Foro / Psicología

Problemas con la tensión...

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 15:05
I
ishrat_8439720
27/11/08 a las 23:40

Hola chic@s, mirad, ya sabeis que sufro de ansiedad y nerviosismo, pero además y, de tanto en tanto, se me descompensa la tensión. Hoy estaba con vértigo y muy nerviosa, me he tenido que tomar un diazepan de 5 mg por la mañana (yo sólo lo tomo de noche), y aún así al cabo de un rato me he tomado la tensión y estaba a 9.2 de mínima y 11.2 de máxima.
Me suele pasar a veces que la mínima me sube un poco, pero vamos normalmente la tengo a 8 o 8.5 e incluso a veces a 7.5, la máxima en cambio siempre está entre 11 y 12, bueno pues yo, he empezado a preocuparme, que si me pasará algo, que cómo haré para que me baje...
En la farmacia me han dado un jarabe homeopático que se llama vita-c 15 y unas ampollas de manganeso de la casa labcatal. Dice que con eso se me regulará la tensión y los nervios, que estaré más fuerte y con menos miedos, acompañado de la acupuntura y las flores de bach que ya llevo dos meses haciéndo.
En fín que hoy estoy un poco choff y que estoy intentando salir de esta ansiedad y depre en la que me encuentro, quiero recuperar la ilusión, la semana que viene tengo hora con un psicólogo de la seguridad social, y veremos como me va, ya que mi médico de cabecera no me quiere enviar al psiquiatra porque cree que no me hace falta. Pero claro, soy yo la que sufro las taquicardias y todos los síntomas que me produce la ansiedad y a veces me iría a un psiquiatra de pago por tal de ver si mejoro, ya que son años así, lo que pasa que ya he tomado varias veces pastillas antidepresivas y no me acaban de sentar bien.
Bueno, confío y estoy segura que mañana me sentiré mejor y me ha venido bien compartir esto con vosotr@s.
Gracias por leerme y un abraz@.

Ver también

H
hilde_9063293
28/11/08 a las :35

Melelitaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Para subir la tensión hay mil cosas, pero para bajarla...ni idea!! una vez mi madre de un dolor de cabeza muy fuerte le subió, y le dieron una pastillita que se la puso debajo de la lengua y le bajó en 20 minutos...pero era la máxima la que estaba alta, no la minima...es que la minima alta es un poco raro, ¿no?...no se, no tengo ni idea...la verdad es que yo padezco de azúcar, no de tensión...pero todo es informarme si quieres, mi yaya es hipertensa, ya le preguntaré , no hay nada como los remedios de abuela .

Animate cariño, a mis las flores de Bach me fueron muy bien, la verdad...pero bueno, es que la medicación que me da mi psiquiatra me cuadra y me ayudan un montón....tires por la alternativa que tires el caso es que necesitas un apoyo para tu animarte a sacar fuerza!!!!!! ARRIBAAAAAAAAAAA GUAPAAAAAAAAA!!!!!!

Un besazoooooooo!!!!!!

I
ishrat_8439720
28/11/08 a las 16:50
En respuesta a hilde_9063293

Melelitaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Para subir la tensión hay mil cosas, pero para bajarla...ni idea!! una vez mi madre de un dolor de cabeza muy fuerte le subió, y le dieron una pastillita que se la puso debajo de la lengua y le bajó en 20 minutos...pero era la máxima la que estaba alta, no la minima...es que la minima alta es un poco raro, ¿no?...no se, no tengo ni idea...la verdad es que yo padezco de azúcar, no de tensión...pero todo es informarme si quieres, mi yaya es hipertensa, ya le preguntaré , no hay nada como los remedios de abuela .

Animate cariño, a mis las flores de Bach me fueron muy bien, la verdad...pero bueno, es que la medicación que me da mi psiquiatra me cuadra y me ayudan un montón....tires por la alternativa que tires el caso es que necesitas un apoyo para tu animarte a sacar fuerza!!!!!! ARRIBAAAAAAAAAAA GUAPAAAAAAAAA!!!!!!

Un besazoooooooo!!!!!!

Gracias guapiiiiiiisima...
la verdad que las flores de bach me van muy bien, nose creo que fue un día de esos en el que estás nerviosa y por eso tenía la tensión tan descompensada, hoy estoy mas tranquila, mañana me la volveré a tomar, y a ver que tal, pero a mi de vez en cuando me sube la mínima, y siempre me dicen que es por los nervios, sino me subirían las dos. Ah seguro que tu abuela sabe muchísimo más que nosotras, y es que la experiencia, ya sabes es un grado.

Un besito y que sigas siendo asi, eres nuestra animadora. nose que haríamos por aqui sin tu alegria.

A
an0N_831196099z
1/12/08 a las 14:03

Hola meleita
A mi me paso lo mismo cuando empece con la ansiedad pero en vez de bajarme me subio por las nubes. Estaba mareadisima, con taquicardias, iba de urgencias y me decian que era demasiado joven para ser hipertensa. Total que hasta que no me cogio mi medico y vio que a las 9 de la mañana tenia la alta a 16 y me dijo que eso no podia ser. Me dio unas pastillas que estoy tomando junto a medicamentos para la ansiedad. Ahora la tengo perfecta. Desconozco que medicamento es que te sube la tensión pero supongo que los hay que te la rgeulan en general. ves al medico e insiste pq la tensión es muy importante y mñas teniendo ansiedad.
Sobre lo de que tu medico lo te quiere derivar al psiquiatra, a ver, no se cuanto tiempo llevas con ansiedad. Yo estuve unos 5 meses con trankimacin hasta que ya no me hacia nada y entonces mi medico me derivo a la psiquiatra y ella me explicó el pq físico de la ansiedad y me dejó claro que el único medicamento que la cura son los antidepresivos. El mejor es la paroxetina pero es el que mas efectos ecundarios tiene, a mi me la dieron anteriormente de ir a la psiquiatra y me sento fatal. Ella me dio Esertia la dosis mas baja para irla subiendo con los meses y me dijo que si no me sentaba bien tendria que ir probando hasta encontrar el que me funcione. Piensa que los ansioliticos solo camuflan, no curan, los antidepresivos si aunke el tratamiento es largo. Por suerte el Esertia me ha sentado bien pero hay muchos mas pq cada persona es un mundo, asi que de eso tb debes hablar con tu medico e ir al psiquiatra que te guiará mejor.
No te preocupes, la ansiedad da tantos sintomas....que te desesperas pero la cuestion es que te den con tu tratamiento, te digo por experiencia que desde que fui a la psiquiatra estoy muchisimo mejor y he vuelto a la normalidad y me da igual el tiempo que tenga que estar tomandola pq lo unico que kiero es estar bien, asi que tranquilizate, lleva siempre azucar por si te bajada de tension y te repito, insiste en este tema con el medico pq se pasa realmente mal te suba o te baje. Animo y ya nos iras contando vale?? 1 abrazo!!

I
ishrat_8439720
1/12/08 a las 22:53
En respuesta a an0N_831196099z

Hola meleita
A mi me paso lo mismo cuando empece con la ansiedad pero en vez de bajarme me subio por las nubes. Estaba mareadisima, con taquicardias, iba de urgencias y me decian que era demasiado joven para ser hipertensa. Total que hasta que no me cogio mi medico y vio que a las 9 de la mañana tenia la alta a 16 y me dijo que eso no podia ser. Me dio unas pastillas que estoy tomando junto a medicamentos para la ansiedad. Ahora la tengo perfecta. Desconozco que medicamento es que te sube la tensión pero supongo que los hay que te la rgeulan en general. ves al medico e insiste pq la tensión es muy importante y mñas teniendo ansiedad.
Sobre lo de que tu medico lo te quiere derivar al psiquiatra, a ver, no se cuanto tiempo llevas con ansiedad. Yo estuve unos 5 meses con trankimacin hasta que ya no me hacia nada y entonces mi medico me derivo a la psiquiatra y ella me explicó el pq físico de la ansiedad y me dejó claro que el único medicamento que la cura son los antidepresivos. El mejor es la paroxetina pero es el que mas efectos ecundarios tiene, a mi me la dieron anteriormente de ir a la psiquiatra y me sento fatal. Ella me dio Esertia la dosis mas baja para irla subiendo con los meses y me dijo que si no me sentaba bien tendria que ir probando hasta encontrar el que me funcione. Piensa que los ansioliticos solo camuflan, no curan, los antidepresivos si aunke el tratamiento es largo. Por suerte el Esertia me ha sentado bien pero hay muchos mas pq cada persona es un mundo, asi que de eso tb debes hablar con tu medico e ir al psiquiatra que te guiará mejor.
No te preocupes, la ansiedad da tantos sintomas....que te desesperas pero la cuestion es que te den con tu tratamiento, te digo por experiencia que desde que fui a la psiquiatra estoy muchisimo mejor y he vuelto a la normalidad y me da igual el tiempo que tenga que estar tomandola pq lo unico que kiero es estar bien, asi que tranquilizate, lleva siempre azucar por si te bajada de tension y te repito, insiste en este tema con el medico pq se pasa realmente mal te suba o te baje. Animo y ya nos iras contando vale?? 1 abrazo!!

Gracias marta
Por tu mensaje, la verdad que yo he tomado ya varios antidepresivos y el que me ha sentado mejor ha sido el Prozac, pero me notaba algún efecto secundario, aún así lo he tomado el tiempo que me indicó mi médico de cabecera, pero al dejarlo, otra vez los miedos y la ansiedad.
El viernes me toca psicólogo, a ver que me dice él, y si piensa que debo ir al psiquiatra, y también he de ir a mi médico de cabecera ya que me quedan pocas pastillas de diazepan y aparte le comentaré lo de la tensión (aunque fue un día y me la tengo que volver a tomar) y también le comentaré los ataques de pánico que me empiezan a dar, aunque por ahora son suaves. Nose yo intento ver todo positivo, por eso, cuando un día estoy mal, la verdad que lo paso fatal, pero al otro día ya se me a olvidado y no me preocupa en exceso, es por eso que cuando voy al médico y no tengo ya el problema no le doy la importancia que debiera, pero bueno, a veces pienso que es mejor no comerme el coco con lo mal que lo pasé el día de antes sino reforzar mis pensamientos positivos para conseguir frenar estos miedos que me asaltan y que, seguramente me produzco yo misma con mis pensamientos.

Muchas gracias guapa, y me alegro que estés mejor.

A
an0N_831196099z
2/12/08 a las 9:49
En respuesta a ishrat_8439720

Gracias marta
Por tu mensaje, la verdad que yo he tomado ya varios antidepresivos y el que me ha sentado mejor ha sido el Prozac, pero me notaba algún efecto secundario, aún así lo he tomado el tiempo que me indicó mi médico de cabecera, pero al dejarlo, otra vez los miedos y la ansiedad.
El viernes me toca psicólogo, a ver que me dice él, y si piensa que debo ir al psiquiatra, y también he de ir a mi médico de cabecera ya que me quedan pocas pastillas de diazepan y aparte le comentaré lo de la tensión (aunque fue un día y me la tengo que volver a tomar) y también le comentaré los ataques de pánico que me empiezan a dar, aunque por ahora son suaves. Nose yo intento ver todo positivo, por eso, cuando un día estoy mal, la verdad que lo paso fatal, pero al otro día ya se me a olvidado y no me preocupa en exceso, es por eso que cuando voy al médico y no tengo ya el problema no le doy la importancia que debiera, pero bueno, a veces pienso que es mejor no comerme el coco con lo mal que lo pasé el día de antes sino reforzar mis pensamientos positivos para conseguir frenar estos miedos que me asaltan y que, seguramente me produzco yo misma con mis pensamientos.

Muchas gracias guapa, y me alegro que estés mejor.

Hola de nuevo
Mucha gente debe tomar varios antidepresivos hasta encontrar el suyo pq todo tienen efectos secundarios, ya te digo a mi me dieron paroxetina y me dio una lipotimia en cambio un amigo mio le sento muy bien...va como va. Por suerte el Esertia que empece con la dosis minima me ha ido bien. Piensa que lo efectos secundarios pueden duran. No se cuanto tiempo has estado con el Prozac pero está claro que si te lo han kitdo y has recaido es pq lo necesitas. Es normal que sie stas mal ese dia te hundas pq da rabia pq se piensan muchas cosas pero como has dicho la clave es ir valorando los dias buenos y saber que los malos estan ahi y eso que te haga mas fuerte y no te chafe tanto si un dia no te encuentras bien. Es normal, a mi me ha costado mucho meses poder estar trankila a pesar de encontrarme mal, al principio pensaba que tenia algo, estab de mal humor...bueno ya sabes que esto tiene tela. Te recomiendo que si puedes hagas yoga, va muy bien, yo he estado haciendo, lohe tenidpo que dejar por falta de tiempo pero entre que hacia ejercicio y kemaba nervios y luego me relajaba me iba muy bien. Llevate una lista al medico para que no se te olvide nada porque ese dia este bien para que valore todo lo que te ha pasado y decida si necesitas tratamiento así no dejaras de lado las cosas pq todo es importante. Trankila, poco a poco se sale, mi teoria es que ahora estoy bien, que me queda tiempo de tratamiento pero me da igual pq solo kiero estar bien y pq no tenemos la culpa de que nos invadan nuestros nervios. Ya nos contaras que te ha dicho el psicologo vale??? ANIMO e intenta distraerte y evadirte un poco. Un abrazo!!!

J
jero_5660209
20/8/15 a las 15:05

Depresion
Hola he leido lo que te pasa con la tension . Yo tengo depresion y agorafobia y estoy a tratamiento , siempre tube la tension bien 12. Y 7 pero ahora me pasa lo mismo que a ti asi que a veces estoy cansada , vamos como si. Me pasara un camion por encima y me dijeron que era de la depresion y lo de la tension de los medicamentos , un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir