En respuesta a lobna_18466304
Pues, entonces debes dejarles clara tu situación y si no quieren escuchar cortar cualquier contacto, es triste, pero este tipo de personas tóxicas y que se aprovechan de los demás, no cesan y te harán sentir culpable... y te trataran de enganchar de esa manera. Pero, mientras te hacen creer que viven mal o tienes tú más dinero que ellas, ellas mientras tanto tendrán sus caprichos y necesidades cubiertas gracias en parte al dinero que les das.
En tal caso, llegará el momento en el que será necesario cortar toda relación con ellas por mucho que duela.
Si reaccionan mal a tu negativa la próxima vez, deberás hacer contacto 0 durante 21 días, para que tu vinculo con ellas o deje de ser tóxico o deje de afectarte.
Lo que no puedes es seguir así esperando el próximo reproche porque no les das el importe que ellos piden.
¿Tienen ellas alguna discapacidad que les impida poder desarrollarse economicamente para explicar esa dependencia o es simplemente que se aprovechan de ti?
No tienen ninguna discapacidad. Voy a presentar un poco la situación de cada uno.
Mi hermana tiene trabajo estable. Es madre soltera con un hijo pequeño, mi madre cuida al niño cuando mi hermana está trabajando. Ella tiene préstamo por haber reformado el piso de la abuela y también paga a abogado por juicios de custodia con el padre de su hijo. Aún así puede ir de vacaciones (su novio vive en la montaña y se aloja en su casa, pero tiene que pagar lo demás).
Mis padres están jubilados y cobran pensión. Tienen sus prestamos, facturas, gastos de medicinas y comida. Le ayudan a mi hermana también.
Yo y mi pareja tenemos muchos préstamos, y todo el sueldo de mi chico se va en préstamos y también 70% del mío. Lo que me queda se gasta en transporte, comida, facturas y mi cuenta se queda en descubierto cada mes. Llevamos un año sin irnos de vacaciones. Ahora luchamos para poder conseguir a pagar todas las cuotas de préstamos hasta el final del mes.