Foro / Psicología

Problemas serios, al menos para mí

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 10:48
T
tonny_6364491
14/4/09 a las :49


Saludos a todos las foreras y foreros, aunque soy chico queria expresar mi problema ya que me siento muy deprimido y abatido y como no puedo contarselo a nadie sin que le influya queria comentarlo aquí.

Os voy a poner en antecedentes, somos una pareja sobre los 30 casados hace 3 años, antes de casarnos tuvimos 8 años de noviazgo, hasta la fecha de boda todo fue perfecto, pero apartir de esa fecha las cosas han ido empeorando hasta llegar a un punto en que no puedo soportar más.

El primer año de casados fue bastante bueno, más tarde a los tres meses las cosas se empezaron a torcer, a mi madre la diagnosticaron cáncer terminal, con pocas posibilidades, cinco meses despues mi mujer se quedo embarazada (porque no queríamos retrasar el tener hijos nada que ver con el problema de mi madre), cuando mi mujer estaba embarazada de 4 meses mi madre falleció, ya durante el tiempo de la enfermedad mi mujer se comportó de una forma que no me esperaba haciendo de menos la enfermedad y valorando más estar con su familia y anteponiéndolo a acompañar a mi madre en sus últimos días, sí, durante este tiempo (el de la enfermedad de mi madre) tengo muchas cosas de las que arrepentermirme, no fui capaz de prestarla todo el tiempo necesario que ya no puedo recuperar, en gran parte por mi culpa y en otra parte por el comportamiento de mi mujer anteponiendo el convivir con su familia pero yo la segui el juego y dedique a mi familia politica más tiempo del que dediqué a mi madre. El comportamiento de mi familia politica no fue para mí correcto, no prestaron atención al problema y lo hacían de menos cosa que a mi no me gustaba.

El dia que falleció prometí a mi madre que mi hija se llamaría igual que ella, cosa que es así, en esto mi mujer estuvo de acuerdo, desde que nació mi hija estoy sufriendo un acoso y derribo por parte de mi mujer y de mi familia política, cuando la pequeña era un bebé que como comprenderéis para mi si tener una hija era lo más importante en mi caso era una cosa no se como decir era mi hija y mi madre ni siquiera la conoció no puedo expresarlo, pues como decía mi familia política desde el primer momento se empezó a entrometer mucho con la pequeña, por ejempo, cuando la llevamos a casa estuvieron comiendo una semana seguida; mi suegra no me dejaba cambiar el pañal a la pequeña, etc.

Mi mujer se pedió excedencia de un año y despues reducción de jornada y yo estuve totalmente de acuerdo suponiendo para mi un esfuerzo por dos razones, tendría que trabajar mas horas por la merma económica y además tendría que pasar menos tiempo con la pequeña pero yo se lo propuse para que pudiera cuidar mejor a la pequeña, pero me ocurrió lo siguiente, todos los días cuando bajaba de trabajar tanto y quería ir a dar un pequeño paseo con mi mujer y mi hija tenía que hacerlo con mis suegros y sus otros hijos, lo cual no me parece mal y hasta bueno hacer el paseo con ellos de vez en cuando pero la verdad yo necesitaba estar a solas un rato con ellas dos pero me era imposible, y claro cuando mi padre nos iba a ver siempre estaba delante mi familia política y eso que mi padre no abusa en visitas (más bien peca) pero yo le entendía porque sabía que no estaba agusto con mi familia política por su comportamiento durante la enfermeda de mi madre.

Una vez que se le acabaron los peridos sin trabajar, decidimos que cuidará su madre a la pequeña, a los dos nos pareció correcto, el caso es que cuando la niña cumplió los 20 meses mi suegro se jubiló y paso a formar parte del cuidado de la pequeña (lo cual me parece correcto). Mis suegros son de un pueblo pero por trabajo de mi suegro vinieron a la capital a trabajar y una vez jubilado su idea era irse al pueblo. Cuando se jubiló mi suegro teniendo 20 meses la pequeña pense que deberíamos empezar a llevarla a una guardería pero mi mujer no quiso diciéndome que esta mejor con sus padres.

Comentar también que en el transcurso de de los 20 meses mis dos cuñados se fueron a vivir fuera con lo que el único centro de atención de mis suegros era mi hija, con ellos estabamos entre semana y el 60% de los fines de semana íbamos al pueblo con ellos, con lo que durante todo el tiempo de vida de mi pequeña, he pasado muchos de nuestros tiempos libres de pareja con mis suegros, anulándosenos la libertad de pareja nuestra independencia, y además imposibilitando el tambien que pasaramos tiempo com mi padre y hermanas que si que las veía pero en proporci 5/95.

Durante un tiempo pensé que el problema era con mis suegros, tras una discusión con mi mujer se acortaron los paseos diarios, quedando en que cuidaban a la pequeña por la mañana y algunos fines de semana íbamos al pueblo. Eso pareció funcionar durante unos meses, al menos yo no me sentía agobiado pero sabía que no era buen camino, yo necesitaba que mi mujer necesitara estar conmigo y apoyarse en mi principalmente y avanzar con el proyecto en común y sabía que si "prohibes" cosas al final los dos no estaríamos agusto.

Mi familia política son un familia muy encerrada en ellos mismos, todo el tiempo que pasen sus hijos con sus padres les parece poco y no entienden que su hija un día se caso y eso cambiaría las cosas, se llaman todos los días algunos varias veces, intentan hacerse necesario el uno del otro.

El caso es que ahora mismo mi mujer consiera a su familia lo más importante y los únicos con los que tiene que estar la pequeña, impidiéndo que podamos estar bien juntos sin necesidad de más familia, es más os puedo decir que mi hija hace que no pisa la casa de mi padre ,bueno,en realidad es que no la ha pisado en todo el año y encima no quiere que vaya yo con ella porque dice que la niña va donde va la madre. con lo cual yo no puedo ir con mi hija a mi antigua casa, aunque lo yo quisiera es ir los tres.

Lo que tengo claro es que mi mujer únicamente es feliz con su familia y solo quiero estar con ellos, no se para que se casó,pero yo sigo intentándo recuperar los años de cariño y amor.

Yo como quiero a mi mujer, aún paso tiempo con su familia, pero si os digo la verdad, me estoy empezando a dar por vencido y cada día que pasa veo mas cerca el final.


Muchas gracias a todas y todos por leerme, aquí un pobre desgraciado al que en los últimos tres años se le va arruinar la vida.

Ver también

A
an0N_810505999z
14/4/09 a las 9:42

Mi opinion !
HOLA, A LO MEJOR NO SOY LA MAS INDICADA, SI ME LEES, YO ME DI UN TIEMPO SABES ...O MI MARIDO CAMBIABA O PUERTA ,, YO PIENSO Q LO DE TU MUJER YA ES SER DEMASIADO EGOISTA! Y OYE TU TENDRAS TU LIMITE Y TU PACIENCIA ...Y MIRA SI ELLA NO TE HACE FELIZ Y SOLO MIRA POR ELLA Y POR SU FAMILIA (LA CUAL DEBERIAS DE SER TU AHORA MISMO) PIENSO Q DEBERIAS SEPARARTE ,, VAMOS Q NO VAS A VIVIR AMARGADO O ESPERANDO A Q ELLA QUIERA CAMBIAR ..POR MUCHO Q LA QUIERS NADIE SE MURE POR NADIE , Y TU TIENES Q BUSCAR TU FELICIDAD,Y OTRA COSA LA NIÑA ES SOLO DE ELLA? ELLA DECIDE ??? TB A TU PADRE ESTANDO VIUDO LE VENDRA BIEN COMPAÑIA Y Q SU NIETA LE VISITE MAS AMENUDO NO ??..DILE LAS COSAS Q PIENSAS Y Q SIENTES ,CLARAMENTE, A VER Q RESPUESTA TE DA...Q NO TIENE Q ELEGIR PERO LAS COSAS EN SU JUSTA MEDIDA....SUERTE Y PACIENCIA , UN BESO ENORME ...

R
rima_9853382
14/4/09 a las 10:09

Holaa
no suelo meterme mucho a opinar, pero me ha llamado la atención lo que cuentas.

Yo creo que debes hablar seriamente con ella, y hacerle entender, que vuestro hijo tiene dos familias, no solo la de ella, y por tanto no solo los abuelos de ella. Y debes ser: clarito y tajante.
No esperes a que ella acceda a llevarselo a casa de tu padre, cojes el sabado por la mañana o el domingo (cuando te venga bien) y te lo llevas y punto, a ver al abuelo.

Luego, por otra parte, le tienes que decir, que su familia es su hijo y tu, que está bien ir de visita y recibir visitas de los abuelos, pero que tenéis que estar en familia los tres. Y también en pareja. Que es necesario para tener una buena relación entre vosotros.

Yo creo (puede ser) que tu mujer sea una mujer un poco inmadura y a la vez dependiente de sus padres, que les ve como la "guía" ... no sé si me explico, y no quiere irse del nido... aunque se haya casado contigo....

Suerte. Un saludo

R
rhimo_5425218
14/4/09 a las 11:23

Habla con ella,
como dicen las compañeras pero sin dejarte nada y sobre todo hablale de tus sentimientos. A veces, es falta de comunicación lo que desune a la pareja porque si ella hace lo que quiere y tu callas no se arregla nada.
Te aconsejo que en la discusión no uses reproches porque me parece que estás muy dolido con su actitud cuando la muerte de tu madre y la de tu familia política, que es de entender, y no se lo has perdonado pero si no pasas página en este aspecto es difícil que podais mejorar en vuestra relación.
Has dicho que cuando le dijiste lo de los paseos diarios empezó a cambiar su actitud, no se trata de prohibir sino de hacer cosas los tres juntos como una familia, pues comentale lo de ir a ver a tu familia también con tu hija los tres.
Si ves que las cosas no funcionan y quieres separarte es tu decisión, no obstante, dices que la quieres, así que date otra oportunidad.
Muxa suerte y ánimo.

W
weam_9695250
15/4/09 a las 10:48

Änimo,
Hola sólo puedo decirte que mucho ánimo, por supuesto lo principal es que hables con tu mujer (aunque supongo que ya has hablado varias veces), me siento super identificada contigo en muchos aspectos porque a mi me pasaba igual, con la salvedad de que mi suegro se instalaba en mi casa, en mi vida porque no tenía plan con su novia, y despues d muchos meses de amargamiento, decidí que cómo mi marido no ponía por más que le intentaba que lo hicieses poner el freno, pues decidí hacerlo yo, porque encima este individuo se tomaba la libertad de hablarnos muy mal por tlf cuando le deciamos que nos íbamos y á veces que por qué no cogíamos el tlf, en resumen un agobio del control que tenía con nosotros por la permisibilidad de mi marido, PUes como te he dicho, decidí poner fin y le paré los pies yo, claro que menos mal que como mi suegro montó en cólera y se fue dando un portazo de nuestra casa y todo, algo tan mal educado que su propio hijo se dio cuenta y desde enero hasta ahora con varios acontecimientos de 1 año de nuestro hjo, su cumple, y otras cosas, está despertándose a base de host........... y por fin podemos vivir y disfrutar de nuestro peque y de nuestro matrionio sin interferencias, que en su dia nos han acarreado múltiples discusiones, hasta el punto de yo pedirle a mi marido que se tomara un tiempo viviendo con su padre, y que viera desde fuera las cosas. Asi que ánimate, y lo siento por mi rollo pero es para que veas que por desgracia, nos pasa y ha pasado a bastante gente. Y en cuanto a lo de tu madre lo siento, yo he tenido 2 casos en 3 años muy cercanos, y es duro para ellos y para la familia, Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook