dijo que si quería que me fuera a vivir con ese chaval pero que a el no le rindiera cuentas (pq tengo que decirlo, mi padre no anda nada mal de dinero), claro yo empecé el año pasado una carrera de empresariales pero me quedo todo, este año por narices e tenido que matricularme otra vez, pero no puedo estudira, no puedo concentrarme, estoy mal psiquicamente....
Bien, mi novio y yo pedimos la solicitud de un piso de protección oficial, para ir a vivir juntos de donde es mi novio, el tiene trabajo fijo y yo claro estoy estudiando y es dificil encontrar algo a media jornada, bien... mi idea es si nos dan el piso, ir a vivir con el, como el piso lo tienes durante 5 años, yo trabajaría tambien, y ahorrariamos, para comprar algo... pero me sabe mal tener ue hacerlo pq yo tampoco quiero hacer daño a mi padre... pero es que dice mi padre que: Tu estudia esta cerrera (ciencias empresariales) y luego haz lo que quieras y si puedo te ayudo, pero claro la carrera son 4 años, no me dejará verlo mientras tanto, solo en festivos de puentes de 4 dias que subimos todos y lo peor, que dice que el aceptará que estoy con el, pero que no quiere saber nada...
Que puedo hacer? En mi casa vivo un infierno solo vivo para mis padres, hciendoles favores... etc... Necesito ayuda creeis que hago bien en marchar?
Mi novio no es nada malo, tiene trabajo fijo, coche, y es una majisima persona... lo que a mi padre no le gusta pq no es de familia "noble" ni tiene dinerito... entendeis??? Que hago??? Yo amo a mi novio!!

Ver también

L
liqun_7290982
27/10/06 a las 18:01

Pues yo pienso
que tu padre te tiene cojida por los huevos por culpa del dinero. Te importa mucho tenerlo? qué no quieres hacer daño a tu padre? y el que te está haciendo él a tí?

lo de que etudies lleva razón, pero no algo que él quiera, sino que quieras tú porque si no acabarás siendo lo que él quiere, y lo peor, una desgraciada porque no te desarrollarás nunca en lo que quieres.

No es demasiado difícil encontrar un trabajo a media jornada, imagino que en una capital no, tb. puedes estudiar por la uned ,
pero ante todo tienes que vivir la vida que tu quieras, no la que quiera tu padre.

Qué dice tu madre?

J
janett_7254690
27/10/06 a las 18:23

Yo lo tendria muy claro
No te dejes seducir por las palabras de tu padre de que te ayudara si acabas empresariales, y menos si estas amargada...en fin yo creo que me iria lo antes posible y estudiaria lo que me diese la gana...no puedes depender siempre de su dinero ya tienes 25 años!!!! buscate un trabajo de fin de semana y estudia lo que de verdad te guste...no se piensa bien lo que verdaderamente kieres hacer, no hagas siempre lo que el espera, se ponga como se ponga, no hay nada peor que no poder ser una misma y depender de otra persona, hazte valer, y si no te quiere ayudar demuestrale que tu puedes hacerlo sin su ayuda, seguramente no te guste mi idea, pero es lo que yo haria, de hecho lo que estoy haciendo solo que mi caso es algo distinto pq trabajo desde los 17 años para pagarme los estudios y en cuando akabe ¡me largo de casa! y a vivir la vida a mi manera!!!! merece la pena el esfuerzo pq cuando me compro algo o hago algo no tengo que rendirle cuentas a nadie, me he ganado la confianza de mi madre y sabe que haga lo que haga puede confiar en mi pq he demostrado saber valerme por mi misma!!!! de todas formas intenta no agobiarte, empezar una carrera a los 25 es muy duro...yo estoy acabando un ciclo superior de administracion y finanzas, de 2 años y tiene muchas salidas!!!! suerte y animo, espero que hagas lo mejor para ti

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram