Foro / Psicología

Problemas con la familia

Última respuesta: 11 de diciembre de 2019 a las 15:13
T
tahra_7858642
11/12/19 a las 9:02

Hola, 

Tengo un problema con mi familia. Hace 9 años terminé los estudios y empecé a trabajar en un país extranjero. Durante mis primeros 5 años de trabajo envié a mi madre para ayudarla todo el dinero que me quedaba después de pagar mis facturas y comida. Yo vivía con lo muy justo sin poder hacer nada con mi vida personal. En el quinto año mis padres y mi hermana me montaron un escándalo tremendo reprochando me que tengo más dinero que ellos y maldiciendome. A partir de ahí me puse enferma y me tuve que cuidar de mi, de mi salud. A partir de hace 2 años ya forme pareja estable con un hombre que amo y me ama, y me centre por fin en mi vida. Eso significa que ya no pude seguir enviando dinero. 

Ahora empiezan de nuevo a exigirme dinero. Les explique que estoy muy endeudada, y no me queda nada. Mi madre me reclama que me mantuvo durante mis estudios y nunca podré recompensarle. Le Dan igual mis problemas. Esto me afecta mucho psicologicamente y no se como salir de aquí. 

Ver también

L
lobna_18466304
11/12/19 a las 10:38

Si estás en el extranjero deberás cortar contacto con ella, es tóxica y se aprovecha de ti, tanto ella como tu hermana. Así que mejor cortar lazos. O dejarle claro que le mandarás X, que es lo máximo que le puedes mandar actualmente. Si no quiere, pues entonces te lo quedas para ti.
Lo que no puedes es seguir con esta relación actualmente tóxica con tu madre. No puede exigirte, ya que tú tienes tus gastos, tu familia y tus necesidades.

T
tahra_7858642
11/12/19 a las 11:10
En respuesta a lobna_18466304

Si estás en el extranjero deberás cortar contacto con ella, es tóxica y se aprovecha de ti, tanto ella como tu hermana. Así que mejor cortar lazos. O dejarle claro que le mandarás X, que es lo máximo que le puedes mandar actualmente. Si no quiere, pues entonces te lo quedas para ti.
Lo que no puedes es seguir con esta relación actualmente tóxica con tu madre. No puede exigirte, ya que tú tienes tus gastos, tu familia y tus necesidades.

El gran problema es que actualmente tengo más deudas mensuales que ingresos mensuales. Y hasta dentro de un año seguiré así. Así que me encuentro en la imposibilidad de enviar algo por muy poco que sea. Y lo saben de sobra y me hacen chantaje emocional. Como puedo salir de ésto? 

L
lobna_18466304
11/12/19 a las 11:26
En respuesta a tahra_7858642

El gran problema es que actualmente tengo más deudas mensuales que ingresos mensuales. Y hasta dentro de un año seguiré así. Así que me encuentro en la imposibilidad de enviar algo por muy poco que sea. Y lo saben de sobra y me hacen chantaje emocional. Como puedo salir de ésto? 

Pues, entonces debes dejarles clara tu situación y si no quieren escuchar cortar cualquier contacto, es triste, pero este tipo de personas tóxicas y que se aprovechan de los demás, no cesan y te harán sentir culpable... y te trataran de enganchar de esa manera. Pero, mientras te hacen creer que viven mal o tienes tú más dinero que ellas, ellas mientras tanto tendrán sus caprichos y necesidades cubiertas gracias en parte al dinero que les das.

En tal caso, llegará el momento en el que será necesario cortar toda relación con ellas por mucho que duela.

Si reaccionan mal a tu negativa la próxima vez, deberás hacer contacto 0 durante 21 días, para que tu vinculo con ellas o deje de ser tóxico o deje de afectarte.

Lo que no puedes es seguir así esperando el próximo reproche porque no les das el importe que ellos piden.

¿Tienen ellas alguna discapacidad que les impida poder desarrollarse economicamente para explicar esa dependencia o es simplemente que se aprovechan de ti?

T
tahra_7858642
11/12/19 a las 12:09
En respuesta a lobna_18466304

Pues, entonces debes dejarles clara tu situación y si no quieren escuchar cortar cualquier contacto, es triste, pero este tipo de personas tóxicas y que se aprovechan de los demás, no cesan y te harán sentir culpable... y te trataran de enganchar de esa manera. Pero, mientras te hacen creer que viven mal o tienes tú más dinero que ellas, ellas mientras tanto tendrán sus caprichos y necesidades cubiertas gracias en parte al dinero que les das.

En tal caso, llegará el momento en el que será necesario cortar toda relación con ellas por mucho que duela.

Si reaccionan mal a tu negativa la próxima vez, deberás hacer contacto 0 durante 21 días, para que tu vinculo con ellas o deje de ser tóxico o deje de afectarte.

Lo que no puedes es seguir así esperando el próximo reproche porque no les das el importe que ellos piden.

¿Tienen ellas alguna discapacidad que les impida poder desarrollarse economicamente para explicar esa dependencia o es simplemente que se aprovechan de ti?

No tienen ninguna discapacidad. Voy a presentar un poco la situación de cada uno. 

Mi hermana tiene trabajo estable. Es madre soltera con un hijo pequeño, mi madre cuida al niño cuando mi hermana está trabajando. Ella tiene préstamo por haber reformado el piso de la abuela y también paga a abogado por juicios de custodia con el padre de su hijo. Aún así puede ir de vacaciones (su novio vive en la montaña y se aloja en su casa, pero tiene que pagar lo demás). 

Mis padres están jubilados y cobran pensión. Tienen sus prestamos, facturas, gastos de medicinas y comida. Le ayudan a mi hermana también. 

Yo y mi pareja tenemos muchos préstamos, y todo el sueldo de mi chico se va en préstamos y también 70% del mío. Lo que me queda se gasta en transporte, comida, facturas y mi cuenta se queda en descubierto cada mes. Llevamos un año sin irnos de vacaciones. Ahora luchamos para poder conseguir a pagar todas las cuotas de préstamos hasta el final del mes. 

D
dayara_18608815
11/12/19 a las 13:10

Tu madre y hermana son tóxicas y egoístas . Ellas tienen su vida y tú no les reclamas nada , a la inversa ellas te reclaman a ti y te sientes culpable . Yo me olvidaría , y empezaría mi vida con mis problemas . Hay grupos de apoyo con miles de chicas contando el mismo problema que el tuyo.
Duele que la familia te trate así , pero no puedes exigirles nada, siempre serán así , egoístas . 

R
rai_18555821
11/12/19 a las 15:13

No atiendas sus llamados ni mensajes, se van a cansar, cada integrante de tu familia es adulto y responsable, si bien puedes tener cierto compromiso con tu madre, no es una obligación,  no hagas caso a ese chantaje emocional que te hacen, sigue tu vida, por lo visto ellos no pasan hambre y cubren sus necesidades básicas, tu sigue tu vida y tus peos, concentrate en tí. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir