Mejor respuesta
En respuesta a favour_18549253
Con la cuarentena cada día es peor porque me grita todo los días por cualquier cosa mínima y hoy en un juego que es como el monopoly yo era el banco y ella estaba constantemente gritándome y por cada cosa que ganara algo de dinero dicendome y golpeando en la mesa "dame el dinero","pero venga","vamos" y así todo la partida.Le digo que se tranquilize y no me grite y ella se pone a hacerse la víctima de porque solo se lo digo a ella y lo que queda de partida se pone con el móvil y cuando le digo que suelte el móvil me dice."no pero para no hablar como todo lo que sale de mi boca es molesto me callo".Y yo nunca he dicho eso.Encima me voy para no seguir aguantándola y mi padre me dice que haga lo que quiera pero que le pida perdón .Yo le respondo que no le voy a pedir perdón porque yo no tengo la culpa y él dice que las dos tenemos culpa.Y no la soporto más porque todos los días es así .Me grita y después se hace la víctima y al final le tengo que pedir perdón porque supuestamente es mi culpa y ni mi padre ni mi hermano dicen nada.Y no la puedo ni evadir porque tengo que vivir con ella.¿Qué hago?
Céntrate en ti, en tus cosas. No te lo digo sólo en esta situación sino en general. Si no te respeta, háblale claro. Puede que sea tu madre, pero antes que eso tu eres una persona. No le sigas el juego, trata de hablarle calmada. Hay que echarle paciencia, te lo adelanto. Pon distancia. Pasa tiempo en la habitación, haz cosas, no sé, ¿hay algún libro que te interese? Muchas bibliotecas ofrecen estos días un servicio digital. Si tu afición es correr, trata de hacer ejercicio. No es lo mismo pero te mantendrás activa y además sirve para recargar la positividad. Tu padre por lo que veo no quiere lios, así que buscar su implicación quizá no sirva de mucho. Ánimo y suerte, muchos estamos como tú o incluso peor.