Foro / Psicología

Problemas en el entorno de trabajo. necesito consejo.

Última respuesta: 29 de julio de 2006 a las 9:49
M
muriel_5714745
19/5/05 a las 23:44

Hola!

Me gustaría que me aconsejáseis sobre el siguiente tema:

Desde hace unos 7 meses, voy teniendo malestar por la relación con un chico de mi trabajo, del que soy su jefa.

Hace 2 años y medio que trabajamos juntos. Al principio nos llevábamos bastante bien. Yo me enamoré de él, pasaron los meses y las cosas empezaron a cambiar a partir de cierto día.

El es una persona bastante susceptible y le preocupa muchísimo que le valoren y le reconozcan en el trabajo (los demás no yo), porque a pesar de ser su jefa, estoy bastante aislada en el entorno laboral, me he podido tirar meses sin comunicarme con nadie (sin nadie necesitar de mí en el trabajo, ni yo aportar nada a nadie). Por eso tampoco le interesa quedar bien conmigo, sería como no quedar bien ante nadie. Es muy ambicioso, le gusta de destacar, de hacerse notar, de pasar por listo, de hacer que se mueve mucho, etc.

Y ese "cierto día", mi jefa me preguntó a mí sobre un tema en el que él había trabajado y yo la contesté, no hice referencia a él, pero yo no tengo interés en ponerme las medallas de nadie. Él se marchó (es algo que él normalmente hace cuando algo le molesta). Tuvo otra serie de detalles que me llamaron la atención también, empezó a marcharse por las tardes a trabajar desde otro sitio, dejo un tiempo de tomar café con otro chico y conmigo. Hubo unos días en los que se ofrecía a llevarme a casa, coincidíamos más o menos en la hora de la salida, yo tardaba unos 10 minutos más que él, pero a partir de ese día -el día "D"- empezó a salir en punto (supongo que para no esperarme). Porque él siempre ha tenido claro "que no se aprovecharan de él".
Por esto yo, a los 3 días, le pregunté que me dijera sinceramente si le había molestado el tema de comentarle a mi jefa. Noté por sus gestos que se puso muy nervioso, empezaba a moverse mucho, superinquieto y me dijo que no le había molestado nada. No me miró a los ojos en ningún momento.
Le dije incluso que tuviera confianza en mí, y que si algo le molestaba, que me lo podía decir con toda tranquilidad, que yo le apreciaba. Él me juró y perjuró que no le había molestado nada, que "ni se acordaba".

"No se acordaba", pero yo noté que nuestra relación ya no era igual... Lo pasé muy mal, dí muchas vueltas a la cabeza, pensé en volver a hablar con él, pero no me atrevía, sé que me iba a poner nerviosa, que me iba a emocionar, pero tenía que hacerlo, tenía que aclarar ese malentendido.

Tras 3 meses de comedura de tarro, y algún que otro feo (él evitaba claramente tomar café conmigo, si no había nadie más que los 2)me lancé a hablar con él sobre el malentendido, por supuesto con ánimo de aclarar la situación y mejorar nuestra relación, pero me puse muy nerviosa, me emocioné muchísimo.....¡¡¡¡y él se lo tomó a mal!!!! Me dijo que "no me lo tomara personalmente". Lo tomó como una agresión y su actitud empezó a cambiar. Empezó a pasar de todo en él trabajo. Cuando se iba, no me decía hasta mañana, en fin... Yo lo he pasado fatal, además, soy muy sensible al rechazo. He sido la típica con la que se meten todos, de pequeña...

El sigue ahí, lanzándome indirectas (muy duras), si le gasto alguna broma, con ánimo de tener un ambiente distendido, se lo toma a mal. Cuando se va por las tardes, normalmente no me dice "hasta mañana", a pesar de que a veces entra a los departamentos a despedirse... Me duele mucho.

Para más Inri, él, que es tan ambicioso, quiere un aumento, y para colmo yo le he apoyado. Debo de ser idiota. Después de todo lo que me ha hecho, sin merecerlo... Mi intención era buena. Yo no me merezco esto.

Él va a insistir en ese aumento.

Inclusó, un día que yo le comenté algo en bromas,murmuró: "mmmmmm.....gilip.....". Fué todo lo que entendí.

Me ha hecho llorar muchas veces. Me ha rehuído muchas veces. He intentado cambiar de puesto, no lo he conseguido. Y ahora, estoy tan machacada psicológicamente, que ahí estoy, acomodada...

Por favor, dadme consejo.

Gracias.


Ver también

A
an0N_565899999z
20/5/05 a las 15:53

Hola.
Bueno a mi me paso algo parecido, entre a trabajar en un sitio y bueno desde el primer dia note q el ambiente no era muy bueno pero...bueno como yo lo q keria era coger experiencia pues aguante.
las cosas se fueron complicando cada vez más hasta el punto d no aguantar a mi compañera ya q me hacia la vida imposible, me humillaba delante d los clientes, delante de mis compañeros, todo el trabajo me lo daba a mi, incluso llego a amenazarme dq ya nos veriamos en la calle solo xq me dijo delante de un cliente q si era tonta y yo la contesté diciendola q lo q tuviera q decirme me lo dijera a solas q no la hiba a decir nada más xq yo tenia mas vergüenza q ella, incluso cuando se tomo la determinacion de hacerme indefinida ella subio ha hablar con mi jefe para decirle q no estaba dispuesta a aguantarme xq yo no valia para nada,en fin si siguiera no acabaria nunca d contarte.
Total acabé siendo indefinida pero... las cosas hiban cada vez a peor, yo empece a sentirme mal,nerviosa, un dia si y un dia no me hiba llorando a casa, incluso llegue al punto d no kererme levantar x la mañana para ir a trabajar xq aunke parezca increible le cogí miedo!, despues de haber aguantado durante más d 3años ese calvario, llegue a tener ansiedad.
Despues d mucho pensarlo, un dia x la mañana me levante y llegue decidida a pedir la baja voluntaria, y lo hicé, tengo q decir q con miedo d no encontrar otro trabajo d lo mio(administrativo), bueno pues de esto ya hace un año, y te juro q no me arrepentiré en la vida d lo q hice.
Ahora soy otra persona, estoy más trankila,mi aspecto ha cambiado a mejor xq ahora me apetece cuidarme, y estoy trabajando en un sitio con un ambiente estupendo.
Esta claro q en todos los sitios habra gente con la q conectes y con la q no, pero si no haces nada nunca podras saberlo.
Solo es mi historia...
Un bso.

M
muriel_5714745
21/5/05 a las 18:04
En respuesta a an0N_565899999z

Hola.
Bueno a mi me paso algo parecido, entre a trabajar en un sitio y bueno desde el primer dia note q el ambiente no era muy bueno pero...bueno como yo lo q keria era coger experiencia pues aguante.
las cosas se fueron complicando cada vez más hasta el punto d no aguantar a mi compañera ya q me hacia la vida imposible, me humillaba delante d los clientes, delante de mis compañeros, todo el trabajo me lo daba a mi, incluso llego a amenazarme dq ya nos veriamos en la calle solo xq me dijo delante de un cliente q si era tonta y yo la contesté diciendola q lo q tuviera q decirme me lo dijera a solas q no la hiba a decir nada más xq yo tenia mas vergüenza q ella, incluso cuando se tomo la determinacion de hacerme indefinida ella subio ha hablar con mi jefe para decirle q no estaba dispuesta a aguantarme xq yo no valia para nada,en fin si siguiera no acabaria nunca d contarte.
Total acabé siendo indefinida pero... las cosas hiban cada vez a peor, yo empece a sentirme mal,nerviosa, un dia si y un dia no me hiba llorando a casa, incluso llegue al punto d no kererme levantar x la mañana para ir a trabajar xq aunke parezca increible le cogí miedo!, despues de haber aguantado durante más d 3años ese calvario, llegue a tener ansiedad.
Despues d mucho pensarlo, un dia x la mañana me levante y llegue decidida a pedir la baja voluntaria, y lo hicé, tengo q decir q con miedo d no encontrar otro trabajo d lo mio(administrativo), bueno pues de esto ya hace un año, y te juro q no me arrepentiré en la vida d lo q hice.
Ahora soy otra persona, estoy más trankila,mi aspecto ha cambiado a mejor xq ahora me apetece cuidarme, y estoy trabajando en un sitio con un ambiente estupendo.
Esta claro q en todos los sitios habra gente con la q conectes y con la q no, pero si no haces nada nunca podras saberlo.
Solo es mi historia...
Un bso.

Gracias!!
Hola Géminis!!!

Te agradezco enormemente tu respuesta a mi mensaje. Me ayuda mucho. Me alegro de que tú superaras tu experiencia y que ahora estés agusto en tu nuevo trabajo.

He pensado en buscar un nuevo trabajo, o, ahora que tengo jefe nuevo hablar con él para ver si puedo cambiar de puesto. Pero eso a él le facilitaría las cosas, para ascender: al final acabaría en mi puesto (el de su jefa). Esto es algo que me impide el ser yo quien me marche. No voy a ponerle las cosas fáciles.

Por otra parte, mi empresa sé que va a cerrar, tarde o temprano, soy indefinida, con lo que, si aguanto, podré llevarme una indemnización.

Lo que sí voy a tratar de tener la sartén por el mango en mi trabajo, tratar de ganar en seguridad porque siempre he sido algo insegura, y él se está aprovechando de esa situación, para hacer cómo si 'el fuera el "jefe" y llevarse todo el reconocimiento.

En fin, que voy a tratar de evaluar el coste de este aguante, si es demasiado, haré como tú hiciste y me iré. De todas formas, voy a tratar de buscar un nuevo trabajo.

Un beso.

M
marife_7974669
22/5/05 a las 22:55

Aguanta
Rosa: Mira en el trabajo raro es la persona que no ha tenido alguna experiencia cn alguién que intenta "segarte la hirba bajo los pies". Mi consejo es que aguantes. Y pasa de él completamente, no te merece. Si tu empresa va a cerrar, aguanta para cobrara su indemnización. Te la has ganado. Y después a buscar otro. Y por favor la proxima vez que te enamores, busca a alguién que no sea un trepa. Te ha utilizado. No te dejes. ¡Suerte! Besos

M
muriel_5714745
23/5/05 a las 17:54
En respuesta a marife_7974669

Aguanta
Rosa: Mira en el trabajo raro es la persona que no ha tenido alguna experiencia cn alguién que intenta "segarte la hirba bajo los pies". Mi consejo es que aguantes. Y pasa de él completamente, no te merece. Si tu empresa va a cerrar, aguanta para cobrara su indemnización. Te la has ganado. Y después a buscar otro. Y por favor la proxima vez que te enamores, busca a alguién que no sea un trepa. Te ha utilizado. No te dejes. ¡Suerte! Besos

Gracias rosa!
Hola Rosa!

Muchas gracias por tus consejos. Sí, trataré de aguantar y de quitármele de la cabeza.
Besos.

A
arfang_9091694
9/5/06 a las 22:55

Re:problemas en el entorno de trabajo. necesito consejo
Las condiciones adecuadas nunca se van a dar ,y el salir adelante depende de la ctitud que muestres,¿que es lo que buscas?¿que sienta pena por ti?,¿no te das cuenta que estas tratando con un hombre que aparentemente es inmaduro?,sugiero que continues tu vida personal y laboral pues encontraras otros retos para salir adelante,recuerda de rodearte de tu sosten emocional como son amigos y familiares.Buena suerte.

D
dagmar_8244307
13/7/06 a las 2:03
En respuesta a muriel_5714745

Gracias!!
Hola Géminis!!!

Te agradezco enormemente tu respuesta a mi mensaje. Me ayuda mucho. Me alegro de que tú superaras tu experiencia y que ahora estés agusto en tu nuevo trabajo.

He pensado en buscar un nuevo trabajo, o, ahora que tengo jefe nuevo hablar con él para ver si puedo cambiar de puesto. Pero eso a él le facilitaría las cosas, para ascender: al final acabaría en mi puesto (el de su jefa). Esto es algo que me impide el ser yo quien me marche. No voy a ponerle las cosas fáciles.

Por otra parte, mi empresa sé que va a cerrar, tarde o temprano, soy indefinida, con lo que, si aguanto, podré llevarme una indemnización.

Lo que sí voy a tratar de tener la sartén por el mango en mi trabajo, tratar de ganar en seguridad porque siempre he sido algo insegura, y él se está aprovechando de esa situación, para hacer cómo si 'el fuera el "jefe" y llevarse todo el reconocimiento.

En fin, que voy a tratar de evaluar el coste de este aguante, si es demasiado, haré como tú hiciste y me iré. De todas formas, voy a tratar de buscar un nuevo trabajo.

Un beso.

Tarde consejo, pero consejo al fin y al cabo
Siempre por nuestra forma de ser encontramos seres,n este caso tu, tu amigo, que sacan provecho de nosotras.Y ellos dicen que somos trepadoras y manipuladoras.Aquel amigo tuyo??? tiene caracteristicas muy similares a uno que conosco muy bien: manipulador, engreido, y ademas se cree que es el unico y que odas las mujers se mueren por él, pero lo que no se ha dado cuenta es que tiene siemprela misma historia en donde siempre ha estado.Enamora, manipula, tiene apoyo laboral, consigue aumentos a costa del trabajo de otros(en mi caso particular mas de una vez le salve el pellejo....)y luego se aparta.........es an descardo que pretende estar ocuapado cuando me ve, solo saluda con monosilabos y aun....que boba yo....cuando me necesita tiene el descaro de pedirme favores. Vaya que si es un tipo inmaduro, falta de caracter. No pierdas el tiempo con él, solo el sabe lo que quiere!!!!Que bien encontrar personas con historias parecidas y podelas compartir......ah que manipuladores afectivos son los hombres!!!!!No dejestu tarabajopr esa razón....espera tu indemnizacion.Tu vales mal que el ambiente de trabjo que tu amigo quiera crear para ti.

C
chenyi_5179562
29/7/06 a las 9:49

No hay muvha vuelta que darle
Definitivamente él te utilizo, eso ocurre mucho y las personas involucradas nunca se dan cuanta, trata de sacarlo de tu cabeza, que es a tí a quién hace daño esa situación, él está visto que no le importa ni un pepino tu estado emocional, si te lo llegas a borrar de la mente no cometas el mismo error de involucrarte con alguien de tu trabajo, eso es lo peor que puede suceder en un trabajo, pues cuando termina la relación igual lo tienes que ver, ojalá aparezca cualquier día otra persona en tu vida y pronto estés riéndote de esto que te sucede y atormenta.
Suerte y sigue en tu trabajo, te lo debes de haber ganado sin usar a nadie como quizo hacer él.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir